Mario Pelón, narco despiadado que asesinó a sus rivales ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

domingo, 18 de agosto de 2013

Mario Pelón, narco despiadado que asesinó a sus rivales

click here

Capturan a Mario Pelón o X-20, líder del CDG
Por este narcotraficante, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrecía 5 millones de dólares como recompensa

Las historias alrededor de 'El Pelón', indican que es peligroso, "igual o más violento" que el abatido jefe de Los Zetas, Heriberto Lazcano o su socio el Z-40

Mario Armando Ramírez Treviño, de 51 años, alias 'El Pelón' o 'X-20', fue capturado este sábado por elementos de la Marina y el Ejército en Río Bravo, Tamaulipas.

¿Quién es 'El Pelón'?

Ramírez Treviño, 'El Pelón', nació en México el 5 de marzo de 1962 y según el centro de análisis Insight Crime, Ramírez Treviño es un ex policía investigador que se hizo adicto a las drogas y después de rehabilitarse se convirtió en el Comandante X-20, como se firma en narcomensajes que se hallaron junto a rivales asesinados.

'El Pelón' o el 'X- 20', empezó su carrera criminal cuando colaboró con el Cártel del Golfo, antes de integrarse al grupo de Los Rojos, una de las facciones armadas que creó el cártel desde finales de los años noventa.

 
Entonces, 'El Pelón' logró desempeñarse como guardaespaldas de Osiel Cárdenas, cabeza del Cártel del Golfo, pero tras su captura en marzo de 2003 y extradición a Estados Unidos en enero de 2007, quedó bajo las órdenes de Jaime González, 'El Hummer', uno de los fundadores de Los Zetas, quien a la postre se separó de esa organización.

En el 2008, González Durán fue arrestado y sentenciado a 35 años en prisión.

Dos años más tarde, Los Zetas, quienes eran el brazo armado del Cártel del Golfo, consiguieron su independencia, originando una guerra entre ambos bandos.

Sin embargo, Ramírez Treviño, se mantuvo en las filas del Cártel del Golfo, pero ahora bajo el mando de Samuel Flores Borrego, alias 'El Metro 3' y como el segundo en el Cártel de Reynosa hasta que, según muchas versiones, fue asesinado por integrantes de su propio cártel. Luego de que el líder desapareciera, el 'X-20' tomó el mando del cártel junto con Mario Cárdenas Guillén y Jorge Eduardo Costilla Sánchez, hasta que, en 2012, éstos dos últimos fueron detenidos, fue entonces que el 'El Pelón', se convirtió en jefe absoluto del cártel del Golfo, y para ello mandó asesinar al lugarteniente El Metro 4, quién fue encontrado muerto en Reynosa el 15 de enero de 2013, lo que intensificó el control de la ciudad con otros bandos no leales a Ramírez Treviño.

Las historias que se dicen en torno a 'El Pelón', lo señalan como un hombre peligroso, "igual o más violento" que el abatido jefe de Los Zetas, Heriberto Lazcano o su socio el Z-40, por lo que consideraban que tenía el poder para emprender una lucha por los territorios, tanto, que no descartaban que pudiera tener la capacidad de reunificar a los dos cárteles como en el pasado, antes de su escisión en enero de 2010 por pugnas internas por el liderazgo.

Ramírez Treviño llegó a ser el jefe de plaza de toda la "frontera chica", que pretendía recuperar para ser líder indiscutible en la región, después de una fallida carrera como policía ministerial.

Ramírez Treviño era buscado desde entonces junto a narcotraficantes de la talla de Heriberto Lazcano, Ezequiel Cárdenas Guillén, Miguel Treviño Morales, Gilberto Barragán Balderas, Juan Reyes Mejía González, Alejandro Treviño Morales, Samuel Flores Borrego, Jesús Enrique Rejón Aguilar y Aurelio Cano Flores.

Por este presunto narcotraficante, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrecía 5 millones de dólares como recompensa; la PGR también está dispuesta a entregar 30 millones de pesos a quien proporcionar información que condujera a su captura.

Desde 2006 en EU ya se le identificaba como uno de los operadores de Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta, otro líder del cártel del Golfo abatido por la Marina.
La consultora de inteligencia Stratfor reportó en abril que Ramírez Treviño se mantuvo como líder asesinando a sus rivales.

En abril de 2013, la consultora de inteligencia estadounidense, Stratfor, reportó que dentro del cártel el Golfo existía una lucha entre sus miembros por obtener el liderazgo en la organización criminal, ya que no todos estaban de acuerdo en que el X-20 fuera su líder.

Ramírez Treviño se mantuvo al mando tras asesinar a su principal rival, Miguel El Gringo Villareal y sus seguidores, de acuerdo con un reporte de la firma de inteligencia estadounidense Stratfor.

En su reporte, la consultora también agregó que Ramírez Treviño y la facción de la organización que lo quería en el liderazgo, asesinó a más de 60 aliados de Villareal en las ciudades de Miguel Alemán y Camargo en Tamaulipas.

En 2008 y mientras lograba su ascenso en el cártel, la DEA, la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, presentó cargos contra él por tráfico de drogas a través de la frontera y ofreció una recompensa de más de 5 millones de dólares a quien diera información que pudiera llevar a su captura, de acuerdo con su ficha criminal publicada en el portal de la DEA.

El cártel del Golfo se fundó en México en la década de los 30 y creció exponencialmente bajo el mando de Juan García Abrego, quien se convirtió en el primer narcotraficante en ser colocado en la lista de los 10 más buscados del FBI, de acuerdo con el Departamento de Estado de EU.

La organización criminal controla la mayor parte del tráfico de cocaína y marihuana a través de Matamoros con destino a Estados Unidos, agrega el reporte de la dependencia sobre el X-20.