Convocan a junta ciudadana en Apatzingán para exigir resultados al Gobierno ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

sábado, 18 de enero de 2014

Convocan a junta ciudadana en Apatzingán para exigir resultados al Gobierno

click here


La madrugada de este sábado, en la pagina de facebook "Por Un Michoacán Libre, SDR", fue publicado el siguiente comunicado convocando a una junta para exigir resultados al Gobierno Federal y Estatal de Michoacán

“APATZINGAN”

Sigamos con nuestra vida cotidiana “Pero estemos pendientes”

Niños & Niñas bonitas de mi pueblo en los días subsecuentes y a partir de hoy, a casita a temprana hora y si no tienen nada urgente que hacer en las calles, mucho mejor disfrutar de su familia en sus hogares... Esperemos que pronto la normalidad vuelva a nuestra ciudad, al menos el día de hoy ya varios negocios abrieron, por lo que poco a poco esperemos todo se reactive.

Respecto a los rumores de sí muchas empresas se van no sólo de Apatzingán, sino de Michoacán, esperemos a ver que declaran las mismas a los medios nacionales y estatales, hasta el momento todo son rumores que esperemos no se confirmen, dado que se perderían muchas fuentes de empleos que, aunque no son elogiables por sus bajos sueldos, sí son necesarios dado que el Gobierno del Estado, jamás se ha preocupado en fomentar el crecimiento de las micro empresas ni de reactivar el campo, como ocurre también a nivel nacional.

Las acciones que implementa la PF en la localidad ha dado como fruto algunas detenciones que en su momento las mismas autoridades darán a conocer.

El día de hoy habrá una concentración de apatzinguenses en la Plaza de Los Constituyentes, en punto de las 4 de la tarde, convoca Gregorio López o "Padre Goyo", como se le conoce, en la que las mujeres sacarán las cazuelas de la cocina (para dar uno que otro cacerolazo de ser necesario) y llevarán las escobas (para barrer la basura o corretear una que otra rata o ya de plano para salir volando en ellas) como herramientas de protesta mientras que los hombres llevarán palos y quizás algunos hasta machetes, no se supone que será una manifestación violenta ni mucho menos, sólo una protesta para exigir resultados a los gobiernos Estatal y Federal, para que garanticen a los apatzinguenses seguridad, libertad, garantías constitucionales y justicia, aunque ya se ventila que habrá represión de Gobierno del Estado (o quizás del Federal) a través del Gobierno Municipal, a quien dejó -a palabras el Gobernador del Estado- las acciones para otorgar la seguridad a la ciudadanía, a lo que la ciudadanía de Apatzingán exigirá su derecho constitucional a manifestarse y a las autoridades a responder y escuchar las necesidades de la misma, dado que las autoridades no han dado una respuesta satisfactoria a la ciudadanía, ni mucho menos se ha conformado un grupo de ciudadanos que expongan al Gobierno del Estado y al Federal sus demandas.

Bien, en la localidad continúa imperando la incertidumbre, sin embargo 7 días del comercio cerrado en su totalidad así como el clima de inseguridad sin precedentes que lo acompañaron, así como la angustía generada por el audio de un video que amenaza en convertir a Apatzingán, en un infierno, es lo que obliga a la ciudadanía apatzinguense a exigir una pronta respuesta de las instancias estatales y federales, dado que el pueblo de Apatzingán, fue llevado a dejar su miedo a manifestarse, espero esto sea comprendido a cabalidad... La soga terminó por asfixiar de más y, tendremos que salvaguardar de ser preciso por nuestros propios medios, pero unidos todos, nuestra integridad física y la de nuestras familias.

Que tengan unas muy buenas madrugadas y confiemos en el único ser que nunca nos ha abandonado: DIOS. BENDICIONES A TODOS Y ÁNIMO, DIOS HA DADO GRANDES PRUEBAS DE QUE CUIDA A SU GENTE BUENA... UNIDOS Y TOMADOS DE LA MANO APATZINGAN RESURGIRA, SI SE PUEDE. SOMOS GENTE DE TRABAJO, SOMOS GENTE QUE NO NOS IMPORTA SUDAR DE SOL A SOL PARA VOLVER A EMPEZAR... EMPEZAREMOS JUNTOS DE NUEVA CUENTA.