Dámaso López, "El Mini Lic", sucesor de "El Chapo" Guzmán ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

lunes, 3 de febrero de 2014

Dámaso López, "El Mini Lic", sucesor de "El Chapo" Guzmán

click here

Joven, millonario, seductor y dueño de un inmenso poder, es preparado para tomar el lugar del narco más rico del mundo.

Lo mismo le rinde tributo la banda El Recodo, que la cadena norteamericana UNIVISION transmite un festival internacional cantando sus narco-corridos. Es viajero frecuente de paradisiacos lugares por todo el mundo y conduce autos exclusivos de marcas europeas hechos para magnates. Viste Versace, Gucci y Armani, con portafolios como todo un ejecutivo, usa las redes sociales para difundir sus ideas y goza de la popularidad que el ciber espacio de la actualidad le permite. Siempre armado con un AK 47 bañado en oro y su Five-Seven al cinto, es perseguido por gran cantidad de admiradoras que le dotan de una interminable lista de mujeres hermosas de las que siempre se rodea, esto describe a Dámaso López alias “El Mini Lic”, el joven sucesor de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán”.

El cartel de Sinaloa fue fundado en 1989, liderado por Joaquín Guzmán Loera, Ismael Zambada García y Juan Jose Esparragoza Moreno, y tiene bajo su control los estados de Sinaloa, Sonora, Nayarit, Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Chiapas, Tamaulipas, Guerrero, Zacatecas, Baja California, Baja California Sur, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Ciudad de México, de la misma forma tiene amplias operaciones en Estados Unidos, América Central, América del Sur, Europa, Asia, África y Australia, en donde sus operaciones le reditúan ganancias que han sido calculadas en mil millones de dólares.

El cartel liderado por Guzmán, Zambada y Esparragoza, se ha hecho un cartel viejo, ya que mantiene los mismo liderazgos desde hace más de 24 años.

Esto es sabido por sus máximos líderes, en el entendido que necesitan la sangre nueva de liderazgos briosos y jóvenes, que garanticen su seguridad y la continuidad de su millonario negocio. Es por ello que llevan años preparando a la próxima camada de sinaloenses de cepa, en quien recaiga esa responsabilidad, y quien mejor que “el ahijado de El Chapo Guzmán” para sucederlo en el trono, esto de acuerdo a informes de la DEA que lo ubican listo para asumir esta posición.

“Los ántrax” son el mejor ejemplo de ello, los ejércitos de Guzmán Loera están conformados en su mayoría por jóvenes que no superan los treinta años de edad, quienes no obstante su juventud mantienen más de diez años de experiencia en la violencia que genera el tráfico de drogas, siendo altamente sanguinarios y hábiles para la guerra.

Justo ahí es donde radica la fuerza de Dámaso López alias “El Mini Lic”, quien es uno de los líderes de este ejército de sicarios y principal operador financiero del cartel, claro, siempre custodiado y dirigido por su padre, el número dos en el mando, ex funcionario federal y político sinaloense con amplios vínculos institucionales que protegen a su grupo.

Dámaso mantiene contacto con su gente como un político en campaña, utiliza Twitter como una parte de adoctrinamiento para su gente y difunde su ostentosa vida en las redes sociales, por lo que miles de seguidores enaltecen sus hazañas, que sin el menor recato son difundidas por el mismo.

Un gran derroche de dinero se invierte en su imagen, al más puro estilo de “El Chapo” su padrino, el marketing sabe, le construye su imperio. Si Joaquín Guzmán utilizo la revista FORBES para hacerse popular en el mundo entero, Dámaso emplea a UNIVISON para difundir su posición y narco corridos.

Mujeres, autos y lujos, son la nueva marca del joven heredero al trono, solo HECHO EN SINALOA dicen muchos.

“EL MINI LIC” SE INTERNACIONALIZA

El 22 de febrero del 2013, se llevo a cabo la internacional entrega de premios Lo Nuestro a la Música Latina, mediante una ceremonia de gala realizada en el American Airlines de Miami y transmitida en vivo por la cadena Univision, en donde el músico Gerardo Ortiz, fue nominado en la categoría -norteño del año- por su canción ” Dámaso”, la cual es un corrido que enaltece a Dámaso López alias “El Mini Lic”, designado como el sucesor en poder de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”, el narcotraficante más rico y poderoso de todos los tiempos.

El programa de televisión que se transmitió en vivo a más de cincuenta países de habla hispana, sirvió para difundir la imagen de triunfador de “El Mini Lic”, al momento de la interpretación de Gerardo Ortiz cantando la alusiva melodía, y que en pleno escenario es rodeado de media docena de esculturales mujeres, muebles fastuosos, ropa de marcas exclusivas y enarbolando el poder que tiene el narcotráfico, tal y como se vislumbra en el video que presenta Acento 21 para ilustrar el reportaje:

Dámaso la nueva canción de Gerardo Ortiz que logró ser nominada en los premios de la cadena internacional UNIVISIÓN, que se incluye en el Sold Out y fue grabada en vivo desde el Nokia Theatre L.A. Live. De ese tamaño es el poder y dinero de “El Mini Lic”:

Si señor, yo soy damaso,

Soy hijo del licenciado,

De Culiacán y mi gente,

siempre he tenido el respaldo

Y yo estoy porque me pusieron,

les agradezco ese gesto,

Yo vivo pa’ la gerencia y a mi padrino respeto.

Y favor con favor se paga,

y lo he venido aplicando,

Y tengo buenas amistades,

y siempre lo ah comprobado,

es un hombre de palabra,

y de la familia un hermano,

me refiero al uno cinco,

y trae la pistola al cinto.

También me gusta la fiesta,

pasear las fresas de Culiacán a Guadalajara,

Jalar la banda, aguas heladas, mi empresa paga,

y que a mi gente no le falte nada…..

si me acompañan los plebes,

asegurado pues siempre vienen bien ensillados,

las calles arden, yo estoy alerta,

para mi gente “el mini licenciado”.

Y lo prometido es deuda ¡viejón!, ahí está su corrido, ¡Ay nomas!...

EL NOMBRE DEL PRÓXIMO JEFE DEL CARTEL MÁS PODEROSO DEL MUNDO FUE NOMINADO JUNTO CON RECONOCIDOS ARTISTAS DE TALLA MUNDIAL A LOS PREMIOS "LO NUESTRO" DE MUSICA LATINA.

“El Mini Lic” es hijo del capo Dámaso López Núñez “El Licenciado”, nacido en El Dorado, Sinaloa, quien laboro para el gobierno federal con un alto cargo en la red penitenciaria que precisamente resguardaba a los principales narcotraficantes del país.

López Núñez logró obtener el cargo de jefe de seguridad en la cárcel de Puente Grande, y quien aseguran fue el principal operador desde el interior del gobierno de Vicente Fox, para lograr la fuga en el 2001 que puso en libertad al capo más buscado de México, Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán”, acto que le valió para ser uno de los principales operadores hasta lograr ser el brazo derecho del narcotraficante más buscado del mundo.

Derivado de la actividad delictiva de Dámaso López Núñez “El Licenciado”, detectada por la DEA, fue que el Departamento del Tesoro norteamericano lo colocó en su lista negra para impedir que haga operaciones financieras en Estados Unidos, no obstante el enorme poder del cartel de Sinaloa y sus vínculos de protección institucional con que cuenta, lograron que en marzo del año pasado fuera exonerado por el delito de lavado de dinero, que fue iniciado por la PGR dentro de un juzgado federal en México, de tal forma que el brazo derecho de “El Chapo Guzmán” no tiene delitos pendientes en este país.