Michoacán: "Levantan" a 11 de una familia, 8 son encontrados embolsados ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Michoacán: "Levantan" a 11 de una familia, 8 son encontrados embolsados

click here


IMAGEN ILUSTRATIVA
Michoacán.- Encuentran los cuerpos desmembrados de ocho integrantes de una familia de Mextitlán, TeloloapanLas víctimas aparecieron con señales de que fueron sometidas a tortura, y con un narcomensaje presuntamente firmado por La Familia Michoacana

La violencia comenzó en esa comunidad el jueves con una balacera entre grupos del crimen organizado que se pelean la plaza. Ese día fueron levantados 11 vecinos, entre ellos tres mujeres de 22, 21 y 8 años que aún no han sido localizadas

Once integrantes de una familia de la comunidad de Mextitlán, municipio de Teloloapan, fueron levantados el jueves, y ocho de ellos fueron localizados la noche del viernes desmembrados en bolsas negras y con visibles huellas de tortura, en la carretera de Pachivia a Ixcateopan.

Los ocho ejecutados un día antes habían sido levantados por presuntos miembros de la delincuencia organizada. Hasta ayer, se desconocía aún el paradero de tres mujeres, entre ellas una menor de edad, que también fueron levantadas por lo sicarios.

Consultado la tarde del domingo el alcalde perredista de Teloloapan, Ignacio Valladares dijo que recibió el reporte de que había 10 personas levantadas, entre ellas una niña de 8 años y que desconocía el móvil.

Indicó que informó de lo sucedido durante una reunión de alcaldes con militares el viernes pasado.

El jueves 5, un día antes de haber localizado los cuerpos desmembrados sobre la carretera Pachivia-Ixcateopan, en la comunidad de Mextitlán se reportó un enfrentamiento a balazos entre grupos rivales del crimen organizado que pelean la plaza y operan en la zona.

Después de las 4 de la tarde de ese día se habían reportado al menos 10 personas desaparecidas, todas integrantes de una misma familia.

Ese día familiares y vecinos del lugar solicitaron el apoyo del Ejército y corporaciones policiacas, las cuales se presentaron después de las 5 de la tarde cuando las ocho personas ya habían sido desaparecidas.

De los ocho miembros de esta familia no se supo nada hasta después de las 6 de la tarde del día siguiente, cuando fueron localizados asesinados y desmembrados sobre la carretera estatal Pachivia-Ixcateopan de Cuauhtémoc y fue hasta este sábado cuando fueron identificados.

Fuentes oficiales informaron que en el kilómetro 3+400 de la carretera estatal tramo crucero de Pachivia-Ixcateopan de Cuauhtémoc, antes de llegar a la comunidad de Pachivia, sobre la cinta asfáltica fueron localizados en bolsas negras los cuerpos desmembrados de ocho personas, entre ellas dos mujeres. Algunos estaban amordazados, con las manos atadas y visibles huellas de tortura.

Sobre los cuerpos también fueron dejadas cartulinas con mensajes firmados por la Familia Michoacana.

“Esto le pasa x secuestradores y putos y por traicionar a la familia, La Familia Michocana no perdona traidores atte. Nico el M-16”. “Uriel sigues tú y tu padrastro Rómulo García cuídense lacras secuestradores que la familia michoacana no perdona. 

atte. El Nico el M-16”. “Pura F.M. M-16 putos”. 

Decían los textos escritos en cartulinas de color verde.

Los cuerpos fueron localizados la tarde-noche del viernes cerca de la comunidad de Pachivia y fue este sábado cuando un familiar de los ejecutados logró identificar a los ocho en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad donde fueron trasladados.

Los asesinados son Jesús Salgado Marías de 18 años de edad, (hijo del que identifica); Fernando López Arroyo de 25 años; Yolanda Bastian Arroyo de 40 años; Gonzalo Barrera Bastian de 22 años; Moisés Barrera Bastian de 16 años; David Rozo Bastian de 40 años; Albertano Meza Paz de 45 años y Gabriela Garrido Bastian de 18 años.

El padre de uno de los jóvenes ejecutados informó el mismo sábado a las autoridades policiacas que entre los asesinados no se encontraban Sandra, Elizabeth y Melisa de apellidos? Bastian Salgado de 22, 21 y 8 años, respectivamente, quienes también habían sido levantadas junto los que aparecieron.

Los asesinados y las tres jóvenes levantadas, son originarios de la comunidad de Mextitlán, municipio de Teloloapan.

La comunidad de Mextitlán con menos de 500 habitantes, aunque pertenece al municipio de Teloloapan, geográficamente se ubica en los linderos de los municipios de Iguala y Cocula, y está asentada a un lado de la carretera que comunica a estos dos municipios de la zona Norte.
Consultado por teléfono el alcalde Valladares Salgado dijo que el jueves por la tarde-noche le reportaron “el suceso tan lamentable que habían levantado unas personas”.

“Tratamos de indagar y no pudimos. El viernes hice mi reporte ante los mandos militares y ellos me decían que ya tenían conocimiento de esto”.

Agregó sin precisar que le reportaron que había 10 personas levantadas, entre ellos una niña de 8 años, que el viernes le dijeron que llegaron varios cuerpos a Iguala y el sábado le confirmaron que eran de ocho personas de la comunidad de Mextitlán, que se ubica en los linderos de Iguala y Cocula.

