Relato: Mugrosos zetas levantan y matan a joven estudiante de Reynosa ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Relato: Mugrosos zetas levantan y matan a joven estudiante de Reynosa

click here


El caso de mi hijo Erick Madera
 
Yo todas las mañanas lo iba a dejar al CBTIS, ese día no fue la excepción, 25 de noviembre, yo trabajo y no puedo ir por él, su abuelita lo recibía en casa, ese día fue muy frío... yo regresaba del trabajo, ese día tocó la casualidad que mi hermano mayor paso x mí al trabajo, y cuando veníamos en camino mi hermano menor me envió un mensaje el cual me decía que mi Erick no había llegado, eran alrededor de las 5 de la tarde, y me fui directo al CBTIS a preguntar, porque su celular me mandaba a buzón.

Me atendieron y localizaron a suscompañeros, quienes señalaron que él tomó el transporte público como normalmente lo hacía, empezó la búsqueda en hospitales, incluso en la SEMEFO. Alrededor de las 11 pm, mi hermano me habla y me dice que su celular ya alguien lo contesta, pero que se oye drogada esa persona, marqué enseguida pero nuevamente me envía a buzón, fui a la PGR y no me atendieron dijeron que no podían hacer nada, que no había personal, fui al campo militar y tampoco me ayudaron, me dijeron que volviera al otro día. Yo lloraba y rogaba por ayuda, ya que mi niño no había llegado y lo alarmante que alguien contestaba su celular, al día siguiente mi novio llamó al celular de mi hijo en mi presencia y sí le contestaron, primero le atendió un hombre y luego una mujer la cual decía que ese celular no pertenecía a ningún Erick, me fui a la PGJ y puse la denuncia y declaré todo, para mí era vital que trabajaran sobre el celular, pero hasta la tarde el agente q a asignaron el caso se contactó conmigo y se entrevistó, le expliqué nuevamente y marcó al celular el cual le contestaron y colgaron, yo marqué enseguida y en cuanto me contestó el hombre, le dije que era la mamá de Erick y que lo quería localizar, le rogué me dijera algo, sólo me dijo: “este celular me lo encontré”, yo le dije está bien solo quiero que me digas dónde lo encontraste sólo eso, y me colgó y ya nunca contestaron el celular, y ya ni las llamadas entraron, solo mandaba a buzón.

Imprimí fotos de él, subí a los transportes públicos preguntando a los choferes y a los pasajeros si lo habían visto, hubo choferes muy groseros sin corazón quienes me aventaban lejos o decían luego que no, sin ni siquiera mirar la foto.

Amigos y familiares se unieron a la búsqueda, quienes pusieron su desaparición en tv y radio local.

El 28 de noviembre recibo una llamada por la mañana de un supuesto Z que me decía que tenía a mi hijo, yo supuse que era mentira por la cantidad que me pedía y por la forma de hacerlo sin presión y sin groserías. Me decía que lo tenían en san Fernando y el número que aparecía sí correspondía al área de san Fernando, se lo comuniqué al agente ministerial. El agente me pidió ir a la ministerial, eran alrededor de las 10 am cuando llamé a mi pareja y le pedí que me llevara a la ministerial, al llegar me dijo que había mucha gente y camionetas del forense cerca de un first cash.

No le tome importancia porque yo tenía fe de encontrar a mi hijo con vida, al llegar a la ministerial me meten a una oficina y llaman a mi novio hacia otra, de ahí ya no supe de él y a mí no me dejaban salir de esa oficina.

Yo no entendí y hasta ahora no entiendo… le dieron la noticia a mi novio, le enseñaron las fotos de mi hijo donde fue hallado sin vida... Mi familia supo luego también porque vecinos vinieron a decirle que acaban de recoger un cuerpo de un joven con el uniforme del CBTIS y se fueron directo a la SEMEFO que está atrás del Hospital General donde una persona salió a decirle a mi familia que lo habían reconocido.

A mí no me dijeron nada hasta la tarde, yo estaba desesperada dentro de esa oficina sola y con desesperación, hasta que el agente me trajo a mi pareja quien me dio la noticia, ya después al calmarme declaré en la agencia segunda todo lo que había pasado desde su desaparición.

Erick Madera Del Ángel, un buen niño que no hay ni habrá un porque de ese cruel acto que acabó con su vida. Yo siempre vivo con el pendiente por lo de las balaceras, pero nunca me imaginé que hubiera tanta maldad como para hacerle esto a un niño.

Me gustaría prevenir, quisiera poner un tipo de campaña o algo para que no le pase a otro joven, y buscar que ese terreno baldío se limpiara y no sé, tratar que pongan un parque.