enero 2014 ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

viernes, 31 de enero de 2014

Enfrentamiento en Matamoros, Ejército con narcos


Hombres armados se enfrentaron esta noche con elementos del Ejército en la zona centro de Matamoros, Tamaulipas.

La balacera se produjo cuando un convoy militar se topó de frente con varios vehículos en el cruce de las avenidas Primera y Lauro Villar a unas cuadras del consulado de EU

Hasta el momento el saldo extraoficial es de 2 sicarios agresores muertos.

Se desatan asaltos con violencia en Veracruz: 4 en el día


Según denuncia llegada a nuestra redacción, en el transcurso del día de hoy, fue asaltada la Farmacia del Ahorro, ubicada en la calle Cuauhtémoc entre Sanchez Tagle y Echeven col. Centro en Veracruz.

Al lugar llegaron un par de ladrones con arma corta y sometieron a la cajera, la cual golpearon fuertemente para forzarla y hacerle entregar el dinero que tenía en caja, para posteriormente huir del lugar con rumbo desconocido.

Ante el asombro y desconcierto del hecho, la cajera hizo la llamada al C4 por lo que se presentaron una unidad de la Policía Estatal para tomar conocimiento del ilícito y recabar datos sobre los asaltantes.

En la zona centro se presentaron diversos asaltos a comercios el día de hoy: entre estos el de la tienda de suplementos alimenticios Omnilife, ubicado a pocas calles del primer asalto, en donde los mismos asaltantes amagaron al cajero, el personal y clientes que allí se encontraban, para con lujo de violencia golpear al personal para que entregara el dinero de caja y posteriormente ellos huir con rumbo desconocido, para lo cual se hizo la llamada de auxilio y en esta ocasión la patrulla estatal llegó mucho después.

Otro par de negocios asaltados fueron un estanquillo de billetes de lotería en la de Col. Zaragoza; además de un Monte Pío Plus en Cuauhtémoc y Esteban Morales de la zona centro, se desconoce si en cada uno de los asaltos los dueños o apoderados han hecho su denuncia ante el MP.

Ante reporte de grupo armado, Marina catea negocio de hermana de comandante AVI


El día de ayer a las 17:30 horas elementos de la Marina y el Mando Único (Policía Estatal de Veracruz), catearon el conocido negocio llamado Ciber Angeluz, propiedad de Rocio Espinosa, hermana del comandante de la ministerial, Tomas Espinosa Hernández.

Dicha acción fue llevada por tres camionetas y un automóvil de seguridad pública y una camioneta de respuesta rápida de la SEMAR, situación derivada de una denuncia anónima al C4, donde varias personas manifestaron que allí se ENCONTRABAN HOMBRES ARMADOS ENTRE ELLOS EL TÉCNICO DEL LUGAR LLAMADO JAIME SALINAS, por lo cual elementos de las fuerzas armadas en coordinación con elementos de seguridad pública cerraron el perímetro y desplegaron un operativo en la calle 11 ENTRE AVENIDAS 5 Y 11 EN FRENTE DE LAS OFICINAS DEL SAT de Córdoba.


HASTA EL MOMENTO SOLO SE SABE DE UNA PERSONA DETENIDA

Otra vez asaltan Farmacia Guadalajara del Fracc. Moderno en Veracruz

Por sexta ocasión en menos de 4 meses asaltan la farmacia Guadalajara, ubicado en Av. Diaz Mirón esquina Salubridad del Fracc. Moderno, en Veracruz.

Hoy cerca de las 19:30 hrs. un solitario asaltante con arma corta se introdujo a la mencionada farmacia y amagó al cajero, y a unos cuantos clientes que ahí se encontraban, con voz fuerte y palabras altisonantes les pidió entregaran el dinero de las cajas, del cual se calcula sea un aproximado de $2,200.00 en efectivo, para acto seguido huir del lugar con rumbo desconocido, ante la sorpresa de todas las víctimas.

 
Aún con el nerviosismo por la impresión, hicieron la llamada al C4 y poco después se desplegaron las patrullas y elementos de la Policía Naval para tomar conocimiento del mismo. En la referencia de los testigos comentan que es un hombre alto, de tez blanca, delgado y que ha sido el mismo que en anteriores ocasiones ha efectuado los asaltos al lugar.

El flamante político priista y actual alcalde de la ciudad de Veracruz, Ramón Poo Gil declaró hace unos días en entrevista que en la ciudad "no hay inseguridad" y que la ola masiva de robos de los que se habla son robo de "chicles y papitas" en tiendas, hace un par de días otro priista realizó declaraciones por demás "brutas" a la prensa, José Ramón Gutiérrez de Velasco declaró que "si las personas tienen miedo pues que se queden encerrados en sus casas".

Ante tal magnitud de inseguridad ni con tener policías auxiliares privados, sigue la ola de asaltos en la ciudad, sin que hasta el momento se tenga una opción ni las autoridades municipales y los encargados del mismo den una solución real y tangible, solo comentarios que son una burla para los ciudadanos y trabajadores.

Comando armado secuestra a acaudalado ganadero en Fracc. Faros de Veracruz


Un comando de hombres fuertemente armados que portaban armas largas de alto poder allanaron con violencia la residencia de una muy conocida familia de ganaderos dueños del rancho Santa Rita del municipio de Veracruz.

Golpearon a los empleados domésticos y a unas mujeres integrantes de la familia para robar la caja fuerte que estaba en un despacho que contenía tres millones de pesos en efectivo y en dólares y escaparon en una camioneta Lobo negra.

