diciembre 2012 ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Empeora el medallista olímpico Noé Hernández, se debate entre la vida y la muerte por balacera

Según el último parte médico de la Clínica de Neurotraumatología en Bosques de Aragón, el pronóstico sigue siendo reservado tras las tres cirugías que se le han practicado al actual secretario del Deporte del PRI mexiquense.


A pesar de las acciones médicas realizadas, el ex marchista no ha logrado salvar uno de sus ojos, debido a que el impacto de la bala ingresó a su cabeza por la parte izquierda del rostro.

El doctor Carlos Castillo, especialista en cirugía vascular cerebral, comentó que al marchista le practicaron tres cirugías, pues el proyectil que lo hirió entró por el cerebro y salió por el ojo izquierdo.

Los hechos ocurrieron a las 3:30 horas del sábado 29 de diciembre en un bar de Los Reyes La Paz donde murieron dos personas, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras que una persona de nombre Marco Alejandro Álvarez, de 36 años, resultó herido de gravedad, al igual que
Noé Hernández que recibió un disparo en la cabeza.

Deja 60 muertos diciembre violento en Veracruz


Un final de año por demás violento se vivió en Veracruz, tras registrarse más de medio centenar de asesinatos relacionados con la narcoviolencia en diciembre, a pesar de las declaraciones que diera el día de ayer el gobernador de Veracruz, aseverando que el estado en su totalidad es seguro, incluso el más seguro de México.

La cifra de asesinatos relacionados con el crimen organizado para el mes de diciembre fue de 60, entre ellos almenos tres menores de edad, según los registros de Notinfomex.

Entre los hechos más sangrientos destacan para el puerto de Veracruz el hallazgo de tres personas ensabanadas y abandonadas en la colonia Adolfo Ruiz Cortínez, entre ellos se encontraba un menor de edad, revelaron fuentes periciales; el degollamiento de un presunto miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Río Medio y la doble ejecución a balazos de padre e hijo en pleno mercado de La Boticaria, propietarios de una carnicería.
 
En la zona de Cárdel, en el poblado de la Ceiba específicamente, el jueves 6 fueron encontrados 8 cuerpos maniatados y fusilados. Entre los asesinados había trabajadores de Protección Civil, entre ellos la radioperadora. Allí mismo fue abatido el jefe de plaza regional de Los Zetas, "El Popeye", quien se negó a entregarse cuando fue interceptado por elementos policiacos, desatándose así un combate armado que terminó con la vida del malhechor.

En Xalapa fue acribillado a vista de todos un hombre en pleno tianguis de la Primero de Mayo. En Emiliano Zapata se encontró el cuerpo sin vida, en una finca de café, de una persona del sexo masculino que presentaba signos de haber sido torturado brutalmente y finalmente asesinado a golpes con algún objeto pesado; mientras que en Coatzacoalcos fue encontrado un joven descuartizado junto con un narcomensaje, y otro más de tan solo 17 años fue encontrado muerto a golpes y a puñaladas el miércoles 27, en la colonia Paraíso-Las Dunas, al poniente de la ciudad, sobre una puerta también fue escrito un mensaje amenazante.

Para la región de la cuenca del Papaloapan se vivió unas últimas semanas del año bañadas en sangre. En Cosamaloapan tres personas que viajaban en una camioneta Dodge color roja fueron baleadas y asesinadas sobre la carretera federal 175 a la altura del rancho el Chico Zapote perteneciente al citado municipio, entre ellos un menor de edad que quedo entre los brazos de su madre. Rafagas de 9 M.M. Bañaron de plomo la camioneta por el lado derecho quedando en el asiento de atrás una mujer abrazando a su pequeño hijo, mientras que el chófer alcanzo a bajarse de la troca y correr unos cien metros hacia el puente Caracol, pero las balas lo alcanzaron y fue rematado con furia salvaje descargándose todo un cargador de la potente arma contra la humanidad de quien en vida respondiera al nombre de Andres Valencia Alvarez, brazo derecho del extinto dirigente nacional de la UGOCP.

 
En Tres Valles los cadáveres de cuatro personas del sexo masculino, con el tiro de gracia y visibles señas de golpes, fueron encontrados abandonados la noche de un jueves, alrededor de las 23:15 horas a un lado de la capilla a la “santa Muerte” de la comunidad Las Yaguas, junto a ellos fueron dejados dos narcomensajes que los señalaban como "Zetas", además amenazaban al inspector policiaco del mismo municipio, quien fue señalado de estar coludido con el crimen.
 
