Cruento choque armado en Los Mochis, Sinaloa deja 5 muertos ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

lunes, 25 de marzo de 2013

Cruento choque armado en Los Mochis, Sinaloa deja 5 muertos

click here


Cinco hombres perdieron la vida, entre ellos un policía municipal, mientras que otro agente preventivo fue baleado en un enfrentamiento entre Policías Municipales y un grupo armado que atacó a un joven en el fraccionamiento Tabachines II.

Los reportes sobre este hecho indican que a las 23:15 horas del domingo se reportaron a varios hombres armados que viajaban en una camioneta Cadillac, Escalade, de color perla y modelo reciente, quienes habían atacado a balazos a un joven en el mencionado sector, por lo que agentes policiacos implementaron un operativo en el lugar.

Al llegar, los agentes fueron recibidos con disparos por los tripulantes de esa camioneta, resultando heridos dos agentes, que fueron trasladados a un hospital privado de esta ciudad, mientras que sus compañeros pidieron apoyo por lo que el operativo se reforzó con agentes municipales y del grupo especial de la Policía Ministerial del Estado.

Mientras se desarrollaba el operativo, el joven que fue baleado por los tripulantes de la Escalade llegó malherido a la clínica #49 del IMSS y fue dejado recostado afuera de la entrada de emergencias en el mencionado sector.

Los paramédicos lo ingresaron pero murió minutos después cuando recibía atención médica. Fue identificado como Jesús Manuel Bojórquez Arellano, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Tabachines II.

Fue durante la persecución, justo al llegar a conocido salón de eventos ubicado sobre el bulevar Rosendo G. Castro, donde comenzó una balacera que se prolongó por casi media hora y en la que tuvo que ser utilizado un vehículo “Tiger” para abatir a tres gatilleros.

De los tres occisos, sólo se identificó a los primos Cosme Sandoval Pérez, de 22 años de edad, quien quedó muerto detrás de la casa contigua al estacionamiento del salón de eventos, y Óscar Fabián Pérez Velázquez, de 25 años, abatido junto con otro hombre dentro del estacionamiento, ambos son originarios de El Caimancito, Navolato.

Cuando se llevaban a cabo los peritajes de este enfrentamiento se confirmó la muerte del agente preventivo Juan Pablo Gaxiola Bejarano, de 26 años, con domicilio en Vinaterías, El Fuerte, y aún no se ha dado a conocer el estado de salud del agente herido que continúa hospitalizado.

Luego de las periciales, un agente del Ministerio Público ordenó que los cuerpos fueran llevados a una casa funeraria para llevar a cabo las necropsias que, por ley, se realizan en estos casos.

Da PGJE su versión de los hechos

De manera preliminar la Procuraduría General de Justicia en el Estado dio a conocer los nombres de dos de los sujetos que se enfrentaron a tiros con elementos de distintas corporaciones policiacas la madrugada del lunes 25 de marzo en las inmediaciones de la colonia Rosendo G. Castro en el municipio de Ahome.

Martin Robles Armenta, subprocurador de justicia en el estado, dijo que el enfrentamiento entre uniformados y civiles se dio luego de la privación de la libertad de Jesús Manuel Bojorquez Arrellano, en la colonia Tabachines II, tras el reporte los cuerpos de seguridad localizaron la camioneta en la que viajaban los presuntos delincuentes iniciándose una enfrentamiento en su contra.

Tras el enfrentamiento dos civiles perdieron la vida, un agente municipal y la persona que se encontraba privada de la libertad, Robles Armenta dio a conocer de manera preliminar los nombres de los presuntos delincuentes quienes al parecer se trata de Cosme Damián Pérez Sandoval y Óscar Fabián Pérez Velázquez, mientras que el agente caído es Juan Pablo Gaxiola Bejarano.

“Entre las pertenencias de las personas que enfrentaron a los cuerpos de seguridad se encontraron documentos que pudieran responder al nombre de Cosme Damián Pérez Sandoval y Óscar Fabián Pérez Velázquez, los nombres que traeN ellos entre sus credenciales de identificación pudieran ser varias, pero de manera preliminar esa es la información que se tiene con documentos que ellos portan, no tiene antecedentes penales son personas que oscilan entre los 23 , 25 y 26 años de edad”, declaró.

El subprocurador dio a conocer que la tercera persona que viajaba en la camioneta Escalade no contaba con alguna identificación, sin embargo destaca que el vehículo en el que privaron de la libertad contaba con reporte de robo en la ciudad de Los Mochis el pasado 11 de julio del 2011.