El asalto fue en las calles de José Manuel Peña entre Ignacio Rayón y Francisco Canal y entre 16 de Septiembre y Xicoténcatl del centro de la ciudad lo que generó alarma entre las familias y los empleados de comercios y hoteles ubicados en el fraccionamiento Faros.

Ha trascendido que también secuestraron a uno de los integrantes de la familia para exigir el pago del rescate y que llegaron a tomar conocimiento elementos de la Armada de México de la Policía del Estado y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Las entradas y salidas de la ciudad fueron cerradas con retenes policiacos para hacer revisión de todos los vehículos sospechosos y hasta un helicóptero de la SSP se vio sobrevolando.

Afuera de la residencia se vio el movimiento de patrullas y una ambulancia de la Cruz Roja que dicen llego para dar primeros auxilios a los heridos a cachazos por los asaltantes que podrían ser miembros de alguna célula del crimen organizado.

Ni el Gobierno del Estado ni la Procuraduría de Justicia han emitido algún reporte oficial sobre lo acontecido a esta familia que se pregunta dónde quedo esa frase de “En Veracruz el que la hace la paga” que pregona Javier Duarte de Ochoa a los cuatro vientos.

Miedo en Nanchital por supuesta captura de destripadores de niños


Durante la tarde de este viernes, nanchitecos entraron en alerta y psicosis, luego de haberse publicado en las redes sociales la presunta detención de una banda de traficantes de órganos de infantes en este municipio.

En una investigación realizada, así como con las autoridades de seguridad, negaron dichas publicaciones las cuales hasta el momento son falsas, sin embargo los padres de familia están tomando sus propias precauciones evitando salir con sus hijos a las calles, debido a que se encuentran preocupados por los diferentes textos subidos en la pagina social Facebook.

Cabe mencionar que dicha broma será monitoreada por las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de interceptar la procedencia de esta falsa detención.

Pues la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) , la Cruz Roja, Tránsito del Estad, Protección Civil Municipal, entre otras dependencias de seguridad, no reportaron ningún suceso con respecto a la supuesta recuperación de los cuerpos de niños que fueron secuestrados.

SURGEN DOS VERSIONES


La noticia difundida a través de redes sociales como Whatsapp y Facebook, mantuvo a la expectativa a los pobladores, debido a que estuvieron circulando dos versiones en las paginas, una de ellas afirmaba la captura de un grupo de traficantes en Nanchital, mientras que la otra versión fue, respecto a la movilización por parte de los elementos de seguridad y vialidad en la conocida unidad deportiva “Ex planada”, en donde presuntamente habían encontrado el cuerpo de un infante sin órganos, así como una bolsa negra con efectivo, acciones que fueron falsas.

Liberan a esposa de reconocido médico de Cordoba


Córdoba.-Tras permanecer siete días secuestrada, la madrugada de hoy fue dejada en libertad por sus captores la esposa de un reconocido médico de Córdoba (cuyo nombre no es revelado por cuestiones de seguridad).

La liberación de la plagiada generó movilización por parte de los efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en la carretera estatal a La Luz Palotal durante las primeras horas de hoy.

La víctima habia sido secuestrada la noche del 23 de enero, privada de su libertad por personas desconocidas que llegaron a su domicilio haciéndose pasar como clientes de un salón de fiestas, propiedad de la familia.

Trascendió que la señora fue liberada por sus plagiarios después de que sus familiares pagaran un rescate cuyo monto no es revelado.

Martínez De La Torre: AVI rescata a niña victima de secuestro virtual


Martínez de la Torre, Ver.- Una niña que permanecía cautiva con engaños en una casa abandonada al ser víctima de un secuestro virtual, fue rescatada por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con sede en este municipio, derivado de las investigaciones que el personal operativo llevó a cabo para dar con su paradero.

Rodrigo Serrano, comandante de la AVI, informó que relativo de la Investigación Ministerial número 100/2014/MTZ-2a/01, girada por el Agente segundo del Ministerio Publico Investigador de Martínez de la Torre, con motivo de la denuncia presentada por Rubén Arturo Cabañas Gutiérrez, con domicilio en la Colonia San Juan de Aragón, de Martínez de la Torre, tras la desaparición de su menor hija, se iniciaron las pesquisas para ubicar su paradero.

Refirió el denunciante que el día 30 de enero del presente año, aproximadamente a las seis de la tarde, recibió una llamada a su número celular, de un sujeto el cual le preguntó si él se llamaba Rubén, contestándole que sí, asimismo le preguntó si tenía una hija de nombre Yamilet, y asimismo le dijo que sí, diciéndole dicho sujeto que la tenía secuestrada en una casa de seguridad y que le tenía que depositar la cantidad de cincuenta mil pesos a cambio de la libertad de su hija, pues si no lo hacía se la iba a entregar sin vida.

Ese día recibió diversas llamadas telefónica, por lo que él le dijo que no tenía dinero pero que iba a tratar de conseguir con su patrón, al cual le pidió y éste solo le prestó diez mil pesos, depositando la cantidad de ocho mil doscientos pesos en la empresa Elektra, a nombre de Perla Karina Martínez Zavala. 

Tras dar parte Ministerio Público se iniciaron las pesquisas y se pudo rescatar a la menor, al ser localizada en una casa abandonada cerca de una iglesia, hasta donde acudió por sus propios medios con engaños, pues le aseguraron a la menor que sus padres estaban plagiados.

