Entrevista con Carmen Aristegui, el Panista Carlos Valenzuela narra lo que pasó durante su secuestro ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

miércoles, 3 de julio de 2013

Entrevista con Carmen Aristegui, el Panista Carlos Valenzuela narra lo que pasó durante su secuestro

click here


Veracruz, Ver.- Hoy miercoles en la mañana, el candidato a regidor por el Partido del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González, dio una entrevista a la periodista Carmen Aristegui, en su programa de radio de Noticias MVS, donde narra lo que pasó durante su secuestro

A continuacion la entrevista: 

Carmen Aristegui: Le agradezco mucho a carlos Alberto Valenzuela Gonzalez, que es el candidato a la regiduria por Boca Del Rio, que a pesar que habia escrito en un texto que esta circulando circulando por internet, que seria la unica declaracion que haria sobre lo ocurrido, nos haya tomado esta llamada telefónica para hablar de lo que sucedió,... Carlos Alberto gracias por estar aqui esta mañana y buenos dias.

Carlos Alberto: Carmen que tal muy buenos dias, gracias por la oportunidad.

Carmen: Por que no empezamos por el principio Carlos.

Carlos: Pues mira Carmen la verdad ahorita estoy pues realmente indignado es la sensacion que tengo en este momento, de sentimientos muy encontrados, por que hoy que dormi con mis hijos, es lamentable saber como se estan parando en la madrugada por que tienen pesadillas..

Carmen: son chiquitos no?

Carlos: Si es un niño, Carlitos, el grande, el que realmente vió todo, se acuerda de todo, tiene 4 años, me dice: oye papá ya no te van a llevar los malos? oye papa una persona buena que me compró un frutsie,... realmente es una tortura Carmen, cuando yo escucho a éstas personas, que la verdad tengo mucho corage y mucha indignacion por lo que escucho.. piensen que me voy a prestar a dejar a mi hijos en el calor de Veracruz durante dos horas abandonados en la camioneta, pues realmente me da indignacion, pero es algo.. te digo Carmen que no hay peor tortura. A mí me pudieron haber hecho muchas cosas, pero la peor tortura que yo sufrí en esos momentos es el no saber que estaba pasando con mis hijos, el saber lo que mis hijos habian visto, creeme que es un sentimiento encontrado que tengo en éste momento..

Carmen: Me lo puedo imaginar Carlos, .. fueron 5 horas aproximadamente, decia Gustavo Madero, lo que fue tu privacion de la libertad, dinos Carlos que sucedió alla adentro, ya se ha confirmado y es muy importante., hace unos minutos la vocera de Veracruz ha confirmado que tus hijos quedaron ahi, que efectivamente la Policia Naval fue quien los rescató y ese hecho específico nos habla lo que tu has denunciado en éste tramo de la confirmacion de lo que hace la vocera... Déjame antes de preguntarte que fue lo que pasó en las 5 horas ¿vas a presentar tu ratificacion de denuncia? ¿vas a contarle al Ministerio Publico Veracruzano lo que es tu denuncia?, por que aqui lo que se esta planteando es que como no la has ratificado y como no estas diciendo ante el Ministerio Publico lo que ahora estas diciendo, queda abierta la duda de que si se podra hacer la investigacion de manera apropiada ¿estás decidido a ir al Ministerio Publico?

Carlos: No, hombre desde luego Carmen, mira el dia de ayer realmente me habia negado a dar declaraciones por el miedo, por el shock en que estaba, pero despues de platicar con mi familia, vimos que la mejor opcion para blindarnos y para darle seguridad a mis hijos y a mi familia es precisamente hacer éstas declaraciones, realmente yo no dudaba en hacer la declaracion, por que aqui en Veracruz, yo creo que tiene que entregarte a pedazos, para que se den cuenta que estabas secuestrado, por que aqui en Veracruz salen a decir los SubProcuradores que la gente no desaparece, que se van con los novios o con los amantes, entonces realmente hay muy poca credibilidad en la autoridad aqui en Veracruz, pero voy hacer la declaración, para colaborar para ratificar, de todos modos tengo que hacerla, tambien Carmen por que mi camioneta esta ahi en el Ministerio Publico, la tengo que recuperar, ayer tambien que hable con el personal de Cisen, muy amablemente fueron a tomar datos de todo, fue tambien lo que nos recomendaron y vamos a cooperar en todo lo que esté en nuestras manos.

