A unas horas de dictarle auto de formal prisión a ex alcaldesa de Alvarado ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

miércoles, 8 de enero de 2014

A unas horas de dictarle auto de formal prisión a ex alcaldesa de Alvarado

click here


Veracruz, Ver.- A unas horas de que finalice el término constitucional de las 72 horas ampliadas, ayer por la mañana de nueva cuenta fue llevada a las instalaciones del Juzgado Tercero de Primera Instancia Distrito Judicial Veracruz la ex alcaldesa de Alvarado, Veracruz, Sara Luz Herrera Cano, con la finalidad de ratificar su declaración preparatoria en donde afirma ser inocente del crimen cometido en agravio de su secretario particular, Michel Martínez Corro. Además, rindieron su declaración tres testigos de descargo que ofreció el abogado defensor.

En punto de las 09:00 horas de la mañana de ayer martes Sara Luz Herrera Cano, arribo a las instalaciones del Juzgado Tercero de Primera Instancia Distrito Judicial Veracruz, siendo custodiada y esposada como cualquier otro reo, esto por parte de custodios de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, así como, bajo la vigilancia de elementos de la Policía Estatal.

La hoy inculpada Herrera Cano, a quien se le instruye en su contra la causa penal número 01/2014 ante el delito de homicidio doloso calificado en agravio de su secretario particular, Michel Martínez Corro, ayer mismo llevo a cabo su ratificación de la declaración preparatoria que fue presentada por escrito por su abogado defensor.

En ella, dice la ex alcaldesa de Alvarado, Veracruz, Sara Luz Herrera Cano, que es inocente de los hechos por los cuales está presa en El Penalito, ya que en ningún momento ordeno mandar a desaparecer y matar a su secretario particular Michel Martínez Corro, tal como, lo señaló una de los tres implicados, Luz del Carmen Santiago García, alias “La Chupadedos”, quien fungió como Directora de Comercio en su comuna municipal.

Será este miércoles por la noche cuando la Licenciada María del Rosario Arce Castro, Secretaria de Acuerdos y encargada de despacho por Ministerio de Ley del Juzgado Tercero de Primera Instancia Distrito Judicial Veracruz, determine la situación jurídica de la hoy implicada en el delito de homicidio doloso calificado, Sara Luz Herrera Cano, ex presidenta municipal de Alvarado, Veracruz.

DECLARAN TESTIGOS DE DESCARGO
 
Incluso, ayer mismo por la mañana rindieron su declaración y fueron interrogados por el Ministerio Público adscrito por Ministerio de Ley del Juzgado Tercero de Primera Instancia, Licenciada Emilia Tejeda Hernández, tres personas que la defensa de la ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, ofreció como testigos de descargo en este proceso.

Ante este tribunal se dieron cita: Inés Rosas Sosa, quien fungía como Oficial Mayor del ayuntamiento de Alvarado, así como, el chofer particular de la hoy inculpada, José Hernández Ortiz y el Regidor Primero, Moisés Orozco Uscanga.

Los tres dieron a conocer que su ex jefa Sara Luz Herrera Cano, nada tenía que ver en estos lamentables hechos ocurridos el pasado 29 de julio, fecha en que se dio a conocer la desaparición de Michel Martínez Corro.
 
Afirmando que al ser enterada de los hechos por una de las hermanas de la víctima, de inmediato, la ex munícipe se comunicó a la comandancia de la Policía Municipal de Alvarado, para que se avocaran a la localización de su secretario particular Michel Martínez Corro.

Pero, días después, lograron saber a través de los medios de comunicación que Martínez Corro, había sido encontrado sin vida de una manera horrible y días después, eran detenidos por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, tres personas de quienes en su momento se dieron a conocer sus nombres: Luz del Carmen Santiago García, Luis David Pérez Cruz y Jordy de Jesús Sedano García y a quienes ya se les dicto el auto de formal prisión y fueron enviados al Cereso Regional “Zamora”, del municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz. Teniendo en su contra la causa penal número 296/2013 del Juzgado Tercero de Primera Instancia Distrito Judicial Veracruz.

Incluso, dieron a conocer que al parecer la víctima Michel Martínez Corro, desde hace buen tiempo había tenido unos problemas con un sujeto de quienes dijeron desconocer su identidad, pero, desconocen qué tipo de asunto grave era.