marzo 2013 ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

domingo, 31 de marzo de 2013

Encuentran cuerpo asesinado y con la cara desfigurada en Col. Hidalgo de Minatitlán

El cuerpo de una persona sin vida, que presentaba lesiones en la cara, fue descubierto en las primeras horas de la mañana en la colonia Hidalgo, desconociéndose hasta el momento las causas de su muerte.

Fue alrededor de las 8 horas, cuando se recibió una llamada telefónica en la agencia del ministerio público investigador, indicando que había un occiso en la calle primero de mayo casi esquina Berlín de la colonia hidalgo.

Por lo que, personal de la AVI, de la Agencia del Ministerio Público Investigador y de Servicios Periciales se trasladaron al lugar, encontrando un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual se encontraba en posición de cubito dorsal, con el pantalón y bóxer a la altura de los tobillos y una playera negra con letras amarillas desgarrada, mismo que presentaba cuatro lesiones en la parte izquierda de la cara.

El desconocido hasta el momento, es moreno claro, cabello negro, sin bigotes ni barba, con los siguientes tatuajes, hombro izquierdo un dragón y debajo de este la leyenda DACOTA, una cruz en espinilla izquierda, una santísima en omoplato derecho, otro del omoplato a la cintura con el nombre de Carla Alejandra Sánchez López, en el hombro derecho una figura prehispánica y unas grecas debajo de este.

Traía unos zapatos tipo tenis de color blanco con beige, las autoridades al hacer el levantamiento del cuerpo, no encontraron identificación alguna, por lo que fue trasladado al servicio forense para las diligencias de ley y determinar las causas de su muerte.

EU envió aviones F22 de Japón a Corea del Sur


Estados Unidos envió aviones F-22 a Corea del Sur en medio de la tensión con Corea del Norte.

Estados Unidos confirmó que envió aviones F-22 a Corea del Sur en medio de la tensión con Corea del Norte, que el sábado informó estar en "estado de guerra" con su vecino.
 
Según afirmaron al diario The Wall Street Journal funcionarios del Departamento de Defensa de Washington, las naves volaron desde Japón hasta la base aérea de Osan, en Corea del Sur, para unirse a los ejercicios conjuntos.

Antes, Estados Unidos envió dos bombarderos B-2 a esas maniobras, en un hecho inédito.

El gobierno de Barack Obama busca que el de Kim Jong-un termine con las provocaciones bélicas.

Capturan a secuestradores en Aurrera El Coyol de Veracruz


Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones lograron la detención de una pareja de secuestradores y la liberación de una persona secuestrada en la ciudad de Veracruz.

Los capturados son el comerciante Leobardo Martin Quiroz Rojas, de 48 años y su esposa la maestra de preescolar María del Rosario Márquez Morgan, de 43 años.

La detención de estas personas se originó la tarde del sábado en el estacionamiento del centro comercial Bodega Aurrera sucursal El Coyol al encontrar la camioneta Ford f150 con placas KV 88164 del estado que era buscada.
El secuestro de Alberto Lara Platas fue lo que suscitó dicha investigación.

Se logró saber que Lara Platas viajaba en un vehículo en compañía de sus amigos cuando fueron intervenidos por hombres armados a bordo de dicha camioneta y fue secuestrado solo él.
Quiroz Rojas y Márquez Morgan al ser arrestados comentaron que el pasado viernes al medio día le prestaron la camioneta a su hijo.

También Martin Quiroz dijo que escuchó a su hijo que junto con otros amigos estaban planeando el secuestro de una persona.

El comerciante comentó que su hijo le dijo “viejo la neta me voy a tirar un secuestro con mis cuates y lo único que quiero de ustedes es que me presten la camioneta, ustedes no se preocupen por nada ya todo está arreglado y bien planeado, otra cosa quiero que ustedes me apoyen con alimentar a la persona que voy a secuestrar”.

Al ser detenidos, el padre se puso en contacto con su hijo y le explicó que ya estaban detenidos y que soltarían al hombre, por lo que le gritaba por teléfono “que hago jefe lo libero o lo llevo algún lugar ustedes díganme”.

Más tarde el joven que se encontraba privado de su libertad fue liberado.

Advierten sobre mayor expansión del narco y más violencia


La transformación del narcotráfico en México “limita” las posibilidades de que el Gobierno federal reduzca significativamente la violencia que genera la delincuencia organizada, afirmó Stratfor, empresa global especializada en análisis de inteligencia y seguridad.
 
A través del trabajo de los expertos Scott Stewart y Tristan Reed, la investigación advierte que los cárteles mexicanos ya se han convertido en organizaciones criminales transnacionales.

El análisis explica que la nueva “narcorealidad” implica en parte la fragmentación de los cárteles y la diversificación del crimen, lo que dificulta una pronta erradicación de la violencia.

Pese a afirmar que México y Estados Unidos se esfuerzan sin éxito contra el narco, Stratfor alerta que sería un error que el Gobierno relaje sus acciones anticrimen, esperando que así se reduzcan los niveles de inseguridad, porque ésta no es generada por el Estado.

“La escalada comenzó mucho antes de que Calderón fuera elegido.

El cambio en las rutas del narcotráfico y la competencia entre grupos criminales son el origen de la escalada de la violencia”, explicó la compañía privada de análisis.

Dudan en EU de control

La posibilidad de que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto reduzca significativamente la violencia del crimen organizado está muy limitada por una “nueva narcorrealidad”, afirmó la empresa de análisis de inteligencia Stratfor.

La situación ya no es la misma que en 1990 ni la composición de los cárteles o sus actividadesson iguales a las de hace una década tampoco, subrayaron los analistas en un texto en el que hicieron hincapié en que, en su mayor parte, la violencia no es iniciada por el Gobierno o por sus fuerzas y de hecho que ni siquiera está involucrado en la mayoría de los incidentes.

Subrayó que hay un proceso de fragmentación de los cárteles, debido en parte a la política de los Gobiernos de México y Estados Unidos de seguir una estrategia de “decapitación” de los grupos y llevado a la proliferación de organizaciones más pequeñas que se disputan territorios o rutas.

La organización privada estadounidense rechazó la idea de que si el Gobierno mexicano fuera a “ablandar” su posición respecto a los delitos contra la salud habría posibilidades de calmar la situación y por tanto disminuiría la violencia y recordó que ésa es una tesis citada con frecuencia.

“Por desgracia, la reducción de los niveles de violencia no es tan simple”, advirtieron los analistas Scott Stewart y Tristan Reed en el texto divulgado por Stratfor.

De acuerdo con su opinión, “la naturaleza y el origen de la violencia en México constriñen severamente el Gobierno mexicano. Debido a esas limitaciones, la mera disminución de las acciones gubernamentales contra delitos de drogas tendría poco impacto en el nivel de violencia”.

Uno de los puntos principales es que “dado que el Gobierno federal no ha puesto en marcha la mayor parte de la violencia en México, una decisión del Gobierno de no desarrollar las investigaciones de drogas haría poco para sofocar la violencia”.

De acuerdo con Stratfor, habría que recordar que si bien la narrativa popular es atribuir el comienzo de la guerra de México contra los cárteles a la campaña lanzada por el ex presidente Felipe Calderón, la verdad es diferente.

“La escalada comenzó mucho antes de que Calderón fuera elegido, y no fueron las acciones del Gobierno, sino un cambio en las rutas de contrabando de narcóticos a Estados Unidos y lacompetencia por las rutas entre grupos criminales mexicanos lo que realmente desencadenó la escalada de la violencia”, precisó.

