Agarran a peligroso secuestrador en Gutiérrez Zamora ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

martes, 13 de agosto de 2013

Agarran a peligroso secuestrador en Gutiérrez Zamora

click here


Cae otro peligroso secuestrador en el municipio zamoreño, como resultado del despliegue policial que realizara la delegación de la IV región en coordinación con la agencia veracruzana de investigaciones AVI del municipio de Papantla.

Como es del dominio publico el pasado 23 de julio se detuvo la AVI, Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Ejercito Mexicano detuvieron a la peligrosa banda en la que participaban los policías municipales Carlos Jerónimo Carpiño Miranda y Florentino Cortes Soriano así como la cabecilla Frida Magali Rivera Mújica, Wenceslao Jiménez Simbrón, Juan Carlos de Jesús del Ángel, Obed Cruz Reyes, Dagoberto López Sánchez, Miriam Yaceli Rosales de la Rosa, Hilario Jiménez Simbrón, los cuales ya habían cometido una serie de plagios en la zona norte en los municipios de Papantla, Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, teniéndose abiertas las averiguaciones 24/UCES/2013, PAP3/270/2013, PAP3/270/2013/II, GTZ/074/2013, GTZ/079/2013 y MTZ /3050/2013.

Ante esta situación la inseguridad prevalecía en esta zona por lo que la SSP al mando de José Martínez Trujillo y la AVI encabezada por Hugo Alcubilla Santiago iniciaron el domingo con un fuerte dispositivo logrando la captura de secuestrador zamoreño Macario Ramírez García y/o Macario Rodríguez García (a) alias “el don” , sobre quien pesaba una orden de aprehensión.

La detención se realizo al filo de las 20:00 horas, cuando el personal de ambas corporaciones, a bordo de 5 unidades realizaban el operativo y cerca de su domicilio detienen al individuo Macario Ramírez García y/o Macario Rodríguez García (a) “el Don”, de 38 años de edad, con domicilio en calle 16 de septiembre # 3 de la col. Benito Juárez, de ocupación campesino, a quien se le instruye la causa penal # 182/2013-III como probable responsable del delito de secuestro agravado.

Dicho sujeto se encuentra inmiscuido por su participación en el secuestro de varias personas, esto en esta ciudad ya que el rancho “la Gloria” de la comunidad Boca de Lima, perteneciente al municipio de Tecolutla, propiedad de su padre Gaudencio Ramírez Cruz y del cual es el encargado, lo facilitaba a las individuos Frida Magaly Rivera Mujica de 17 años, Miriam Yarely Rosales de la Rosa de 22 años, Wenceslao Jiménez Simbrón de 17 años, Eduardo Jiménez Simbrón de 22 años, ambos repartidor de tortillas, Dagoberto López Sánchez de 35 años, ex militar, Juan Carlos de Jesús del Ángel de 24 años, taxista y Obed Cruz Reyes de 21 años, repartidor de tortillas, todos estos con domicilio en esta ciudad; quienes fueron detenidos el día 23 de julio por el delito de secuestro agravado en agravio de Julio Cesar García García y otros; habiéndoles asegurado automóviles y armas de fuego cortas y largas junto con estos el día 24 de julio, personal de la AVI interviene a Carlos Jerónimo Carpiño miranda y Florentino Cortes Soriano, ambos elementos de la policía municipal de esta villa por estar inmiscuidos en estos ilícitos.

José Martínez Trujillo refirió que la captura del multicitado individuo se llevo a cabo el día 11 de agosto a las 22:35 horas, cuando se encontraba cerca de su domicilio, ubicado sobre la calle 16 de septiembre, por lo que de inmediato fue trasladado a las oficinas de la delegación de policía estatal región IV con base en la ciudad de Papantla, donde fue certificado por el médico de esta corporación y posteriormente, el comandante del AVI Hugo Alcubilla Santiago, lo traslada al CERESO regional de esta ciudad, donde quedará a disposición del juez primero de primera instancia.

Con la detención de Macario Ramírez García y/o Macario Rodríguez García (a) “el Don”, suman 10 los delincuentes que forman parte de esta belicosa banda de secuestradores, que para tranquilidad de la sociedad zamoreña y sus alrededores, ya se encuentran confinados en el CERESO donde habrán de permanecer por varios años.