Veracruz: Fidel Herrera accionista en Banco Bicentenario ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Veracruz: Fidel Herrera accionista en Banco Bicentenario

click here

Xalapa, Ver., El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, ahora es uno de los principales accionistas del Banco Bicentenario, de acuerdo a información que se ha dado a conocer en las redes sociales, Twitter.

El Banco Bicentenario fue autorizado para su inicio de operaciones por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el 1 de abril de este 2013 como institución de banca múltiple.

En la red social Twitter se ha dado a conocer que Fidel Herrera es ahora banquero y es uno de los principales socios que cuenta con un paquete de acciones de esta nueva institución bancaria.

El ex mandatario de acuerdo a la información invierte sus ahorros en una institución bancaria, lo que sin duda hará que sus inversiones sean más productivas.

El ex gobernador dejó con una enorme deuda a la entidad, con enorme pobreza y desempleo, expertos financieros calculan que la deuda veracruzana es de alrededor de 87 mil millones de pesos.

Incluso organizaciones civiles han pedido a las autoridades que se investigue al ex gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, para que explique que hizo con los miles de millones de pesos que acrecentaron la deuda pública en Veracruz y los cuales no fueron invertidos en la entidad.

Se indica que la deuda pública del estado es real de alrededor de 87 mil millones de pesos, razón por la cual sobre este endeudamiento se pide que los culpables den la cara y sean juzgados conforme a la ley.

Se ha indicado que en el año 2006 el ex gobernador Miguel Alemán le entregó a Fidel Herrera una administración con una deuda de 3 mil 450 millones de pesos, por eso se pide a las autoridades competentes que se investigue en que se invirtieron los 80 mil millones de pesos restantes con los que Fidel Herrera dejó endeudado al estado al término de su gobierno.

Asimismo, de acuerdo con el organismo regulador y supervisor, La Comisión Nacional Bancaria, este Banco Bicentenario, que surge de la transformación de régimen de unión de crédito con el nombre de Nuevo Laredo, su finalidad son servicios financieros de ahorro y crédito enfocados al comercio exterior y al sector aduanero.

La nueva institución recibió la autorización para la organización y operación como institución de banca múltiple, con objeto social acotado en términos de lo previsto en el artículo 2, fracción II de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Instituciones de Crédito, el 20 de julio de 2012.

La CNBV ha indicado que su compromiso es la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia que provea una mejor calidad de productos y servicios acorde con las necesidades de la población.

El 30 de julio de 2012, el dueño y director de esta institución, Ignacio Landa Ventosa, señaló que Banco Bicentenario se enfocará en financiar el comercio exterior, pero también en ofrecer otros servicios. Dijo que primeramente contaría con tres sucursales: Distrito Federal -donde además estará la casa matriz-, el puerto de Veracruz y Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

Este banquero, con 40 años de experiencia en el sistema financiero, Ignacio Landa dijo que la proyección era colocar en tres años 3,500 millones de pesos en crédito y pasar de 697 a 1,500 clientes.

También destacó la importancia de que se estén autorizando bancos con capital 100% mexicano, ya que, además de darse un mejor y más cercano trato al cliente, parte de la renta se quedará en México vía impuestos y no se irá fuera del país. 

Este banco cuenta con tres sucursales, una en el DF, otra en Nuevo Laredo Tamaulipas y en el puerto de Veracruz, en avenida 5 de Mayo esquina con Manuel Gutiérrez Zamora, en pleno centro. El inmueble es un monumento histórico, data del siglo XVIII pero no pertenece al ayuntamiento ni al gobierno del estado, es particular.

El oficio emitido por el diario oficial de la federación, el DOF: 01/08/2012, indica que la institución abrió con un capital de 280 mdp con una cartera de 900 mdp para dar créditos.