Igualmente, tras anotar que “hay algunos” que se aferran a la idea de que Peña Nieto puede forjar algún tipo de acuerdo con los cárteles y volver a la forma como se afirma que sus predecesores del Partido Revolucionario Institucional usaron para tratar con los cárteles, Stratfor indicó que la situación en México es muy diferente de lo que era bajo presidentes anteriores, como Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari: “Simplemente, son demasiadas partes móviles y demasiados grupos a los que enfrentar”.

Peor aún, las organizaciones criminales ya no son simplemente cárteles del narcotráfico:

“Durante la última década, los costos de las prolongadas guerras entre los cárteles y el impacto que estas guerras han tenido sobre la capacidad de algunos grupos para producir o traficar drogas han llevado a muchos grupos a diversificar su actividad a otros delitos”, señaló el análisis al enumerar, entre otros, el secuestro, la extorsión, tráfico de personas y robo devehículos de carga.

Consignó además que Los Zetas obtienen una considerable ganancia con base en el robo de petróleo a Pemex y la piratería de discos compactos.

“Ése es el otro comportamiento criminal que enciende muchas luchas territoriales en áreas que están fuera de las zonas tradicionales de producción de drogas y cruces fronterizos”, señaló.

El punto no es el contrabando hacia Estados Unidos: las autoridades de los dos países se esfuerzan con poco éxito en detener el flujo de drogas y los cárteles tienen un éxito parecido, según Stratfor.

“Pero cuando dos grupos opuestos están en el mismo terreno y venden drogas en las calles, extorsionan negocios o dirigen bandas de secuestradores, es crucial mantener lejos a los competidores para no afectar las ganancias.

Este creciente interés en las ventas locales de drogas significa además que las drogas son cada vez más un problema de México y no sólo para los estadounidenses”, afirmó.

Esa derivación hacia el crimen y la distribución de drogas en el mercado interno “es una de las principales causas de la violencia actual en estados como Morelos, México, Jalisco, Guanajuato y Quintana Roo”, indicó el análisis, al puntualizar que el cambio se refleja en la forma en que las autoridades se refieren a esos grupos: los cárteles mexicanos ya no son “OTD”, o sea organizaciones de tráfico de drogas, sino más bien “OCT”, es decir, organizaciones criminales transnacionales.

¿Qué ven los niños Norcoreanos en la televisión? caricaturas anti USA

¿Qué ven los niños Norcoreanos en la televisión?
Son sometidos a ver caricaturas anti USA, para que vayan formando un criterio e identificar desde niños, a Estados Unidos como los enemigos del país.

Localizan a joven asesinado a balazos en Culiacán


Un joven de aproximadamente 25 años fue localizado muerto en una brecha cercana a la carretera de Imala, entre la zona dorada y Las Coloradas.

El reporte de que el cuerpo de una persona se encontraba abandonado llegó a las autoridades alrededor de las 8:30 horas de hoy domingo, por lo que elementos policiales se dirigieron al lugar a corroborar el hecho, por lo que al llegar confirmaron la presencia de un hombre de tez morena clara, complexión delgada, quien se encontraba boca abajo, con las manos en la espalda sujetas con cinta, así como su cabeza.


La víctima vestía pantalón de mezclilla color negro, una camisa de color gris y tenis blancos.

Junto al cuerpo fueron localizados seis casquillos de arma calibre 45 y 38 súper. Elementos periciales y un agente del Ministerio Público autorizaron el traslado del cuerpo a la Semefo.

Cártel del Golfo desconoce a alcalde de Reynosa; "aquí gobierna el X 20"


En respuesta a la misiva publicada el día de ayer en donde el activista político Oscar Milton Azuara, criticó duramente la actual administración municipal priísta de Reynosa, encabezada por Jesús Everardo Villarreal Salinas, el Cártel del Golfo respondió desconociendo a dicha autoridad política, aseverando palabras más, palabras menos, que quien gobierna en dicho municipio es el CDG, por medio de su máximo representante el X 20.
Notinfomex.info                             Notinfomex.info
Texto íntegro:
 
Delegación CDG Reynosa
Notinfomex.info                             Notinfomex.info
el gobierno en reynosa es el CDG y su representante y principal autoridad es el sr mario pelon ,conocido por el pueblo como x 20, la sociedad de reynosa desconocemos y no sabemos quien es este sr everardo villareal, tenemos entendido que una persona con ese nombre se hace pasar como autoridad en reynosa pero vive en mission texas , por lo que desestimamos este comunicado
Notinfomex.info  
ATT, Autoridad real de Reynosa Tamaulipas Mexico

Encuentran a joven torturado y ejecutado en Paso del Macho

En una cuneta en el camino del Ejido El Brinco fue hallado el cadáver de un joven; aún no ha sido identificado.
El cuerpo de una persona de aproximadamente 18 años, fue hallado tirado en el camino del Ejido El Brinco, perteneciente al municipio de Paso del Macho.
 
El hallazgo ocurrió cuando un par de campesinos que caminaban por el lugar, se percataron del cuerpo de un hombre que estaba tirado a un costado de la calle de terracería, en la parte de la cuneta.
 
El cuerpo estaba descubierto en la parte de arriba, tenía unos pantalones de mezclilla negros abajo, a la altura de las rodillas y un bóxer rojo, además no tenía zapatos, pero si unos calcetines oscuros.
 
El rostro del finado estaba desfigurado y tenía un fierro atravesado en la garganta.

El cadáver tenía señas de que había sido arrastrado por varios metros, por lo tanto diversas partes del cuerpo presentaban raspaduras y moretones.

 
Además tenía algunos cortes de navaja en la frente y a la altura de las costillas. En las muñecas tenía marcas de haber sido atado y aún se vehían hinchadas.
 
Tras el hallazgo, los campesinos alertaron a los policías municipales quienes llegaron al lugar y confirmaron el deceso de esta persona por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales.

De inmediato se aproximó personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), quienes a su vez dieron parte al Ministerio Público para proceder a la indagación.
 
Al llegar, los peritos y personal de una funeraria fueron quienes realizaron las inspecciones oculares y el levantamiento del cuerpo, del que se presume fue arrastrado al menos 2 kilómetros tras haberlo amarrado de una camioneta, ya que en el lugar existían rastros de llantas, para después ser abandonado en el lugar del hallazgo.
 
El cuerpo permanece como desconocido, pero traspracticarle la necropsia se supo que la causa de su muerte fue traumatismo cráneo encefálico.

Lo bajan de un taxi, lo arrodillan y lo ejecutan en La Condesa en Monterrey


Monterrey, Nuevo León.- Este pasado Sabado de Gloria, fue ejecutado un hombre por al menos dos sujetos armados, sobre la calle Camino al Diente, entre Vizconde y Paseo de las Fuentes, en la colonia Condesa, al sur de la ciudad.

Alrededor de las 18:30 horas, un sujeto de entre 35 y 40 años de edad fue bajado de un taxi y en plena calle, dos individuos lo arrodillaron y lo ejecutaron con un arma de las llamadas "cuerno de chivo" para después huir del lugar. 
 
La víctima quedó tirada boca arriba, en el lugar fueron encontrados siete casquillos percutidos, de los cuales el occiso tenía cuatro impactos, la mayoría en el torax.
Vecinos del sector comentaron que escucharon detonaciones, por lo que buscaron refugio en sus casas, cuando todo pasó, salieron de sus hogares y vieron el trágico escenario.
 
