Video: "El Ponchis" quedará libre el 3 de diciembre ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

martes, 19 de noviembre de 2013

Video: "El Ponchis" quedará libre el 3 de diciembre

click here


Cuernavaca, Morelos.- Edgar 'El Ponchis' quedará libre el 3 de diciembre al cumplir la medida sancionadora, confirmó la presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, "esté o no listo para ser reinsertado porque ese día concluye su medida sancionadora".

Detalló que durante estos tres años se han esforzado por darle terapia psicológica vía asistencia privada, aunque reconoció que el trabajo requiere de más tiempo. 'El Ponchis' ha contado con la asistencia de dos terapeutas el del propi centro tutelar y uno privado.

Enfatizó que Edgar tiene que salir para preservar el derecho de legalidad porque ya cumplio su plazo condenatorio independientemente de sí está reinsertado a la sociedad o no.

"Durante estos tres años trabajamos lo más que se pudo con él, haya rehabilitación o no, él tiene que salir porque es el respeto al principio de legalidad, no podemos ampliar esa sanción", dijo Pérez a la corresponsalía de Excélsior en la entidad.

Aunque el futuro del menor a partir del 3 de diciembre ya no dependerá del TUJA, ni de las autoridades de reinserción social, agregó que a la par trabajaron con la familia y la tutora del menor, quienes se encargarán del joven y quienes decidirán sobre Edgar.

"¿Qué va a pasar?, estamos trabajando con su familia también en la cuestión terapéutica, estamos trabajando con su tutora, y la decisión de lo que vaya a pasar, únicamente depende de la familia, el Tribunal ya no tiene atribuciones ni facultades para poder decidir que va a pasar con él , así es que el trabajo post internamiento, dependerá de la voluntad del joven y de la familia, y ahí si nosotros no tendríamos nada que opinar, ni nada que dar a conocer porque él ya ha terminado su sanción, deja de estar en proceso judicial", explicó.

'El niño sicario', como también se le conoce fue detenido en diciembre de 2010 en el Aeropuerto Internacional de Cuernavca, intentaba huir del país con dos hermanas apodadas 'Las Chabelas'. Aceptó ser miembro del cártel del Pacífico Sur (CPS) y haber asesinado a cuatro personas.

LA HISTORIA

'El Ponchis' fue portada de diarios nacionales e internacionales luego de ser capturado por la Sedena en 2012.

Aceptó en la conferencia de prensa donde fue presentado haber cobrado 2 mil 500 pesos semanales por su participación dentro del cártel, haber asesinado a cuatro personas bajo los efectos de las drogas y participar en otros crimenes en la entidad.

Edgard "N", "El Ponchis", de 14 años de edad, acusado de degollar a los adversarios del cártel de los Beltrán Leyva en Morelos, fue detenido por soldados de la 24 zona militar en el aeropuerto estatal "Mariano Matamoros", a 17 kilómetros al sur de la capital morelense, junto con dos de sus hermanas. Su boleto de vuelo marcaba el asiento 20 E con dirección a Tijuana y de ahí llegaría a San Diego, Estados Unidos, de donde es originario y reside su madre. Antes de ser entregado por los soldados al Ministerio Público Federal, "El Ponchis" admitió ante la prensa haber degollado por lo menos a cuatro sujetos que después aparecieron desmembrados y colgados en un puente vial de la autopista Cuernavaca-México, hace dos meses aproximadamente. "El Ponchis" podría ser vinculado a proceso de acuerdo al sistema de justicia para adolescentes que considera a menores de 14 a 18 años de edad, declaró por separado la magistrada del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes en Morelos, En el momento de su detención "El Ponchis" era acompañado por dos de sus hermanas pero sólo una de ellas, de 19 años de edad, identificada como Elizabeth, lo acompañaría en su viaje a San Diego, California. Su hermana es catalogada por los mandos castrenses como cabecilla del grupo "Las Chabelas" quienes supuestamente se encargaban de trasladar los cadáveres en camionetas y después arrojarlos a orillas de carretera.

El menor fue sentenciado a tres años de prisión en el tutelar que se cumplirán el próximo 3 de diciembre.