Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

Entrar

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

martes, 18 de febrero de 2014

Boca de lRío: REPORTAN "Levantón" en la Colonia Ejido 1o de Mayo

Boca del Rio, Veracruz.- Aproximadamente a las 12:30 horas de éste martes, se reportó que una persona fue "levantada" en el Ejido Primero de Mayo atrás del mercado de La Boticaria, por un comando armado.

Segun informacion de testigos, una persona que venia con su esposa e hijo, fue interceptado por sujetos armados con pasamontañas, a bordo de dos camionetas, una blanca y una color roja polarizadas de reciente modelo, además de otro vehiculo compacto, éstos hicieron disparos frente a la Clinica de Salud que se encuentra atrás del CBTIS y la Secundaria Lázaro Cárdenas en el Ejido 1o de Mayo, municipio de Boca del Rio.

El sujeto traia al niño en brazos y en los jaloneos el niño cayó al piso, la señora rapidamente lo agarró para resguardarlo.

Entre el forcejo por oponerse a ser "levantado" le dieron un balazo en una pierna, y asi herido se lo llevaron.

La señora y el niño al momento que le dieron un balazo al señor, corrieron para ponerse a salvo.

De éstos hechos se dieron cuenta muchos niños de la Secundaria y alumnos del CBTIS, quienes estaba alarmados junto con los profesores.

Al lugar arribaron elementos de Marina y hasta hace unos momentos, seguian  los rondines en la zona.

Mil 408 años de prisión para 9 “Zetas” por matanza de 27 jornaleros en Guatemala

La Fiscalía de Guatemala pidió este lunes hasta mil 408 años de prisión contra tres mexicanos y seis guatemaltecos que formaban parte de Los Zetas, acusados del asesinato de 27 jornaleros en mayo de 2011 en la finca Los Cocos, departamento de Petén, fronterizo con México y Belice.

Los mexicanos Jorge Hernández Méndez Comandante Furcio, Josué Daniel Castillo Gaspar y José Luis Santiago Morales, Comandante Tripio y los guatemaltecos Hugo Álvaro Gómez Vásquez, Comandante Bruja; Luswin Alberto Celada Galdámez, Comandante Lombriz; Luis Gustavo Adolfo Cal Bol, Edwin Otoniel Sis de León, Germán Icó Che y Élder Estuardo Morales Madrid, están acusados de secuestro, asesinato y asociación ilícita.

La petición de mil 408 años de prisión es para cada uno de los implicados en el multihomicidio.

El juicio inició el pasado 20 de enero con base en las evidencias presentadas por el Ministerio Público (MP) a principios del año pasado, representada en este proceso por el fiscal Aldo Chapas, reportó La Prensa Gráfica.

El diario agrega que los supuestos zetas fueron detenidos durante el 2011 y de acuerdo con el MP participaron entre el 14 y 15 de mayo de ese año en la matanza a tiros y decapitación de 27 labriegos guatemaltecos que laboraban en la finca Los Cocos, municipio de La Libertad.

Las investigaciones indican, según el diario Prensa Libre, que un grupo de hombres fuertemente armados llegó al lugar y asesinó a los guatemaltecos. Supuestamente la masacre se debió a una venganza por robo de droga y dinero de Los Zetas.

Otto Salguero, dueño de la propiedad, era buscado por los autores de la matanza; su nombre apareció en mensajes con amenazas en su contra, detalla el periódico.

Durante el juicio que se lleva a cabo en el Tribunal B de Mayor Riesgo, una persona que trabajó para el cártel de Los Zetas y que ahora es testigo, dio a conocer que alertó a las autoridades del ataque pero que no le hicieron caso.

Aunque la defensa pide que sus clientes sean absueltos porque no hay pruebas que los vinculen con el ataque en la finca, la Fiscalía presentó 150 grabaciones que revelan su participación, agrega Prensa Libre.

El Tribunal B de Mayor Riesgo, encargado de casos de alto impacto, no ha determinado cuánto tiempo durará el juicio.