Agregó que habló con un regidor de Teloloapan pero que vive en Iguala a quien le pidió que platicara con familiares de los muertos para ayudarlos a agilizar los trámites de la entrega de los cuerpos.

“Son hechos lamentables, y que para nosotros está fuera de nuestro alcance el poder otorgar la seguridad que realmente la ciudadanía merece. Pedimos que se redoble un poquito más el Operativo Guerrero Seguro, devolver poco a poco aun más la confianza”.

Precisó que hay militares en Teloloapan pero que el municipio tiene 192 comunidades.

Se reúnen alcaldes de la región Norte con militares para hablar sobre la inseguridad:

Alcaldes de la región Norte del estado se reunieron con militares para hablar sobre los problemas de seguridad que hay en cada uno de sus municipios, y acordaron una mayor comunicación, reforzar la vigilancia y blindar las fronteras con otros estados.

La reunión fue el pasado viernes, en Pilcaya, donde el pasado 26 de junio fue atacada a balazos el Palacio Municipal, lo que dejó solamente daños materiales.

En la reunión estuvo el coronel José Rodríguez, del 27 batallón, y un coronel del 41 batallón, de apellidos Hernández Nieto y los alcaldes de 16 municipios enclavados en la zona Norte, y se espera que cada mes haya una reunión en cada una de las cabeceras.

La alcaldesa de Pilcaya, Sandra Vázquez Lara, dijo que los presidentes municipales abordaron temas de seguridad de cada lugar, pero que no daría detalles, porque son “temas muy delicados”.

La panista mencionó que los alcaldes se reunieron con un representante del 27 batallón del Ejército, que tiene su base de operaciones en Iguala, “y al que pertenecen los 16 municipios de la región Norte”.

Sobre si platicaron de establecer un cerco de seguridad con otros estados, dijo que hablaron de la coordinación en general, de tener más seguridad, de medidas de protección ante la pirotecnia, para evitar accidentes en festividades y en concentraciones masivas.

Al insistirle, la alcaldesa reconoció que hablaron de la situación de inseguridad que hay en las fronteras con otros estados. “Con otros estados y otros municipios, un poquito complicadas, por eso nos preocupa blindar las fronteras, en el caso de Pilcaya, colindamos con tres estados”.

Por su parte, el alcalde de Teloloapan, el perredista Ignacio Valladares, informó que los presidentes municipales acordaron que tendrán comunicación permanente para evitar hechos de violencia, como el levantón de por lo menos 10 personas el jueves pasado, en una comunidad de ese municipio, y que dijo fue uno de los casos que se mencionó en la reunión, y redoblar esfuerzos.

En el caso de Teloloapan, dijo que no hay “ninguna queja” porque tienen una base militar que está “cubriendo las necesidades que ahí existen, pero también están ubicados en Apaxtla. En Teloloapan hay más de 192 comunidades, eso complica mucho el servicio de seguridad”.

Además de reforzar la seguridad, también hablaron sobre la vigilancia de “vendedores de juegos pirotécnicos, tener vigilancia en cada municipio”.

El alcalde de Cocula, el también perredista César Peñaloza, se limitó a decir que hablaron sobre “la venta de juegos pirotécnicos”.

En los últimos meses, en los municipios de la región Norte se han vivido diferentes hechos de violencia, además del ataque a la presidencia municipal de Pilcaya; desde la desaparición de integrantes de Unidad Popular (UP) y la ejecución de tres de ellos en Iguala; secuestros en Taxco, ataque a la comandancia de Teloloapan, que dejó dos policías muertos y dos heridos en mayo pasado, y los recientes ataques en Apaxtla, que originó incluso la formación de un grupo de autodefensa y el ataque a balazos al propio alcalde de Cocula, en junio pasado.

Ante adultos y niños matan a balazos a un hombre en el parque de La Laja:

Un hombre fue asesinado a balazos en pleno parque de La Laja, ante familias con niños, tras ser perseguido por personas armadas.

De acuerdo con los policías, testigos informaron que a las 5 de la tarde, Fabián Alonso Cruz, de 30 años, era perseguido por al menos tres hombres armados que lo alcanzaron en el parque de la colonia La Laja.

La víctima fue cercada y ahí le dispararon sus perseguidores, a pesar de que en el parque recreativo estaban niños, vendedores ambulantes y jóvenes que jugaban en el lugar.

Alonso Cruz quedó tirado entre la cancha de basquetbol y el kiosco.
Al verlo tirado, los tres agresores se acercaron y le volvieron a disparar poco más de 20 veces y le dejaron una pequeña bolsa de plástico con droga que arrojaron en su cabeza, para después huir del lugar.

La bolsas fue retirada por los agentes que llegaron.
Por las detonaciones las personas que estaban en el parque corrieron a refugiarse ante el temor de ser alcanzados por alguna bala.

La víctima presentó heridas en la espalda y costado derecho, que lo hizo caer sobre su costado.

Al lugar llegaron policías municipales, ministeriales y efectivos del Ejército que acordonaron y resguardaron la zona, así como familiares de la víctima que informaron a los agentes que no vivían allí.

Durante las diligencias realizadas por un agente del Ministerio Público y un perito de la PGJE, se hallaron unos 25 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y .38 súper.

El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.