Revelan fuerte colusión de aduana de Reynosa y el CDG ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Revelan fuerte colusión de aduana de Reynosa y el CDG

click here

Texto íntegro llegado a redacción:

EL RESULTADO DE LAS DENUNCIAS HECHAS POR COMPAÑEROS AGENTES ADUANALES EN REYNOSA TAMAULIPAS HAN RENDIDO FRUTOS Y CAUSADO EFECTO, YA QUE EL ADMINISTRADOR DE LA ADUANA DE REYNOSA Y EL SUBADMINISTRADOR FUERON CESADOS DE SUS PUESTOS Y TODOS LOS VERIFICADORES DE PLATAFORMA Y MANDOS MEDIOS ESTÁN DENTRO DE AVERIGUACIONES POR PARTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS.
 
Y ESTO ES PARA QUE TODOS COMPRENDAMOS QUE MÁS VALE HABLAR QUE PERMANECER CALLADOS, TODOS ESTÁN INMISCUIDOS EN ACTOS DE CORRUPCIÓN QUE EN CONTUBERNIO CON EL CÁRTEL DEL GOLFO HAN VENIDO LLEVANDO A CABO EN TODOS ESTOS AÑOS.
 
LA PRUEBA ESTÁ EN LAS DENUNCIAS QUE HAN HECHO CON ANTERIORIDAD ALGUNOS COMPAÑEROS, SOLO SE LES PEDIRÍA A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES QUE INVESTIGUEN A FONDO A ESTOS DESHONESTOS ELEMENTOS, EN ESPECIAL AL JEFE DE VERIFICADORES DE NOMBRE JOSUE.
 
YA QUE DICHA PERSONA DIARIAMENTE RETIENE MERCANCÍAS Y NOS HACE LLEGAR SUS AMENAZAS A TRAVÉS DE NUESTROS TRAMITADORES, PIDIÉNDONOS MILES DE DÓLARES A CAMBIO DE NO RETRASAR LOS EMBARQUES, Y LA MAYORÍA ACCEDEMOS POR NO QUEDAR MAL CON NUESTROS CLIENTES, PERO ESTO HA PROVOCADO UN DESCENSO EN LAS IMPORTACIONES Y HA REPERCUTIDO EN LA ECONOMÍA DE TODOS LOS QUE LABORAMOS EN ESTE MEDIO, LES PIDO INVESTIGUEN LAS CONEXIONES DE ESTOS FUNCIONARIOS CON EL C.D.G, Y LE DAMOS LAS GRACIAS A LAS AUTORIDADES QUE HAN ESCUCHADO Y ATENDIDO NUESTRAS QUEJAS.

El CDG no se cansa de decir que no extorsiona y son los primeros en hacerlo en la aduana de Reynosa.

 
Soy uno más de los miembros de la asociación de agentes aduanales de Reynosa, Tamaulipas, y estamos cansados de las extorsiones a las que somos sometidos por parte del crimen organizado, en este caso "el Cártel del Golfo", quienes a su vez pregonan que ellos se dedican al narcotrafico y no a extorsionar al empresario común, como según ellos únicamente lo hacen los " Zetas ".
 
La situación que vivimos día a día es la siguiente:
 
Aquí en Reynosa en el puente Nuevo Amanecer o mejor conocido como puente de Phaar, a todos los que nos dedicamos a la importación de maquinaria pesada, somos obligados a pagar una cuota por cada una de las maquinas que importamos, ya sean retros, excavadoras, compactadores, topadoras, gruas camiones e incluso tuberías, motocicletas y jetsky. También ellos incluyen la maquinaria agrícola, siendo que ésta última está libre de arancel, osea no paga impuestos, pero el C.D.G. sí los cobra a razón de $400 dólares por cada unidad, y todos los viernes hay que liquidar todo lo que se importó de estos artículos al cártel. 

Aunado con ésto, aparte somos amenazados e intimidados por las personas que están a cargo por parte del C.D.G de estas cosas con afectarnos económicamente o cobrarnos multas excesivas si es que tenemos algún error en los reportes, multas que van de $ 5000 a $ 10,000 dlls algo fuera de criterio o si no amenazan con levantarnos y que una vez cautivos eso perjudicaría a nuestras familias.

Afuera del puente andan varios muchachos en diferentes vehículos parando los camiones y reteniendolos hasta que no se llegue a un acuerdo monetario con ellos, aparte de esto los que contamos con bodegas en el área del valle de texas hemos sido visitados en varias ocasiones por agentes del ( FBI ) y de los ( customs ) o sea el servicio de aduanas de estados unidos y hemos sido interrogados sobre esta misma situación mas sin embargo ante ellos tenemos que negarlo por las mismas amenazas del CDG y por que no queremos problemas legales en estados unidos que afecten nuestras visas de inversionistas.

Es muy triste la situación que vivimos y el contubernio del sub-administrador de la aduana y sus verificadores ya que cuando pasa una de estas mercancías descaradamente les preguntan a nuestros tramitadores que si ya arreglamos con la gente de afuera y si no pues nos amenazan con retener la mercancía o levantar actas administrativas por ordenes del cartel, sobre las personas que manejan esta situación por parte del CDG según los comentarios hechos por una persona de nombre baltazar y que lo conocen como choki en el valle de texas, el encargado de todo esto y del contrabando de electrónica whisky y ropa es un tal lic. ricardo garcia y que con el colaboran varias personas mencionadas por este mismo como luciano, chuy, neno, chavezy otro apodado cazador, que estos últimos menciona controlan el paso de vehículos chocados.