Insiste Yunes en que investiguen a Fidel Herrera por narco ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

jueves, 24 de octubre de 2013

Insiste Yunes en que investiguen a Fidel Herrera por narco

click here


Senadores de todos los partidos políticos, incluido el PRI, y por unanimidad, aprobaron el punto de acuerdo presentado por Fernando Yunes Márquez, por el que se exhorta a la Procuraduría General de la República (PGR) a informar sobre el avance de las investigaciones en contra de los 57 funcionarios públicos federales y estatales, conocidos como “ladrones de elecciones”, denunciados por el desvío de recursos públicos para campañas políticas del Revolucionario Institucional en Veracruz.
 
De igual manera, los integrantes de la Cámara Alta fueron unánimes al votar a favor de otro punto de acuerdo por medio del cual, el Senado pide a la PGR que, a la brevedad, informe si ya se ha iniciado alguna investigación derivada de las declaraciones de José Carlos Hinojosa, ex contador de la organización delictiva “Cártel del Golfo”, quien testificó ante la Corte del Distrito Oeste del Estado de Texas y afirmó que en el 2004, entregó la cantidad de 12 millones de dólares al entonces candidato del PRI a la gubernatura del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.
 
Además, el punto de acuerdo de la Cámara de Senadores sostiene que en caso de que la Procuraduría aún no haya analizado el caso, se le exhorta respetuosamente para que se determine si es legalmente viable iniciar las investigaciones que correspondan, contemplando, en su caso, solicitar al Gobierno de los Estados Unidos, por las vías diplomáticas adecuadas, copia del expediente del juicio antes mencionado.
 
Exige Senado a la PGR investigar al ex gobernador
 
El Senado de la República pidió a la Procuraduría General de la República un informe en el que indique si ha iniciado alguna investigación derivada de las declaraciones de José Carlos Hinojosa, ex contador del “Cártel del Golfo”, quien testificó ante una Corte de Texas que en 2004 entregó 12 millones de dólares al entonces candidato a la gubernatura de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.
 
También, los senadores exhortaron a la PGR para que, en caso aún no haya analizado este asunto, determine si es legalmente viable iniciar las investigaciones que correspondan y contemple solicitar al gobierno de Estados Unidos copia del expediente del juicio.
 
En el dictamen, se destaca la importancia de que el Senado conozca la postura institucional de la PGR respecto de las declaraciones y testimonios vertidos en el proceso penal que se ha seguido en una Corte de Distrito de Texas en contra de José Treviño Morales --hermano de Miguel Ángel Treviño Morales-- líder de la organización delictiva Los Zetas y otros coacusados.
 
Se hace notar que entre las declaraciones formuladas por José Carlos Hinojosa, quien dice haber sido contador del Cártel del Golfo y que, de acuerdo con diversos medios de comunicación, aseguró haber entregado en 2004, 12 millones de dólares al entonces candidato a la gubernatura del estado de Veracruz para apoyarlo en su campaña política.
 
No obstante, los senadores aclararon que no han tenido acceso a información oficial del tema y por tal motivo hacen este exhorto para asegurar el principio de presunción de inocencia del entonces candidato del PRI a la gubernatura, asegurar que el Senado tenga acceso a la documentación oficial correspondiente.
 
Asimismo, para garantizar que en caso de que el órgano ministerial federal no haya iniciado investigación alguna, se le haga un llamado para realizarla, siempre y cuando, existan elementos legales para ello.
 
Los legisladores dejaron en claro que sin prejuzgar sobre la culpabilidad o inocencia de Fidel Herrera es importante manifestar que “no puede escapar la existencia de las diversas notas periodísticas que fueron publicadas tanto en medios de comunicación nacionales como internacionales, donde se vierten acusaciones serias derivadas de los testimonios otorgados frente a la Corte Penal del Distrito Oeste del Estado de Texas”.
 
Por esa razón --se agrega-- consideramos que el Senado debe expresar su legítima y profunda preocupación sobre el tema y, en consecuencia, elevar un exhorto a la PGR para que indique su postura institucional al respecto.
 
También, que haga conocer si ha iniciado alguna investigación sobre el tema y, en caso de no haberlo hecho aún, para que determine si es jurídicamente viable comenzarla.