Policía de Morelos asume el control de bastión de ‘Los Rojos ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Policía de Morelos asume el control de bastión de ‘Los Rojos

click here


Santiago Mazari Miranda, El Carrete o El 8, líder de Los Rojos.
Morelos.- La Policía Estatal tomó el control de la seguridad pública del municipio de Amacuzac, controlado por Santiago Mazari Miranda, El Carrete, líder de la organización criminal de Los Rojos.

El Carrete estaría confabulado con su tío, el diputado petista Alfonso Miranda Gallegos, para desestabilizar la administración del edil del PVEM, Noé Reynoso, revela un informe de inteligencia al que Apro tuvo acceso.

En rueda de prensa, Noé Reynoso se declaró rebasado por el crimen organizado y acusó al diputado del PT y a El Carrete de ser los autores intelectuales del secuestro de su padre, ocurrido antes del pasado proceso electoral.

“Responsabilizo de lo que me pueda pasar a mí y a mi familia a Alfonso Miranda y su sobrino (El Carrete)”, acusó.

Para ilustrar su preocupación, acusó al diputado local de haber dado muerte a su secretario de Seguridad, el mayor Justo Buenaventura Jaimes, militar emboscado por hombres armados 72 horas después de haber asumido el cargo.

También aseguró que después de haberse “cacheteado” con el legislador, Jaimes Villarreal fue asesinado un día después, hechos que ya son investigados pues existen testigos que involucran directamente al exedil petista.

Jesús Alberto Capella, responsable de la seguridad en la entidad, anunció que desde las ocho de la mañana de este martes la policía estatal se hará cargo de la seguridad; los 34 elementos municipales serán separados de sus funciones y sujetos a exámenes de control y confianza.

El argumento para tal decisión, dijo Capella, es por los delitos de alto impacto que ocurren en esa región colindante con el estado de Guerrero.

El funcionario informó que 100 policías estatales asumirán el control de las calles en Amacuzac, tal como ocurrió en Yautepec por los secuestros. Los dos municipios juntos tendrán 250 elementos, casi la mitad del total de los que integran la corporación.

El procurador Rodrigo Dorantes Salgado confirmó que la dependencia realiza una investigación y aseguró que no protegerá al edil y mucho menos al diputado petista.

Las ligas de El Carrete

Un documento de inteligencia revela que, con el argumento de que el alcalde Noé Reynoso Nava no impulsa la obra pública en Amacuzac, un grupo de personas encabezadas por el diputado petista Alfonso Miranda Gallegos inició un movimiento para pedir su destitución, que incluyó bloqueos y la toma de oficinas del ayuntamiento.

Detrás de esa andanada se encuentra Santiago Mazari Miranda, El Carrete, líder de la banda de Los Rojos, quien controla el trasiego de droga en el sur de la entidad. Más todavía: Miranda Gallegos es tío de El Carrete, según un reportaje publicado por Proceso en su edición 1943.

“Se tiene información de que El Carrete actúa en complicidad con el diputado Miranda. A la mayor parte de los pobladores (ambos) les ofrecen protección. Asimismo, la policía de Amacuzac actúa en complicidad con el diputado y con El Carrete, a quienes sirven de ‘halcones’ o como instrumento para cometer secuestros y homicidios”, destacó el semanario.

Proceso también resaltó que el documento menciona el asesinato del mayor retirado Jaimes Villarreal, quien había llegado de Baja California para ocupar el cargo de secretario de Seguridad Pública de Amacuzac.

“Su homicidio se relacionó con el despido masivo de policías”, se señala en el documento.

Además, la revista recordó que, desde el arribo de Reynoso Nava al ayuntamiento, se incrementaron los conflictos “políticos, sociales y de inseguridad”, provocados de manera intencional por el diputado Miranda, en revancha porque Reynoso le ganó la alcaldía a su hijo René Miranda Domínguez en las elecciones de 2012.

La ficha técnica de El Carrete publicada por Proceso, que incluye una fotografía, revela que el líder de la organización criminal en la zona sur es propietario de un rancho en San Gabriel las Palmas, rumbo al camino que lleva a El Cuiji.

El documento obtenido por la reportera Patricia Dávila también destaca que Santiago Mazari Miranda recibió recursos de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, para la campaña de su tío (el diputado Miranda), a través de Juan Torres, El Banda, entonces jefe de la zona sur y quien hoy está preso.

El documento difundido por la revista incluye la red de cómplices del capo: Jacobo Quintana González, El Chaparrito, “jefe” del penal de Atlacholoaya, quien fue detenido en Chilpancingo, Guerrero, cuando viajaba en una camioneta X-Trail blanca robada.

Durante un tiempo, el vehículo lo manejó otro pistolero, Antonio Román Miranda, La Moña, líder de Los Rojos, quien fue asesinado el año pasado; Pedro Ramos Hernández y Gabriel Ocampo Galván, ambos expolicías de Amacuzac, y Ángel Luis Valdovinos Manjares, El Gato, del municipio de Tetecala.