Michoacán: Autodefensas toman el control de Nueva Italia ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

lunes, 13 de enero de 2014

Michoacán: Autodefensas toman el control de Nueva Italia

click here

Michoacán.-Todo parecía tranquilo en el pueblo, los comerciantes desde las 07:00 horas habían llegado a las calles del primer cuadro para instalar sus puestos en el mercado sobre ruedas y otros de venta dela tradicional birria, mientras que un grupo de soldados apostados en la caseta de policía de Seguridad Pública Municipal mantenía un filtro de revisión cuando, exactamente a las 10:15 horas, decenas de vehículos, llámese camionetas, automóviles, camiones tipo Volteo y hasta un blindado, rinoceronte, de la Policía Federal, conducido por un civil, arribaban a la glorieta de Cuatro Caminos.

De ahí, los cientos de autodefensas que viajaban en estos vehículos con leyendas de Parácuaro, La Huacana, Zicuirán, Churumuco, Buenavista, Tepalcatepec, Tancítaro, entre otros puntos, vistiendo playeras blancas en su mayoría y chalecos antibalas, portando rifles de alto impacto y pistolas fueron enfilando hacia el centro de esta población y colocaron sus unidades en las orillas de la avenida principal, ante la mirada atónita de los pobladores que optaban por refugiarse en sus viviendas.

Apenas habían transcurrido aproximadamente 10 minutos cuando se escucharon las primeras detonaciones de armas de fuego en los alrededores de la plaza principal, los autodefensas se resguardaban en sus camionetas portando rifles AK-47 calibre 7.62X39 para enfrentar a grupos delincuenciales que viajaban en al menos 20 camionetas y disparaban sus fusiles.

A los pocos minutos se pudo ver una camioneta entrar a toda velocidad por una de las calles que comunican a la presidencia municipal, con una llanta tronada por las balas circulaba y sus ocupantes pedían a gritos el apoyo de sus compañeros para canalizar a uno de ellos que había sido herido, deteniendo la marcha de la unidad en el exterior de la alcaldía en donde lo bajaron lleno de sangre en la entre pierna.

Sus compañeros le daban palabras de aliento, “te vas a poner bien, no pasa nada”, al tiempo en que lo bajaban para subirlo a la caja de una camioneta pick-up y trasladarlo a un hospital, en tanto que, a unos metros, a la altura de la entrada principal al edificio edilicio, tres policías municipales, uniformados, y un civil, estaban boca abajo sobre el pavimento acusados por los autodefensas de tener vínculos con la delincuencia, para enseguida ser conducidos al interior de inmueble en espera de la llegada de las autoridades federales y entregarlos, según dijeron en el lugar durante la cobertura de este medio en esta zona del conflicto.

Por aire, los helicópteros sobrevolaban el municipio pero ninguna autoridad hacia acto de presencia en el sitio del fuego cruzado, trascendiendo además de que en la caseta de peaje de Las Cañas, municipio de Arteaga, el tráfico había sido cerrado por bloqueos, mientras que los automovilistas que circulaban sobre la autopista Siglo 21 eran informados en Santa Casilda y Taretan de lo que estaba sucediendo, opinaban con preocupación el no poder llegar a sus destinos con sus familias establecidas en el puerto de Lázaro Cárdenas o bien en la zona de Tierra Caliente, Apatzingán y sus alrededores.

También, en Apatzingán le prendieron fuego aproximadamente a las 14:30 horas, en la salida al panteón a una camioneta, en tanto que en la entrada a un camión de carga, en el monumento a Lázaro Cárdenas otra, en el centro, sobre la avenida Constitución intentaron quemar una tienda de Waldos pero llegó el Ejército y lo evitó, resultando únicamente daños materiales al quedar los vidrios quebrados y el kilómetro 263 de la autopista Siglo 21, antes de la caseta de Feliciano otro camión quedó hecho chatarra.

De la misma manera trascendió que los autodefensas se extenderían este domingo presumiblemente a la ciudad de Apatzingán y otros puntos, por lo que a las 16:15 horas, se hablaba de que en la ranchería Las Yeguas ya habían tomado el control al igual que en Nuevo Coróndiro y al parecer Buenos Aires.