Identifican a guaruras borrachos del gobernador que se enfrentaron a balazos en hotel de Orizaba ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

domingo, 9 de febrero de 2014

Identifican a guaruras borrachos del gobernador que se enfrentaron a balazos en hotel de Orizaba

click here

Como se informó ayer en tiempo y forma, guardaespaldas del Gobernador, también llamados "personal de Ayudantía" o de "avanzada" provocaron ayer pánico y zozobra en Orizaba, al enfrentarse a balazos en habitaciones del primer piso del Hotel Trueba, ubicado en la Calle Real.

El personal de Ayudantía, integrada por ocho elementos, había arribado desde el viernes por la tarde a Orizaba para hacer los preparativos para la llegada ayer sábado del gobernador Javier Duarte de Ochoa a Jalapilla, donde se construye el hospital psiquiátrico, lo cual después de la balacera ya no ocurrió.

Según versión oficial no hubo muertos ni heridos.

El arribo de elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército, policías estatales, del Mando Único y municipales, quienes cerraron el paso en la Oriente 6, a la altura de Sur 11, aumentó la expectación de cientos de personas que no sabían que ocurría.

"Lo que sabemos en este momento es que estaban hospedados personal de Ayudantía del Gobierno del Estado y por alguna razón hubo detonaciones dentro de la habitación de estas personas que tenían seis habitaciones alquiladas; está en este momento personal de Periciales haciendo las averiguaciones para saber si los tiros están dentro de la habitación o fueron de habitación a habitación", dijo Juan Ramón Herebia, director de Gobernación del Ayuntamiento, afuera del hotel.

Dijo que no hubo muertos ni heridos, así como tampoco detenidos porque no hay víctimas y descartó las versiones de que se trató de una agresión de grupos criminales "las personas de Ayudantía están arriba (hotel) van a realizarles antidoping de sangre y orina para saber cuál es su estado físico".

La autoridad investiga qué ocurrió para que se registraran un promedio de 12 balazos en las habitaciones del primer piso, a las 11:20 de la mañana.

Según versiones de testigos, cuatro elementos huyeron del lugar y las fuerzas policiacas los buscaban.

A las 15:30 horas, del hotel salieron encapuchados dos elementos, un tercero con el rostro al descubierto cargando sus maletas, así como Erick Cerón, la persona a cargo del grupo de Ayudantía. Todos subieron a dos Suburbans, una blanca y otra gris y se retiraron.

A las 16:00 horas, se empezaron a retirar los soldados y policías, reabriéndose la Calle Real a la circulación, luego de estar bloqueada durante casi cinco horas.

Según versiones extraoficiales, el viernes, cinco elementos se fueron a dormir al Hotel Trueba y los otros cuatro se salieron a divertir a dos bares. Ahí, habían hecho desmanes y luego, al llegar al hotel, discutieron. La riña terminó a balazos, alarmando a la ciudadanía y al personal del hotel, que pidió apoyo a la policía.

La versión de Gobierno del Estado

Comunicación Social de Gobierno del Estado a todas luces buscando esconder el hecho, emitió un boletín que tituló: Fuerzas del orden repelen agresión de grupo delincuencial; no hay lesionados ni abatidos. En él se indica que "Fuerzas del orden repelieron la agresión de un grupo delincuencial sin que se registraran lesionados o abatidos; hay una persona detenida".

Salen del hotel

 
A las 3:30 de la tarde, cuatro elementos de Ayudantía salieron del hotel, maleta en mano, algunos con el rostro cubierto con pasamontañas, vestidos con guayabera y pantalón color caqui, otros más con el uniforme azul marino con la leyenda "Policía Estatal", con chalecos antibalas y portando metralletas se fueron al estacionamiento ubicado en la parte trasera del edificio. Ahí abordaron dos camionetas Suburban y se retiraron a las 4 de la tarde.

Confirma Juan Manuel Diez

‘Hubo un pleito entre escoltas'

Anoche, en su cuenta de Facebook, el alcalde Juan Manuel Diez descartó que hubiesen muertos y heridos y confirmó que se trató de un pleito entre personal de Ayudantía.

"Está en las redes sociales el comentario de que fue atacado el Hotel Trueba de Orizaba por un grupo armado, lo cual es falso y sólo está causando temor entre mis paisanos".

"Lo sucedido fue, que en una habitación del hotel hubo una discusión, pleito entre escoltas de ayudantía de Gobierno del Estado y a uno de ellos se le escapó un tiro y rompió un cristal de una ventana. No existe ningún hombre herido ni ningún hombre muerto".

"Seguridad Pública del Estado ha tomado la investigación de estos hechos y nos dará el resultado de lo sucedido, por lo que solicito tranquilidad a los orizabeños por lo que gracias a Dios solo fueron unos golpes y unos vidrios rotos".

Nombres de los elementos de la Policía Estatal Acreditable (Ayudantía) adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que permanecían hospedados en el Hotel Trueba:

II Pablo Balderas Romero

II Carlos Osvaldo Carranza de los Santos

II Fernando Palacios Chan

II Víctor Valencia Arguelles

II Lauro Landa Acosta

II Hugo Hernández Díaz

II Rubén Rodríguez Olvera

II Luis David Cortés, éste último fue quien registró las habitaciones a nombre de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Habitaciones:

304, 405, 502, 105 y 106

II Se conoció extraoficialmente que algunos de los "guaruras" resultaron positivos en la prueba de antidoping que realizó el personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

II En el lugar del tiroteo se hallaron más de 12 casquillos percutidos en las habitaciones 105 y 106.