La niña fue llevada ante el MP para lo conducente, en tanto los elementos policiacos intentan dar con los autores del secuestro virtual.

Gerardo Estrada señalado como responsable de desaparición de Geraldineth

Cárdenas, Tabasco.- La línea de investigación que seguiría la PGJ señala como responsable de la desaparición y homicidio de Geraldineth, a su ex esposo Gerardo Alejandro Estrada Román, mismo que ya tiene antecedentes penales por agresión y violencia sexual, además de dos ingresos al Creset.

“Sabemos que a petición de la hoy occisa, en aquel entonces otorgó el perdón a Gerardo Alejandro Estrada Ramón, pero tenemos conocimiento de que era una relación muy violenta”, aseveró el titular de la PGJ.

El cuerpo de Geraldineth fue identificado por un familiar y será velado en el Recinto Memorial de la ciudad de Villahermosa.

Cae helicóptero militar en el cuartel de SEDENA en Reynosa


Un helicóptero del Ejército se desplomó dentro de las instalaciones del cuartel militar; una nave tipo Bell 212, Matrícula 1417, esto en la ciudad de Reynosa. Durante la mañana de este viernes, se dio a conocer que el helicóptero "coleó", al parecer por el fuerte viento que se ha registrado en las últimas horas en la región noreste del estad de Tamaulipas.

La maniobra abrupta ocasionó que el piloto perdiera el control de la aeronave, la cual se precipitó, cayendo dentro de las instalaciones militares de esta ciudad fronteriza, y como consecuencia de este incidente, se activaron las alertas dentro de las instalaciones castrenses.

Autoridades reportaron que dos personas fallecieron y dos más resultaron heridas cuando un helicóptero del Ejército Mexicano se desplomó en las instalaciones de la Octava Zona Militar con sede en Reynosa.

El fiscal estatal, Elías Sánchez, confirmó el deceso inicial del elemento castrense que se encontraba dentro de la nave, además de los otros tres que en esos momentos fueron atendidos en un hospital. Pedazos del helicóptero pudieron observarse en un monto ubicado a varios metros del cuartel militar.

Los fallecidos son el Piloto y Copiloto de la Fuerza Aérea Mexicana 212, el Piloto murió en el accidente y el Copiloto posteriormente en las primeras horas de la noche, debido a la gravedad de sus heridas durante el impacto, los otros 2 tripulantes(mecánico y eléctrico), aun continúan siendo atendidos en el hospital militar de la zona y su pronóstico sigue siendo reservado.
 Mientras tanto en Matamoros, durante la mañana de este día, se registró el sobrevuelo de un helicóptero en la zona poniente de esta frontera, incluso a muy baja altura.Unidad similar

Enfrentamientos en Reynosa y Cd. Camargo entre fuerzas armadas y narcos: 3 detenidos


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, comunica que en los municipios de Reynosa y Camargo se registraron enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con saldo de tres agresores detenidos y aseguramiento de una camioneta blindada, armamento y balas.

El primer enfrentamiento se dio en la colonia Ampliación Rodríguez de la ciudad de Reynosa, cuando personal militar realizaba un reconocimiento, siendo atacado a balazos por civiles armados desde el interior de una casa de ese sector, así como desde camionetas pick-up.

Los militares repelieron la agresión y lograron detener a tres de los agresores, a quienes aseguraron cuatro armas largas, 33 cargadores, 816 cartuchos de diferentes calibres, equipo táctico y un vehículo. Detenidos (cuyos nombres no se dieron a conocer) y objetos quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público de la Federación.

El segundo enfrentamiento se registró sobre una brecha que conduce al ejido Santa Gertrudis del municipio de Camargo, cuando el personal militar realizaba recorridos de vigilancia y fue atacado por civiles armados que se desplazaban en tres camionetas pick-up, incluyendo una camioneta doble cabina con blindaje arsenal.

Los elementos del Ejército Mexicano repelieron la agresión, lo que obligó a los agresores a huir. En el lugar de los hechos se aseguraron seis armas largas, 156 cargadores, 1,382 cartuchos de diferentes calibres y la camioneta blindada artesanalmente. Estos objetos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Video: Autodefensas desarman a policías de Yurecuaro, Michoacán

La autodefensa valiente de Yurecuaro desarmando a los narco municipales, la gente les agradece a esos hombres valientes y piden mas solidaridad, su líder es Enrique, un hombre ejemplar e intachable que daría la vida por cada Michoacano honesto, apoyen, su movimiento es más puro que muchos.

Tabasco: Velan a Geraldineth en el Recinto Memorial


Cárdenas, Tabasco.- Este viernes los familiares de Geraldineth Pérez Benírez, quien  fue encontrada muerta en un paraje del Habanero en Cárdenas, y que aún no se sabe el móvil del crimen, acordaron que por las condiciones en que fue hallado el cuerpo, este viernes a las 2 de la tarde habrá una misa de cuerpo presente en el Recinto Memorial.

Posteriormente se acordó que el cuerpo de Geraldineth sea cremado en ese mismo lugar y sus cenizas sean depositadas ahí mismo.

Aunque su hijo aún no alcanza a comprender lo sucedido, esta mañana fue llevado por sus familiares a donde se están velando a su madre.

Como se informó oportunamente, en el kilómetro 2.5 de la vía rápida a Huimanguillo, a las 11:00 horas, fue encontrado el cuerpo de la joven desaparecida desde el domingo pasado.

