Video: La familia de Caro Quintero en Redes Sociales ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Video: La familia de Caro Quintero en Redes Sociales

click here

La información privada de la familia Caro Elenes siempre estuvo a un click de distancia del gobierno estadounidense: sus hijos dan cuenta en redes sociales de sus viajes y empresas. Revistas de sociedad documentaron abiertamente actividades de los hijos del capo.

“Hello Ra… fuimos a Colorado, no sabes padrísimo! tú cómo estás?” es un mensaje del 21 de febrero de 2011 de la cuenta de Facebook de Roxana E. Caro Elenes, hija de Rafael Caro Quintero, señalada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como parte de la red de lavado de dinero del capo sinaloense.

No es el único viaje que realizó al país vecino la hija de Caro Quintero, pues en sus actividades –que están abiertas para consulta de cualquier usuario en su cuenta de Facebook– muestra que realizaba viajes con su familia a Estados Unidos.

Hoy, el gobierno de dicho país ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por la cabeza de Rafael Caro Quintero, pero al menos durante 2011, una de sus hijas realizó viajes a Estados Unidos sin mayor problema.

Al igual que ella, su hermano Héctor Caro Elenes, posa para la cámara de las revistas de sociales, y muestra en su cuenta de Facebook fotos de él montado en su caballo, rodeado de las familias de la alta sociedad tapatía que acudían a los torneos de salto y demás reuniones de ese tipo.

La esposa de Héctor Caro, Denisse Buenrostro Villa, anunció el nacimiento de una nueva bebé, el 29 de junio de este año en la red social que en junio pasado aceptó haber filtrado información de miles de sus usuarios.

“Facebook, en particular, es la más espantosa máquina de espionaje jamás inventada”, señaló Julian Assange, el fundador de Wikileaks, tras los descubrimientos de que la red social habría revelado información de alrededor de 19 mil usuarios.

Quizá entre dichas solicitudes se encontraba las de las cuentas de los hijos del capo sinaloense. De cualquier modo, la información está abierta, al acceso de todos.

Incluso, Roxana Elizabeth Caro Elenes tiene una cuenta vigente de Twitter: @Roxcael, cuya última actualización fue el 24 de marzo.“Mucha gente te amará por lo que eres, y otros te odiarán por la misma razón!”, señaló el 2 de octubre de 2012 en el sitio de microblogging la hija del capo sinaloense.

Negocios familiares:

Ropa para niños, especialmente niñas, se vende en Cúcara Mácara, tienda de la que es socia Roxana Caro Elenes.

Roxana Elizabeth Caro Elenes tiene un largo historial de apariciones en eventos de sociedad con su esposo Jesús Briseño.

En febrero de 2012 en la secciones de Negocios del periódico Mural se publicó la historia de dos pequeñas empresarias que fundaron la marca Cúcara Mácara, dedicada a la confección de ropa principalmente para niñas.

En la foto del periódico posan Roxana Caro Elenes y su socia Paulina Martínez.

La hija del capo sinaloense publicó en redes sociales ser la fundadora de esta marca y otra de nombre Naranja Dulce, marca que promociona en un bazar que fue fotografiado por la revista de sociales Quién, la nota se titula: “Roxana Caro presenta Naranja Dulce”.

En el caso de Cúcara Mácara, la marca se presentó en la Expo Intermoda 2012, Roxana Caro lo anunció en su cuenta de Twitter @Roxcael “Cucara Macara en intermodal gda! Te esperamos. Moda para los diablitos del hogar” y adjuntó una foto en el tuit donde aparece el stand de la empresa.

Sobre la marca, en su página de Facebook, Cucaramacarat, establecen que “cucaramacara es una marca de ropa para niños muy colorida, con mucho detalle y un toque divertido!! Hacemos 2 colecciones por año, y solo hacemos de 3 a 6 piezas por modelo así que se puede decir que es un poco exclusivo por eso”.

Muchos amigos ‘de apellido’ 

Los hijos del capo Rafael Caro Quintero, líder del Cártel de Jalisco, tienen un lugar privilegiado en la sociedad

Los hermanos Caro Elenes, Roxana y Héctor, tienen una gran cantidad de amistades en sus respectivas cuentas de Facebook. Roxana cuenta con 793 amigos, mientras que su hermano cuenta con 1242.

Apellidos de familias empresariales y ligadas a la política local, se muestran entre la lista de amistades de los hijos de Caro Quintero. 

Roxana muestra en su información de la cuenta de Facebook que estudió en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Guadalajara. La hija del capo sinaloense también tiene una cuenta en la red social Instagram (RoxCaro), donde comparte fotos de su familia principalmente, pero la mantiene en status privado.

