Sicarios traían "lista", buscaban a "La Naila" en Penal de Iguala, Guerrero ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

lunes, 6 de enero de 2014

Sicarios traían "lista", buscaban a "La Naila" en Penal de Iguala, Guerrero

click here


Guerrero.- Los pistoleros llevaban una lista e iban preguntando por ellos, relataron testigos de los hechos en el penal de Iguala. Los mataron, y el enfrentamiento se desató cuando los agresores ya estaban por salir del reclusorio

Los seis hombres armados que violaron la seguridad del penal de Tuxpan y se introdujeron hasta el área de celdas iban a matar a Ismael Ocampo Álvarez, alias La Naila.

Llevaban una lista e iban preguntando por Ismael Ocampo Álvarez, narraron ayer un grupo de mujeres, parejas de los reos, que desde la noche del jueves se habían quedado dentro del reclusorio en la visita conyugal.

Durante la mañana del sábado, 24 horas después del ataque al Cereso que dejó un saldo de 10 muertos, la seguridad de la prisión se encontró normal.

Sólo guardias penitenciarios de la policía estatal preventiva estaban al frente de la seguridad.

Por la mañana un grupo de unas 20 personas, familiares de los reos, exigían entrar al reclusorio para ver al familiar que tienen detenido y reclamaron a un empleado administrativo que salió a atenderlos de la incapacidad, corrupción o falta de seguridad que permitió que seis hombres armados entraran por la puerta principal del penal y llegaron hasta el área de celdas para matar a cuatro reos.
El trabajador administrativo del Cereso, del cual no se supo su nombre, confirmó a los familiares de los reos que por lo sucedido la madrugada del viernes y por seguridad, las visitas estarían suspendidas hasta nuevo aviso, “pueden ser dos días o una semana”, les dijo a las personas quienes lucían molestas y angustiadas por sus familiares.

Se supo que los días oficiales de visita al reclusorio son los miércoles, sábados y domingos en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, mientras que los días lunes, martes, jueves y viernes sólo se les permite a los familiares de los reos verlos unos 15 minutos por fuera de la malla de seguridad.

Ayer se impidió la entrada a los familiares de los reos a pesar de ser día de visitas. Se observó que se permitió el acceso a familiares de los 14 reos que este viernes fueron transferidos a otros penales del estado, con la intención de sacar sus pertenencias.

“No se preocupen por sus familiares, están bien, la verdad, todos están bien allá adentro, sí se les está dando de comer”, dijo el funcionario penitenciario ante el insistente reclamo de las familias que pedían ver “aunque sea un momento” a su familiar.

Un grupo de cinco mujeres que desde la noche del jueves se quedaron dentro del penal en la visita conyugal con sus esposos, confirmaron al resto de la gente que en el interior todo estaba tranquilo y que los reos estaban bien.
Informaron a este medio que les tocó vivir la irrupción del grupo armado la madrugada del viernes.

Narraron que tras el ataque ya no se les permitió salir del penal hasta la mañana de ayer sábado.
“Se metieron directo a una celda, iban buscando a La Naila, no lo querían rescatar, llegaron directo a matarlo. Preguntaron quién era Ismael y ahí le dispararon, lo mataron en su celda”, relató una de las mujeres.

Dijeron que llevaban una lista con los nombres de los reos que iban a matar, “preguntaron quiénes eran, los mandaron a traer y los mataron”.
Dieron a conocer que ya fue a la salida de los pistoleros cuando se desató el enfrentamiento, primero con el guardia que se encontraba en la torre principal del penal.

Describieron que los hombres armados dijeron que eran custodios y que iban a realizar una revisión en las celdas.

Mencionaron que a la entrada del grupo armado no hubo disparos, pero sí hubo varias detonaciones de armas al momento de que estos iban de salida del reclusorio.

En el interior del penal solamente se observó durante la mañana de ayer a un grupo de tres custodios en el área de aduana, uno más en la torre principal y unos 10 efectivos en la entrada principal al Cereso.