La traicion del PRD: "Bono de Fondo de Capitalidad" por Reforma Hacendaria ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

jueves, 17 de octubre de 2013

La traicion del PRD: "Bono de Fondo de Capitalidad" por Reforma Hacendaria

click here

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) vive uno de los peores momentos de descrédito. La actual dirigencia es acusada de haberse entregado al gobierno de Enrique Peña Nieto. 

“Nosotros aquí no venimos a cobrar, venimos a servirle al país. Para el PAN este no es un mercado persa. A lo mejor, en el caso, del PRD sí. Ya vimos que hasta por adelantado; pago por evento. 

Les están dando un bono de capitalidad. ¡Qué caro le va a salir a la sociedad mexicana ese bono!”, dijo ayer Luis Alberto Villarreal, líder de Acción Nacional (PAN) en San Lázaro. 

“Nosotros, en Acción Nacional, hemos sido muy claros: seguimos insistiendo en varias cosas que nos parecen importante que se corrijan y hay otras que entendemos que no se corregirán y que están acordadas con el PRD, particularmente, que nosotros no compartimos, que no avalamos, que son retrógradas, que van a ser lesivas para el desarrollo económico de este país, que quizá pueden ser banderas que suenan bien pero que el día de mañana no creemos que sea el camino económico correcto”, agregó. 

“Los que hacemos política, los que pensamos en el país, nos vamos a parar de una mesa [de negociación] porque eso sería tanto como crear un vacío y quedarnos callados y no poner el punto de vista de 13 millones de mexicanos que votaron por la opción del PAN en julio de 2012”, reiteró Villarreal. 

Todavía el martes, antes del acuerdo alcanzado por el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el líder del PRD, Zambrano Grijalva, el PAN pensaba en formar un bloque con el PRD para frenar la Reforma Hacendaria

El Senador del PAN Ernesto Ruffo Appel dijo que su Grupo Parlamentario insistiría en un acuerdo con los perredistas. Indicó que su partido propuso al Sol Azteca votar en contra de la Reforma Energética, si ellos hacían lo propio contra la Reforma Hacendaria. 

Ruffo hasta hizo cálculos: 43 votos, contando los del PRD, eran suficientes para que no pararan ni la Reforma Energética ni la Hacendaria dijo: “Ya calculamos, necesitamos 43 votos y prácticamente ya los tenemos, entre panistas y perredistas”. Luego todo cambió

El Senador Miguel Barbosa Huerta, coordinador del grupo parlamentario del PRD, tuvo que dar explicaciones después de que los perredistas en la capital intercambiaran favores con el gobierno federal: su apoyo a la Reforma Hacendaria, por fondos federales

–¿Y qué le parece esta idea que le están planteando [la de Ernesto Ruffo]? –No me la han planteado. La pregunta es si nosotros vamos a incorporarnos a un bloque que está encabezando el Senador Ruffo; yo te diría que es una decisión que tomaríamos de manera colectiva, como grupo parlamentario, nada más. –¿Pero no temen que pudieran salirse del redil? Porque el Senador Ruffo dice que ya tiene los cuarenta y tanto votos que se necesitan…. –

Extrañamente para muchos, el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado es un grupo cohesionado, y lo hemos acreditado. –¿A qué atribuiría que el Senador ya esté dando por hecho estos votos? –Bueno, sin duda hay una interrelación entre senadores, y sin duda hay una comunicación, pero, repito, las posiciones del grupo parlamentario van a ser del grupo parlamentario, no de bloques.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, se comprometió el pasado martes a apoyar en cinco puntos al gobierno perredista a cambio del apoyo a la propuesta del Ejecutivo federal en el Congreso de la Unión. 

En tanto el DF, recibirá fondos del gobierno federal. En las negociaciones se concluyó que la pensión universal propuesta por el Ejecutivo federal no afectará programas similares en otras entidades federativas, incluyendo el del Gobierno del Distrito Federal. Asimismo se acordó que ningún espectáculo será gravado con el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Se convino establecer un fondo para compensar a las entidades federativas por los recursos que dejarán de percibir por la desaparición del régimen de pequeños contribuyentes (Repecos), el cual será sustituido por el Régimen de Incorporación propuesto por el Ejecutivo, como parte de la Reforma Hacendaria. 

El Secretario de Hacienda y Crédito Público anunció además que se acordó incluir a la Ciudad de México en el Fondo de Aportaciones para la Infrestructura Social (FAIS) y crear un fondo especial para la capital del país. Como parte de los acuerdos, el Gobierno del Distrito Federal contará con un fondo de capitalidad para resarcir las afectaciones por marchas en la Ciudad de México. 

Videgaray anunció que la Ciudad de México será incluida en el fondo de aportaciones para infraestructura, conocido como Ramo 33, asimismo, el Presupuesto incluirá un fondo especial para el DF, reconociéndolo como asiento de los poderes de la Unión. Sin embargo, tanto para el Jefe de Gobierno del DF como para los diputados del PRD, el fondo de capitalización no fue una moneda de cambio. 

El líder del PRD, Silvano Aureoles, reviró las declaraciones de Villarreal y afirmó: “Ni estamos dando cheques en blanco, ni estamos adelantando acuerdos que pueden tener vinculación con el tema de la Reforma Energética”. 

Asimismo, calificó de “mezquinos” a aquéllos que descalifican o se oponen a que la Ciudad de México reciba este beneficio por una postura estrictamente partidaria y electoral. A su vez, Mancera Espinosa declaró –minutos después del encuentro donde se dieron las negociaciones– a pregunta expresa de los reporteros sobre si los acuerdos garantizaban el voto del PRD a la Reforma Hacendaria: “Estos acuerdos son exactamente lo que ustedes escucharon hoy [el martes pasado], que tiene que ver para los temas de la ciudad". 

"Yo no podría hablar por los señores diputados y diputadas que van a estar obviamente trabajando en estos días. Pero lo que aquí se dijo fueron los temas específicos de la ciudad y obviamente algunos que benefician a los demás estados”, afirmó. 

Por su parte, Alejandro Encinas, Senador vinculado a Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no hay cheque en blanco y tampoco ningún compromiso de votar a favor de la reforma y que van a actuar de acuerdo a sus convicciones. 

“Aquí no hay trueque, no hay componenda, tan no la hay que ya hay alrededor de 40 modificaciones a la Reforma Fiscal, el primero que se retiró todo el capítulo en materia energética, el cobro de IVA en colegiaturas y el cobro en renta, hipotecas y enajenación de viviendas”, dijo Encinas. 

Barbosa Huerta también se pronuncio al respecto, negó que el PRD sea comparsa de algún actor político y garantizó un análisis serio, responsable y abierto para ofrecer una reforma adecuada para las circunstancias económicas de la Nación. 
fuente: SinEmbargo.