De acuerdo a gente cercana a los familiares de la víctima, esta fue encontrada con el rostro desfigurado y envuelto en cinta canela, con lesiones de navaja en el cuerpo y con un tronco de madera incrustado en el recto. Las primeras investigaciones periciales arrojan que la mujer falleció por asfixia, producto del vendaje de cinta canela que cubría su rostro.

Denuncian corrupción de nuevo Comandante de IPAX en Orizaba

Orizaba, Ver..- A pesar de que se ha proclamado por todas partes que se busca depurar las corporaciones de seguridad, en la realidad esto no es así, pues en Orizaba se dio posesión como Comandante del IPAX a una persona que fue acusada por extorsionar a migrantes.

Así lo informaron algunos policías auxiliares, quienes pidieron la omisión de sus nombres, y que informaron que se trata de José Antonio Calvario, quien se desempeñó hace algunos años como policía operativo en la corporación hasta que se destapó un escándalo de corrupción entre quienes daban el servicio en Ferrosur.

“Lo que ocurrió es que los elementos fueron señalados de extorsionar a migrantes, entonces los directivos de Ferrosur pidieron el cambio de todos los elementos”, relataron.

En ese entonces, dijeron, a Calvario y dos elementos más los removieron a Coatzacoalcos y después a Cosamaloapan, y finalmente en días pasados éste regresó como comandante en Orizaba.

Lo anterior, expusieron, mantiene preocupados a los elementos, ya que a una semana escasa de estar en el cargo, el nuevo comandante se siente dueño de Orizaba y ha comenzado a favorecer a su gente en los mejores servicios.

Por lo anterior, consideraron que los dichos de que se busca mejorar las corporaciones de seguridad sólo queda en eso, pues finalmente a quienes son corruptos los protegen y hasta los premian, como es el caso de esta persona.

Orizaba: Pistolero hiere a futbolista despues de jugar "cascarita"


Orizaba.- Con una herida de bala en la pierna resultó un futbolista tras sufrir un atentado por parte de un sujeto, aparentemente conocido suyo, cuando terminó de jugar en el campo de futbol de la comunidad de Moyoapan del municipio de Ixtaczoquitlán.

Rogelio Rojas Pérez, de 31 años, de ocupación empleado, quien vive en la avenida Juárez sin número, de la comunidad de Moyoapan, es la persona herida con arma de fuego, hecho por el cual permanece delicado de salud en el Hospital del IMSS.

Aparentemente se trató de una presunta venganza, ya que un hombre que viajaba en una motocicleta, acompañado de una mujer, lo baleó tras culminar un partido del cual tomó parte.

Al momento de los hechos, estaba en compañía de sus amigos, a quienes conoce como “Peye”, “Chay”, “Cochi”, “Mukora” y su suegro, Rómulo Flores, con quienes se encontraba a un lado del campo y fueron testigos del atentado que sufrió el empleado.

Minutos después de terminar de jugar, pasó por este lugar el desconocido en una motocicleta, marca Itálika, acompañado de una mujer; ambos se detuvieron metros más adelante y el hombre llamó al agraviado, quien sin imaginar la agresión que sufriría, se acercó a él.

Instantes después, y tras platicar algunos minutos, el motociclista desenfundó una pistola y repentinamente le disparó en varias ocasiones, lesionándolo en una pierna; enseguida abordó la moto y escapó con rumbo desconocido.

Tras atestiguar el hecho, sus amigos lo auxiliaron y solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes posteriormente lo trasladaron de urgencia al Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde quedó internado.

A pesar de que varios elementos de la Policía municipal al mando del director, Octavio Romero, implementaron un operativo de búsqueda, no lograron capturar al presunto agresor, cuya identidad se desconoce.

Veracruz: Ex empleado de Zeus al penalito

Veracruz.- Para que responda conforme a derecho por el delito de lesiones simples fue consignado al Juzgado Primero de lo Menor y quedó internado en el Módulo Preventivo de las 72 horas de El Penalito, el ex empleado de Parquímetros y ex convicto, Omar de Jesús Barrientos Soto, quien fuera detenido por elementos de la Policía Estatal por golpear a un ciudadano en la vía pública y todo porque se había pasado del tiempo que marcó el parquímetro.

Lo anterior fue dado a conocer a los medios de comunicación por parte de la Licenciada Emperatriz C. López Hernández, titular de la Agencia Segunda del Ministerio Público Investigador de Veracruz, esto al vencimiento del término constitucional de las 48 horas.

Fue encontrado presuntamente responsable del delito de lesiones simples en agravio del señor Marcial Agustín Rosas Hernández y por lo tanto, fue consignado al Juzgado Primero de lo Menor Distrito Judicial Veracruz cuyo titular es el Licenciado Juan Miguel Reboulen Uribe.

Ahora será en las próximas 72 horas constitucionales cuando se le resuelva su situación jurídica al ex empleado de la empresa Grupo Zeus, dedicada de los Parquímetros en la ciudad y puerto de Veracruz, teniendo el beneficio de poder obtener su libertad bajo fianza, ya que el delito de lesiones simples no está contemplado como grave en el Código Penal del Estado de Veracruz.

Como se dio a conocer, a plena luz del día sobre la calle Serdán, entre Independencia y Cinco de Mayo, del Centro Histórico, el ex convicto por robo, Omar de Jesús Barrientos Soto, se le fue encima a los golpes al señor Marcial Agustín Rosas Hernández, luego de haber reclamado que a los dos lugares donde lo había mandado a pagar su multa, no había personal que lo atendiera.

