Hallan cadáver flotando en río de Fortín ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Hallan cadáver flotando en río de Fortín

click here

En estado de putrefacción y semidesnudo, presentando huellas de tortura y atorado entre unas rocas del río que cruza la barranca de San Miguel, fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino quien por la tarde permanecía en calidad de desconocida.

Luego de tres horas de trabajo coordinado entre los diferentes grupos de auxilio, protección civil de Fortín e Ixtaczoquitlán, así como de bomberos de Córdoba, luchando contra la fuerza de la corriente del río que pasa por la parte baja del l puente Metlac, lograron rescatar el cuerpo de esta persona de 30 a 35 años.

El cadáver de esta persona, fue localizado entre las rocas del afluente, a unos 15 metros de la orilla, a una altura de más de 150 metro por el lado del Metlac, y a unos 40 por el lado del balneario el corazón, no tenía identificación alguna, ni camisa, solo pantalón de mezclilla color azul, cinturón piteado y botas tipo militar.

En el antebrazo derecho, tenía tatuada un ancla con una serpiente enredada, mientras que en el hombro del mismo lado la letra “G”; en el pecho del lazo izquierdo, tenía tatuada una cabeza maya y del lado derecho, las letras “Viki”, en tanto en la mano izquierda una cruz con llamas.

El hallazgo fue realizado alrededor de las 10:00 de la mañana de este miércoles por personas que se encontraban en la parte baja de la barranca, y se percataron que entre las rocas se encontraba atorado el cuerpo de una persona, dando aviso de inmediato a la policía municipal de Ixtaczoquitlán y AVI con sede en Córdoba y Orizaba.

Luego de confirmar el hallazgo, arribaron al lugar elementos de protección civil de Ixtacquitlán al mando de Antonio Vázquez y de Fortín a cargo de Hugo Herrera, así como bomberos de Córdoba bajo el mando de Noé Salguero, quienes haciendo uso de cuerdas, carretillas, una canastilla y una bolsa para meter el cuerpo, alrededor de las 10:15 de la mañana iniciaron el descenso en la barranca para iniciar el rescate, cerca de las 11:00 de la mañana, estando presente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la AVI.

Al lugar arribaron, peritos de la PGJE al mando del delegado Jorge Acevedo Martínez, cerca de las 11:15, para realizar una inspección ocular en el lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida, así como de una funeraria local para ayudar en los trabajos de rescate.
Luego de “puentear” una cuerda de árbol a árbol, y utilizando carretillas, una canastilla y una bolsa de piel, cuatro rescatistas, dos de protección civil de Fortín uno de Ixtaczoquitlán y un elemento del cuerpo de bomberos, se introdujeron en al agua sin importar el riesgo.

Cerca de las 11:30, uno de los integrantes del cuerpo de bomberos estuvo a punto de ser arrastrado por la corriente del agua que para esos momentos bajaba con fuerza y arrastrando todo lo que encontraba a su paso, pero sus compañeros lo impidieron y lograron sacarlo sano y salvo.

Alrededor de las 11:45 el grupo de rescatista llegó al lugar donde yacía el cuerpo sin vida, asegurándolo e iniciando el traslado del mismo utilizando una bolsa de café y una canastilla, traslado que por momento se tornó un tanto difícil por la fuerza que llevaba la corriente del río.

El cuerpo de esta persona, fue depositado en tierra firme alrededor de las 12:00 horas, en donde esperaba otros rescatistas que se mantenían en alerta, al igual que efectivos de la Policía Estatal, de la AVI y algunos peritos en criminalística, ante cualquier situación de riesgo que se pudiera registrar.

Minutos después, el cadáver fue llevado hasta la parte alta, en el camino que sale a la carretera federal, en donde se concentraron mandos policíacos y la misma titular de la agencia del Ministerio Público Rosa Avelina Pereda Fernández, encargadas de iniciar las diligencias necesarias y una Carpeta Ministerial al respecto, ordenando el traslado del cuerpo a conocida funeraria de la localidad, en donde por la noche aún permanecía sin ser identificado.