Agarran a tres roba Oxxos de BocadelRío, decían tiemblen, "somos de Los Zetas"

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la captura de tres peligrosos asaltantes dedicados al robo con violencia a tiendas de conveniencia en la zona conurbada Veracruz, Boca del Rio.

Dan Jonathan Dionisio Pérez, José Miguel Real Nájera y Jorge Antonio Carmona Vargas, fueron remitidos ante las autoridades judiciales competentes.

Dichos jóvenes ya eran buscados, pues ya tenían varios robos en su haber, sin poder ser localizados, sin embargo, gracias a los datos y características que tenían de los mismos, lograron su captura sobre el bulevar Miguel Alemán, esquina con la calle Reyes Heroles.

El modo de operar de estos delincuentes era llegar a las tiendas y con machete y cuchillo en mano, amagaban a los empleados, luego los ataban de manos y pies para después encerrarlos en la bodega y así con toda calma poder llevar a cabo el robo de cigarros, tarjetas de telefonía celular, dinero de la caja registradora y diversos objetos más.

Al momento de su intervención se les aseguraron 31 cajetillas de cigarros, cuatro tarjetas telefónicas de 200 pesos cada una y cuatro de 500 pesos, así como dinero en efectivo, un machete y un cuchillo con el que amagaron a dos empleadas de la tienda Oxxo, ubicada sobre el Boulevard Ávila Camacho y la calle Medico Militar.

Una de las cajeras dijo a los uniformados que los detenidos, entraron a la tienda y con lujo de violencia les empezaron a gritar que se trataba de un asalto, al tiempo que las encerraban en la bodega, para cometer el robo y después salir corriendo, dejando tirados en el interior el macheta y el cuchillo.

Los tres detenidos, ya se encuentran a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador, Especializado en Robo a Comercio, junto con los objetos y las armas aseguradas.

De acuerdo con las investigaciones por parte de la autoridad, el joven de camisa color negro, lo apodan El Tuza y a su hermano El Tuzita, quienes se juntan para delinquir con otros, entre ellos La Nury, apodada La Diva, un tal Cristian alias Ladillas.

Ellos amedrentan a sus víctimas, diciendo que pertenecen a Los Zetas para infundirles terror y poder robar libremente.

Los jóvenes se esconden en una casa en la colonia Ortiz Rubio por el rumbo del parque deportivo del fraccionamiento Vista Mar en esta ciudad. Y se espera que sigan las investigaciones para dar con el resto de la banda de jóvenes dedicada a los robos.

lunes, 17 de febrero de 2014

Capturan en Sinaloa a "El 19", jefe de sicarios de "El Mayo Zambada"

Capturan a El 19, jefe de sicarios del Mayo Zambada
La PGR y la Secretaría de Marina buscan detener a Ismael "El Mayo" Zambada en Culiacán, Sinaloacapo del Cártel de Sinaloa, en el operativo que inició desde anoche.

Fuentes del Gobierno federal informaron que las autoridades capturaron a tres presuntos miembros de la organización criminal, entre ellos el jefe de sicarios de Zambada, un sujeto apodado "El 19".

Durante el operativo, las autoridades aseguraron cerca de 100 armas de fuego, así como vehículos, según la información proporcionada.

La Marina ha desplegado por lo menos seis de sus helicópteros y ha cateado al menos seis inmuebles, además de que ha instalado retenes en distintos puntos de la ciudad.

El operativo continúa hasta el momento.

Veracruz: Otra de abuso, policías golpean y privan de la libertad a menor


Veracruz, Ver.- Este fin de semana se viralizo en Facebook la imagen de un menor de edad, supuestamente golpeado por policías sin motivo alguno.

AQUI LE DEJAMOS UN TEXTO DE FAMILIARES, EN DONDE EXPLICAN EL SUPUESTO ABUSO.

Lunavebe Vero Cervantes:

"Alfonso perdon x la molestia pero estoy desesperada y necesito x favor q me ayudes a rolar esto. Es mi cuñadito al q golpearon.

