Manzur Jefe de mapaches del PRI: es designado por EPN Delegado de Banobras en Veracruz ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

viernes, 7 de febrero de 2014

Manzur Jefe de mapaches del PRI: es designado por EPN Delegado de Banobras en Veracruz

click here


Salvador Manzur Díaz, investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por ser jefe de una red para usar programas sociales en beneficio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue designado por el gobierno de Enrique Peña Nieto como delegado del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en Veracruz.

Manzur Díaz, quien tomó posesión del cargo de delegado de Banobras el martes 4, fue destituido como secretario de Finanzas del gobierno de Veracruz luego de que el Partido Acción Nacional(PAN) reveló, el 17 de abril del año pasado, que era el coordinador de una amplia red de funcionarios federales y estatales que usaban programas sociales en beneficio del PRI.

Fueron 57 los servidores públicos denunciados por el PAN ante la PGR, entre ellos Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quien defendió Peña Nieto y le pidió “aguantar” las críticas en su contra.

“Rosario, no te preocupes, hay que aguantar, porque han empezado las críticas, han empezado las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa la política y las elecciones, pero nosotros, este gobierno, tenemos un objetivo claro que es acabar con el hambre.”

Pero ahora se sabe que no sólo Robles fue protegida por el gobierno de Peña, sino también todos los involucrados en la red de “mapaches electorales”, empezando por Manzur Díaz, quien se ostentó como el jefe de la misma, por instrucciones del gobernador Javier Duarte.

En una de las numerosas reuniones de esta red, cuyas grabaciones acumulan más de 13 horas, el propio Manzur informa que como secretario de Finanzas seguirá siendo el coordinador de la red.

“No necesitaba el gobernador decírmelo por moral, por compromiso ético, yo de igual manera lo hubiera hecho, pero él me lo instruyó que yo sea el enlace del gobierno del estado aquí en Boca del Río, por lo tanto me voy pero no me voy”.

En esta red de servidores públicos para favorecer con programas sociales al PRI, denunciada ante la PGR, también participó el exgobernador Fidel Herrera, como lo reveló el propio Manzur.

“Venimos con todo, como lo platicamos la semana pasada, también el licenciado Fidel Herrera lo comentó: ‘Hemos recibido la instrucción de nuestro jefe máximo, el gobernador’.”

Aspirante a suceder a Duarte, Manzur fue destituido como secretario de Finanzas luego de que el PAN presentó una denuncia penal ante la PGR, a través del diputado federal Humberto Alonso Morelli, y se inició una investigación contra todos los integrantes de la red.

Hace apenas dos meses, el 9 de diciembre, Jorge Nader Kuri, director general de Políticas Públicas, Vinculación y Coordinación Interinstitucional de la PGR, informó al Congreso que la averiguación previa “se encuentra en trámite” y “se han realizado y se llevan a cabo diversas diligencias ministeriales y periciales que forman parte de la valoración final de las pruebas y constancias”.

Esta respuesta de la PGR se dio a instancias del senador panista Fernando Yunes, quien al enterarse del nombramiento de Manzur como delegado de Banobras envió una carta al director general de este organismo, Alfredo del Mazo Maza, a quien le dice que ese individuo está sujeto a investigación.

“En caso de nombrar a Salvador Manzur Díaz como delegado estatal de Banobras significaría una burla para el Congreso de la Unión, ya que hace casi dos meses la PGR informó que la averiguación previa sigue abierta y que todavía no concluyen las investigaciones”.

El senador le dice a Del Mazo que todos los servidores públicos deben actuar con legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, pero además recientemente Peña promulgó la reforma constitucional en materia política que tiene, entre otros fines, evitar el uso de recursos públicos en las elecciones y sancionar a quienes lo hagan.

“De esta forma, le solicito de la manera más respetuosa que considere estos sucesos, que no son cosa menor, para poder tomar una decisión tan trascendental para la institución, así como para los veracruzanos. De prosperar la denuncia y en consecuencia se le finquen responsabilidades penales al señor Manzur, se sentaría un precedente sumamente riesgoso para la dependencia que usted dignamente dirige”.