Imparables los ataques a gasolineras de Coatzacoalcos ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Imparables los ataques a gasolineras de Coatzacoalcos

click here


Coatzacoalcos, Ver.- A pesar de que las agencias del Ministerio Público en esta ciudad han documentado en las últimas semanas cinco denuncias por el delito de robo a gasolineras, versiones de propietarios indican que son más de 12 asaltos cometidos en la madrugada en un lapso de tres meses.

Tan solo en la primera semana de octubre se registraron tres atracos violentos por parte de delincuentes quienes llegan armados con pistola y machetes para someter a los despachadores de las estaciones de servicio, e inclusive algunos de ellos han sufrido lesiones.

Pese a la existencia de videos grabados con las cámaras de seguridad que hay en las gasolineras, hasta el momento no hay detenidos por parte de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).

Hay tres videos que filmaron las cámaras de vigilancia que hay en estos sitios, en donde se ve la forma en que operan los individuos; además en estas grabaciones no se observa en ningún momento la presencia de patrullas del Mando Único, aun cuando los encargados solicitaron el apoyo policiaco. Solo en algunos casos los uniformados llegaron por casualidad.

De los 12 asaltos extraoficiales que los dueños de gasolineras han registrado, no todos fueron denunciados en las instancias correspondientes.

De acuerdo a declaraciones de los propietarios, tres agresiones ocurrieron en una estación de servicio ubicada a lado de la tienda Mega Comercial Mexicana, en el malecón costero.

Otros tres atracos más en la gasolinera localizada en Vicente Riva Palacio y malecón; dos, en la esquina de Aldama y malecón, en esta última estación de servicio debido a los constantes despojos se ha dejado de brindar la atención a los clientes a partir de las doce de la noche y reabren a la siete de la mañana.

La gasolinera que se encuentra en la colonia Iquisa, ha sido atacada tres veces, y un despachador fue macheteado.

Otras unidades de servicio situadas en la colonia López Mateos y rumbo a Calzadas, también han sido víctimas del hampa.

Además, los propietarios acudieron a solicitar el servicio de seguridad privada al Instituto de la Policía Auxiliar y de Protección Patrimonial (IPAX), sin embargo, los encargados de esta dependencia se han negado a brindarles el apoyo ya que los elementos tienen temor de hacer guardias nocturnas en gasolineras, e incluso si estarían dispuestos a vigilar pero contratando a dos guardias.

VIDEOS EVIDENCÍAN EL MODUS OPERANDI

Esta es la descripción de un video de las cámaras de seguridad en una de las gasolineras asaltadas en la colonia Iquisa, y en el cual se muestra el modo de operar de los delincuentes.

El atraco se representó el pasado 26 de septiembre: Es la una de la mañana con 3 minutos y 22 segundos cuando hacen su aparición cuatro sujetos mientras los empleados estaban concentrados en un punto, se percatan que son asaltantes, tres de ellos portaban gorra y uno se cubría el rostro con un paliacate…

Los individuos se distribuyen en el lugar y rápidamente con los machetes y las pistolas que traían consigo, amagan a los despachadores a quienes despojan de las ventas de esa noche…

A la una de la mañana con 3 minutos y 43 segundos, una empleada asustada pretende buscar refugio, sin embargo es interceptada por uno de los asaltantes que la amenaza con una pistola.

Un hombre de complexión robusta obliga a otro trabajador a entrar a oficina.

De una de la mañana con 3 minutos con 51 segundos a una de la mañana con 3 minutos y 59 segundos en una segunda cámara, se puede captar como la empleada es obligada a sacar el dinero de los mostradores de filtros y lubricantes y entregarlo a los delincuentes.

La acción delictiva tomó menos de un minuto, es decir, los delincuentes llegaron a la una con 3 minutos y 22 segundos y se fueron con varios pesos en la bolsa a la una con 4 minutos y 8 segundos.

De una de la mañana con 4 minutos y 9 segundos a una de la mañana con 4 minutos y 25 segundos, se observa como los empleados piden ayuda a un taxista para presumiblemente seguir a los delincuentes, que sin problema alguno se fueron caminando por la avenida principal de esa zona.

Los atracos a las gasolineras continúan sucediendo y las autoridades parecen no tener solución.