Ciudadano de Fortín, Veracruz, exigen respeto a áreas verdes; "no me iré solo" ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

domingo, 18 de agosto de 2013

Ciudadano de Fortín, Veracruz, exigen respeto a áreas verdes; "no me iré solo"

click here

A LA OPINIÓN PUBLICA

AL C. PRESIDENTE MUNICIPAL DE FORTÍN, SR. CARLOS JUNCO LÓPEZ
AL C. GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ, JAVIER DUARTE DE OCHOA
AL C. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, ENRIQUE PEÑA NIETO
A LAS CONGREGACIONES Y COLONIAS PERTENECIENTES AL MUNICIPIO DE FORTIN, VERACRUZ.

AL PUEBLO DE FORTIN, ASÍ COMO A LOS HABITANTES DE CÓRDOBA, ORIZABA Y SUS ALREDEDORES.

Desde hace mas de 2 años, los habitantes de la Avenida Xochilia en el Fraccionamiento Tlacotengo, 3ra. Sección; pertenecientes al Municipio de Fortin, Veracruz; hemos sido testigos del ROBO IMPUNE DE ÁREAS VERDES de nuestro fraccionamiento, por parte de Vecinos de la misma Avenida; ante la mirada COMPLACIENTE y COMPLICE, tanto de las Autoridades Municipales del Municipio de Fortín; así como de la CONSTRUCTORA “EL GRECO”; quien es parte PRINCIPAL del DELITO PENAL que se comete ante el ROBO DE ESTAS AREAS VERDES que son PROPIEDAD DE LA NACIÓN; y que nos pertenecen a TODOS LOS MEXICANOS.

Como PRIMER ANTECEDENTE GENERAL DEL DELITO QUE SE COMETE POR EL ROBO DE AREAS VERDES, mencionaré que la “LEY DE DESARROLLO URBANO ORDENAMIENTO TERRITORIAL y VIVIENDA del ESTADO DE VERACRUZ” establece que “todos los FRACCIONADORES o CONSTRUCTORAS se encuentran OBLIGADOS a DISPONER A FAVOR DE LOS MUNICIPIOS UN PORCENTAJE DE ÁREAS VERDES del territorio que se FRACCIONARÁ; las cuales quedarán con CARACTER DE INALIENABLE, INEMBARGABLE e IMPRESCRIPTIBLE Y SIN POSIBILIDAD ALGUNA DE MODIFICACIÒN DEL FIN PUBLICO O PREVISTO.”

Como SEGUNDO ANTECEDENTE GENERAL DEL DELITO QUE SE COMETE POR EL ROBO DE AREAS VERDES, mencionaré que el “CODIGO PENAL PARA EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE” establece:

I) en su ARTÍCULO 259 que “SE IMPONDRA DE 1 A 6 AÑOS DE PRISIÓN Y MULTA DE TRESCIENTOS A QUINIENTOS DIAS DE SALARIO A QUIEN SIN CONTAR CON LOS PERMISOS, LICENCIAS O AUTORIZACIONES CORRESPONDIENTES O SIN APLICAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ADECUADAS:

a) INVADA LAS ÁREAS, ZONAS O PARQUES NATURALES PROTEGIDOS O SUJETOS A CONSERVACIÓN; PRESERVACIÓN, RESTAURACIÓN O MEJORAMIENTO AMBIENTAL.

b) ATENTE CONTRA LAS POLÍTICAS Y MEDIDAS AMBIENTALES ORIENTADAS A MANTENER LA DIVERSIDAD GENÉTICA Y LA CALIDAD DE VIDA”.

II) en su ARTÍCULO 261 que “A QUIEN SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN DERRIBE O DAÑE UNO O MAS ÁRBOLES QUE SE ENCUENTREN EN LA VÍA PÚBLICA O DETERIORE PARQUES, JARDINES O ÁREAS VERDES PÚBLICAS, SE LE IMPONDRÁ DE 6 MESES A 3 AÑOS DE PRISIÓN, Y MULTA DE HASTA CUATROCIENTOS DÍAS DE SALARIO.”

Como TERCER ANTECEDENTE GENERAL DEL DELITO QUE SE COMETE POR EL ROBO DE AREAS VERDES, mencionaré que el “CODIGO PENAL PARA EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE” establece en su artículo 263 que:”SE IMPÒNDRÁN DE TRES A SIETE AÑOS DE PRISIÓN, MULTA DE HASTA 500 DÍAS DE SALARIO Y DESTITUCIÓN E INHABILITACIÓN DE CINCO A DIEZ AÑOS PARA OCUPAR UN EMPLEO, CARGO O COMISIÓN PÚBLICA, AL SERVIDOR PÚBLICO QUE INTERVENGA EN LA CONCESIÓN, CAMBIO DE USO DE SUELO, DESINCORPORACIÓN, AFECTACIÓN, DESAFECTACIÓN, PERMUTA, ENAJENACIÓN O USUFRUCTO, TOTAL O PARCIAL, DE UN ÁREA VERDE PROPIEDAD O A CARGO DEL ESTADO O DE UN MUNICIPIO”.