Carmen: Carlos Alberto Valenzuela, que bueno que vas a ir a ratificar esta denuncia ante el Ministerio Publico, para el publico que nos escucha en toda la Republica, par los que no han leido tu carta, para los que estan oyendo y dicen ¿que le pasó?, por que no nos dices lo que le vas a decir al Ministerio Publico en esta participacion con éste programa.

Carlos: Claro que si Carmen, mira en primer lugar para comentar y desmentir lo que escuche que dijo la vocera que yo me encontraba en mi casa..

Carmen: bueno lo que dice es que cuando estaba presentado tu esposa la denuncia tu llamaste para decir que estabas en tu casa, ¿eso no sucedió?

Carlos: Eso no sucedió,  yo le llamé a mi esposa efectivamente para decirle que estaba bien, yo en ningun momento regresé a mi casa hasta ayer en la noche y regresé por los videos, de la camara de seguridad que tengo, por la delincuencia que haya en Boca del Rio, yo tengo un circuito cerrado en mi casa y desafortunadamente le salió mal el montaje al PRI por que no preevieron que nosotros tenemos ésto, donde se ve desde las 08:00 horas, como yo salgo con los niños, se ve despues en el video que te voy hacer llegar allá a la redaccion...

Carmen: te lo agradezco.

Carlos: donde se ve el video cuando los marinos se estan llevando a mis hijos, donde los niños se ven preocupados, donde mi esposa se ve llorando, se ve el video despues cuando yo regreso ya hasta la noche, realmente yo estuve privado de mi libertad aproximadamente 5 horas, cuando los captores me liberan, yo llego en un taxi, llego primero a un pequeño local que tengo y ahi es donde me comunico, me empiezo a comunicar con todas las personas de que estoy bien, pero en ningun momento me encontraba en mi casa, cuando mi esposa estaba haciendo las declaraciones, yo llegue aproximadamente a la 1:00, 1:30 pm, pero desde las 8:40 de la mañana, estaba desaparecido.

Carmen: dime una cosa Carlos, a las 8:40 am cuando ibas con tus hijos a dejarlos a la escuela, te intercepta un comando de 8 personas aproximadamente, armados que se trasladaban en dos vehiculos ahi en Cándido Aguilar, entre Aguas Calientes y Pedro Cinta en el municipio de Boca del Rio, te apuntan con pistolas, te obligan a bajar de la camioneta, te suben a la parte trasera de un vehiculo, te ponen boca abajo, te esposan, te vendan los ojos, a gritos dices que no les hagan daño a tus hijos, de 4 y 2 años, durante casi 5 horas, narras en tu texto, fuiste maltratado, fuiste vejado, en una casa de seguridad, cuya ubicacion ignoro, a las 12:30 del dia se comunicaron con una persona quien dijo que por esta ocasion te perdonarian la vida, fuiste liberado con la advertencia de que no hicieras ningun comentario de lo que viste, y lo que me exigieron, "no lo haré" ... Carlos, Carlos, Carlos.... ¿no vas a decir lo que te dijeron?

Carlos: No Carmen, por seguridad de mi familia no voy a decir lo que ví... 

Carmen: Carlos!! 

Carlos: Mira yo lo unico que te puedo comentar, y sobre todo a las personas que me captuaron, yo los perdono de corazon y si algo les tengo que agradecer Carmen es... y realmente te lo digo con sinceridad si algo les tengo que agradecer a mis captores es que yo escuché perfectamente cuando me llevaban y me trasladaron, como pararon a una persona, se bajaron y  le encargó a mi hijos, osea creeme Carmen que yo sé que éstas personas, estaban haciendo su trabajo asi me lo dejaron ver, creeme Carmen que eso  es algo en que estoy muy agradecido con ellos, porque antes que otra cosa se bajaron con otra persona le dieron 500 pesos, por que lo escuché perfectamente, dijeron "ten un quinienton y hecha un ojo a los morros".... lo que yo ví, Carmen realmente es algo que ya me cambio la vida, yo ayer volvi a nacer, y le agradezco sobre todo a mis hijos, por que desafortunadamente por tenerlo ahi,...

