AVI y Policía Naval aseguran a peligrosa banda de delincuentes ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

viernes, 25 de octubre de 2013

AVI y Policía Naval aseguran a peligrosa banda de delincuentes

click here


En una acción conjunta elementos de la AVI y de la Policía Naval aseguraron a cuatros jóvenes involucrados en los delitos de robo a casa habitación, violación y otros, quedando a disposición de las autoridades competentes para seguir con las indagatorias.

Los asegurados son Ignacio David Juárez Caballero de 18 años de edad, con domicilio en avenida Rio Medio entre Copalita y Dos Bahías del Infonavit Rio Medio Uno, de ocupación pintor automotriz; Leonel Aldaír Mora Delfín de 18 años, con domicilio en Victoria 8 entre Allende y Pípila en la colonia Miguel Alemán de Boca del Río, empleado de la tienda Chedraui; Gustavo Juárez Caballero de 24 años de edad, con domicilio en la Avenida 3, número 3, esquina Notiver de la colonia Venustiano Carranza, de oficio ayudante de laminador y la mujer Cinthia Odeth Solís Perea de 18 años de edad, con domicilio en avenida Rio Medio entre Copalita y Dos Bahías del Infonavit Rio Medio Uno, de ocupación ama de casa.

Los elementos de la Policía Naval y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones Veracruz, lograron la captura de una banda de hampones y violadores, dedicados al robo a casa- habitación, a transeúntes, gasolineras y centros comerciales, los cuales operaban con total discreción y sigilo en la ciudad de Veracruz.

Los primeros en caer fueron Ignacio David Juárez Caballero y Leonel Aldaír Delfín en un vehículo que fue de notoria sospecha para los elementos de la Policía Naval, corroborado esto por el reporte de robo que presentaban las placas de circulación, motivo por el cual fueron puestos a disposición a la Agencia Cuarta del Ministerio Publico Investigador.

Los agentes del AVI procedieron a investigar en los archivos y dando como resultado que estos, tenían varias órdenes de investigación en su contra en diversas Agencias del Ministerio Publico de esta ciudad.

Los sujetos a ser cuestionados cayeron en contradicciones, confesando haber participado en otros robos, en compañía de una pareja, identificados como Gustavo Juárez Caballero y Cinthia Odeth Solís Perea, cuando viajaban en un carro, tipo Neón en la zona norte de la ciudad.

La pareja al ser interceptada, mostró una actitud nerviosa y angustiada; observando los elementos de la Policía que en el interior de dicho vehículo se encontraban objetos tapados como pantallas, videojuegos y demás artículos electrónicos.

Al ser interrogados se contradijeron y al verse envueltos en su mentira, manifestaron haber planeado el robo de casas habitación con participación de sus amigos Ignacio David Juárez Caballero y Leonel Aldaír Delfín.

Los sujetos realizaban sus robos con total premeditación, analizando a sus víctimas y no tan solo la sustracción de objetos, sino también se ponía de acuerdo para que después de haber perpetuado el robo, con premeditación, alevosía y ventaja violaban a las mujeres que se encontraban en el interior, amagándolas con cuchillos y bajo amenazas de violar a las menores de edad que se encontraban en dichas casas.

En las investigaciones donde se les vincula se encuentran la 1101/2013 de la Agencia Cuarta del Ministerio Publico; la indagatoria 1092/2013 de la Agencia Segunda del Ministerio Publico Investigador de Boca del Rio; la investigación 1084/2013 de la Agencia Segunda del Ministerio Publico Investigador de Boca del Rio, y la investigación ministerial 1356/2013, en la Agencia segunda del Ministerio Público Investigadora Especializada en Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y contra la Familia.

Cabe mencionar que el resto de las personas agraviadas, ya fueron notificadas y se está en espera de que rindan su declaración correspondiente.

Los agentes del AVI indicaron que la forma en cómo realizaban los robos era el siguiente Cinthia Odeth Solís Perea realizaba acciones de vigilancia en compañía de un bebe de 2 meses, para no ser persona sospecha para la policía y dar aviso a sus compañeros de cualquier movimiento que la policía realizara cerca de donde se encontraban delinquiendo.

El resto de la banda perpetuaban el robo y en los vehículos que llevaban, metían los objetos que habían sustraído de dichas casas, una vez terminado el ilícito, amagaban a las mujeres que se encontraban en el interior, poniéndoles un cuchillo en el cuello, violándolas entre todos los integrantes de dicha banda.

Y una vez logrado su objetivo, se dedicaban a vender los artículos robados con sus familiares y demás amigos cercanos o a las afueras de la ciudad.

Las féminas agraviadas por el delito de violación, hacen el señalamiento directo y sin temor de equivocarse de que los detenidos que fueron quienes atentaron contra su dignidad de mujer.

Los sujetos detenidos, pertenencias y carros, fueron puestos a disposición de la agencia cuarta investigadora de la ciudad de Veracruz para deslindarle responsabilidades.