En el Río Blanco siguieron apareciendo cadáveres manitados y torturados, tres cuerpos más se sumaron a los 7 de meses atras, con lo que hacen un total de 10 en lo que ya se le denomina el río de los ejecutados.
 
En las últimas horas la PGJ de Puebla informó que en un poblado colindante con Veracruz, logró el hallazgo de cuatro cadáveres, dos varones y dos mujeres, quienes se presume son ciudadanos de Poza Rica y estaban huyendo por amenazas de la delincuencia organizada.
 
Para cerrar el conteo de los hechos más sangrientos de diciembre no se puede omitir los 10 muertos que dejó los últimos días el municipio de Córdoba, en la zona centro del estado; empezando por el abatimiento de Ángel Enrique Uscanga Marín, alias El Pokemón, quien junto con cuatro personas más se enfrentaron a elementos del Ejército Mexicano, quedando los cinco muertos en la congregación 20 de Noviembre. Un par de días después un grupo armado que portaban AK-47 arribaron a bordo de un taxi a las afueras de la funeraria Velez, de Córdoba, tras agredir a infantes de marina estos fueron abatidos quedando muertos junto con sus armas sobre el suelo.
 
Los mencionados hechos violentos del citado municipio y una anterior persecución con balacera registrada días antes en las afueras del conocido Café la Parroquia, ubicado en pleno centro del municipio, ya habían obligado a desplegar fuertes operativos de seguridad en la localidad; sin embargo sin dar tregua la delincuencia arrebató una vida más el día de ayer, acribillando a quemaropa al identificado como Jonathan Rubio García, propietario de la joyería "El Globo", ubicada en la calle 9, entre avenidas 2 y 4, quien ya no logró llegar al año 2013 y seguramente dejó en tragedia a sus familiares al ser asesinado por encapuchados frente a su esposa por tratar de defender dinero que reunió de su negocio, pero que delincuentes por el simple hecho de poder portar un arma de fuego son capaz de arrebatarlo de un solo golpe.

Encuentran camioneta con 14 balazos en Omealca, conductor no aparece


Una camioneta Chevrolet 1600, color blanco, con placas XU-28-874 del estado de Veracruz, fue encontrada con 14 balazos de armas de grueso calibre en un sitio de terracería en la congregación San José, en el camino que conduce a Tepecoxtla, mientras que del conductor  nada se sabe.
 
Testigos presenciales revelaron que una persecución con balazos ocurrió durante la madrugada, no obstante, fue hasta las 9:00 horas cuando los lugareños dieron el reporte del hallazgo a los policías municipales, quienes más tarde arribaron a la zona en presencia de elementos del Ministerio Público.
 
En la zona fueron encontrados casquillos percutidos calibre .223, usados por las armas AR-15, además de otro cartucho percutido calibre 9 milímetros, perteneciente a un arma corta.
 
Conforme la placa del vehículo y la investigación pertinente por parte de la redacción, el vehículo pertenece a Juan Altehua R, quien sería el que se encuentra desaparecido y fue atacado a balazos.

Levantan violentamente a ingeniero en Tres Valles


En pleno centro de la ciudad y ante la presencia de una patrulla municipal, grupo armado levanta al ingeniero Salvador Davalos Barajas y se lo lleva con todo y camioneta

Corresponsalía

Tres Valles, Ver.- Hoy a las 07:00 horas, en el boulevard principal de esta ciudad, junto al tanque elevado del agua potable, un grupo armado interceptó y se llevo por la fuerza al ingeniero Salvador Davalos Barajas, sobrino del ex regidor del Ayuntamiento de Tres Valles, Gerardo Davalos Aguirre, ciudadano muy apreciado por los tresvallenses.

Los ciudadanos que caminaban a esa hora del día y los automovilistas, observaron como una misma patrulla de la policía municipal de Tres Valles, le daba seguridad al grupo armado mientras se apoderaban de una camioneta Honda doble cabina color champange color oro, con placas de estado de Veracruz, propiedad de la victima la cual amagado con armas largas de grueso calibre, se lo llevaron en su mismo vehiculo seguido por otra unidad doble cabina color oscuro.