Yo no los voy a dejar todos los dias a la escuela Carmen, fué algo casual, por que mi otro vehiculo lo metí al servicio, y ésta camioneta es la que normalmente trae su mamá, entonces si no hubiera sido por eso, yo ahorita estuviera muerto, estuviera desaparecido, es por el tema de que mis hijos iban ahi, los marinos los encuentran y se empieza a hacer la movilizacion,  que el presidente del PAN, que la gente del partido empieza a pedir que regrese con vida, que yo puedo seguir hablando contigo,  que Dios me prestó vida y es algo que le tengo que agradecer a Dios y sobre todo a mis hijos que si no hubiera sido por ellos, ahorita creo que no estaria platicando lo que te estoy diciendo.

Carmen: Carlos Alberto, desde luego que poniendonos en tus zapatos, podemos entender perfectamente cada tramo de tu piel en estos momentos, pero que desazon, que desazon, dejas Carlos y te vuelvo a preguntar, si asi lo vas a dejar a la sociedad mexicana, cuando dices que fuiste liberado, con la advertencia de no hacer ningun comentario sobre lo que viste, y sobre lo que te exigieron, Carlos! que es esto?.

Carlos: Pues mira Carmen, hay muchas cosas muy grotescas que yo como te comento, yo ví, yo verfiqué, fué una atrocidad realmente lo que me tocó ver, que realmente el publico en este horario no deberia de escuchar... vaya es algo que realmente no me gustaria tocar, yo lo que si te puedo dejar claro Carmen, es un tema netamente politico, fué un tema de intimidacion....

Carmen: "netamente politico", es decir ¿tu candidatura?, no hay duda de que el asunto fue un asunto politico, por las elecciones del domingo? 

Carlos: no hombre, completamente, mira de lo que si te puedo comentar, es que llevaban un listado de nombres, todos relacionados con el PAN, cuando trataban de verificar mi identidad, que me preguntaban mis generales, seguido me preguntaban, ¿pero eres candidato a regidor por el PAN verdad? - si por el PAN, -ok. Mis captores era personas que yo te puedo decir que se sentia como profesional, eran personas educadas hasta cierto punto, y fué un tema netamente politico, yo ya informé a las personas de las cuales me preguntaron sus nombres,  sobre todo para que tengan más seguridad, para estarnos moviendo ahorita, nos pidieron que "le bajaramos", te digo que es un tema netamente politico y un tema de intimidacion, pero hubo otras cosas Carmen que si realmente me reservo, hubo cosas que me intentaron hacer, hubo cosas que me hicieron, hubo cosas que vi, que eso si me reservo la verdad el comentario.

Carmen: ¿hechos de sangre? hechos de sangre Carlos? 

Carlos: si completamente, hechos de sangre.

Carmen: ¿te tocó testificar hechos de sangre?  

Carlos: si me tocó testificar ahi algunos hechos, entonces fue algo muy desagradable algo que te digo no se lo deseo a nadie... 

Carmen: ¿hechos de sangre para intimidarte más?

Carlos: si definitivamente

Carmen : ¿no contra ti si no contra alguien?

Carlos: asi es

Carmen: ¿mataron a alguien?