De inmediato pasaron el reporte a las autoridades quienes rápidamente se movilizaron, llegando al lugar Policía Estatal de Investigaciones y elementos de Fuerza Civil, quienes acordonaron el área.

Las autoridades realizaron recorridos de búsqueda en calles aledañas para encontrar a los responsables, quienes se desplazaban en un vehículo de alquiller tipo Tsuru, pero no lograron obtener resultados.

La víctima no ha sido identificada y se dijo que iba secuestrada y sus agresores llegaron a ese sitio para ejecutarlo.

Acribillan a dos menores en Chihuahua


Chihuahua.- A las 21:00 horas de este sabado, dos menores de edad fueron acribillados en la colonia División del Norte de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron en las calles Felipe Angeles y Tercera, en donde dos jóvenes fueron atacados por hombres armados.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica, pero fallecieron minutos después.

Los menores hasta el momento no han sido identificados y se ignora el móvil del ataque.

sábado, 30 de marzo de 2013

Oscar Milton Azuara arremete contra gobierno priista de Reynosa

El activista político de Tamaulipas y militante del Partido del Trabajo, Oscar Milton Azuara, criticó duramente por medio de una misiva enviada a la redacción de Notinfomex, la actual administración municipal priísta de Reynosa.
 
Texto íntegro:
 
EL PT, SU MILITANCIA Y UN SERVIDOR COMO UNO DE LOS FUNDADORES NO APLAUDIMOS AL PRI EN REYNOSA 

CIUDADANO GOBERNANTE ES LAMENTABLE QUE USTED NO TENGA UN GOBIERNO SUSTENTABLE SE VA A IR SIN DEJAR NADA.
 
1. MUSEO DIGNO DE MÉXICO Y REYNOSA.
2. RECICLADO DE LLANTAS Y BASURA.
3. TAMPOCO REDUJO LA VIOLACIÓN A LOS REGLAMENTOS MUNICIPALES EN LA CIUDAD.
4. NO TOMÓ EN CUENTA A LOS COLEGIADOS DE PROFESIONISTAS.
5. SE TRASTOCÓ EL LIBRE TRANSITO EN LAS DEPENDENCIAS PUBLICAS.
6. SE TAPÓ A MALAS ADMINISTRACIONES QUE ENDEUDARON A REYNOSA.
 
EL PARTIDO DEL TRABAJO HIZO TODAS ESTAS PROPUESTAS POR MI CONDUCTO EN SU ADMINISTRACIÓN.
 
SE VIOLÓ EL ARTÍCULO 8 CONSTITUCIONAL DE DERECHO DE REPLICA CUANDO SE HACE POR ESCRITO.
LOS REGIDORES NO SIEMPRE ASISTIERON A LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS. HAY GENTE COMO JUAN LOZANO QUE NO REPRESENTA LA OPINIÓN DE LOS QUE SI BUSCAMOS EL BIEN COMÚN Y LA EVOLUCIÓN DE REYNOSA. SE LO DICE UNO DE LOS FUNDADOR DEL PARTIDO DEL TRABAJO EN TAMAULIPAS, HOY MUCHOS APLAUDEN POR $, PERO MAÑANA LO JUZGARAN.
 
SALUDOS DE OSCAR MILTON AZUARA

Fallece el hombre que recibió un plomazo en pleno Viernes Santo en Potrero Nuevo, Veracruz


Finalmente tras debatirse entre la vida y la muerte, Ricardo Arroyo Amable, de 33 años, quien recibió como lo informó a temprana hora Notinfomex, un balazo en la cabeza la noche de ayer viernes en la localidad de Potrero Nuevo, falleció en la clínica del IMSS de Córdoba.
 
El infortunado quien se desempeñaba como supervisor de la empresa de Tecnología Aplicada en Exploración y producción petrolera “Temple”, se encontraba el viernes festejando la Semana Santa cuando alrededor de las 22:45 horas, discutió con dos sujetos y uno de ellos sacó un arma corta y le disparó en la cabeza y huyó del lugar a bordo de un Tsuru color blanco, con cristales polarizados.
 
Ante estos hechos, la Agencia del Ministerio Público del Sector Sur dio inicio a una averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Reportan persecución, balacera e incendio de llantas en Reynosa


Balacera en Reynosa el 30 de marzo del 2013

Una persecución con balacera, misma donde presuntos sujetos criminales incendiaron llantas por diferentes zonas de la ciudad, fue reportada por ciudadanos la tarde-noche de este sábado en dicha ciudad del estado de Tamaulipas.
 
Los hechos según los primeros informes habrían iniciado en la avenida Lazaro Cárdenas, cuando elementos militares persiguieron a un comando armado que se movilizaba a bordo de una camioneta tipo SUV.
 
El altercado se extendió hasta la zona centro de la ciudad, en el área Paseo Reynosa, donde gente que se encontraba en dicha zona se vio forzada a resguardarse ante la también persecución a pie que elementos castrenses realizaron en contra de sujetos armados.
 Notinfomex.info                                                                Notinfomex.info
Los incendios habrían sido por llantas colocadas estratégicamente para afectar visibilidad de helicópteros de las fuerzas armadas, mismos que se intentó atacar a balazos.

Asimismo fue reportada una camioneta balaceada en el bulevard Hidalgo, por una conocida agencia de vehículos.
Notinfomex.info                                                                 Notinfomex.info
Durante el choque armado se registró el cierre de calles y colonias del municipio.
Notinfomex.info                                                                  Notinfomex.info
Hasta el momento las dependencias de seguridad no han dado el saldo final de la situación.

Corea del Norte declara "estado de guerra"


Corea del norte anuncio hoy que ha entrado en un "estado de guerra", y advirtió de un combate a gran escala, fuera de la región.
Por medio de un comunicado de la agencia estatal norcoreana, KCNA, anunció Corea que su líder Kim Jong ordenó tener preparados sus misiles para atacar en cualquier momento intereses de Estados Unidos y de Corea del Sur.



Evacúan a 1500 personas en la Torre Eiffel por una amenaza de bomba


París, Francia.- Este sábado por la noche, la Torre Eiffel de París fue evacuada por temor a un ataque terrorista. A unas 1,500 personas en el monumento y los restaurantes se les pidió abandonar la zona.
 
Fuentes de la policía confirmaron que recibieron una llamada de teléfono advirtiendo sobre una bomba contra el monumento más famoso de París. 
 
La llamada fue recibida en el Val-de-Marne y fue presuntamente desde un teléfono del mismo departamento de los suburbios de París, informó AFP. 
 
Tras una primera exploración, las autoridades policiales no localizaron ningún explosivo en la torre. No obstante, se ha decidido mantener cerrada la instalación hasta que se efectúe un registro más exhaustivo. 

Reportan balacera en Cancún en pleno Sábado de Gloria


El hecho se reportó a las 6:30 de la mañana, cuando dos sujetos trataron de asaltar el lugar llamado “Masajes La Diosa”. Fueron rechazados por el encargado, Juan Luis Lobera Rodríguez, a quién creyeron muerto luego de recibir dos disparos, uno en un hombro y el otro en una pierna, sin embargo solamente resultó lesionado e identificó a los agresores.

Personal del negocio llamó a la policía, quienes de inmediato montaron un operativo con apoyo de la Judicial, el Ejército y la Marina, detuvieron a los agresores a poca distancia, cuando corrían por la Manzana 64 de la misma Región 92.

