Habla el padre de Gibrán Martiz sobre la muerte de su hijo ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

lunes, 20 de enero de 2014

Habla el padre de Gibrán Martiz sobre la muerte de su hijo

click here


Alrededor de las seis de la tarde del día de ayer, Efraín Martiz Aguirre, padre de Gibrán Martiz, recibió la llamada telefónica que tanto temía… El Ministerio Público a cargo del caso de su hijo, secuestrado el pasado 7 de enero de su domicilio particular, le solicitaba a Efraín que se trasladara de inmediato al Servicio Médico Forense de la ciudad de Xalapa, para que pudiera reconocer el cuerpo de su hijo Gibrán….

“Me llamaron hace una hora para reconocer el cuerpo que dicen es de mi hijo, voy rumbo a Xalapa, te lo comento por si algo me pasa, estoy en la autopista me faltan unos 30 kilómetros para llegar, pero ¿Cómo aseguran que es mi hijo?, a lo mejor no es, ¿Viste la nota publicada? ¿Cómo puede ser si aún no llego para saber si es o no?... Dijo el padre del joven cantante, guardando hasta el último minuto la esperanza que se tratara de algún error". 

Martíz Aguirre, se mostró confundido y sorprendido porque medios de información, por cierto de los más afines siempre al Gobierno próspero, publicaban antes que nadie, antes incluso que la propia familia de Gibrán hubiera llegado al Semefo para reconocer el probable cuerpo de su hijo, una nota en la que se aseguraba que uno de los cuerpos encontrados sin vida en medio de un operativo en Huatusco, pertenecía a Gibrán David Martiz Díaz.

La versión de la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública, es tan lógica como las que acostumbran. Un grupo de delincuentes trasladaban, paseaban, o algo similar, a sus víctimas, y de pronto se topan con un convoy de policías, y deciden, ahí mismo y en medio de la balacera, asesinar a los plagiados, así en caso de ser detenidos, enfrentarían cargos no sólo por secuestro sino también por homicidio, ampliando seguramente su condena, que es algo a lo que cualquier maleante aspira. No se informó de ningún detenido, y para acabar de cuadrar el caso, se encontraron justamente dentro de los vehículos uniformes de policías, lo que justificaría lo que los testigos vieron…. Elementos de policía levantando a Gibrán.

“Si era Gibrán….. Ellos se lo llevaron”….

A las ocho de la noche del día de ayer, Efrain Martiz Aguirre, reconoció el cuerpo de su hijo Gibrán….. El joven fue secuestrado el pasado 7 de enero en patrullas de la Policía Estatal según testigos, los plagiarios nunca pidieron rescate por el joven. Pocos días después de su desaparición, cuentas falsas en las redes sociales acusaban que se dedicaba a actividades ilícitas, sin embargo nunca mostraron pruebas. La estrategia, con todo el sello de la casa próspera intentaba seguramente justificar la ineficiencia de la policía y la corrupción que en ella impera. 

“Sí es mi hijo, es Gibrán, ya lo reconocí, tiene dos impactos de bala, acabo de hacer el reconocimiento del cadáver, aparentemente es mi hijo tiene dos impactos, me está atendiendo una persona de nombre Enoc, que dicen que mandó el procurador, estamos en los trámites… Una vez que pasemos por esto, hablemos con la familia, ya diremos más cosas porque sí hay mucho que decir”…. Aseguró Efraín Martiz en entrevista telefónica, aún dentro de las instalaciones de los Servicios Médicos Forenses de la capital del estado.

Antes del reconocimiento del cadáver, el padre de Gibrán, comentó también que las autoridades estatales tienen muchas dudas que aclarar respecto a las investigaciones. Según Martíz Aguirre, cerca de ocho testigos confirmaron que personas con uniformes de policías, se llevaron a Gibrán Martíz y a Sergio Luis Martínez a bordo de tres patrullas de la corporación….

“Le adelanto por si me pasa algo, la verdad tiene que salir al aire, tres camionetas con policías se los llevaron pero además los entregaron, ellos los entregaron….. Hemos averiguado que los tenían en un departamento….. Sabemos por la naval y por grupos de inteligencia lo que puede haber ocurrido, hay ocho testigos, las camionetas existen”.

La frase “por si me pasa algo” refleja desde el luego el temor que los familiares de Gibrán sienten, sobre todo por el estado de indefensión y vulnerabilidad en el que se encuentran, a pesar de esto, el padre del muchacho asegura que no piensan irse de Veracruz.

“Veracruz NO es seguro y los policías son unos corruptos, pero no nos vamos a ir, no soy yo quien va a agachar la cabeza, no puedo darles ese ejemplo a mis otros dos hijos, nosotros no huimos, nos vamos a quedar aquí y vamos a investigar qué pasó con mi hijo Gibrán y lo estaremos dando a conocer, tengo una hermana en Estados Unidos, ella trabaja para el FBI, sé que vamos a tener apoyo de muchos lados para que se haga justicia”. 

En medio de la tragedia que la familia de Gibrán vive, las muestras de apoyo no se han hecho esperar, organizaciones civiles como Colectivo Por la Paz, han manifestado su respaldo. 

También confirma el padre, tiene comunicación con el consulado de Panamá, ya que Gibrán tenía la doble nacionalidad. La familia del joven esperan que este día el Consulado emita un comunicado al respecto, así como también TELEVISA, ya que a pesar de haber concluido el programa en el que Gibrán participaba “La voz México”, este tenía contrato vigente con la empresa hasta el próximo mes de marzo.

Anonimo: yo soy de un lugar que se llama Cantarranas, municipio de Paso de Ovejas, y tiene una entrada que se llama Remudadero, lo digo porque también ahi, está la entrada para la Ternera lugar, donde dicen que fue la balacera, y dijo el procurador que les avisaron que se escuchaban balazos, te digo una cosa, es imposible que alguien les avisara, la Ternera está lejos de la carretera, no hay señal por ese rumbo, tienes que andar viendo donde puede haber senal.

AVISO A LOS CIUDADANOS DE VERACRUZ

La muerte del joven cantante veracruzano a manos de policías estatales en una 
"desaparición forzada" Y la muerte de sus presuntos "secuestradores", es la clásica forma de "planchar" (encubrir) los asuntos donde haya violaciones a los derechos humanos por las policías estatales Ó crímenes de estado, sespojos, homicidios, delitos electorales, peculados, callar denuncias, desapariciones "forzadas" Y otros "errores" del gobierno estatal y municipal sí son del PRI !

Esto es una denuncia pública

VERACRUZANOS ALERTA

LAS POLICÍAS ESTATALES Y  LA AVI, ES UNA TINTORERÍA, LAVA PLANCHA TODOS LOS CRÍMENES DE ESTADO, OBEDIENTES PROTECTORES DEL GOBERNADOR 

SERGIO 
DENUNCIA
Ciudadana