Carta abierta al Gobernador Javier Duarte y Amadeo Flores Espinosa ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!

viernes, 7 de febrero de 2014

Carta abierta al Gobernador Javier Duarte y Amadeo Flores Espinosa

click here

Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz

Amadeo Flores Espinosa, procurador de Justicia del Estado

Luis Fernando Perera Escamilla, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos:

En México ni en Veracruz, la verdad no debe costar la privación de la libertad y tampoco la vida humana.

Reporteros, fotógrafos y trabajadores de los medios de comunicación de la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río, exigimos al Gobierno del Estado de Veracruz que dirige Javier Duarte de Ocho, sea devuelto con vida nuestro compañero Gregorio Jiménez de la Cruz, reportero del diario NotiSur y El Liberal del Sur.

De poco sirven los desplegados triunfantes que anuncian la llegada de más y mejores cuerpos policiacos a las ciudades más importantes del estado de Veracruz, si estos no garantizan la tranquilidad y seguridad, no sólo del gremio periodístico, sino de miles de veracruzanos.

Durante el sexenio próspero han muerto 9 reporteros y han desaparecido 3 más, dejando una pérdida irreparable para el periodismo y desde luego para sus familias.

Las bajas han sido dolorosas, pero también nos han enseñado a no volver a quedarnos callados ante las injusticias sistemáticas que ocurren diariamente en Veracruz y en otros estados del país.

Por eso levantamos la voz y nos solidarizamos con nuestros compañeros del sur del estado y por supuesto con la familia de Gregorio, un hombre íntegro y comprometido con su trabajo y con los suyos.

Nadie merece un secuestro o un ’levantón’, mucho menos si todos los días la única razón para salir a la calle era la de informar y mantener a la familia, tal y como lo hacía Gregorio.

Mostrar la realidad de los hechos que se viven en Veracruz no es un crimen.

¡Regresen con vida a Gregorio!

¡Ya no más desapariciones ni muertes de periodistas en Veracruz!

FIRMAN

Yahir Ceballos