El impactante relato del "notario del narco" en Reynosa ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

jueves, 19 de septiembre de 2013

El impactante relato del "notario del narco" en Reynosa

click here


En el mundo de la política de manera reciente ha venido mencionándose cada vez con más insistencia el nombre de un abogado oriundo de San Fernando, pero avecindado en Reynosa, que no ha dudado ni tantito en emplear estrategias poco ortodoxas, pero que a él le han funcionado; ha usado y abusado de aquellos que "inocente o inconscientemente" han confiado en él y que en el "mundillo" político en esta ciudad de Reynosa amenaza con figurar en los más altos puestos.

No es un destacado notario, pero sí hace destacar su notoriedad, su nombre: CESAR HIRAM MASCORRO GARCIA. Es el actual Notario Público #312, no por merecimiento, sino por sus buenos "oficios de traidor", es un barbajan "leguleyo emboscado", que sirve a los intereses del dinero, lacayo en lo "oscurito" del que desgobierna Tamaulipas y a quien informa aderezando sus dichos siempre revestidos del interes personal y de su grupo; descarrilar proyectos ajenos y encumbrarse a costa de todo, es su premisa.

Sin duda que esos "buenos oficios" los aprendió bajo el "manto protector" de su ex-patron Ricardo Gamundi, el "testaferro veracruzano de Eugenio Hernández Flores", aquel que de simple "pelagatos" y traicionando ascendió a personero del ex-narco gobernador.


Aún Reynosa no olvida su intromisión en la máxima casa de estudios, "La UAT", que a la postre derivó en el ungimiento del ahora rector Jose María Leal.

Fue precisamente Gamundi quien le obsequió el "FIAT" de la Notaria Pública # 312 que hoy irregularmente detenta en agravio de los muchos jurisconsultos que agotamos la paciencia por obtener alguna, así haya sido merecidamente.

Este es el abogado que amenaza apoderarse del poder municipal, los que asiduamente lo escuchan "dicen que dice" que él es el "poder detrás del trono", que a él "Pepe Elias" le debe el "triunfo del pasado 7 de Julio" y que en sus manos estuvo la "operación" que dejó como saldo el triunfo "priista" y que es hora de "cumplir compromisos", aunque estos hayan sido obtenidos por la "vía de la fuerza", "la coacción", "la extorsión", "el secuestro" y "el amago", pues el mismo abogado Mascorro presume "amistad" con "altos mandos y poderosos narcos", que dice le allanaron el camino al priista que en breve gobernará Reynosa.

Ante esta coyuntura, el abogado Mascorro no dudará en presionar y obtener lo que quiere, aun sea a costa de traicionar a los que en público les dice "amigos", pero que en privado "traiciona y entrega". Para él, "el fin justifica los medios, porque en los medios va intrínseco el fin". Hasta ahora el amago le ha funcionado, un claro personero del Gobernador Egidio, a quien provee de información hacia el interior del "bando maloso" y viceversa, la información del gobernador "maquillada o no", pero en manos de los que ahora mandan en Tamaulipas, esas son las dotes que le caracterizan a este mercenario que vive ahora en uno de los fraccionamientos de más plusvalia aquí en Reynosa.

Pero al que muchos amos sirve, con alguno queda mal, y esta no sera la excepción, entendemos la postura del Gobernador que aceptó pactar con el Diablo, del candidato que se dejó seducir "por el canto de las sirenas", pero no entendemos como se puede coexistir con la traición con la delación a cambio de favores".

Hoy ensimismado se frota las manos y presume lo que hará él por el poder municipal, aunque más desea que el poder municipal haga algo por él, ya está adentro y nadie lo podra sacar, él puede sacar al que quiera, así fuera el mismisimo hermano del hoy alcalde electo Luis Elias Leal, quien por cierto también trae su "lista" de compromisos y tendrá que enfrentarse al "poder detrás de la silla municipal, así lo dice y así lo pregona el abogado Mascorro.

No cabe duda que las promesas hacen menos ingratos que los beneficios... y aunque engañes a los hombres, nunca engañaras a Dios... "Etsi Homines Falles Deum Tamen Fallere Non Poteris".