El sicario que ejecutó a 800 personas en CD Juárez ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

martes, 4 de febrero de 2014

El sicario que ejecutó a 800 personas en CD Juárez

click here


Para probar la culpabilidad de Arturo Gallegos Castrellón en el homicidio de tres personas relacionadas con el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, laFiscalía federal llamará a comparecer a un testigo que ha confesado 800asesinatos en la vecinaciudad y a otro que “ha perdido la cuenta“ de a cuántas personas mató.

El fiscal Joseph Cooley, adscrito a la sección de Crimen Organizado y Pandillas del Departamento de Justicia, señaló que algunos de sus testigos “no tienen las manos limpias”.

Aun así, dijo que con esos testimonio serán capaces de probar que Gallegos Castrellón, presunto jerarca de la pandilla Barrio Azteca, dio la orden de asesinar el 13 de marzo de 2010 a Lesley Ann Enríquez, empleada del Consulado de EU en Juárez y a su esposo, Arthur Redelf, oficial del Sheriff de El Paso.

En un homicidio relacionado reportado en la avenida Insurgentes murió Alberto Salcido Ceniceros, de 37 años, cuyo vehículo habría sido confundido con el de los Redelf, ya que al igual que ellos salió de una fiesta infantil antes de ser ejecutados.

Cooley aseguró contar con pruebas de que Gallegos Castrellón —conocido como “El Farmero” o “Berny”— dio por radio la orden a los sicarios de asesinar a la pareja y a Salcido Ceniceros.

La Fiscalía presentará a testigos expertos, así como grabaciones de audio y video para sustentar su caso. También incluirá la participación de ex miembros del Barrio Azteca —conocidos sólo como ‘aztecas’ en Juárez— antes de ser arrestados, incluyendo a aquellos que dijeron haber cometido cientos de asesinatos.

Enríquez, de 36 años, había sido contratada a nivel local en el Consulado y su trabajo consistía en parte en ayudar a ciudadanos norteamericanos, de acuerdo con funcionarios estadounidenses.

Su esposo, de 34 años, trabajaba en el Departamento del Sheriff, en la Cárcel del Condado de El Paso, de acuerdo con su hermano, Reuben Redelf.

La familia tripulaba un Toyota Rav 4 blanca, modelo 2009, con placas de circulación del estado de Texas, el cual impactó otros dos vehículos en la avenida Francisco Villa y bulevarBernardo Norzagaray, donde fue asegurado un casquillo calibre 9 milímetros.

De acuerdo con el resultado de la autopsia practicada por médicos forenses la funcionaria consular se encontraba en el tercer mes de gestación.

Salcido Ceniceros —marido de Hilda Antillón, otra funcionaria consular— laboraba en una empresa maquiladora y viajaba en compañía de sus dos hijos de 4 y 7 años, quienes resultaron lesionados.

Lo identifica otro extraditado

Ayer, en el primer día del juicio contra “El Farmero”, quien fue extraditado de México a Estados Unidos en 2012, compareció Jesús Ernesto Chávez Castillo, “El Camello”, presunto líder de sicarios ‘aztecas’ y a quien se le acusa de haber sido el encargado de la logística y de proveer armas para el triple homicidio.

Al ser cuestionado, “El Camello” identificó a Gallegos como uno de los principales líderes del Barrio Azteca.

Extraditado a Estados Unidos en 2010, Chávez Castillo, quien testificó esposado y en uniforme carcelario, dijo que junto con Gallegos Castrellón y otros lideraba una guerra para ganar el poder que el Cartel de Sinaloa, —sus enemigos— trataba de ganar en Juárez.

"El Camello" dijo que se encargaba de cometer secuestros, extorsiones y era distribuidor de droga en el barrio juarense Rancho Anapra.

En su testimonio señaló que los ‘aztecas’ eran el brazo armado del cártel conocido como “La Línea”.

Tras ser arrestado Chávez Castillo confesó que la indicación de atentar contra Lesley Ann Enríquez fue por parte de integrantes de "La Línea" quienes se encuentran en este país, debido a que esta funcionaria facilitaba visas a integrantes del grupo contrario.

Expresó que el día del ataque ubicaron que ella viajaba en una camioneta blanca, sin embargo ese día detectaron a dos unidades del mismo color, por lo que al no tener la certeza de saber en cuál viajaba ella abrieron fuego contra ambas, matando tanto a los Redelf como a Salcido Cisneros.

Agregó que como en su caso la mayoría de los integrantes del grupo "Los Aztecas" son reclutados en cárceles de Estados Unidos por internos y una vez deportados se integran a para delinquir como parte de dicha organización.

Más testimonios

Durante la sesión de la Corte de ayer, también testificó una agente de la Patrulla Fronteriza que monitoreaba del lado estadounidense las cámaras de su dependencia.

Explicó que cuando vio humo en su monitor redireccionó las cámaras —ubicadas en la franja fronteriza— para observar la escena, justo del otro lado del río Grande, en el lado mexicano.

Ahí pudo ver a docenas de policías mexicanos en el lugar de los hechos.

Además de la oficial de la Border Patrol, compareció un testigo de 19 años, identificado con seudónimo, quien dijo que estaba en el auto que Redelf chocó tras recibir disparos. El hombre identificó las fotos de la pareja asesinada ese día de marzo.

La acusación formal del denominado “Caso Consulado” implica a 35 personas, de las cuales 25 se han declarado culpables y otra que más se suicidó en la cárcel.

A Gallegos Castrellón por su parte, también se le ha acusado de haber mandado a asesinar a 15 estudiantes en una fiesta en Villas de Salvárcar, también en Ciudad Juárez, en enero del 2010.