Se han tomado las siguientes ACCIONES LEGALES ante los OÍDOS SORDOS DE LAS AUTORIDADES que lo han recibido Y SU NULA RESPUESTA, VIOLANDO TAMBIEN CON ESTA CONDUCTA el ARTÌCULO 8o de NUESTRA CONSTITUCIÓN PÓLITICA, la cual cito textualmente: “Los Funcionarios y Empleados Públicos respetarán el ejercicio del DERECHO DE PETICIÓN, siempre que esta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa, pero en materia política solo lo podrán hacer uso de este derecho los Ciudadanos de la República. A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito con la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene la obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario”. En el caso de la CONSTITUCIÓN del ESTADO DE VERACRUZ, el término para la respuesta es de 90 días hábiles, los cuales ya se cumplieron desde hace mucho tiempo.

PRIMERA ACCIÓN. Se ha solicitado al H. AYUNTAMIENTO DE FORTIN; con escrito dirigido al C. Presidente CARLOS JUNCO LÓPEZ, se nos informe de la SITUACIÓN JURÍDICA de las ÁREAS VERDES ANTES MENCIONADAS Y QUE SE ENCUENTRAN BAJO SU RESGUARDO Y QUE SON PROPIEDAD DE LA NACIÓN. Fecha: 13 de Noviembre del 2012

SEGUNDA ACCIÓN. Se ha notificado de los hechos del ROBO de las ÁREAS VERDES, al H. AYUNTAMIENTO DE FORTÍN; con escrito dirigido al C. Presidente CARLOS JUNCO LÓPEZ. Fecha: 21 de Noviembre del 2012

TERCERA ACCIÓN. Se presentó una DENUNCIA en la AGENCIA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE FORTIN, en contra de la Sra. ALICIA AGUILAR, vecina de la Casa Número 1 de la Avenida Xochilia, Fracc Tlacotengo 3ra Sección. Fecha: 21 de Noviembre del 2012; Se ratifica denuncia en Enero con el Folio: 18/2013/I

CUARTA ACCIÓN. Se presentó una DENUNCIA en la AGENCIA QUINTA DE LA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS COMETIDOS POR SERVIDORES PÚBLICOS, en la ciudad de Xalapa; en contra del Presidente Municipal de Fortin; CARLOS JUNCO LÓPEZ; en contra del Jefe de la Policía de Fortin en ese entonces, Comandante JOSE LUIS GARCÍA DOMINGUEZ; y en contra de la Agente del Ministerio Público de Fortín, Lic. ROSA AVELINA PEREDA FERNÁNDEZ. El documento tiene fecha de 20 de Febrero del 2013; y fué presentado y recibido en Xalapa el día: 8 de Marzo del 2013; generando el siguiente número de averiguación:FESP/063/2013/V.

QUINTA ACCIÓN. DENUNCIA en la Agencia del Ministerio Público de Fortin, Ver., en contra de la Sra. LUZ ESTRELLA GARFIAS, habitante de la casa NO. 34; del Sr. ENRIQUE CERVANTES; habitante de la casa No. 59; y de la Sra. LIDIA CHIÑAS; habitante de la casa No. 93; los 3 domicilios en la Avenida Xochilia, del Fracc. Tlacotengo 3ra. Sección. Fecha: 5 de Agosto del 2013; con ratificación el día 6 de Agosto; generando el No. Investigación Ministerial: 235/2013

El motivo de la presente CARTA ABIERTA es para hacer de su conocimiento de los Hechos A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL y a quienes va dirigido; y para SOLICITAR LA INTERVENCIÓN A LA AUTORIDAD QUE LE CORRESPONDA HACERLO; y para finalmente comentar, “QUE NO DEJARÉ DE LUCHAR CON CUANTO RECURSO PUEDA CONSEGUIR PARA QUE ESTAS ÁREAS VERDES SEAN LIBERADAS; Y PONIENDO DE SU CONOCIMIENTO DE QUE EN CASO DE QUE PIERDA MI LIBERTAD O MI VIDA POR CONSEGUIRLO; NO ME IRÉ SOLO”.

Atentamente.
C. Juan Arturo Olmedo Ramírez
Ciudadano Libre de México y del Mundo