Ejecutan a hombre de 5 balazos en el Centro Histórico de Oaxaca ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

viernes, 18 de octubre de 2013

Ejecutan a hombre de 5 balazos en el Centro Histórico de Oaxaca

click here


Oaxaca.- Reportes preliminares de las corporaciones policiacas detallaron que fue identificado como Alejandro López Gómez el hombre ejecutado de al menos cinco balazos en el centro histórico de Oaxaca, a unos nueve metros de la entrada de la sede de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Las autoridades detallaron que la víctima regresaba de haber dejado en la escuela a su hija y se dirigía a abordar su automóvil, un Chevrolet Spark de color blanco con placas MNU-69-61 el Estado de México.

Un solitario sujeto lo ejecutó a balazos a escasos nueve metros de la entrada de la sede sindical, poco después de las 7:45 horas.

La víctima se dirigía a su vehículo estacionado justo frente a la entrada de la sede de la sección 22 del SNTE, ubicada en la calle de Armenta y López, en el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca, cuando un hombre vestido de negro que viajaba en una motocicleta de color rojo con negro, marca Italika, y con un casco de la misma marca, le disparó en al menos cinco ocasiones dejándolo tendido al momento; la victima murió de manera inmediata.

El hombre de aproximadamente 37 años, cayó boca abajo. Un policía que cuidaba la entrada de la Escuela Casa de Cuna, en la siguiente calle de donde ocurrió el hecho, acudió al lugar y todavía alcanzó a seguir por dos cuadras al presunto sicario, quien dobló sobre la calle de Vicente Guerrero, pero logró escapar dando vuelta sobre avenida Melchor Ocampo con rumbo hacia el Periférico.

Al lugar acudieron un numeroso grupo de policías de las diferentes corporaciones y se inició un operativo de búsqueda sin resultados. En la banqueta permanecía el cuerpo, mientras los cuerpos policiacos inician las investigaciones y procederán al levantamiento del cadáver hasta que llegue el representante del Ministerio Público, mientras tanto se cerró la circulación en Armenta y López y Guerrero.

En el momento del atentado los padres de familia que entraban a clase en la escuela Basilio Rojas cerraron las puertas y resguardaron a los niños en el interior, al igual que hicieron en la Casa de Cuna; ambas escuelas se encuentran a unas calles de donde ocurrió el hecho.

Entrevistado en el lugar, el Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla señaló que están operando el sistema de cámaras del C4, por lo que procederán a revisar los videos para tratar de identificar al presunto agresor. Dijo que sí hubo coordinación entre los cuerpos policiacos y los elementos de Tránsito del Estado y descartó que los radios de comunicación no sirvieran.

Asimismo explicó que están llevando a cabo el proceso de investigación y confirmó que no se trata de un profesor de la sección 22. Rechazó las versiones de que hubo mala coordinación entre los cuerpos policiacos, ya que algunos testigos afirmaron que incluso la motocicleta del agresor no arrancaba después del hecho.

El Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez Castro llegó al lugar de los hechos para encabezar las primeras diligencias, mientras que personal de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI) recopiló la información para iniciar la averiguación previa por el delito de homicidio doloso contra quien o quienes resulten responsables.

La identificación del cadáver se dio a partir de documentos personales que la víctima llevaba consigo, particularmente una credencial de una institución educativa privada cercana con la que el extinto se acreditaba como padre de familia, mientras que otra lo identificó como trabajador de una empresa privada contable, de profesión administrador de empresas.

La Procuraduría mantuvo contacto con la directiva de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), misma que al paso de los minutos corroboró que la víctima no pertenecía a su organización.

En el lugar fueron asegurados al menos cinco casquillos percutidos, una ojiva completa, dos fragmentos de cobre y uno de plomo, todos de calibre 9 milímetros.

Luego de las primeras diligencias de los peritos e la Procuraduría General de Justicia del Estado se realizó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al anfiteatro de la capital del estado para la práctica de la necropsia legal.