Pero, como la respuesta fue a base de golpes en diversas partes del cuerpo, es así como el agraviado con el apoyo de testigos de los hechos, pudo solicitar el apoyo a elementos de la Policía Estatal asignados a la Policía Turística y quienes llevaron a cabo la detención del agresor.

Xalapa: Lo ejecutan a puñaladas tras resistirse a un "robo"

Xalapa, Ver.- Omar López Zárate murió apuñalado al tratar de resistirse, presumiblemente, a un robo a mano armada y aun cuando trató de ponerse a salvo de sus agresores y corrió a lo largo de las vías del ferrocarril fue alcanzado, golpeado y apuñalado en entronque de Jardines de Xalapa y Arboledas del Sumidero

De acuerdo a testigos el joven de una edad cercana a los 25 años fue visto caminar un trayecto cercano a los 10 metros tras de ser apuñalado opero debido a la gran pérdida de sangre se desvaneció y cayó a unos metros sobre la calle Joaquín Arróniz de esta ciudad capital.

Al lugar acudieron elementos de la policía estatal para acordonar el lugar, implementando un operativo por la zona para capturar al o los responsables del atraco y muerte del empleado, sin embargo no fue posible.

La investigación como ya es costumbre se dijo que sigue su curso, informaron las autoridades de cuyo hecho tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de esta ciudad quien ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro de Medicina Forense para los efectos de ley. 

Omar López de 21 años de edad, según credencial encontrada entre sus pertenencias tenía su hogar en la colonia José Vasconcelos de esta ciudad capital.

Se une Tabasco en oración por Geraldineth


A través de redes sociales, los tabasqueños se unen en oración a la pena de la familia Pérez Benítez, expresando sus muestras de solidaridad y exigiendo que el caso, que ha conmovido a la sociedad desde el pasado domingo, no quede en la impunidad.

jueves, 30 de enero de 2014

Lanzan granada a casa de autodefensa en Yurécuaro




YURÉCUARO, Mich. (apro).- A bordo de un automóvil, un par de jóvenes lanzó esta tarde una granada a una casa donde por la mañana se reunió un grupo de autodefensas, quienes apenas se organizaron para liberar a la población de los Caballeros Templarios.

Ubicada en los linderos de Jalisco y Guanajuato, este es el primer municipio de la región del Bajío donde se declaran grupos de autodefensa distintos a los de Tierra Caliente

Las entradas y salidas a esa población se encuentran vigiladas por policías municipales resguardados en barricadas. La autopista de acceso es vigilada por la Policía Federal (PF). 

Este municipio no está considerado como de conflicto por las autoridades federales ni tampoco por la prensa, la cual se encuentra concentrada en Tierra Caliente. 

Ayer un grupo de habitantes de la cabecera municipal decidieron manifestarse como autodefensa. Se reunieron en una casa de la calle 5 de Mayo casi esquina con Eustacio Zepeda, a unas cuadras de la presidencia municipal. 

Más tarde, a las 15:50 horas, un grupo armado entró por ambas calles y abrió fuego contra las fachadas de varias viviendas y negocios. Una de estas casas en construcción era la que mostraba más orificios en los plafones de la cochera. 

En la calle 5 de Mayo también quedó una camioneta con los cristales rotos y perforaciones en distintas partes de la carrocería. 

Y a las 16:35 horas, en esa misma calle casi esquina de Zepeda fue lanzada una granada conocida como “papa” por jóvenes a bordo de un vehículo. El artefacto rebotó al pegar con la puerta y el mismo automóvil la detonó de manera parcial al pasar por encima de ella. 

La detonación causó alarma entre la gente que platicaba con los reporteros a unos metros del domicilio. 

Mientras los habitantes explicaban que las autodefensas se habían reunido ahí horas antes, un par de jóvenes en bicicleta recogió los fragmentos del artefacto en forma de circunferencia y se los llevó. 

Minutos más tarde los mismos jóvenes dieron vueltas por el domicilio, lo que puso en alerta a los vecinos que decidieron refugiarse en sus casas. 

A unas cuadras de ahí, los policías municipales estaban apostados en la alcaldía sin movilizarse. Otros más hacían rondines en las calles aledañas, pero ni uno solo en la esquina de 5 de Mayo y Eustacio Zepeda.

Fotos: Hijos de la Tuta conviviendo hasta con Jenny Rivera

Hija de Servando Gómez La Tuta con Jenny Rivera
Ahora, a través de las redes sociales las Autodefensas refieren también que los hijos de Servando Gómez Martínez compartían este gusto por relacionarse al mundo musical de la banda, luego de difundirse fotos de dos presuntos hijos de La Tuta presumiendo amistad con la fallecida Jenni Rivera.

Identificados como Sayonara y Huber Gómez, los jóvenes han subido a través de Facebook diversas imágenes que muestran en parte su estilo de vida, sobre todo del joven mostrando diversas botellas de alcohol costosas, y en particular la cercanía que mantenían con la llamada “Diva de la Banda” con quien la supuesta hija de Gómez Martínez al parecer mantenía una amistad cercana luego de que se deja ver en varias fotos captadas en distintos momentos.

En diversas ocasiones a Jenni Rivera se le acusó de “trabajar” para el narcotráfico. Con su inesperada y trágica muerte en diciembre del 2012 las especulaciones se han incrementado.