Los dos hombres, Christian Vicente Córdoba, de 20 años, originario de Tabasco y César Vizzuet Villalobos, de 28, procedente del Estado de México, fueron identificados por la víctima, que se encuentra internado en urgencias en el hospital IMSS de la SM 510.

Fotos: estos son los que defiende Amnistía Internacional, eran de "Los Zetas"

La organización defensora de derechos humanos Amnistía Internacional difundió que se encuentra realizando una investigación por el presunto asesinato a manos de militares de dos jóvenes de Nuevo Laredo, uno de ellos menor de edad, mismos que supuestamente habrían sido abatidos con dolo, y no en un enfrentamiento a balazos como lo informó la Sedena.
 
Fuentes indicaron a Notinfomex que los mencionados eran halcones de Los Zetas y además participaban en secuestros.
 
Asimismo la redacción presenta imágenes de ellos donde portan armas largas.
 
Los padres de ambas personas alegan que eran albañiles y que no se "metían con nadie".

Tras el informe de la organización defensora de derechos humanos, ciudadanos y medios de comunicación tomaron la idea y criticaron a las fuerzas armadas por presuntamente violar los derechos de las personas y actuar de manera represiva.
 
¡Juzgue usted mismo!
Notinfomex.info                 Notinfomex.info                    

Fracasa promesa de Peña Nieto, secuestros van en aumento


Las cifras de secuestros cometidos en el inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto van en aumento.

De acuerdo con datos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre diciembre de 2012 y febrero de este año se iniciaron 326 averiguaciones previas por ese delito en todo el país, ésto sin contar las tantas que no son denunciadas.

En el mismo trimestre comprendido entre 2011 y 2012, se presentaron 299 denuncias ante los Ministerios Públicos de las Procuradurías y Fiscalías Estatales.
Es decir, que la incidencia creció 9 por ciento en la presente administración.

Desde el inicio de su gestión, Peña Nieto marcó como una prioridad reducir de manera gradual y sensible los delitos de mayor impacto social, tales como homicidio doloso, secuestro y extorsión.

 
Las estadísticas del SNSP reflejan que los estados de Tamaulipas, Michoacán y Estado de México, territorios donde se concentra gran parte de la violencia actual, encabezan la lista nacional de secuestros.

De hecho, en estas tres entidades se cometieron casi cuatro de cada 10 privaciones ilegales de la libertad –sin contar las averiguaciones de la PGR– durante los primeros tres meses de gestión.
 
Por número de casos siguen Guerrero, Oaxaca, Distrito Federal, Morelos, Veracruz, Nuevo León, Chihuahua, Tabasco y Baja California e Hidalgo.

Los estados que en este período reportaron cero secuestros al SNSP son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Querétaro, Sonora y Yucatán.

El promedio mensual de secuestros en lo que va de la administración es de 108, rubro que durante 2012, último año de gobierno de Felipe Calderón, se situó en 97.

Pistoleros le destrozan la cabeza de un plomazo en Potrero Nuevo, Veracruz


Entre la vida y la muerte se debate desde la madrugada de este sábado un supervisor de la empresa Temple luego de que durante la noche del viernes recibiera un balazo en la cabeza, calibre 38 súper, de manos de dos sujetos desconocidos que escaparon en un automóvil Nissan de color blanco con vidrios polarizados.

Los hechos se registraron en la avenida Ejército Nacional con calle Tabasco, a unos metros del salón de usos múltiples, lugar en donde se instaló una miniferia para festejar la Semana Santa y en donde se instalaron juegos mecánicos y se realizaba un conviviendo entre jóvenes y grandes.

Al lugar, se conoció, arribaron dos sujetos desconocidos, los cuales luego de sostener una fuerte discusión con Ricardo Arroyo Amable, de 33 años, quien se encontraba conviviendo y bailando, le pegaron un balazo en la cabeza de arma de fuego calibre 38 súper.

La gravedad de la lesión originó que el lesionado fuera trasladado a la clínica 8 del IMSS de la ciudad de Córdoba, mientras en el lugar de los hechos quedaba una mancha de sangre y el casquillo percutido de la bala que hizo blanco en la cabeza provocándole traumatismo craneoencefálico.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:45 horas, informaron policías municipales, y momentos más tarde arribaron elementos de Seguridad Pública del Estado a bordo de las unidades 1811 y 1395 para tomar conocimiento e iniciar con la búsqueda del Nissan Tsuru blanco, procediendo a revisar un automóvil que se encontraba cerca del lugar de los hechos y a sus ocupantes.

Capturan a secuestradores de Tres Valles y Cosamaloapan


En el marco del Programa "Veracruz Seguro", la Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con la Secretaría de Marina logró desarticular una banda de secuestradores que operaba en los municipios de Tres Valles y Cosamaloapan y además liberar a una persona.

Como parte de dicho operativo se detuvieron a: Alejandro Clara Vargas alias "El Mecánico" y/o "El Poblano", Carlos García Pérez alias "Pantera" y Virginia Alcalá García alias "La Gorda", quienes confesaron dedicarse al secuestro y pertenecer a una cédula de la delincuencia organizada.

En el operativo se liberó a una persona, la cual fue privada de su libertad el 25 de marzo de este año, cuando personas armadas irrumpieron en su domicilio; además se aseguraron armas largas, municiones, dos teléfonos celulares y una granada de fragmentación.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Investigadora Especializada Adscrita a la Fuerza de Tarea de la Secretaría de Marina del Operativo Veracruz Seguro por el delito de secuestro y los que resulten de las investigaciones.

Hallan 2 colgados en puente Chamapa-Lechería en Atizapán, Edomex

Hallan 2 colgados en puente Chapala-Lechería en Atizapán, Edomex
Atizapán de Zaragoza, Edomex.- Esta mañana fueron hallados los cuerpos de dos hombres colgados de un puente en la autopista Chamapa-Lecheria, en el Municipio de Atizapán de Zaragoza.
 
Estaban sobre el boulevard Ignacio Zaragoza, en la colonia Primero de Septiembre, las víctimas tenían una edad de entre 25 y 30 años.
 
Sobre la autopista se localizaron varios casquillos percutidos, por lo que se presume fueron baleados en la zona y posteriormente colgados.
 
Al lugar arribaron dependencias policiacas generando una intensa movilización en el área.
Hallan 2 colgados en puente Chapala-Lechería en Atizapán, Edomex

Balaceras en Coahuila causan pánico y dejan muerto


Dos choques armados fueron reportados ayer viernes en el estado de Coahuila; los cuales dejaron 1 muerto, almenos dos personas heridas y pánico entre la ciudadania.

El primer enfrentamiento se suscitó entre un grupo de roba carros y elementos de la Policía Investigadora del Estado, dejando una persona sin vida y un detenido.
 
El enfrentamiento se registró a las 15:30 horas en una finca utilizada como deshuesadero ubicada en la colonia Moctezuma.
 
La persona detenida presentó dos heridas de arma de fuego y fue hospitalizada en el Hospital Universitario.
 
Más tarde, alrededor de las 19:40 horas en las inmediaciones del Parque Victoria de Cd. Lerdo, se registró un choque armado que dejó  un civil herido por arma de fuego y un extenso pánico de personas que transitaban por la zona.
 
El tiroteo fue entre policías y un grupo de desconocidos en calles de Ciudad Lerdo, mismo que provocó pánico y dejó un civil herido por disparo de arma de fuego.

viernes, 29 de marzo de 2013

Ejecutan oficial de Tránsito Municipal de Saltillo


Saltillo, Coahuila.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación penal correspondiente por el homicidio de un oficial de Tránsito Municipal de Saltillo.