Carlos: no te puedo ya comentar Carmen, lo unico que te puedo decir es que el que yo esté dando esta entrevista y que haya dado la de ayer, por mi propia voluntad, lo tengo que hacer realmente, temo por mi propia seguridad, temo por mi vida, yo creo que estoy viviendo ahorita con minutos prestados, yo estoy fuera de mi casa, por eso el Ministerio Publico no me va a encontrar ahi, no me va a encontrar en mi casa, por que éstas personas tienen los datos de mi casa de mi negocio y no solo los mios Carmen que es lo peor si no los datos de muchos compañeros del Partido, que vamos a estar ese dia en la eleccion, entonces es lo que ha hecho mas turbio y mas peligroso el ambiente aqui  en Veracruz, y como tu bien lo dices, en Boca del Rio donde parece que pasa todo en el Pais.

Carmen : ya suena un poco excedido pero lo planteo por que desde luego está ahi, el Presidente del PRI en Veracruz, dice "eso fue un montaje"

Carlos: Pues mira Carmen, para el presidente del PRI, que aqui tiene fama de Play boy, mas que de otra cosa, al presidente del PRI yo unicamente le podria decir que yo no le deseo para su familia lo que sufrió la mia, yo no le desearia la peor tortura que puede sufrir un padre, que es saber que tus hijos estan viendo como te secuestran, como te apuntan, como te esposan, yo no le desearia eso al presidente del PRI, y tambien otra cosa que le diria es ¿como se atreve a decir eso? ¿acaso el tenia informacion por mis propios captores que le estaba diciendo que yo no iba a decir nada? ¿como me hiciste prometerle a ellos que yo no lo dijera? ¿ con qué seguridad y con qué certeza el presidente del PRI se atreve a decir que es un montaje, cuando él no tenia los datos claros ni las lineas de investigacion.

Carmen: ¿sospechas de él?

Carlos: No carmen, yo solamente te diria, con qué seguridad lo dice, si es que ni siquiera se habia levantado una denuncia, y si no tenia datos concretos.

Carmen: Carlos Alberto Valenzuela, González, ¿te mantienes en tu candidatura para el proximo 7 de julio como candidato a regidor de Boca de Rio?  

Carlos: Claro Carmen, claro que me mantengo con mi candidatura apoyando respaldando a Miguel Angel Yunes, respaldando al PAN, pero sobretodo Carmen respaldando a los cientos de personas que fueron a mi casa, a mi negocio, a preguntar por mí a las señoras de ésta colonia donde vivo que estuvieron pendientes, estuvieron rezando por mi, yo no las puedo defraudar, ésto es algo que desafortunadamente me pasó a mí, y le ha pasado Carmen aqui en Veracruz, le ha pasado a mucha gente, que por miedo no hemos denunciado, yo creo Carmen hay que ponerle un hasta aquí a esta gente yo creo que es momento de indignarnos, es momento de arriesgar la vida pero para que las cosas cambien Carmen, El Gobernador piensa que aqui en Veracruz no pasa nada por que trae 30 guardaespaldas y  para él es muy tranquilo el estado, pero para el resto de los veracruzanos que me escucha y sobre todo para los veracruzanos que vivimos aqui en la zona conurbada, todos hemos sido victimas de un secuestro, de un levantón,  de un robo, vaya aqui, éste no es el estado ideal Carmen. 

Carmen: Te aprecio mucho que me hayas tomado esta llamada telefónica, y pues mantengamos la comunicacion si me lo permites,  gracias y buenos dias.

Carlos: gracias Carmen

Carmen: de aqui supongo que vas al Ministerio Publico.

Carlos: si desde luego, yo ahorita estoy en platicas para ratificar mi renuncia, a ver con que nos salen alla, yo voy a presentar todo lo que te estoy diciendo en este momento y te informaré tambien y te voy a mandar los videos para que uds puedan verificar desde el momento en que salgo y el momento en que llego.

Carmen: mandalos y aqui los transmitimos, para la cobertura nacional si nos los envias lo haremos de inmediato.

Carlos: Claro que si Carmen.

Carmen: estamos al habla y mil gracias por tomarme ésta comunicacion y buenos dias. 

Carlos: Mil gracias Carmen a ti, buenos dias.

Carmen: a ti gracias, al candidato del PAN a la regidurida de Boca del Rio, ¡que grave!, no grave no, ¡gravisimo! lo que aquí hemos escuchado.