¿Quién fue el que se atrevió asesinar a Rafael Arellano Félix? ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Quién fue el que se atrevió asesinar a Rafael Arellano Félix?

click here

¿Quién se atrevería a matar a Francisco Rafael Arellano Félix ? ,  Sinaloa? , pero, ¿por qué? Francisco Rafael no era miembro activo del CAF más (si es que alguna vez lo fue) , no fue partidario de la guerra entre Juárez / Sinaloa y CAF ( estuvo en la cárcel la mayor parte del tiempo) , además, si lo querían muerto, habría sido más fácil matarlo, cuando fue extraditado a Cd . Juarez .

Así que de nuevo, ¿quién se atrevería a matar a Arellano Félix ? Obviamente alguien que piensa que puede hacerlo sin ningún tipo de represalia .

Francisco Rafael vivía una vida "normal " , no a sido mencionado por nadie como una "pieza clave " y el hecho de que no tenía guardaespaldas el día en que fue asesinado debería ser una muestra de la clase de vida que tenía. Seguramente no esperaba ser asesinado, y mucho menos por un " payaso " en la fiesta de cumpleaños de su nieto .

Hay algunas teorías en la web en este momento con respecto a la identidad de los asesinos , algunos son más creíbles que otros, pensé en publicarlos y tratar de explicar el por qué detrás de eso.

1 - Sinaloa : No es difícil imaginar a Sinaloa detrás del asesinato de Francisco, tienen las conexiones, las "personas adecuadas para hacer el trabajo" , los recursos y el poder para entrar en guerra si es necesario y eso nadie lo puede negar, la pregunta aquí es¿por qué?

Algunos dicen que fue parte de la manta del "Nuevo Cartel de Tijuana", matando a Francisco mandaría un mensaje a los lugartenientes de Sinaloa , que puedan estar pensando dejar al CDS (para regresar al CAF, o independizarse). Otros piensan que fue un mensaje para " El Ingeniero " , el asesinato de su tío, en la fiesta de cumpleaños de su nieto sería un aviso para hacerle saber que pueden llegar a sus familiares más cercanos. En cualquier caso, si se trataba de Sinaloa , se fueron tras el blanco más fácil .

2 - Narciso Agúndez Montaño , ex gobernador perredista de BCS : . Para muchos esto puede ser una sorpresa , yo incluido, pero muchos sostienen que la ejecución de Francisco Rafael fue respuesta por el asesinato de Antonio Alcantar , ex vocero de Agúndez y un amigo cercano de él.

Alcantar fue asesinado a tiros el 9 de octubre cuando llegaba a su casa en el exclusivo barrio de Fidepaz (era vecino del Teo ) , el hermano de Alcantar, Leobardo fue baleado al mismo tiempo en un barrio diferente, Leobardo sobrevivió al ataque, pero permanece en estado crítico. Un ex subdirector de policía BCS fue arrestado en Tijuana por ese crimen, Joel Martínez Rosas alias "El Coreano " fue despedido después de que un grupo de padres pidió al entonces presidente Felipe Calderón investigar a Martínez por su supuesta protección a los traficantes de drogas en el sur de La Paz.

Ambos hermanos Alcantar formaban parte del circulo cercano de Narciso Agúndez, Narciso fue acusado por Francisco Javier Arellano Félix (no se confundan con Francisco Rafael, hermano mayor ) de recibir dinero de él durante su campaña de gobernador.

El hermano de Narciso es el alcalde de Los Cabos, donde Francisco Rafael fue ejecutado, de hecho, Antonio Agúndez alias "El Tony" estaba en la fiesta y se fue pocos minutos antes de la ejecución de Rafael, esto nos hace pensar sobre lo ocurrido, en primer lugar, ¿qué estaba haciendo allí? CUALQUIER alcalde en México tiene guardaespaldas, si él se fue de la fiesta pocos minutos antes del crimen, ¿por qué le tomó a la policía más de una hora en llegar a la escena del crimen? ¿por qué no los guardaespaldas de Antonio (La Policía De Los Cabos) regresaron a la escena del crimen? .