El es Asiel de 16 años. Aprox. a las 9 pm. iba con todos los amiguitos en las bicis y patinetas, llegando a la calle de Bolivar entre 5 de mayo y madero en el centro y a unas cuadras de su casa, unos policias estaban golpeando a una chava y un chavo y el x la desesperación les grito q no se pasarán de v… Los policias se cruzaron y lo empezaron a golpear y le pegaron a mi hijo y a los otros 4 niños, pero a el le dieron de rodillazos en la cara. Lo treparon a la patrulla y dentro le dieron de cachazos. Lo tuvieron desaparecido x dos horas, hasta q lo llevaron a la CUH-2 en la Cuauhtemoc y lo tuvieron 4 hrs sangrando y sin llevarlo al medico (aun q lo exigiamos) el policia que lo golpeo lo saco el MP x atras y no lo volvimos a ver (pero tenemos video con su cara) y ahorita el niño está en el tutelar de menores acusado de ultraje, consumo (de no se q) y las lecciones de una mujer policia que quien sabe de donde fregados salio.

Todo este teatro se lo armaron los policias al darse cuenta de q es menor de edad y la habían regado.
Tenemos muchos testigos y nos salen con que no había cámaras en esa calle.
En verdad es una injusticia, los que conocen al niño saben como es.
Hasta ahorita en ninguna agencia de MP nos han querido levantar la denuncia en contra de los policias.

Por favor rolen la foto y la historia, no es justo que le desgracien la vida así a un niño sólo xq un pendejo porta una placa."

Tamaulipas: Panista amenaza a reportero, "Te voy a matar, soy CDG"

Tamaulipas.- Tras terminar su elección interna, simpatizantes del Partido Acción Nacional en Tamaulipas protagonizaron una riña que terminó en los golpes.

Los periodistas empezaron a registrar el pleito, cuando los panistas se percataron se enfurecieron y trataron de evitar y obstaculizar el trabajo de los medios de comunicación tapando las cámaras fotográficas y golpeando al corresponsal y al director de noticias del canal de televisión RCG. Los periodistas fueron amenazados de muerte por los militantes del PAN, incluso los panistas se decían integrantes del cártel del Golfo.

Uno de los panistas le gritó a los periodistas: “Grábate mi cara porque la tuya ya la tengo registrada y te voy a matar, no sabes con quién te metiste, soy del cártel del Golfo”.

Estos hechos tuvieron lugar en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), sede designada para la elección interna del PAN. El pleito inicio cuando varios panistas se enojaron por la derrota del regidor Alberto Salinas, quien contendía para la dirigencia municipal.

Cabe comentar que los dos periodistas agredidos terminaron con golpes en diversas partes del cuerpo, que fueron denunciadas ante el delegado para la elección interna del PAN, Eduardo Gómez Luna.

La agresión sería denunciada penalmente este lunes ante el Ministerio Publico.

Capturan en Sinaloa a "El 19", jefe de sicarios de "El Mayo Zambada"

La PGR y la Secretaría de Marina buscan detener a Ismael "El Mayo" Zambada en Culiacán, Sinaloa; capo del Cártel de Sinaloa, en el operativo que inició desde anoche.

Fuentes del Gobierno federal informaron que las autoridades capturaron a tres presuntos miembros de la organización criminal, entre ellos el jefe de sicarios de Zambada, un sujeto apodado "El 19".

Durante el operativo, las autoridades aseguraron cerca de 100 armas de fuego, así como vehículos, según la información proporcionada.

La Marina ha desplegado por lo menos seis de sus helicópteros y ha cateado al menos seis inmuebles, además de que ha instalado retenes en distintos puntos de la ciudad.