A las 20:30 horas de este viernes 29 se activó el código rojo por el reporte de un oficial de Tránsito Municipal caído por disparos de arma de fuego en el periférico Luis Echeverría Álvarez entre las calles la Fragua y Nazario Ortiz Garza.

El agente de tránsito conducía la unidad 7692 por el bulevar Echeverría de oriente a poniente, se le emparejó una camioneta al tiempo que sus ocupantes lo agredieron con armas de fuego; los agresores se dieron a la fuga.
 
Personal de servicios periciales y el Agente del Ministerio Público se constituyeron en el lugar de los hechos; el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia correspondiente.

Sicarios desde vehículo ejecutan a dos en Cd. Juarez


Cd. Juarez, Chihuahua.- Dos hombres fueron ejecutados la tarde de este viernes cuando un grupo de sicarios dispararon a corta distancia desde un vehículo contra dos sujetos en la colonia Carlos Chavira.

Las víctimas se encontraban aproximadamente a las 18:50 horas en el patio de una casa, ubicada en el cruce de las calles Carlos Ochoa y Puerto Alicante, atrás del Tribunal para Menores, cuando sujetos armados a bordo de un automóvil compacto les dispararon en varias ocasiones.

Las víctimas no han sido identificadas, solo se sabe que uno tenía entre 45 y 50 años de edad, y el otro de 20 a 25 años, y al parecer eran miembros de una iglesia cristiana.

Al lugar llegaron agentes ministeriales para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento de los cadáveres. 

Norcorea ordena preparar cohetes, "llegó la hora de ajustar cuentas con EU"

Decenas de miles de norcoreanos cantaron "muerte a Estados Unidos".

El Pentágono ha dicho que Estados Unidos está totalmente capacitado para repeler a la brevedad cualquier agresión de Corea del Norte

El líder de Corea del Norte respondió este viernes al uso de bombarderos estadounidenses B-2 con capacidad nuclear en los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur con más retórica colérica, diciendo que sus fuerzas de cohetes están listas "para ajustar cuentas con Estados Unidos".
Kim "convocó una reunión operativa urgente" con generales de alto rango el viernes temprano, firmó un plan de preparación de cohetes y ordenó a sus fuerzas estar en estado de alerta para atacar la parte continental de Estados Unidos, Corea del Sur, Guam y Hawái.

Se trata de la más reciente de una letanía aparentemente amenazas vacías que ha emitido Corea del Norte, incluidas unas de atacar con armas nucleares a Estados Unidos. Aunque Expertos creen que el país asiático está a años de desarrollar el armamento que pudiera pulverizar a Estados Unidos.
Muchos analistas dicen que tampoco han visto evidencia de que los misiles de Pyongyang puedan llegar a territorio continental de Estados Unidos.
No obstante, Corea del Norte sigue siendo impredecible, y sus amenazas ciertamente aumentan las tensiones dado el arsenal con el que cuenta: misiles de alcance corto y medio que pueden sacudir a Corea del Sur. Además, Seúl está muy cerca de la frontera fuertemente armada que separa a las dos Coreas.

Decenas de miles de norcoreanos participaron en una manifestación de 90 minutos en la plaza principal de Pyongyang en apoyo al llamado de Kim a las armas. Cantando "muerte a los imperialistas estadounidenses" y "eliminen a los agresores estadounidense", soldados y estudiantes marcharon a través de la Plaza Kim 
II Sung en el centro de Pyongyang.
Por su parte El Pentágono ha dicho que Estados Unidos está totalmente capacitado para repeler a la brevedad cualquier agresión de Corea del Norte.

Cae "El gatillero", líder delincuencial en Durango


En la Comarca Lagunera de Durango se realizó la detención de José Antonio "N", conocido por las autoridades como "El gatillero", quien aseguró ser el cabecilla de una banda de delincuentes que opera en la región.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la captura del sujeto se llevó a cabo cuando cuerpos de seguridad de los tres niveles efectuaban recorridos de vigilancia en el municipio de Gómez Palacio.

La detención se efectuó cuando elementos de las corporaciones policiacas que circulaban por la esquina de las calles Madero y Patoni, detectaron de la presencia de una persona del sexo masculino que al ver a los oficiales sacó de entre sus ropas lo que aparentaba ser un arma de fuego.

Tras el intento de un posible ataque, personal de la Policía Estatal procedió a realizarle una revisión corporal, encontrándole un arma de fuego tipo revolver color negro con la leyenda "pistola fulminante y munición", calibre 45/.177 modelo k62, marca Mendoza, 20 llaves y una tarjeta bancaria.

Al estar en su revisión se acercó a los oficiales una persona del sexo femenino, visiblemente alterada, que manifestó a los agentes que momentos antes el detenido le había apuntado con el arma antes descrita y la amenazó de muerte.

El detenido amenazó también a las fuerzas del orden al tiempo que dijo pertenecer a un grupo delictivo, por lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público para que investigue su responsabilidad.

Policía Naval encuentra cuerpo putrefacto de joven en Callejón Covarrubias de Veracruz


En calles de la colonia centro de la ciudad de Veracruz se dio el hallazgo de un joven que tenía varios días fallecido, logrando ser descubierto por el olor fétido que emanaba de la vivienda en donde estaba.

Esto se dio en la vivienda número 59 interior 5 del Callejón Covarrubias, entre Guadalupe Victoria y Revillagigedo, de la zona Centro, donde los vecinos reportaron que salía olor a muerto de la casa del joven Alejandro Gutiérrez Lázaro, de 26 años de edad, quien era empleado de la tienda departamental Coppel sucursal El Tejar, municipio de Medellín de Bravo.

Hasta ese sitio arribaron los elementos de la Policía Naval, los cuales fueron notificados que el joven tenía como cinco días que no era visto. Algunos refieren que Alejandro Gutiérrez Lázaro llegaba seguido a la casa con un amigo.

Los uniformados confirmaron el hallazgo del empleado muerto, ya en estado de descomposición, pidiendo la presencia de las autoridades judiciales y servicios periciales.

Agentes de la AVI, agencia segunda Investigadora y de los peritos forenses acudieron para las diligencias del levantamiento del cuerpo.

Éste fue trasladado al Instituto de Medicina Forense en Boca del Río para la autopsia de ley.

Con tres plomazos ejecutan a hombre en congregación de Cosamaloapan


Como consecuencia de tres plomazos en diferentes partes del cuerpo falleció asesinado el identificado como Juan Morales Salazar, originario de San Lucas Ojitlan Oaxaca y vecino del ejido Vázquez la isleta, municipio de Cosamaloapan, de ocupación campesino.
 
En relación a los hechos su esposa manifestó que aproximadamente a las siete de la noche del día jueves, su esposo se encontraba afuera de su casa, sentado sobre un tronco de palma, cuando se escucharon 4 tiros, por lo que al salir a ver que sucedía vio a su esposo Juan Morales, tirado boca abajo a un costado del tronco.
 
El hoy occiso presentaba 3 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, que le cegaron la vida de manera instantánea, por lo que fue necesaria la presencia de la secretaria en turno de la agencia del ministerio público de Cosamaloapan.

Sobrina y cuñada del "Z 40" se declaran culpables en Estados Unidos


La sobrina y cuñada del líder del cártel de los Zetas se declararon culpable en un tribunal federal de los cargos que se derivan de un esquema de la organización criminal de lavado de dinero.
 
