Denuncian a funcionarios del Hospital Gral. por acoso ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

sábado, 8 de febrero de 2014

Denuncian a funcionarios del Hospital Gral. por acoso

click here



Denuncia Ciudadana: 

Ya no aguantamos”…
Durante meses las empleadas del Hospital Regional de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz, han denunciado ante las autoridades estatales, que son víctimas constantemente del abuso de autoridad, de la prepotencia, del hostigamiento y del acoso sexual, que ejerce sobre ellas el Subdirector Médico, Doctor Sócrates Leonardo Gutiérrez Castro…

A pesar de la gravedad de las denuncias, a pesar que estas denuncias fueron entregadas al propio Javier Duarte y al Secretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib, a pesar que el que Doctor Gutiérrez Castro fue denunciado anteriormente por este mismo delito cuando era jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, y a pesar que según las propias empleadas, enfrenta ya un proceso legal por acoso sexual, no hay autoridad en Veracruz, a la que le importe un demonio hacer cumplir la ley.

“A la internas y residentes constantemente las acosa, es más tiene varias quejas y asuntos de legales por acoso sexual…… Queremos entrevista para dar a conocer a la opinión pública todo esto el Gobernador ya se le informó mediante oficio y firmas entregadas al WTC y no ha respondido. El secretario de salud Nemi, que pregona la defensa de las mujeres. Es puro cuento que no sabe lo que sucede en el hospital. Tanto acoso…… 

El Doctor Sócrates Gutiérrez Castro también nos acusa de que si no hay material en el hospital nos lo robamos que somos rateras, huevonas...... Pedimos la destitución del delegado sindical Álvaro Barrios, inhabilitación. Y fuera del hospital Doctor Sócrates y Picazo y la Doctora de préstamo de Recursos Humanos, son los que están desprotegiendo nuestros derechos sindicales, abuso de autoridad nepotismo, acoso laboral…..El acoso sexual es por parte del Doctor Sócrates por favor avise a sus compañeros para que se corra la voz”…

El gabinete Duartista, y el mismo Javier Duarte por supuesto, pasan por alto que atender a las empleadas de este Hospital, víctimas de acoso sexual, o a la maestra Sandra Portugal víctima de violencia institucional, NO es un FAVOR, es su OBLIGACION LEGAL, por lo que se puede y DEBE, denunciar la indiferencia y la complicidad de esta sarta de patanes ante otras instancias.
La ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, promulgada el 1 de febrero del 2007 y reformada el 20 de enero del 2009, establece los lineamientos jurídicos a través de los cuales el estado intervendrá en todo sus niveles de gobierno para garantizar y proteger los derechos de las mujeres. En su artículo 5, esta define a la violencia, como cualquier acción u omisión basada en su género, que les cause daño o sufrimiento psicológico, físico, patrimonial, económico, sexual o la muerte, tanto en el ámbito público como el privado.

Aún así, es importante que sepan las denunciantes que existen Organismos Nacionales e Internacionales a los cuales recurrir, además de las autoridades locales y de los Institutos de la Mujeres, municipal, estatal o nacional. México participa de los acuerdos estipulados en la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación de la Mujeres (CEDAW por sus siglas en inglés) y de los acuerdos de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Belém do Pará) por lo que garantizar a las mujeres una vida libre de cualquier tipo de violencia es una responsabilidad ineludible. PUNTO.

Otra denuncia anónima.

Dentro del Hospital General que esta en 20 de Noviembre, esta como jefe de enseñanza un tal Manuel Chagala, este poco hombre si se le puede llamar así, es una porquería, yo era pasante de enfermería y la verdad nos hizo pesada la pasantia (a las mujeres claro esta) por que a los varones que le gustaban, los tenia siempre a su lado y hasta contratos les ofrecía, a cambio de otras cosas, esto me lo contó un compañero mio que a el se lo ofreció, si no hacías las cosas a la hora que te decía, así fuera la madrugada, te amenazaba con correrte del servicio social, el no entendía que teníamos un horario el cual nos amparaba por ser estudiantes, pero gracias a la decisión de otros compañeros ya lo están denunciando, parece que se le olvido lo que hizo hace varios años que estuvo involucrado en un proceso de pedofilia, ojala lo saquen y pongan gente que en verdad valga la pena.