La banda de la “Muñeca” secuestradores de la familia Bocardo ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

martes, 21 de enero de 2014

La banda de la “Muñeca” secuestradores de la familia Bocardo

click here


La captura de los cuatro presuntos secuestradores del joven Fernando Rafael Bocardo Sánchez permitió a las autoridades ministeriales el esclarecimiento de al menos siete casos ocurridos en mayor parte, el año pasado y por el cual materialmente alteraron la vida de una de las familias más estimadas y conocidas en esta ciudad y en Oluta, la de los Bocardo Sánchez.

Y es que de acuerdo a las supuestas declaraciones hechas ante la Agencia del Ministerio Público Investigador por parte de los detenidos y que este lunes, tres de ellos no ratificaron ante el Juzgado Primero de Primera Instancia; la banda encabezada por Celestino Santiago Ixba, alias La Muñeca, cuya guarida se ubica en la calle Chihuahua de la colonia Chichihua de esta ciudad, habría secuestrado el año pasado al empresario Martín Bocardo Mayo –papá de Fernando Rafael-, por quien, según Rocío Ramírez Ventura, alias La Chío, de 24 años de edad y expareja del presunto líder, con quien tiene dos hijos, pidieron varios millones de pesos y vehículos por su liberación.

Ella, según la testimonial ministerial que no ratificó este lunes ante el Juzgado, se encargó de cuidarlo en dicha casa de la colonia Chichihua donde estuvo cautivo. Además de alimentarlo, expuso, se encargó de darle medicamentos ya que se puso mal debido al miedo que enfrentaba el empresario gasolinero. Por haberlo cuidado recibió 70 mil pesos.

De igual modo, este año, días antes del lunes 13 de enero, secuestraron a Sugey Jazmín, esposa de Martín Bocardo Sánchez y posteriormente en la fecha antes mencionada a Fernando Rafael Bocardo Sánchez en el panteón de Soconusco, al momento de entregar el medio millón de pesos que habían pedido por su cuñada. Por haber alimentado a la muchacha, recibió 47 mil pesos.

Por el último cautivo, pidieron cinco millones de pesos, luego bajaron a tres, pero antes amenazaron con cortarle un dedo y enviárselo para que vieran que “no estaban jugando”.

Todos los “golpes” contra la familia Bocardo Sánchez saldrían del interior de las empresas gasolineras que tienen ya que de acuerdo a la indagatoria, tendrían un informante entre sus trabajadores.

Esta mujer habría revelado que su expareja es apodado el Comandante o el Patrón y ha obtenido miles de pesos por varios rescates y unidades automotrices que le permitieron adquirir las placas 117 y 780 para el servicio de taxi en Minatitlán, vendiendo los vehículos a un lote de autos que se ubica frente al Instituto Tecnológico en dicha ciudad petrolera.

De igual modo, las declaraciones no ratificadas de Isaí Domínguez Prieto, de 18 años de edad, alias el Ruso, junto con las de “La Chío”, revelaron que el año pasado privaron de su libertad y liberaron a cambio de 150 mil pesos y una camioneta Ranault, color rojo, al profesor universitario Daniel Aguilar Antonio, quien es su tío y a la vez primo de René Oswaldo o Uxbaldo Ventura Domínguez, alias El Ciego, otro presunto integrante de la banda, quien se encuentra prófugo.

“La Chío” y “El Ruso” manifestarían haber tenido conocimiento de que la banda también, en el 2013, habría secuestrado al dueño de un laboratorio de análisis clínicos, al de una dulcería y a una muchacha de la ferretería La Aguilita de Acayucan.


LOS INTEGRANTES DE LA BANDA

La banda, según las confesiones, estaría comandada por Celestino Santiago Ixba, alias La Muñeca, el Comandante o el Patrón, es de aproximadamente 24 años de edad, originario de Soconusco, pero radicado en Minatitlán. Se mueve en un automóvil Bora de color blanco, dos autos Tsuru Nissan pintados igual que el anterior y una camioneta Chevrolet, de color rojo.

El segundo sería Alán Arias Aragón, alias El Pescuezo, originario de Acayucan, pero radicado en Veracruz y viaja en una camioneta color rojo, marca Renault.

El tercero en el mando sería René Oswaldo o Uxbaldo Ventura Domínguez, alias El Ciego, quien manera una camioneta marca Chevrolet, tipo Blazer.

Uno más sería Wilbert Antonio Ventura Gutiérrez, alias El Toñito, quien vive en esta ciudad.

Rigoberto o Carlos Culebro Baeza, alias Pelón, quien es el propietario de la casa de lámina y el taller de hojalatería ubicada en la colonia Miguel Alemán, donde mantenían cautivo a la mayoría de sus secuestrados.

Uno más apodado el “Pozole”, los cuales están prófugos de la justicia.


NIEGAN DECLARACIÓN TRES DE LOS DETENIDOS

Isaí Domínguez Prieto, alias El Ruso; Alejandro Torres León, alias El Pelón y Rocío Ramírez Ventura, alias La Chío, actualmente presos por el delito de secuestro en el reclusorio regional de esta ciudad, negaron ayer haber declarado lo asentado en las actuaciones ministeriales y acusaron haber sido obligados a firmar los documentos y sin la asistencia de un abogado de confianza, por lo que no la ratificaron.

El cuarto detenido, Oldar Leonel Morales, alias El Bicho, no pudo hacerlo por suspenderse la diligencia en virtud de que aseguró ser de origen guatemalteco, por lo que esperarán la asistencia legal del consulado de su país.

El Juzgado Primero de Primera Instancia resolverá la situación jurídica de los cuatro mediante la causa penal número 24/2014.