"Caso Heaven", relacionado con el Cartel del Sinaloa ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

lunes, 30 de septiembre de 2013

"Caso Heaven", relacionado con el Cartel del Sinaloa

click here


México, DF.- Conforme avanzan las ainvestigaciones del caso Heaven, las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se topan con más y más indicios de la participación del crimen organizado.



Aunque ninguna de las dependencias lo ha reconocido públicamente hasta ahora y laPGJDF se ha empeñado en negarlo desde el principio, el grueso de las evidencias acumuladas en la indagatoria a lo largo de cuatro meses conduce directamente hasta al Cártel de Sinaloa, la organización criminal que dirige el hombre "más buscado" por los gobiernos de México y Estados Unidos, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

En particular, lleva a su brazo operativo en la Ciudad de México, Ricardo López Castillo, "El Moco", un ex agente de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI) nacido en el barrio de Tepito y quien encabeza la pirámide de mando de La Unión.

Dicho grupo es el antecedente inmediato del Cártel de Tepito. Surgió a finales del 2009 y principios del 2010, inmediatamente después de la caída de Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", en Morelos, durante un enfrentamiento con fuerzas policiacas y militares. En ese entonces los Beltrán Leyva controlaban el mercado de la droga en el Distrito Federal.

Según consta en el expediente, "El Moco" fraguó, en complicidad con dos de sus principales subalternos (José Joel Rodríguez Fuentes, "El Javis", y Edwin Agustín Jiménez Cabrera, "El Antoine") el secuestro y muerte de los 13 jóvenes levantados en el bar Heaven el 26 de mayo -cuyos cuerpos fueron encontrados la madrugada del pasado 22 de agosto en una fosa clandestina en el rancho La Negra, en Tlalmanalco, Estado de México-, en venganza por el asesinato de uno de sus más apreciados cuadros, Horacio Vite Ángel, "El Chaparro".

Éste no era un simple "dealer", como inicialmente se había dicho. Cumplía un papel importante en la organización y era apreciado por sus compañeros porque siempre estaba pendiente de sus necesidades.

El también vendedor de zapatos en tianguis mexiquenses fue asesinado afuera del bar Black de la Colonia Condesa el 24 de mayo, dos días antes de los hechos del Heaven. La PGJDF ya tiene identificado a su victimario: es un conocido extorsionador que opera en el barrio de Tepito, apodado "El Grande".

Las autoridades federales y estatales no descartan tampoco la posible participación de "El Moco" en los homicidios de Dax Rodríguez Ledezma -copropietario del bar Heaven, de su novia Heydi Fabiola Rodríguez, de 33 años, y de la prima de esta última, Diana Guadalupe Velasco, de 18 años. Los cuerpos de los tres se hallaron incinerados en Morelos, en julio pasado.

La PGR tiene información de que existe un video en el que Dax Rodríguez narra, con detalles, cómo se realizó el levantón en el bar Heaven, del que era socio con su hermano Mario Alberto, Ernesto Espinosa Lobo, "El Lobo", y José de Jesús Carmona Aiza, "El Chucho", los tres formalmente presos.

Integrante de la secta de la Santa Muerte, "El Moco" es una fichita. Antes de que reventara el caso Heaven, controlaba casi todas las actividades ilegales en Tepito: droga, armas, contrabando y mercancía robada.

Protegido por un ejército de 300 gatilleros, la mayoría de ellos malvivientes, vagabundos y adolescentes descarriados, extorsionaba a comerciantes del barrio y a dueños de antros, y mataba por puro placer.

Con el respaldo del Cártel de Sinaloa y de las relaciones construidas en su paso por la PGR, a López Castillo no le fue difícil vulnerar las estructuras de las corporaciones policiacas capitalinas, como quedó al descubierto con la aprehensión de cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital- para ensanchar sus actividades en el Distrito Federal.


La última información que tienen la PGR y la PGJDF del operador del Cártel de Sinaloa en el Distrito Federal es que huyó a China después de los sucesos del Heaven.