En la última entrevista que Rivera concedió a la publicación ¡hola! en septiembre de ese mismo año ella negó realizar presentaciones privadas. ”No, no hay necesidad”, precisó en aquella ocasión. “Mira lo que le pasó a Ramón Ayala, ¿qué necesidad hay?”.

Pero declaraciones de un testigo protegido, “Jennifer” —como se hace llamar un abogado del Cartel de los Beltrán Leyva, al que pertenecía Edgar Váldez Villareal “La Barbie”—, dijo haber contratado artistas para amenizar fiestas privadas.

El testigo dijo que Rivera, además de cantar en algunas fiestas privadas, había consumido cocaína y algunas tachas. Y que además la cantante había sido humillada por “La Barbie”, cuando este la pateó en un acto de burla y broma.

En tanto, las Autodefensas insisten en pedir la captura de ambos personajes, Servando Gómez, y Enrique “el Kike” Plancarte”, junto a otros seis cabecillas de Los Templarios entre ellos su fundador Nazario Moreno, alias El Chayo, quien fue dado por muerto por Felipe Calderón a finales del 2012.


Hijos de Servando Gómez La Tuta con Jenny Rivera

Siguen los saqueos a los Oxxos de Veracruz, ahora le tocó al de la Alfredo B. Bonfil


No paran los robos a tiendas de conveniencia zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo. Ahora fue una tienda Oxxo de la colonia Alfredo B. Bonfil, donde sujetos armados amagaron a un empleado y lo dejaron amarrado en la bodega, mientras se apoderaban del efectivo y mercancía.

Esto tuvo lugar en la tienda Oxxo, localizada a un costado de la carretera estatal Veracruz-Tejar, a la altura de la colonia Alfredo B. Bonfil.

Los delincuentes sometieron al empleado, al cual amarraron con unos cinchos de plástico y lo encerraron en la bodega en donde permaneció por unas dos horas, hasta que pudo liberarse y pedir auxilio.

A decir del empleado de esta negociación a elementos de la Policía Naval, fueron dos sujetos quienes armados con una pistola lo despojaron de dinero en efectivo que había en la caja registradora, cajetillas de cigarros, botellas de licor, y mercancía diversa.

Los ladrones escaparon con dirección desconocida, montándose un fuerte operativo de búsqueda de los responsables.

En lo que va de la semana un total de diez tiendas de conveniencia localizadas en la ciudad y puerto de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, han sido asaltadas.

Los elementos preventivos sólo han podido detener a cuatro sujetos identificados en uno de los robos a estas tiendas de auto servicio.

Tabasco: Hallan embolsada a Geraldineth, la identificaron por un tatuaje


Tabasco.- El cuerpo de una mujer embolsada fue encontrada la mañana de hoy en el ejido El Habanero del municipio de Cárdenas.

El cuerpo está envuelto en bolsas de plástico negras y fue localizado en un paraje; tenía puesta una blusa verde color agua, pantalón beige y "un palo en la entrepierna", según reportes de testigos.

Peritos externaron la hipótesis de que la persona fue asesinada en otro punto y trasladada al lugar. 

Vecinos declararon que desde hace tres dias las bolsas desprendian un olor putrefacto. 

Al lugar llegaron decenas de policías, ministeriales y elementos del Ejército mexicano para el levantamiento del cuerpo y el rastreo criminalístico.

El cadáver de la mujer fue trasladado por la PGJ al Semefo de Villahermosa.

Trasciende que el cuerpo hallado es el de Geraldineth Pérez Benitez desaparecida el pasado domingo 26 de enero de 2014.

VÍCTIMA

GERALDINETH PÉREZ BENÍTEZ

EDAD: 23 años.

DESCRIPCIÓN FÍSICA: Complexión delgada; sexo femenino; ojos café; cabello castaño y lacio; tez blanca; peso 62 kg aproximadamente; estatura: 1,68 cm.

DESAPARECIÓ: El domingo 26 de enero de 2014, a las 13:00 horas en compañía de su hijo, el cual fue hallado abandonado, la madrugada del lunes.

SOSPECHOSO

GERARDO ALEJANDRO ESTRADA RAMÓN.

EDAD: 25 años.

DESCRIPCIÓN

FÍSICA: Sexo masculino; complexión delgada; ojos café; cabello negro y rizado; tez moreno claro; peso 70 kg aproximadamente; estatura: 1,72 cm.

PRESUNTO DELITO: Se le señala como responsable de la desaparición de su ex esposa Geraldineth Pérez Benitez, a quien anteriormente había agredido físicamente.

Un tatuaje en la mano izquierda sería la clave para identificar a Geraldineth

Un tatuaje en la mano podría ser la pieza clave para descartar o confirmar que el cadáver encontrado en el municipio de Cárdenas pertenece a Geraldineth Pérez Benítez, quien desapareciera el domingo pasado y cuyo hijo fue encontrado abandonado el lunes en un balcón de la colonia Tamulté.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó la identificación del cuerpo, la cual se dificultaría por el avanzado estado de putrefacción de los restos de la mujer hallada en el ejido El Habanero, quien además, presentaría huellas de tortura, y tiene el rostro completamente desfigurado.

El hermano de la desaparecida Gerarldineth permaneció dentro de las instalaciones del Semefo, como parte del protocolo de identificación, y así poder descartar o confirmar que se trata de su consanguínea.

Confirmado, si es Geraldineth

Autoridades de la PGJ confirmaron que el cadáver de la mujer encontrada en una bolsa de plástico abandonada en el ejido El Habanero, del municipio de Cárdenas, pertenece a Geraldineth Pérez Benítez.

