Alcaldesa de Alvarado sin salida, encuentran grabación que le da la estocada final ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Alcaldesa de Alvarado sin salida, encuentran grabación que le da la estocada final

click here


con información de agencias
•La alcaldesa de Alvarado ordenó por teléfono a “La chupadedos” asesinar a su secretario particular •Ofreció pagar 50 mil pesos
•La policía incautó el celular con la grabación
•Confirmado: Michel fue enterrado vivo
•Investigan denuncias de corrupción de Sara Luz Herrera con pistas que llevan a políticos estatales


El primer foco rojo se encendió cuando un mediodía, en palacio, la alcaldesa de Alvarado habló en corto con su comadre, directora de Comercio, Luz del Carmen Santiago García, alias “La chupadedos”, y le dijo que Michel, su secretario particular, la tenía hasta la eme.

“Me está chantajeando” le confesó Sara Luz Herrera.
Entonces, le dijo que estaba harta de que a cada rato Michel se iba de viaje con sus amigos a Cancún; pero también a Las Vegas, y que para cada viaje le solicitaba dinero y, ni hablar, como le conocía sus secretos, la tenía doblegada.
Y es que además, la alcaldesa, acusada como presunta asesina intelectual de Michel según la Procuraduría de Justicia, había cultivado un cariño por su secretario particular, a tal grado que vivía en su casa, lo quería como un hijo y dormían juntos.

Semanas después el foco rojo volvió a prenderse cuando la alcaldesa habló por teléfono a “La chupadedos” y le ordenó, sin más, asesinar a Michel.

“Contrata a unos ‘halcones’. Se les pagarán 50 mil pesos, 20 mil de anticipo y los otros 30, después”.

Y la llamada telefónica quedó grabada.

Luego, la alcaldesa le enviaría con un propio los 20 mil pesos de adelanto.

Entonces, “La chupadedos” cumplió la orden de la presidenta municipal al pie de la letra y citó a Michel en su casa, en la colonia Lomas del Rosario, para una comidita entre amigos.

El día del crimen, Michel se trepó en su motocicleta y caminó en algunas calles de la ciudad. Incluso, se encontró a un amigo, a quien confió que iría a una comelitona con “La chupadedos”.

Y hacia el mediodía entró a la casa donde la muerte lo acechaba, además, ya estaban los primeros tres invitados, aquellos que serían sus asesinos físicos, un trío de ‘halcones’ que también servían a un cartel de la delincuencia organizada.

LO ENTERRARON VIVO

Michel, de 27 años de edad, amigo de Sara Luz; pero también de la exalcaldesa, Delia Ortiz de Pensado, entró a la casa de la directora de Comercio con una sonrisa cuando ‘’La chupadedos’’ le abrió la puerta.

En la sala se topó con el trío de ‘’halcones’’. Y empezaron a platicar.

Y cuando apenas estaban sirviendo la botana, el aperitivo, uno de los homicidas sacó la pistola y el otro el cuchillo y se le fueron encima.

Impactado por la sorpresa y las armas, Michel se desmayó. Casi en estado mortis.

Para entonces, “La chupadedos” también había pensado en la sepultura del cadáver de Michel y tenía lista una fosa en un lote baldío próximo a su casa, donde después la policía descubriría el cuerpo de otra persona, al parecer, un taxista, aun cuando las versiones también hablan del cuerpo de un comandante.

Así, tanto la directora de Comercio de la alcaldesa como el trío de ‘halcones’ decidieron sepultar a Michel… sin saber que estaba vivo, totalmente vivo.

UNA LLAMADA TELEFÓNICA A LA PROCURADURÍA

Horas después, un amigo habló por teléfono a la ex presidenta municipal, Delia Ortiz de Pensado, para decirle que estaba desesperado por la ausencia de Michel y que los últimos que le habían visto era trepado en su motocicleta con destino a la casa de “La chupadedos”.

“Entró a la casa de Luz del Carmen y de ahí no salió”.

Así, habló por teléfono a un amigo en la Procuraduría de Justicia y le informó del hecho y la circunstancia.

“Presenta la denuncia en el Ministerio Público” le dijeron.

Y la exalcaldesa, quien sabía del cortocircuito entre Sara Luz Herrera y Michel, y a la que, además, conocía al derecho y al revés, interpuso la denuncia en el M.P.

De inmediato, la policía recibió la orden de allanar la casa.

Y sin más, la detuvo. Y en el cateo un policía descubrió su celular y también se lo llevó, y que luego serviría como un testimonio irrefutable de la conversación con la alcaldesa, donde daba la orden de ejecutar a Michel.

Luego, con los datos de la misma directora de Comercio seguirían la pista y detendrían al trío de asesinos.

PISTAS QUE LLEVAN MÁS ARRIBA


La Procuraduría de Justicia integró el expediente y con las otras pruebas aportadas por “La chupadedos”, el procu Felipe Amadeo Flores Espinoza solicitó al Congreso el desafuero que ahí va caminando.

Pero, al mismo tiempo, y de acuerdo con las versiones, rastrean las huellas de otros desaguisados:

Uno: la denuncia del presunto desvío de 30 millones de pesos donde la alcaldesa estaría involucrada.

Dos: los viajes a Las Vegas con cargo al erario.

Tres: la venta de las áreas verdes de los fraccionamientos residenciales en la llamada Ribera Veracruzana, que incluye la carretera a Antón Lizardo.

Cuatro: el obsequio de la alcaldesa de Alvarado de lotes de tales fraccionamientos a uno que otro político, entre ellos, un par de diputados.

Cinco: el financiamiento de la presidenta municipal con dinerito millonario en efectivo a uno que otro funcionario del gabinete duartista.

Seis: y el emplacamiento de automóviles robados en la oficina de Hacienda del Estado con sede en San Andrés Tuxtla, cuando Sara Luz Herrera se desempeñaba como la titular.