Zulema Treviño se declaró culpable del cargo de conspiración de lavado de dinero, y Alexandra García Treviño se declaró culpable de un cargo de encubrimiento de un delito grave.

Los fiscales recomendaron que reciban libertad condicional.
 
Zulema Treviño está casada con José Treviño Morales, hermano del líder de los Zetas, Miguel Treviño Morales, alias "Z40". Alexandra García Treviño es su hija.
 
Ninguna de las dos quiso hacer comentarios después de la audiencia.

José y Miguel Treviño también fueron inmiscuidos ​​en la misma acusación, que alega que los Zetas lavó millones de dólares de dinero de la droga a través de la industria del caballo en EE.UU. 

José Treviño se ha declarado no culpable. Su hermano está prófugo en México.

Agentes de Estados Unidos el año pasado allanaron ranchos, casas y establos en el suroeste y acusado a 19 personas en la conspiración de lavado de dinero alegado.

Reportan ejecución de migrante en Tabasco


La víctima recibió un disparo en la cabeza tras una agresión contra indocumentados, quienes pernoctaban junto a las vías del tren en el municipio de Huimanguillo

Un indocumentado hondureño murió luego de que fue víctima de una ráfaga de disparos junto a otros viajeros, quienes sólo recibieron roces.

Los hechos ocurrieron la víspera en la estación de ferrocarril "Roberto Ayala", de este municipio.

De acuerdo con los sobrevivientes, dormían junto a las vías de Villa Chontalpa, cuando varias personas se acercaron caminando.

Una vez cerca, indicaron, los desconocidos abrieron fuego contra el grupo y uno de los disparos percutidos alcanzó en la cabeza a Kelvin Saúl "N", de 22 años de edad, originario de San Pedro Sula, Honduras.

Pistoleros causan terror en colonia Tanques de Guadalupe de NL


Monterrey, N.L.-Un grupo de delincuentes rafagueó el domicilio de una persona que el pasado 13 de marzo fue ejecutada junto con otro amigo en la parte alta de la colonia Tanques de Guadalupe, al sur de la ciudad.

Vecinos de la calle Prolongación Jalisco reportaron a las autoridades personas heridas por arma de fuego e incluso arribaron socorristas de la Cruz Roja, pero afortunadamente no hallaron a nadie lesionado.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer en el cruce de las calles Prolongación Jalisco y Laguna San Antonio, en la colonia Tanques de Guadalupe.

Elementos de la Policía Ministerial y de Fuerza Civil arribaron al lugar de los hechos encontrando un domicilio con 23 impactos de bala, iniciando las indagatorias del caso.

Una fuente allegada a los hechos comentó que el pasado 13 de marzo fue ejecutado en ese lugar Mario Antonio Ibarra Gómez, quien contaba con 18 años de edad, así como su amigo Felipe de Jesús Vallejo Jacob, de 19 años de edad.

Agentes Ministeriales se entrevistaron con María Antonia Gómez, madre de Ibarra Gómez, quien consternada por lo ocurrido dijo a los agentes sólo haber escuchado los disparos y después se refugió para ponerse a salvo.

Debido al caso, los agentes de la ministerial y de Fuerza Civil montaron un operativo en la parte más alta de la colonia Tanques de Guadalupe, pero hasta el momento no habían detenido a nadie.

La fuente añadió, que los delincuentes dispararon de la parte alta a unos 50 metros y el domicilio presentaba por lo menos 23 impactos de bala.

Las autoridades señalaron que en la pared exterior presentaba siete balazos y en el interior 16 impactos de bala, utilizando rifles de asalto AK-47, AR-15 y .9mm.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, arribaron al lugar de los hechos, donde iniciaron las labores de recoger los casquillos, así como tomar fotos y video de la casa balaceada.

Capturan a delincuentes que irrumpían autobuses de pasajeros en Tierra Blanca

En un fuerte operativo en el ejido San Francisco, personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) de la comandancia de Tierra Blanca, logró la detención de una bien organizada banda dedicada al robo y asalto en caminos vecinales, encabezada por los hermanos Gilberto y Honorio Gómez Alcalá de 22 y 18 años de edad, campesinos de ese ejido, los cuales fueron capturados por el comandante Rafael Rascón Medina y personal a su mando quienes aseguraron 10,100 pesos en efectivo, 8 teléfonos celulares, 19 cartuchos calibre 22; 4 cartuchos 223 para AR-15; una fajilla para cartuchos del 12; una cadena al parecer de oro y una máscara.

Los detenidos son Gilberto Gómez Alcalá de 22 años de edad quien figura como el jefe de la banda; Honorio Gómez Alcalá de 18 años de edad; Pablo Guevara Pulido de 27 años de edad, con domicilio en el ejido Lázaro Cárdenas y Benito Alcalá Luna de 32 años de edad, así como una camioneta Chevrolet tipo Astro color arena con placas de circulación YJC6578 del estado de Veracruz a nombre de Gilberto Gómez Alcalá.

En un boletín emitido por la AVI delegación Cosamaloapan, señala que “El día de hoy personal de la Comandancia de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de Tierra Blanca, Ver., tomaron conocimiento que en la Localidad “San Francisco”, perteneciente a ese mismo municipio de que un Autobús de pasajeros había sido asaltado por sujetos desconocidos, los cuales habían despojado a todos los pasajeros de sus pertenencias, así como el dinero en efectivo que traía el chofer.

Por lo anterior y en una pronta reacción por parte del Personal Ministerial, se avocaron a la búsqueda y localización de los asaltantes, trasladándose hasta la Localidad de San Francisco, Mpio de Tierra Blanca, Ver., logrando asegurar a los sujetos ROBERTO Y HONORIO DE APELLIDOS GOMEZ ALCALA, PABLO GUEVARA PULIDO Y BENITO ALCALA LUNA, quienes al advertir la presencia policial emprendieron la huida a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Astro, color arena, modelo 1995, placas de circulación YJC6578 del Estado de Veracruz, mismo que al darles alcance y al hacer una revisión a su vehículo se encontraron todos los objetos robado, confesando en el momento que fueron ellos quienes participaron en el asalto y robo a mano armada al autobús de pasaje en zona rural cerca del poblado denominado “San Francisco” en donde despojaron de sus pertenencias a todos y cada uno de los pasajeros. Motivo por el cual fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico Investigador de esta Ciudad en calidad de detenidos e internados en los separos de la cárcel pública municipal de esta ciudad para la responsabilidad que les resulte en base a la I.M. 307/2013-4; los C.C. HONORIO GOMEZ ALCALA, ROBERTO Y/O GILBERTO GOMEZ ALCALA, BENITO ALCALA LUNA y PABLO GUEVARA PULIDO, a quienes le fueron asegurados los siguientes objetos:

4 celulares marca Samsung, 2 marca Nokia, 1 Movistar, 1 Alcatel y un Motorola tipo folder, 2 billetes de mil pesos, 16 billetes de Quinientos pesos y 1 de cien pesos, haciendo un total de diez mil cien pesos en efectivo, una máscara de plástico de color blanco, tres relojes uno marca casio, un quartz, y un orient, una cadena de metal amarillo, unas gafas negras con bordes gris de plástico, una carrillera de tela negra, 19 cartuchos útiles cal. 22, 4 cartuchos útiles cal. .223, un cartucho de escopeta cal. 12, una credencial de elector a nombre de JOSE AURELIO ROSAS ANTONIO, una CURP a nombre de GILBERTO GOMEZ ALCALA, un anillo de acero inoxidable, 2 monedas de un peso, 1 machete marca ilegible de mango rojo, un cuchillo hechizó con mango de madera cubierto con cinta de aislar y 1 cuchillo sin marca legible tipo sierra con cacha color negro.

