Las mujeres del "Narco" ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Las mujeres del "Narco"

click here


El >narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán posee una obsesión enfermiza por las mujeres, a quienes trata de conquistar "a como de lugar", a la buena o la mala, según cuentan analistas de la vida del poderoso capo.

El capo mexicano más buscado Joaquín "El Chapo" Guzmán cuenta en su haber con al menos cuatro esposas, y muchas aventuras. En esta fotografía se muestra a su primera esposa de nombre Alejandrina María Salazar Hernández, con quien tuvo un hijo llamado Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

“Tiene esta necesidad de estar enamorando a las mujeres”, reveló a Univisión Alejandro Almazán, un periodista mexicano que investigó la vida del narco para escribir su novela “El más buscado”.

Otras fuentes señalan que el "Chapo" Guzmán tiene esa personalidad de un hombre que gusta de ser rechazado por las mujeres, para luego entrar en un estado melodramático de despecho que sana con el alcohol.

Al capo se le conocen al menos cuatro esposas, pero muchas aventuras con otras tantas mujeres.

“Para mí, que he estudiado su biografía, "El Chapo Guzmán" como hombre es un infame y es un cobarde”, le dijo a Univisión la escritora Anabel Hernández, autora de la biografía más leída del capo titulada "Los Señores del Narco".

Hernández declaró al medio que cuando el "Chapo" Guzmán estaba preso en el Penal de Puente Grande, en Jalisco, trató de conquistar a una prisionera, pero ésta se negó. Ante el rechazo, el capo hizo uso de su poder y violó sin piedad a la mujer.

“Primero llegó por la buena, que a conquistarla, a cortejarla. La chava ésta dijo no, no quiero nada, y es violada tumultuariamente de una manera terrible por el Chapo Guzmán y sus compañeros de celda”, contó a la fuente la escritora.

La obsesión por las féminas va más allá de una cita romántica con algunas de sus conquistas.

De acuerdo a testigos, cuando el capo tenía unos 30 años le insistió demasiado a una empleada de un banco de Nayarit de nombreEstela Peña, a tal grado de armar todo un operativo para raptarla y sostener relaciones sexuales. Pero finalmente se casaron.

Otra de sus aventuras más conocidas fue la que vivió en la cárcel de Puente Grande conZulema Hernández, una prisionera que se enamoró de él y hasta la embarazó. Lamentablemente la mujer tuvo un aborto involuntario, y luego fue asesinada por los enemigos del capo, contó la madre.

A pesar de permanecer en el anonimato, oculto de las autoridades, el "Chapo" Guzmán mantiene económicamente a las familias que formó con Peña, así como a las de su primera esposa Alejandrina María; su tercera, Griselda Guadalupe López y la última, Ema Coronel Aispuro, con quien procreó las gemelas María Joaquina y Emaly Guadalupe.

La publicación señala que ese gusto enfermizo por las mujeres ponen en riesgo su seguridad. Agrega que el "Chapo" Guzmán estuvo a punto de ser capturado en marzo de 2012 cuando se vería con una prostituta, pero a última hora canceló el encuentró, según la versión de las autoridades.

El capo sigue siendo el narcotraficante más buscado de México y Estados Unidos, quienes ofrecen hasta US$7 millones de dólares por información que lleve a su captura.
Griselda López Pérez, de 46 años, fue la segunda mujer en la vida matrimonial del "Chapo". López Pérez fue detenida en mayo de 2010 por las autoridades mexicanas en Culiacán, Sinaloa, durante un cateo a propiedades de su ex marido, pero horas después fue liberada. Hoy está fichada por Estados Unidos en la lista de los narcos más buscados.
Estela Peña fue una empleada bancaria de Nayarit que fue conquistada a toda costa por el capo mexicano cuando tenía unos 30 años. En un principio la mujer rechazaba al "Chapo", pero finalmente optó por casarse con él tras ser raptada. Se cree que en la actualidad recibe ayuda económica para su familia por parte del narcotraficante.
Y la última esposa que se le conoce al capo "Chapo" Guzmán es una mujer llamada Ema Coronel Aispuro, con quien procreó las gemelas María Joaquina y Emaly Guadalupe. Coronel fue participante del certamen Nuestra Belleza México.
La bella modelo colombiana, Juliana Sossa, vivió un romance con el narcotraficante mexicano José Jorge Balderas, alias JJ. El capo vivía con esta chica en un sector muy exclusivo de la Ciudad de México. Sossa conoció al JJ en la búsqueda de fama en México.
Otro caso es el de Annel Violeta Noriega Ríos, alias 'La Bonita', quien fue capturada en Los Ángeles el 27 de junio de 2012. Esta mujer era muy buscada por su participación en el cártel de "La Familia de Michoacán". Según los servicios de inteligencia, 'La Bonita' era el enlace entre "La Familia" y el cártel "de Sinaloa".
El gobierno estadounidense repatrió desde Puerto Rico a la dominicana Sobeida Félix, una de las amantes del narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto, para que enfrente cargos por lavado de activos. La mujer se dio a la fuga en octubre cuando, después de un mes de detención, un tribunal la benefició con libertad bajo fianza por razones humanitarias para que estuviese con sus hijos mientras esperaba el comienzo de su juicio. Figueroa Agosto es considerado por el gobierno de Estados Unidos como el mayor narcotraficante del Caribe y lo perseguía desde 1999, cuando se escapó de la cárcel de Puerto Rico donde cumplía una condena de 209 años de prisión por homicidio, secuestro y tortura.