El operativo continúa hasta el momento.

domingo, 16 de febrero de 2014

Hombres armados rafaguean “AyuDuarte” en Jáltipan; un muerto y tres heridos

Una persona muerta y tres lesionados, dejó como resultado, luego de que hombres armados, rafaguearon con fusil de asalto un domicilio en Jáltipan, en dicha propiedad funcionaban una organización denominada “AyuDuarte” que se fundó en la pasada campaña electoral y es representado por Adelina Escobar, propietaria del inmueble.

Quien perdió la vida como resultado de este ataque presuntamente del crimen organizado, fue identificada como María Fernanda Valencia Veloz, de 20 años de edad, quien recibió un tiro en la cabeza, pero fue levantada aún con vida y trasladada al IMSS-Coplamar, de ese municipio pero debido a la gravedad de su lesión fue traslada a Coatzacoalcos, pero por antes de llegar al hospital número 36 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde pretendían internarla falleció.

El ataque ocurrió alrededor de las 20:30 horas aproximadamente de este sábado, en el domicilio donde funciona o funcionaba “AyuDuarte” ubicado en la calle Harriman Sotomayor sin número esquina con 16 de Septiembre de la colonia San Cristóbal, de Jáltipan, donde además de la jovencita María Fernanda Valencia Veloz, quien murió mas tarde, hubo cuatro lesionados más entre ellos un sujeto apodado “El Món”.

Se informó que el domicilio antes referido ya en otras ocasiones había sido cateado por fuerzas federales, en busca de presuntos delincuentes, armas y drogas.

Esta vez se indicó que a la ahora ya referida repentinamente llegó al lugar una camioneta negra, de donde descendieron hombres encapuchados con armas largas y abrieron fueron contra la casa y contra quienes en ese momento se encontraban en el lugar entre ellos la hoy extinta.

La madre de la fallecida, Liliana Veloz Cruz, de 40 años de edad, al identificar legalmente el cuerpo de quien fuera su hija, señaló que en el momento que los desconocidos llegaron María Fernanda, se encontraba parada frente al domicilio, acompañada de uno de sus tíos de nombre Carlos Cruz y de dos personas más, quienes al ver a los hombres armados salieron corriendo y pudieron refugiarse dentro de la casa, sin embargo María Fernanda, quedó paralizada y fue que un proyectil le dio en la cabeza.

Tras el ataque llegaron al lugar policías municipales y elementos de Protección Civil, estos últimos le brindaron los primeros auxilios a la jovencita, pero debido a que la lesión que recibió fue mortal, lamentablemente perdió la vida, llegando al hospital del IMSS de Coatzacoalcos, tomando conocimiento sobre su deceso el personal de la agencia segunda del Ministerio Público.

Denuncia Ciudadana: Sale del bote "El Ranchero" de la banda del Machete


Denuncia ciudadana: 

AVISO URGENTE a los vecinos del Reforma, ya salio del bote el Ranchero Javier Rodriguez Viruez de la banda machete, pago fianza, anoche se le vio con Benito Glez Ulibarri y la gorda Pavon, cuidado, algo traman. El Ranchero Javier Rodriguez Viruez ya es coocido desde chico por sus vecinos, se saltaba desde la asotea en su casa de Balboa para robar a los de junto, su papa tenia que pagar los juegos del narconiño. Pero nadie le aviso a los del Coffe Italian que bonitos vecinos tendrian, ahora hay patrullas y seguridad y Balboa. denuncien, no se queden callados.

Veracruz: Operativo en "Noctambulos" por riña, saldo 1 herido


Veracruz, Ver.- La mañana de éste domingo, se registró un operativo, en el antro conocido como "Noctambulos", ubicado en La Fragua y Católicas, debido a una riña.

El operativo fue aproximadamente a las 10:30 horas, cuando personal del lugar, dió aviso a elementos de la Policia Naval, sobre una riña en el interior del Bar.

Al lugar arribaron patrullas Estatales, Polinavales, y una ambulancia, los paramédicos atendieron a un herido en el interior y no fue necesario el traslado en la ambulancia a algún hospital.

De éstos hechos no hubo ningún detenido. Aproximadamente a las 11:30 las autoridades se retiraron del lugar.