Por otro lado en su cuenta de Twitter @Roxcael (que al cierre de esta edición se encontraba abierta para la consulta de cualquiera) tiene actividad con el usuario @Magdalenafe, que es Magdalena Fernández la hija del notario y exdiputado priista Samuel Fernández Ávila, y hermana de Mariana Fernández, directora del Instituto Jaliscience de las Mujeres.

“Que nervio hoy tengo cita con un dinosaurio, aunque creo que es un buen dinosaurio”, indicó el 1 de febrero Roxana Caro desde su cuenta, a lo que Magdalena Fernández contestó desde su cuenta el mismo día: “te vas a reunir con un político??”

La hija de Caro Quintero respondió a la hija del notario priista que avaló los primeros compromisos de campaña del actual presidente, Enrique Peña Nieto: “político, empresario, padre de familia, comerciante, etc, etc. Pero es una excelente persona”.

Otra de las amistades de Roxana Caro es Lucía Espinoza, cuñada de Jesús Gallegos, el exsecretario de Turismo de Jalisco abatido en avenida acueducto en marzo de este año, que Reporte Indigo reveló que formaba parte del DIF Jalisco (véase Gallegos y Aristóteles, relaciones difíciles).

Las imágenes son reveladoras: durante mucho tiempo los hijos del capo se instalaron en las esferas de la alta sociedad tapatía y desde ahí se desenvolvieron como destacados y acaudalados empresarios.


Hoy están señalados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), junto con una veintena de empresas ligadas a una presunta red de lavado de dinero que investiga el gobierno de Estados Unidos.

Sorprende que en todo este tiempo, en que fueron más públicos que nunca los hermanos Caro Elenes, el gobierno de Estados Unidos no emitió ningún tipo de alerta, aún cuando, al menos Roxana Caro, viajó a su territorio y por lo tanto recibió una visa.

Hoy que el gobierno de Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares como recompensa por Rafael Caro Quintero, es importante resaltar el nulo interés del país vecino hacía el tema anteriormente. Su interés inició a finales de 2012, cuando se rumoraba de la posible salida de Caro Quintero de la cárcel.

De entonces, a la fecha, la revista Proceso y la cadena estadounidense Fox News revelaron información sobre la presunta complicidad de la CIA en el caso de la tortura y asesinato de Enrique “Kiki” Camarena.

Entonces el tema de la liberación y captura de Caro Quintero tomó relevancia en el país vecino, donde políticos como el excandidato presidencial republicano y senador John McCain, han usado el tema en la actual administración de Obama.

El más buscado

La Suprema Corte de Justicia de la Nación revocó el la decisión emitida el pasado nueve de agosto por un Tribunal Colegia en materia Penal de Jalisco y que permitió la súbita libertad del capo sinaloense Rafael Caro Quintero.

Tras casi 30 años de prisión acusado del asesinato del agente estadounidense la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) Enrique “Kiki” Camarena y el piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar.

Con la reconsideración de la Corte el ex líder del cártel de Guadalajara queda en condición de prófugo y hoy es buscado por autoridades estadounidenses que ofrecen una recompensa por 5 millones de dólares a quien aporte informes para su captura.

En la resolución del tribunal colegiado, los magistrados consideraron que existían argumentos para determinar que el asesinato del agente era un delito del fuero común y las autoridades locales debieron juzgar el caso, pues Camarena nunca fue registrado como agente extranjero en misión fuera de territorio americano.

Los ministros consideraron que el agente intergubernamental si era una persona protegida por los gobiernos Mexicanos y americanos.

La decisión de la Corte se toma a pocas semanas de que apareciera una versión del exagente de la DEA Héctor Berellez en la revista Proceso en la que acusa a la DEA de haber hecho negocios con el narco, financiar la guerra civil en Nicaragua y de incluso haber mandado matar al agente Camarena.

Más negocios en active

> Desde 2011 tanto el Departamento del Tesoro como la DEA acusaron a Rafael Caro Quintero de mantener en activo una red de lavado en la que se involucra a más de 18 personas, entre ellas su esposa e hijos, Héctor, Roxana y Henoch Caro Elenes.

> Las empresas señaladas son negocios inmobiliarios, de entretenimiento y de servicios asentadas en Jalisco y Sinaloa, que la red de lavado mantuvo con éxito en los últimos 20 años, apoyados por prestanombres de clase alta de Guadalajara.

> Entre ellas Arrendadora Turín, Barsat, Desarrolladora San Francisco Del Rincón, Dinermas, Energéticos Vago, Estación de Servicio Atemajac, Fortanas.