También dejó a disposición del Ministerio Publico Investigador de Tierra Blanca, la camioneta marca Chevrolet, tipo Astro, color arena, modelo 1995, placas de circulación YJC6578 del Estado de Veracruz, serie 1GBDM19W2SB250595, motor s/n propiedad de PABLO GUEVARA PULIDO en la cual pretendían darse a la fuga.

A los detenidos también se le atribuyen de igual forma otros asaltos cometidos a los carros distribuidores de las siguientes empresas: Distribuidoras Jumex de Tierra Blanca, Embutidos y Carnes Frías Kirk, Repartidoras de Sabritas; los montos de los robos oscilan entre los 10 y 15 mil pesos.

Localizan 5 personas ejecutadas a orilla de un río en Sinaloa


Sinaloa.- Ayer jueves fueron localizados los cuerpos de cinco personas ejecutadas en la comunidad de Llanos de Peraza.

El hallazgo se hizo aproximadamente a las 04:00 horas del jueves, después de una denuncia ciudadana.
 
Elementos policiacos llegaron al lugar encontrando los cadáveres en la orilla de un río, que alimenta la presa del poblado, de solo 15 casas.

Las víctimas fueron identificadas como Félix Espinoza Zamorano, José Olguín, Feliciano Ramírez Cota, Ricardo Ramírez Martínez y Marino Chávez Armenta.

Se desconoce el móvil del crimen y que grupo delictivo está detrás de estos asesinatos.

Apenas el martes otras cinco personas fueron ultimadas a balazos en los municipios de El Fuerte y Mazatlán.

Sigue la violencia sin control, Jueves Santo 17 ejecutados


México.- Un total de 17 personas ejecutadas arrojó este Jueves Santo.

Cuatro jóvenes fueron ejecutados en el municipio de Jimenez, Chihuahua, tres fueron encontrados afuera de una camioneta Expedition color guinda con heridas de arma de fuego, y una cuarta víctima estaba maniatada y con el tiro de gracia.

También en Chihuahua siete personas fueron ejecutadas en el interior de un bar llamado "Megovi", donde un sujeto encapuchado entró al bar y disparo a la gente asesinando a cuatro hombres y tres mujeres.

Un hombre fue secuestrado un día anterior y apareció muerto con multiples heridas de arma blanca en Nuevo León.

En Durango cuatro personas fueron ejecutadas en los municipios de Gomez Palacio y Lerdo.

En Ixtapaluca, Estado de México, un hombre de entre 35 y 40 años de edad fue ejecutado por desconocidos, en la unidad habitacional Los Héroes, cuando se resistía a ser "levantado" por un comando.

Ejecutan a 7 personas en el bar "Megovi" de Chihuahua


Chihuahua, Chih.- La noche de este jueves se reportó una balacera en el interior de un bar ubicado entre las callas 21a. y Doblado, en la colonia Centro, dejando un saldo de siete personas ejecutadas.

Los hechos ocurrieron en el bar "Megovi", donde irrumpió un sujeto armado con "cuerno de Chivo" y disparó indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el lugar, perdiendo la vida cuatro hombres y tres mujeres.

El lugar fue acordonado por elementos de las distintas coporaciones policiacas, quienes hicieron un operativo en búsqueda de los responsables, sin que hasta el momento haya detenidos

Minutos antes hubo una balacera en el estacionamiento de Home Depot, de Haciendas del Valle, en donde quedó herido un hombre después de ser baleado por sujetos armados.

jueves, 28 de marzo de 2013

Cae en Tijuana "El Chapito", líder narcomenudista


Miguel Ángel Ibarra Favela es el nombre del sujeto detenido por un grupo especial dependiente de la Secretaría de seguridad pública municipal y a quien apodan "El Chapito".
 
El sujeto de 42 años de edad estaría relacionado con varios homicidios y con el trasiego de droga en diversas áreas de esta frontera, además de que presuntamente coordina a un grupo de narcomenudistas.

El área de operación de esta banda que según información preliminar tiene como líder al "Chapito" Ibarra Favela comprende desde Tecate hasta ciertas zonas del este de Tijuana, como Villas del Campo y la Presa Rural, confiaron fuentes policíacas.
 
Miguel Ángel Ibarra Favela es el responsable, de acuerdo a las autoridades de un cargamento de metanfetamina que fue descubierto el sábado pasado y debido al cual se detuvo a 6 personas precisamente en Villas del Campo.
 
Ese operativo fue realizado por las Secretarías de seguridad pública, municipal y estatal.
 
Pero la captura de "el Chapito" Ibarra sería producto del seguimiento hecho por un grupo especial que depende del Secretario municipal Alberto Capella, de acuerdo a información.
 
Las primeras investigaciones apuntan a que "el Chapito" estaría a las órdenes de un sujeto apodado "el Julián" quien fue el responsable de ordenar el ataque suscitado el 9 de marzo en el bar "La Ruta de la seis" ubicado en la calle sexta, en el centro de Tijuana.
 
En ese crimen asesinaron a Ismael Valle Tapia, un joven recién graduado de la universidad y quien junto con su familia son propietarios del bar.

El muchacho de 25 años de edad, era parte del grupo musical "Instinto Animal" que tocaba regularmente ahí.

 
La Procuraduría de justicia del estado informó que el móvil de los asesinos fue un pleito entre vendedores de droga, pero otras autoridades y familiares de Ismael Valle suponen que fue una equivocación la que le costó la vida, pues el muchacho estaba dedicado junto con sus parientes a sacar adelante el proyecto del bar, que era escenario para grupos musicales locales y que inauguraron a finales de enero.

Estatales capturan a violento joven ladrón de la zona Acuario de Veracruz


Elementos de la Policía Estatal de Veracruz y Policía Naval lograron la tarde de este jueves, la detención del joven identificado como Antonio Álvarez Medina de 29 años de edad y de ocupación mesero, quien se dedicaba en la zona del Acuario de la conurbada Veracruz-Boca del Río, a arrebatar violentamente junto con una cómplice cadenas de oro y otros objetos de valor a turistas que recorrían la zona de entretenimiento.
 
El vecino de la calle Miguel Alemán de la ciudad de Veracruz, quedó a disposición de la agencia segunda investigadora del Ministerio Público, mientras que la joven mujer que lo acompañaba a realizar las fechorías logró escapar corriendo.
 
Al presunto malhechor se le aseguró una cadena de oro y una motocicleta marca Italika, sin placas de circulación, la cual se presume fue robada y con violencia.

El CDG responde; "Puma moriste por traidor atragantándote con tu propia sangre"


A continuación el texto íntegro:

Si en algun lugar estas Puma, sera en el mismisimo infierno retorciendote por traidor, estuvieras sano y disfrutando de la vida y la fortuna, pero quisiste como Gringo obtener poder por la via mas cobarde, la de la traiccion, bien dicen que solo un amigo te puede traicionar y asi fue, por traidor moriste.

