Senadora del PRD: "La foto con Melissa Plancarte pone en riesgo mi vida" ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

domingo, 2 de febrero de 2014

Senadora del PRD: "La foto con Melissa Plancarte pone en riesgo mi vida"

click here

Iris Vianey Mendoza Mendoza, Senadora de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo este día en un comunicado que la difusión de una fotografía en la que aparece en una fiesta con Melissa Plancarte, hija de uno de los narcotraficantes más perseguidos en este momento en Michoacán, pone en riesgo su vida.

La página de Facebook de un grupo de autodefensa de Aguililla, en Tierra Caliente, difundió la foto en la que se ve a la política perredista bailando junto a la hija de Enrique Plancarte, “Kike”, por quien el Gobierno de México ofrece 10 millones de pesos de recompensa.

“Esta fotografía hoy está siendo utilizada como parte de una campaña calumniosa en mí contra. Ésta campaña en mí contra patrocinada por actores políticos del Estado de Michoacán hoy pone en riesgo no sólo mi integridad y la de mi familia, sino también mí vida”, dice Mendoza Mendoza en un comunicado.

La Senadora dijo que acudió al evento en calidad de “invitada” y con la vestimenta del color “que el protocolo establecía”.

“Es absolutamente falso que la fotografía que hoy circula en redes y que han retomado algunos medios de comunicación sea de una “NARCOFIESTA”, dijo.

Señaló que el evento donde se tomó la fotografía es una fiesta “social pública”, muy conocida por los habitantes de la ciudad de Apatzingán.

“Niego, por tanto, cualquier vínculo que hoy de forma calumniosa pretendan sembrar entre la sociedad y la opinión pública con cualquier grupo criminal, trátese de quien se trate”, expresó.

PRD LA LLAMARÁ A CUENTAS
 
Por otra parte, Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD dijo que la dirección nacional de dicha fuerza política llamará a la Legisladora para que explique tanto la fotografía que circuló en redes sociales, así como el escándalo que levantó cuando se informó que la perredista fue quien negoció el ingreso de supuestos enviados de los templarios al Senado para dialogar con los legisladores.

“Fue de octubre, el año pasado, estamos prácticamente en febrero y no se ha dado seguimiento, constancia de este tema. Y ahora si pues, caiga quien caiga no. Pero creo esta es la segunda ocasión, es oportuno que la dirección nacional, por lo menos preguntemos la opinión, el punto de vista, la explicación de la Senadora”, dijo.

Sobre la fotografía que se difundió Sánchez Camacho dijo que “sus relaciones personales es una decisión individual, ya las relaciones de amistad que implican una situación política, pues, si deben ser atendidas, por esta razón como dirección nacional solicitaríamos hablar con ella, que nos expliqué en qué condiciones se presentó este asunto en caso de que sea verdad, porque reitero es por Face y no hay garantías de ello”.

TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO

COMUNICADO DE PRENSA

México, D. F. a 2 de febrero del 2014.

A los Medios de Comunicación.
A la opinión pública.
A mis Amigas y Amigos.

En relación a una fotografía, difundida en redes sociales y retomada por algunos medios de comunicación, en la que aparece mi imagen y la de quien ha sido señalada como familiar de un presunto líder de un grupo delincuencial me permito informar lo siguiente:

La imagen corresponde efectivamente a un evento social al que fui invitada y que en modo alguno yo no organicé; ello ocurrió en el año 2011 con motivo del cumpleaños de un estilista quien es mi amigo personal y a dicha celebración asisto año con año en compañía de mi familia como cientos de hombres y mujeres de diferentes sectores sociales y partidos políticos.

En calidad de invitada asistí a esa celebración con la vestimenta del color que el protocolo establecía, color blanco en 2009, rojo en 2010 amarillo en 2011, negro 2012, etc… Por lo que es absolutamente falso que la fotografía que hoy circula en redes y que han retomado algunos medios de comunicación sea de una “NARCOFIESTA”.

También es falso que yo pertenezca a un club social o grupo altruista.

Fue una fiesta, entonces, de un particular con nombre y rostro, mismos que me reservaré por razones de seguridad de esta persona quien es estimado por mí y sin duda por gran parte de los habitantes de Apatzingán que lo pudieran conocer.

Fue una “fiesta social pública”, de la cual quienes viven en la Ciudad de Apatzingán, vayan o no, es muy conocida su realización.

Esta fotografía hoy está siendo utilizada como parte de una campaña calumniosa en mí contra. Ésta campaña en mí contra patrocinada por actores políticos del Estado de Michoacán hoy pone en riesgo no sólo mí integridad y la de mí familia, sino también mí vida.

Mi trayectoria política ha sido pública. Conocida. Siempre como militante del PRD y en la lucha social.

Desde los siete años de edad y al lado de toda mi familia. He afectado intereses y, de forma a veces inentendible, ganando ciertos odios y rencores que hoy, considero, se expresan de la peor manera.

Niego por tanto cualquier vínculo que hoy de forma calumniosa pretendan sembrar entre la sociedad y la opinión pública con cualquier grupo criminal, trátese de quien se trate.

Puedo dar testimonio público de todas mis actividades y hechos políticos en los que he participado, sin vergüenza personal, sin deshonor, sin temor alguno.

Como senadora de la república se que estoy sujeta al escrutinio público de todas mis actividades y no cuestiono tal hecho; más es evidente que ante los calumniosos señalamientos que en esta y otras ocasiones se vierten hoy desde el anonimato, estoy obligada a la elemental defensa propia.

Iris Vianey Mendoza Mendoza
Senadora de la República