Hiere gravemente a su mamá con explosivo en Tonalá, Jalisco ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

viernes, 9 de agosto de 2013

Hiere gravemente a su mamá con explosivo en Tonalá, Jalisco

click here


Tonalá, Jalisco.- Las rencillas familiares y la ira pudieron más que el afecto filial en una familia tonalteca, donde un hijo lesionó a su propia madre y la mandó al hospital, no de una cachetada, sino con un artefacto explosivo.
 
Autoridades recibieron el reporte de una fuerte detonación en el fraccionamiento Hacienda Real, en Tonalá, tras lo que acudieron al lugar con la idea de que se trataba de una granada de fragmentación arrojada por criminales. La agresión ocurrió hacia las 22:40 horas; 20 minutos después, policías estatales arribaron al lugar, en la calle Circuito Jacaranda, en el número 59.

Descubrieron en el inmueble a una mujer anciana con laceraciones en todas las partes visibles: piernas, brazos y rostro. El nombre de la mujer es María Guadalupe González Padilla, de 57 años de edad, informaron paramédicos de la Cruz Verde.

Lesionada de gravedad, se le cuestionó sobre las razones que la llevaron a su estado, a lo que no respondió con claridad; lo mismo una de sus hijas, Perla, quien aseveró a las autoridades que no sabía qué había pasado: “Se hizo la tonta, porque el problema fue con ella”, señaló una persona que pudo atestiguar el suceso. 



Al parecer, el hijo, llamado Javier, arribó al lugar donde la familia cuenta con varias propiedades. La madre y el padre no viven juntos, y este viernes su hermana estaba en el lugar. Los dos hijos discutían en la calle a la vista de vecinos y niños.
 
Perla movió su camioneta para dejar salir a un vecino al que obstruía el paso, momento que Javier aprovechó para dirigirse al auto que conducía, una Nissan Tsubame azul, placas JCF-9830, de donde tomó un artefacto descrito por los testigos como redondo, de entre 15 y 20 centímetros de diámetro, oscuro y del que salía una mecha. Entró a la casa donde vivía la madre y sacó un encendedor, con la intención de arrojar el artefacto al auto de su hermana.

Fue que la madre y la hija intentaron detenerlo. Javier entonces, “con toda la calma del mundo”, colocó la bomba en el jardín de la madre y se movió hacia atrás. La mamá entonces trató de apagar la mecha al tiempo que la hija la intentaba alejar, pero la hija corrió finalmente a resguardarse y la madre, quien comprendió que no la apagaría, también se retiró… pero no muy lejos antes de que detonara.
 
La explosión la tiró al suelo y los vecinos se espantaron con el tremendo estruendo; cuadras a la redonda pensaron que se trató de un tanque de gas lo que detonó. Los vidrios de las casas aledañas se rompieron con la onda expansiva.

Javier huyó del lugar a pie; los guardias de seguridad del fraccionamiento, que ya arribaban, no hicieron nada por detener al hijo, relataron testigos.

Poco después llegó al sitio quien fue identificado por los vecinos como la otrora pareja sentimental de la víctima, quien también tiene problemas con ella y con quien al parecer procreó en algún momento a Javier y a Perla, pero que actualmente vive en otro sitio.

El sujeto, Francisco Javier Cisneros Guardado, de 47 años, ya antes había protagonizado episodios de violencia intrafamiliar pública en la misma cuadra: el 27 de noviembre de 2012, protagonizó un episodio en el que trató de agredir a la familia con un arma calibre 40 y donde terminó enfrentándose a los guardias. La Policía de Tonalá acudió al sitio, de donde huyó a bordo de una camioneta Nissan, pero fue alcanzado a la altura de Tateposco: “Cuando lo agarraron decía que al día siguiente iba a salir, y que sale al día siguiente”, comentó otro de los vecinos. 

Lo habitantes de Circuito Jacaranda advirtieron la noche de este viernes a las autoridades de la Fiscalía Generalque la familia violenta acostumbra pelear de manera pública y en cuyas reyertas siempre hay armas, por lo que temen que en algún momento un niño o alguna persona ajena al conflicto salga herida.

La respuesta de los oficiales fue que pusieran una denuncia. Mientras, los vecinos deberán seguir soportando la inseguridad y acaso impunidad de la que gozan sus vecinos violentos, a quienes no amedrentan los policías privados, las relaciones consanguíneas y a quienes no detienen las autoridades.