Bien es cierto que obtuviste poder, pero el respeto se gana usando bien ese poder,pero no podias renegar de tu pasado Zeta, acostumbrado a hacer de la traicion una forma de vida, por eso fuiste temido,pero hubiera sido diferente si hubieras sido respetado. y tienen razon tus defensores, esa sierra de durango,nuevo leon y coahuila no te olvidan,porque alli enlutaste hogares,te acordaras en el mismisimo infierno de aquella familia en saltillo que asesinaste a mansalva con todo y ninos,Cobarde,te reias y vanagloriabas de eso,pero alli empezaste a tocarle la puerta al diablo y quiso la providencia que fuera aqui en Reynosa ,donde te rompimos tu madre,por traidor y ojete.
Notinfomex.info                     Notinfomex.info         Notinfomex.info


Sin duda le hicimos un favor a reynosa,a la frontera de tamaulipas,a mexico ,pues al acabar con tu vida,acabamos con la estela de muerte y dolor que tu,solo tu encabezabas para conseguir poder,solo por poder.
Notinfomex.info                    Notinfomex.info          Notinfomex.info
parecia que te alimentabas de sangre y con sangre te ahogaste,te atragantaste a morir,reconocemos que acabar con tu miserable vida y la de tus compinches no fue un justo castigo,pues merecias vivir para sufrir lo que sufren o sufrimos los mortales en vida,pero asi es la vida...te toco perder

En vida a nadie ayudaste,es mentira,eso a ti no se te daba,estabas hecho para provocar dolor,te alimentabas de la tragedia y vivias de ellas,robaste a mas no poder,pues nada era tuyo y nada te llevaste.
Notinfomex.info                    Notinfomex.info          Notinfomex.info
No podias perdonar el exito ajeno y tu solo tu llevaste a la muerte a tus hijos, a quienes conducias por tu mismo camino en vez de alejarlos de el,estabas creando mas monstruos como tu,carentes de sentimientos,sin codigos de honor....asi que no se lamenten los que quieren ensalsarte en la muerte,cuando no pudieron aconsejarte en vida \"que el que se rie se lleva y el que toma ...se emborracha\"....suerte en el infierno,que la necesitaras.

Policía Naval captura a hombre que agarró a machetazos a taquero de Veracruz


Elementos de la Policía Naval capturaron a un sujeto que agredió con un machete en la cabeza a un taquero en calles de la colonia Hidalgo en la ciudad de Veracruz.

El taquero responde al nombre de Alfredo Medina Antúnez de 62 años de edad, quien tuvo diferencias con el comensal Macario Moreno.

Esto se dio en las calles de Yáñez, entre Comunidad y Seguridad de la colonia Hidalgo en la ciudad de Veracruz.

El origen de la riña se debido a un mal entendido, sacando su cuchillo el taquero, el cual fue atacado por Macario Moreno. El rijoso le causó una leve herida en la cabeza a Alfredo Medina Antúnez.

Los socorristas arribaron a esa dirección para darle asistencia al taquero, mientras que los Policías Navales aseguraron al rijoso y su machete, quedando ante la autoridad judicial competente.

Envían carta de despedida al comandante Puma del CDG

Comandante Puma del CDG muerto
Texto íntegro:

Te fuiste a lo mas grande mi jefe, tan grande fue lo que hiciste que todo mundo te envidio, les diste envidia por llegar a lo mas alto, como cuando estuviste con los zetas fuiste jefe y ahora con los pinches golfos que solo sirven para traicionar tambien llegaste a ser un gran jefe, tan temido como siempre, tanto cuidarte de la ley y mira donde caiste con los pinches bastardos que solo sirven para robar y matar por la espalda.
 
Esa sierra de durango no te olvida, zacatecas coahuila y nuevo leon peleaste como hombre, sinaloa no se queda atras, hasta esos lugares te metiste y nunca le diste para atras, siempre para adelante y fue lo que te llevo hacer un jefe grande. Ayudaste a todos esos bastardos, que no se le olvide al x-20 cuando el hummer los traia al puro pedo te pedia de favor que hablaras con el para que lo dejara trabajar, hasta el mismo jefe metro 3 te decia lo mismo, las ratas de panochas m103 y salinas m32 tu los arrimaste por que cuando empezo la guerra el 3 no los queria y tu hablaste con el, el pinche picol m15 cagado cuando roly el halcon 2 lo queria matar tu fuiste y hablaste por el, la conclusion esta clara de frente te tubieron miedo, sabian que tu no te ibas a echar para atras, hasta el mismo 40 cuando estabas en los zetas que no te queria reconocio tu trabajo y te dejo de encargado cuando fuiste a culiacan, el mismo hummer te decia: chuy cuidate de amadre eres el unico que nos queda y tu puedes sacar esto adelante.
Notinfomex.info                                          Notinfomex.info                 
No quieran engañar a la gente mugres golfos, diciendo que el jefe PUMA y GRINGO se estaban aliando con los zetas, eso es una total mentira, ellos eran los que tenian gente peliando afuera y ahora sin ellos a ver si los zetas no les revientan el culo por que ni pelear saben, no salen de reynosa ratas, no traen dinero ni para comprarse un carro de agencia y por eso andan robando las cosas del jefe, admitelo mario pelon x-20 tuviste miedo, de que ellos agarraran el poder, esto da vueltas, y tu paco no pudiste con reynosa, el tiempo los va hacer ver las cosas, y a toda la sociedad no se crean de ellos, son mentiras de todo lo que dicen, jamas se aliaron con los zetas, eso fue inventado para lograr quitarlos, siempre seras la mera verga y todos esos traicioneros a los que tu les echaste la mano recibiran su castigo... Un abrazo hasta el cielo mi comandante J. R. G. PUMA 104 Descanza en paz mi jefe en compania de tus hijos que ni tiempo les dieron para llorarte cuando tambien se los llevaron esos perros, pilas y pendientes PUMA...

Comando Zeta con potentes ametralladoras ejecuta a dos hombres en Tabasco


Un grupo armado con ametralladoras ejecutó el día de ayer al propietario de un deshuesadero y a su hijo e hirió a otras dos personas en un atentado registrado en la carretera Cárdenas- Comalcalco.
 
Las víctimas son Ángel Sánchez Rodríguez, de 46 años de edad, y José Guadalupe Sánchez García de 20, quien murió abatido por balazos que recibió en la espalda, cuando intentaba huir.
 
El doble homicidio se registra a dos días de la amenaza que la organización "Pueblos Unidos Contra la Delincuencia" anunció, a través de mantas que colocó en áreas periféricas de Cárdenas, Comalcalco, Paraíso y Villahermosa, la reanudación de ejecuciones, si no cesa la colaboración de las autoridades policiacas a favor de Los Zetas.
 
De acuerdo a los primeros datos de la Policía Municipal de Cárdenas, los sicarios eran alrededor de una decena y arribaron al lugar, al filo de las 10:20 horas, a bordo de varios vehículos y enseguida se dirigieron hacia la oficina donde se encontraba Ángel Sánchez desayunando con su hijo.
 
Los sujetos armados dispararon sus armas largas, tipo R-15, y mataron Sánchez Rodríguez e hirieron a dos de sus trabajadores, pero José Guadalupe Sánchez quien había consiguido escapar, fue perseguido hasta el interior de un motel, situado al lado del "deshuesadero", donde lo ametrallaron y falleció de tres heridas de bala.
 
Momentos después, arribaron al lugar de los hechos elementos del Ejército y de la Policía Ministerial y socorristas de la Cruz Roja, que rescataron a los heridos, Aries Ángeles González y Vicente Acopa García, quienes fueron trasladados para ser atendidos en el hospital regional de la ciudad de Cárdenas.