Laura Zúñiga, miss Sinaloa 2009, en la actualidad enfrenta cargos por delincuencia organizada, lavado de dinero y conspiración para el tráfico de drogas. Una de las más importantes operadoras del cártel de Sinaloa y encargada de las 'relaciones públicas' del 'Chapo Guzmán', fue detenida el 28 de septiembre del 2007 junto a su novio el capo Juan Diego Espinosa Ramírez.

Virginia Vallejo es ex-modelo, ex-periodista y ex-presentadora de televisión colombiana conocida por su belleza y su relación amorosa con Pablo Escobar, jefe del Cartel de Medellín. En el 2007, publicó 'Amando a Pablo, odiando a Escobar' que se convirtió en el bestseller número uno en español en los Estados Unidos cuando salió a la venta. Vallejo huyó a los EE.UU. al dar a conocer los detalles de los vículos entre la clase política de Colombia y Escobar.
Angie Sanclemente Valencia es la ex reina de belleza que terminó sindicada en Argentina de manejar una red de criminal que reclutaba jóvenes lindas para contrabandear desde Buenos Aires maletas repletas de paquetes de cocaína con destino a Cancún, México. En el año 2000, Angie se había dado a conocer al ganar el reinado nacional del Café en Colombia pero tuvo que devolver la corona 48 horas más tarde al descubrirse que estaba casada.

Los detectives en Argentina descubrieron el funcionamiento de esta red. En diciembre pasado capturaron a una de las mujeres de Angie, quien se presentó al aeropuerto en Buenos Aires con una despampanante figura y gran belleza, para viajar en primera clase a Cancún, con una maleta. La droga fue facilmente encontrada por la policía y la mujer, al verse descubierta, confesó la operación y el papel de la colombiana Sanclemente.
Las investigaciones continuaron y gracias a las capturas de nuevos implicados, se pudo confirmar el papel de Sanclemente en la banda. Además, se pudo establecer que Angie había ingresado a Argentina con su 'novio', 7 años menor que ella y con quien planeaba utilizar modelos para enviar droga al exterior.
Aquellos que la conocieron en México cuando ejercía de modelo, concuerdan en decir que Angie es una mujer muy vanidosa, adora la atención y no tiene ningún problema con hacerse tantas cirujías como sean necesarias para mejorar su áspecto físico, situación que confirman quienes la conocen desde los años del reinado, al afirmar que la Angie de la actualidad es diferente a la de aquellos tiempos y que las cirujías han moldeado totalmente su cuerpo.
La inclusión de mujeres en el narcotráfico es cada vez más grande, la mayoría se integra por ser novia de algún capo, otras por necesidad se dejan utilizar como 'mulas', sin embargo liderar un cártel es casi imposible. Sin embargo autoridades mexicanas identificaron a la nueva líder del Cartel de Tijuana. Se llama Enedina Arellano Félix. Estudió Contaduría en una universidad privada, Es el único caso de una mujer que dirige una organización de tráfico de drogas en México, según reconoce el Ministerio de Seguridad Pública.
Alicia Machado, la ex Miss Universo 1998, fue señalada hace unos años como la amante del capo mexicano José Gerardo Álvarez Vázquez, 'El Indio', y de quien se supone es el padre de su hija.
Luz Helena Zuñiga fue elegida reina de belleza en Sinaloa, sin embargo perdió el título tras su detención en diciembre de 2008, en compañía de Ángel Orlando García Urquiza, una de las cabezas del cártel de Juárez y novio de Zuñiga.
Por otro lado, la colombiana Liliana Lozano tenía una prometedora carrera en las pasarelas y en la actuación, pero por las malas compañías, termino muerta en una casa de campo al sur de Colombia.