Mientras que la familia Agúndez sigue siendo poderosa en BCS , no parecen tener los recursos necesarios para entrar en guerra con el CAF , al menos no por sí mismos. Si lo hicieron, quién está detrás de ellos? Algunos dicen que vendieron la plaza de Los Cabos a otro cartel, quizá BLO o Zetas ( lo dudo ) .

3 - El "Nuevo cartel de Tijuana ":  Otra teoría es que el llamado Grupo nuevo cartel de Tijuana está detrás de esto, le envío de un mensaje a la familia Arellano Félix diciéndoles que ya no están en el poder, aunque es posible, esto es muy poco probable , la narco manta que anuncia el " Nuevo Cartel de Tijuana " aún no ha demostrado ser real, la narco manta fue colgada, pero la existencia de un nuevo cartel sigue siendo un misterio. Se cree que los mencionados en la narco manta estan en guerra entre ellos, por lo que una alianza parece ser fuera de lo común.

4 - Otro Cartel tratando de calentar Tijuana : . Éste en realidad tiene algo de lógica para mí, como he dicho antes, yo no veo por qué Sinaloa haría algo así. Ellos simplemente no necesitan problemas.

No es un secreto que Sinaloa y CAF tienen algún tipo de pacto o acuerdo, en Tijuana muchos saben que líderes de celulas del CAF han hecho negocios con lugartenientes del Cartel de Sinaloa desde hace tiempo. La paz entre los dos cárteles les permite tener ganancias en lugar de pérdidas por la guerra. Si bien aunque tensa esta paz se ha mantenido desde hace algunos años, de hecho, los problemas como los que hubo con Juan Sillas se arreglaron rápidamente entre los dos cárteles despues de su arresto(Sinaloa entregó 20 toneladas de mariguana y un túnel al CAF). Este pacto le ha permitido a Sinaloa tener ganancias millonarias que financian su guerra contra BLO, Juárez y los Zetas. Si este pacto se rompe, y otro frente de guerra se abre contra CDS, sus problemas en otros estados sin duda aumentarán.

La gente menciona que los asesinos eran de Sinaloa , pero esto no quiere decir que eran del CDS, Chapito Isidro tiene presencia en Baja California Sur desde hace algún tiempo, el llamado "Cartel La Oficina" ha estado activo en Baja California Sur desde hace tiempo, incluso trataron de deshacerse de todos los distribuidores en la Paz, Los Cabos y las ciudades de los alrededores. CDS y CAF tuvieron pérdidas durante ese período. Al final , el CAF mantuvo el control en la mayoría de sus distribuidores y sus células .

Por lo tanto , otro cartel tratando de " calentar " Tijuana es muy posible, BLO tiene los recursos en BCS , Zetas se alió con ellos y ellos tienen algo que ganar.

5 - Rafael Caro Quintero : Éste parece demasiado increíble para mí, en mi humilde opinión Caro Quintero simplemente quiere vivir sus últimos años en paz. Sin embargo hay un deuda contra los Arellano, al menos es lo que algunos creen. En 1999, José Contreras Subias fue asesinado a tiros cuando llegaba a su casa en Tijuana, un par de sicarios dispararon contra él cuando estaba tratando de abrir la puerta de su cochera, su madre, que estaba en el asiento del copiloto resultó ilesa en el ataque .

Contreras Subias era el numero dos de Rafael Caro Quintero, fue el encargado de la Plaza de Tijuana a mediados de los años 80, cuando Caro Quintero se convirtió en el enemigo público número uno, Subias Contreras fue detenido junto muchos de los lugartenientes de Caro Quintero. Cuando Contreras salió de la cárcel, era un hombre ya cambiado, se convirtió en un hombre religioso y supuestamente habló con varios de sus antiguos colegas tratando de convencerlos en abandonar el negocio de la drogas, de acuerdo a Blancornelas, los Arellano creían que Contreras estaba tratando de recuperar el control de la Tijuana y lo mataron. Caro Quintero nunca vengo este crimen .

6 - CIA , DEA, Reptiloids : Éstos 3 en el mismo grupo, ya que, al menos, parece igualmente absurdo que tengan algo que ver con esto, la DEA lo dejó libre, la CIA no tenía nada que ver con él, y Reptiloids!,