Un tatuaje en la mano, así como la ropa que vestía al momento de su desaparición y la confirmación visual de sus familiares en las instalaciones de la procuraduría habrían sido factores claves para determinar su identidad.

Afuera de las instalaciones de la PGJ se encuentran los familiares de la joven madre, consternados y llorando la tragedia que desde el lunes ha cimbrado a la opinión pública tabasqueña.

Hasta el momento, la principal línea de investigación de la PGJ apunta a Gerardo Alejandro Estrada Ramón, esposo de Geraldineth, quien tiene antecedentes penales por violencia y agresión sexual, además de dos ingresos al Creset.

Hallan en vías de tren de Tlalixcoyan a dos personas mutiladas


Los restos de dos personas, se presume centroamericanos que habrían sido lanzados desde el ferrocarril, aparecieron en las vías férreas de Tlalixcoyan.

Por la mañana del jueves, campesinos que iban al jornal en la localidad de Maderas, dieron con los dos cuerpos en las vías del tren, uno de ellos estaba mutilado.

El otro mostraba golpes en todo el cuerpo, así como una fuerte incisión en la cabeza.

Al sitio arribaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, así como el Ministerio Público de Boca del Río para dar con los cadáveres y abrir las primeras pesquisas.

En ese lugar fue encontrada una credencial del IFE, pero con información poco precisa, por lo que aún se duda de la nacionalidad de los occisos, aunque los pobladores aseguran que es paso recurrente de ilegales en cuando se pierden en su paso a los Estados Unidos.

Los restos fueron enviados al Forense de Boca del Río, donde se espera sean identificados a la brevedad.

Ejército detiene a 2 hombres armados en Finca de Tlajomulco, Jalisco



Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron de un operativo militar en Tlajomulco; Jalisco; que concluyó con dos hombres armados que fueron detenidos.



También se aseguró una camioneta tipo Ford Lobo color tinto. 

El hecho se registró en el transcurso de la mañana en una finca a pocas cuadras de la cabecera municipal, en el cruce de las calles Lerdo de Tejada y Juárez. 

Según informes de Sedena el operativo no tiene relación con el que se registró durante la madrugada en Zapopan, en donde se reportó la supuesta detención Rubén Oseguera, alias "El Menchito". 

Una denuncia ciudadana que alertaba de hombres armados en el lugar originó la movilización. Al lugar también acudieron policías municipales pero el Ejército se hizo cargo de los detenidos. 

En el aseguramiento participaron alrededor de cinco camionetas de Sedena.

DIF recibe 30 niños extraviados y abandonados en menos de un mes


Tijuana, BC.- La Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, dentro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reportó que han recibido casos de 30 niños que se encuentran protegidos por abandono o porque se extraviaron entre el 30 de diciembre del 2013 al 15 de enero del 2014.
A través de varios comunicados, indicaron que los menores fueron puestos bajo guardia en sus instalaciones y van desde un mes de nacidos hasta los 15 años, así como una persona de 97 años de edad.

A su vez están solicitando apoyo a la población para brindar información sobre algún familiar o cualquier información que les sirva.

En caso de alguna información o duda, pueden comunicarse al 701-7496 extensión 99,  y desde EUA al 01152 (664) 701 7496 extensión 99.

Los menores son:

El pequeño Ramírez Carrón, con un mes de nacido,

Eduardo Pacheco Hernández, Isaí Pacheco Hernández de 14 y 12 años respectivamente,

Otilia Ortíz Mendoza de 97 años con la menor Eva “NN” de nueve,

Laura Jassiel Lara Reyes, Karla Valeria Lara Reyes de 10 y cinco años,

Emma Alexa y Jade Sofía Ríos Sánchez de ocho y seis años,

José Julián García García de ocho años,

La menor Ruíz Hernández con más de un mes de edad,

la menor Valdez Arenas con más de un mes de nacida,

José María Nuñez Romero de cuatro años,

Adrián Gonzalo Nájera Rojo de nueve años,

Martín “N” de tres años,

la menor Christina Suárez, hija de Jesús Alberto Benítez Castillo de 35 años,

Estrella Swantek Gatrel de tres meses, hija de Juan Carlos Martínez,

Víctor Herrera de 4 meses, hijo de Juana Saldaña de 29 años y Víctor Manuel Herrera de 33 años,

Dexter York de 11 meses, hijo de Trinon Richard York de 38 años y Patrycia de 27 años,

Carlos Adrian y José Abraham Lemus, hijos biológicos de Tobías de Jesús Lemus de 48 años,

Samuel Barrán Puentes de ocho años,

Christopher Jesús y Edwin Antonio De la Torre de tres y cuatro años,

Sandra Elizabeth, Marco Tulio Linares Vargas de 13 y 15 años,

Jessica Paola Castillo Oviedo de 7 años,

Cristo y Daniel Caro Real de cuatro años y 10 meses respectivamente,

Javier Alejandro Rodríguez Rodríguez de tres años; y,

Josué “N” de un año.

Balacera en Tepeji del Río entre federales y grupo armado


Una balacera se registró la madrugada de este jueves en el municipio de Tepéji del Río, en la carretera México-Querétaro, donde federales se enfrentaron con personas armadas, informó la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.

El enfrentamiento, que se reportó a las 02:00 horas en el kilómetro 63 de la carretera, se dio luego que la Policía Federal marcó el alto a una camioneta tipo lobo con placas del Estado de México, indicó la dependencia. 

