Caen 4 integrantes de "La Oficina" en Aguascalientes ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

jueves, 24 de octubre de 2013

Caen 4 integrantes de "La Oficina" en Aguascalientes

click here

Aguascalientes, Ags.- La Procuraduría de Justicia confirmó la detención, consignación ante un juez federal y reclusión en un penal de máxima seguridad en Sonora, de cuatro criminales integrantes del grupo delictivo "La Oficina", a quienes se les comprobaron cuatro homicidios en esta capital.

A dos de sus víctimas las deshicieron en tinacos con ácido sulfúrico y agua en el interior de un taller en el barrio de San Marcos, algo que no se había visto en Aguascalientes desde la irrupción del crimen organizado.

También se les comprobó un intento de asesinato y se les aseguró un ladrillo de marihuana y tres armas de fuego cortas. Además, se busca a otros miembros de la organización, en contra de quienes ya existen órdenes de aprehensión.

Los cuatro asesinados eran presuntos distribuidores de drogas y fueron victimados debido a que se negaron a trabajar para "La Oficina", de acuerdo a las declaraciones de los detenidos.

Los criminales fueron identificados como Mario Orlando Martínez Páez (a) "El Perro", de 32 años y originario de Guadalajara, Jal.; José Carlos Vázquez López (a) "El Pelos", de 20 y con domicilio en la calle Mariano Jiménez número 548 del fraccionamiento Morelos de esta ciudad; José Arturo Rentería Lara (a) "El Pada", de 25 y con domicilio en la calle Artículo 21 número 1202 de la colonia Soberana Convención Revolucionaria, y Erick Alejandro Gutiérrez Durón (a) "El Erick", de 22 y con domicilio en la calle Albuquerque número 319 del fraccionamiento Villa Campestre, en Maravillas, Jesús María.

Están acusados por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, homicidio doloso calificado y lesiones dolosas.

Los cuatro fueron detenidos el sábado 21 de septiembre en las calles Paulino N. Martí y Pozo del Sol del fraccionamiento Pozo Bravo, al Norte de la ciudad, a bordo de un automóvil Seat León, color negro, modelo 2005, con placas de circulación AEK-2321 de Aguascalientes, en el que se les encontraron tres armas de fuego escuadra, dos calibre 9 milímetros y una Colt calibre 38 súper, un ladrillo de marihuana confeccionado en cinta canela y una gran cantidad de bolsas de plástico con la misma droga.

Fueron trasladados a la Policía Ministerial y en sus primeras declaraciones confesaron ser miembros de "La Oficina", asociados con otro grupo delictivo.

Mario Orlando dijo que él fue enviado de Guadalajara a Aguascalientes por dos líderes de "La Oficina" conocidos como "El 7" y "El 30" para que "alineara" a los vendedores de droga independientes o de otras organizaciones criminales y se sumaran precisamente a "La Oficina", explicando que tenía órdenes de asesinar a quienes se negaran a unirse a ellos.

Dijo que ya aquí contactó con varios miembros de "La Oficina" y comenzaron a "levantar" a distribuidores de drogas para obligarlos a trabajar para este grupo y si se negaban los mataban.

De esta manera, los cuatro detenidos confesaron cuatro homicidios.

El primero de ellos fue el de un sujeto identificado como Oscar Muñoz Pérez (a) "El Pelón", al que asesinaron a golpes en el interior de un taller ubicado en la Avenida Convención y la calle 28 de Agosto y su cadáver lo fueron a tirar en un taxi a un camino de terracería en la comunidad La Tomatina, Jesús María, donde apareció el viernes 22 de marzo.

Por este asesinato ya habían sido detenidos Pedro Huerta Chavarría (a) "El Bebé"; Moisés de la Cruz Moreno (a) "El Moy"; Francisco Javier Valtierra González (a) "El Satán"; Marco Antonio Romo Sustaita (a) "El Bobby"; Israel Cristopher Sánchez (a) "El Rata"; Víctor Daniel Cruz Barrientos (a) "El Dany"; José Luis Monreal Martínez, y Alejandra de Jesús Dávila Herrera.

El segundo homicidio fue el de un sujeto conocido como "El Bolas", al que "levantaron" el lunes 2 de septiembre y lo estrangularon en un taller mecánico ubicado en la calle Talamantes número 109 del barrio de San Marcos y ahí mismo desintegraron su cuerpo disolviéndolo en un tinaco con ácido sulfúrico y agua.
El tercer asesinato fue el de un tipo conocido como "El Niño", al que privaron de su libertad el jueves 12 de septiembre y al día siguiente lo mataron estrangulándolo con un mecate en el cuello en el mismo taller de la calle Talamantes e igualmente deshicieron su cadáver en ácido sulfúrico y agua.

El cuarto homicidio fue el del mecánico Edgar Abraham Sandoval Martínez (a) "El Shocker", de 25 años, al que "levantaron" el jueves 19 de septiembre en el fraccionamiento Morelos y lo privaron de la vida en el taller de la calle Talamantes estrangulándolo y al día siguiente, viernes 20, llevaron su cuerpo al Panteón del Refugio, ya abandonado, en las inmediaciones de la zona de tolerancia "Las Violetas", donde le prendieron fuego y quedó calcinado.

Además, los cuatro detenidos confesaron el intento de homicidio de Felipe de Jesús Amador Robles (a) "El papá de Chuy El Puerquero", al que lesionaron a balazos en el pecho con un arma de fuego calibre 9 milímetros la tarde-noche del viernes 6 de septiembre en la carretera 70 Oriente, a la altura del Motel Pedra, dejándole un narco-mensaje.

Los detenidos indicaron que en los "levantones" y homicidios utilizaban una camioneta Ford Explorer, propiedad de José Arturo Rentería Lara, la cual fue localizada y asegurada en la calle Artículo 21 de la colonia Soberana Convención.

Tras sus confesiones, los cuatro fueron arraigados mientras se les integraban las averiguaciones previas por los delitos mencionados.

El pasado fin de semana, un juez federal les giró órdenes de aprehensión por los delitos federales, por lo que elementos de la Policía Federal Ministerial acudieron a la casa de arraigos de la Procuraduría de Justicia para cumplimentárselas, tras de lo cual fueron llevados al aeropuerto internacional "Jesús Terán Peredo" y en un avión trasladados a Sonora para ser recluidos en una prisión de máxima seguridad.