Empresarios del sur de Tamaulipas claman ayuda ante extorsiones ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Empresarios del sur de Tamaulipas claman ayuda ante extorsiones

click here

Los empresarios cada vez más unidos del lado sur de Tamaulipas, hacemos un lastimoso, urgente y necesario llamado, con caracter de S.O.S, a todas y cada una de nuestras autoridades en Tampico, Ciudad Madero y Altamira en Tamaulipas, pues ya no podemos tolerar el clima de inseguridad que se traduce en secuestros, extorsiones, chantajes y despojos con cobros de impuestos del crimen a nivel de "pagos de piso; queremos pedirle a la autoridad responsable y legalmente constituida, que en el ejercicio de su responsabilidad nos escuche y nos atienda.

Que eficienticen y optimizen cada uno de sus operativos, traducidos a acciones de combate a los grupos del crimen organizado, que no cesa en su afán de despojarnos de lo que aún tenemos y que en ocasiones pretenden saquearnos a partir hasta de lo que carcemos.

Es un respetuoso pero exigente llamado, para que instrumenten medidas que permitan y garanticen el más elemental nivel de seguridad, para poder seguir invirtiendo, y que eso se transforme en bienestar para muchos más.

Somos un grupo de empresarios, algunos en el exilio y otros en vía del éxodo, pero todos en "vias de extinción"; los que aún sobrevivimos aquí en Tampico, en Ciudad Madero o Altamira, hemos visto con tristeza e impotencia como cambian de propietario diariamente muchísimos de nuestras empresas y negocios, ante la incapacidad de los 3 niveles de gobierno, por apatía o incluso por complicidad. Todos sabemos ahora de ese auge de apertura de restaurantes como La Cervecería, Los Clásicos, El Rodeo de Ciudad Madero y muchos más que son ahora propiedad de capos, lugares obtenidos por la vía del secuestro y la intimidación.

Creemos en los operativos federales, que sinceramente agradecemos, pero reconocemos sólo han sido un paliativo, más no la solución al grave problema, queremos sean más proactivos, que controlen los accesos a la playa, las salidas del puerto, los accesos a Pueblo Viejo, a Ebano, a Estación Manuel y el municipio de González, que es por donde esta turba transita con casi total impunidad, deseamos que se vea trastocada su operatividad, que no se reduzca a meros rondines ocasionales.

Los empresarios podemos y queremos ayudar, pero evidentemente tememos represalias, pues ya nadie, absolutamente nadie está a salvo de estos criminales que se están mimetizando cada día más a través de estas y otras actividades productivas.

Sabemos que al gobierno más adelante le resultará aún más difícil detectarlos, pues ahora también, aunque de manera ilícita, generan empleo y riqueza, tal vez eso ha ocasionado que el gobierno de Egidio Torre sea insensible y dolosamente ineficaz, pues nunca hemos dudado de la "fuerza del estado", pero sí de la capacidad de sus gobernantes, él está enterado por nuestro conducto de la cotidianeidad de los secuestros, la mayoría impunes, eso motiva a la par, se sigan suscitando más, pues cuando "la gente ve que el crimen no se castiga, los demás empiezan a portarse mál.

Tenemos además detectados casos de corrupción que ante las diferentes instancias haremos del conocimiento, con y por los medios de denuncia habilitados para ello, pero observamos con coraje e indignación, que elementos desleales de todas o casi todas la corporaciones y niveles, están recibiendo sobornos de los criminales. Militares, policías estatales acreditados, ministeriales y policías federales, estos últimos incluso el fin de semana último cometieron secuestro y extorsión por 5 millones de pesos en agravio de un empresario del ramo de la "diversion infantil" en Ciudad Madero, que incluso ya había sido victima del narco por una cantidad semejante, y que estos desleales, traidores e impunes servidores públicos, enseguida obligaron a exiliarse.

De ese nivel está la componenda cuando algunos malos elementos, que afortunadamente no son la regla, sino la excepción, se vinculan al crimen organizado.

Más adelante proporcionaremos datos que hemos recopilado con nombres que iremos proporcionando, para desenmascarar a todos estos rufianes, aprovecharemos el descaro con que transitan y la falta de "pena y rubor" con que cometen sus crimenes.

Daremos nombres y apellidos, los coches en que transitan, los lugares donde se reunen, y una larga lista de restaurantes, gasolineras, depósitos, hoteles y residencias que han sido producto del despojo. Ya basta gobernador, ya basta presidente Peña Nieto, cumplan su obligacion o RENUNCIEN, estamos desangrándonos y con ello se desangra Tamaulipas y México.