Detalló que los cinco ocupantes de la camioneta hicieron caso omiso a los agentes federales y comenzaron a disparar. Tras el enfrentamiento fueron detenidas tres personas, una mujer y dos hombres; dos más lograron escapar.

Sin embargo, añadió, uno de los agresores resultó lesionado y fue trasladado al hospital del Seguro Social en Tepéji, en calidad de detenido. La Procuraduría indicó que por razones de seguridad se reservarán los nombres de los detenidos.

Las autoridades les aseguraron dos armas cortas 9 milímetros, marca Pietro Beretta, un bloqueador satelital y un sobre de mariguana. Ante ello se dio inicio a la averiguación previa número 17/T/III/115/2014, la cual se encuentra en integración en espera de peritajes y diligencias ministeriales.

En el enfrentamiento ningún elemento policiaco resultó lesionado y tampoco se reportaron decesos. El vocero de la Procuraduría, Fernando Hidalgo, informó que la investigación será trasladada al Ministerio Público federal.

Video: Autodefensas capturan a Caballero Templario y lo interrogan

Halla UPOEG fosa clandestina y tres casas de seguridad en Chilpancingo


Chilpancingo, Guerrero.- La Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) localizó una fosa clandestina y tres casas de seguridad en la comunidad de Cajeles, perteneciente al municipio de Chilpancingo. 

La ubicación de la fosa se dio gracias a reportes ciudadanos; al interior se encontró un cuerpo embolsado, el cual se presume, puede ser una niña, por los objetos que se encontraron. 

En el lugar, se hallaron dos chalecos antibalas, dos chalecos tácticos: uno de ellos es de la Policía Estatal, el otro de la Policía Federal acreditable; una fornitura, una forma de chaleco, una manga, tres machetes, una mochila rosa marca Wilson, un costal que aparentemente contiene restos de marihuana, una funda de piel café para pistola, un portacargadores, un paraguas rosa, una sábana, tres placas de chalecos antibalas con números 193, 194 y 196, un costal pequeño de color blanco vacío, una lona blanca, dos bolsas de polietileno negras y un juguete infantil color amarillo. En las casas de seguridad se encontraron ropa, machetes, y cuerdas, fichas de recarga para celulares y documentación. 

La Policía Ciudadana, mantiene un cerco en el área del hallazgo, es espera de personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y el Ministerio Público, e informó que mantendrá la vigilancia en la zona y un operativo de búsqueda.

Habían sido levantados por comando armado, los hallan asesinados en Ozuluama, Veracruz

Con huellas de tortura y ejecutados fueron hallados Roberto Rendón Hernández, quien se desempeñaba como perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y su esposa, luego de que 48 horas antes habían sido levantados por un comando armado.

Las autoridades guardan hermetismo sobre el hecho por lo que solo se sabe que el hallazgo de la infortunada pareja ocurrió al mediodía de este miércoles, sin determinarse el punto exacto, trascendiendo que el perito y su mujer estaban reportados como desaparecidos desde dos días atrás que fueron plagiados por sujetos desconocidos en este municipio.

Personal del Ministerio Público y peritos criminalistas tomaron conocimiento del hecho, procediendo al levantamiento de los cadáveres. Se espera que la PGJE emita un comunicado oficial al respecto.

"El Menchito" y cuatro cómplices ya declaran en la SEIDO

Capturan a El Menchito, hijo de El Mencho, máximo líder del Cartel Jalisco Nueva Generación
Rubén Oseguera González, El Menchito, Cártel de Jalisco Nueva Generación
"El Menchito" y cuatro cómplices ya declaran en la SEIDO
La PGR interroga a Rubén Oseguera González "El Menchito" o "El Junior", número dos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a cuatro de sus cómplices, en relación a armas de fuego y dinero en efectivo que les fueron asegurados.

El Ejército y la Marina trasladaron al hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG, así como a cuatro cómplices a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) en el DF.

De acuerdo con fuentes federales, los sospechosos fueron detenidos con dinero en efectivo, en moneda nacional y extranjera, así como con armas de fuego de distintos calibres de uso exclusivo del Ejército.

En las próximas horas la SEIDO determinará la situación jurídica de los indiciados, es decir, resolverá si los arraiga, los consigna o los deja en libertad por falta de elementos.

Por difusión de animaladas, arrementen contra alcalde Ramón Poo de Veracruz


Luego de que el munícipe de Veracruz, declarara que en el municipio "no hay inseguridad y que los robos a tiendas son de chicles y papitas", el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), exhortó al alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, a salir a las calles y a que hable con los ciudadanos para que se de cuenta cuál es la situación de inseguridad que se vive en realidad.

"Esa información que le den al Alcalde sería bueno que la platique con ciudadanos del mismo Puerto, si él anda bien blindado y protegido, seguramente no estamos igual. Sería bueno que el Alcalde hiciera recorridos a pie, darse una vueltecita a negocios asaltados y atracados".

Abreu Domínguez, expresó que hay focos rojos y hay que tenderlos y además ser responsables en este tipo de comentarios, porque algo está sucediendo y sí se está reflejando en negocios y en el ánimo de las personas.

Lo anterior, luego de las  también declaraciones del alcalde de Veracruz en donde hace referencia que la mayoría de comentarios en redes sociales respecto a inseguridad no son ciertos y sólo son hechos por personas mal intencionadas.

"Estamos viéndolo en este aspecto de redes sociales, no las van a parar, yo creo que retrocederíamos, porque las potencias o países de primer mundo no lo están haciendo".