Apenas la noche de este sabado, un grupo armado estrello su camioneta en la parte trasera de una Toyota Hilux color arena, donde viajaba la gerente del HSBC de Tierra Blanca quien resulto herida junto con su familia, pero debido al fuerte impacto, la camioneta Ford Lobo Triton color negro donde viajaban los sujetos fuertemente armados, resulto dañada y fue abandonada frente al hotel Fiesta Palmar, donde se registraron los hechos, siendo asegurada por las fuerzas armadas del operativo Veracruz Seguro.

Los ciudadanos de Tres Valles piden desesperadamente al gobierno federal, que la SEDENA y la SEMAR, se instalen de manera permanente en este municipio donde el crimen organizado se ha asentado como centro de operaciones en la Cuenca del Papaloapan con la complacencia de la policía municipal y elementos de la region XVIII de la SSP.

Se hacían pasar por "Los Zetas" y secuestraban y aterrorizaban en Nuevo Laredo


La Policía Ministerial del Estado de Tamaulipas desintegró en Nuevo Laredo dos bandas de secuestradores quienes se hacían pasar por miembros del crimen organizado.
Hay cuatro detenidos y otra cantidad igual de delincuentes están prófugos.
UIna menor de edad formaba parte de los secuestradores.

Se dedicaban a secuestrar empresarios, especialmente agentes aduanales, para luego pedir rescates millonarios.

De febrero a la fecha, confesaron, haber cometido cuatro plagios.
La que origianlmente era una banda después de dividió y operó por cuenta propia.

Se hacían pasar por Zetas para atemorizar a los familiares de las personas secuestradas.

Los plagiairios presentados en lñas últimas horas, son José Enrique Alvarado Alvino, alías “El Kike”, de 18 años, originario de Matamoros, Tamaulipas, y Arturo Martínez Medina, alías “Kino”, de 19 años, nativo de Nuevo Laredo.
Antes, fueron arrestados cuatro secuestradores y una adolescente, quienes estaban a punto de “levantar” a un comerciante frente a su negocio, pero la Policía Ministerial intervino oportunamente.

Los detenidos son Joel Adrián Cabrera Mendiola, alías “Pato”, de 23 años, quien confesó que antes de dedicarse al secuestro de empresarios, junto con sus actuales tres cómplices, participó en otra banda y fue así como la Policía Ministerial dio con el segundo grupo de maleantes, de los cuales se encuentran todavía prófugos cuatro.

Enrique Alvarado aceptó haber participado cuando menos en cuatro secuestros, desde febrero del 2012 a la fecha y que habían obtenido ganancias de cuatro millones de pesos.

Relató que Enrique que Joel Adrián lo invitó a participar en los plagios, aprovechando el clima de inseguridad que se vive en la ciudad, y que el primer “trabajo” que hicieron fue al “levantar” a un agente aduanal que fue patrón de “El Pato”, por lo que conocía todos sus movimientos.

Luego invitaron a otros amigos a participar en los secuestros, ellos son Marco Iván Vázquez Favela, que vive en la colonia Los Encinos; Jonhatan Bravo Rodríguez, alías “El Güero”, con casa en la colonia Mirador; Sergio Adrián Villanueva Maldonado, alías “Checo”, que tiene su domicilio en la colonia San Rafael, además de un sujeto al que sólo se identificó como Felipe o Félix Funes.

Los delincuentes dicen que estaban bien organizados, ya que Enrique Alvarado y Jonhatan Bravo se dedicaban a privar de su libertad a la víctima, que antes había sido vigilada por Arturo Martínez y Felipe Funes.

Mientras que Adrián Cabrera, Sergio Adrián Villanueva e Iván Vázquez hacían las negociaciones con los familiares. Y la adolescente Grecia, de 15 años, le daba de comer al secuestrado en una casa de seguridad que tenían en la calle Bélgica del Fraccionamiento Los Fresnos.

En mayo pasado planearon el secuestro de un empresario que había sido patrón de Félix Funes cuando empezaron los problemas, según declaró Enrique Alvarado.

Dice que en esa ocasión el plan casi les falla, pues el empresario alcanzó a escapar, no obstante que le dispararon, pero detrás de él venía su esposa en otro vehículo y fue finalmente a quien secuestraron.

Cuando obtuvieron el rescate por la señora y se reunieron para dividir el botín hubo discusiones entre los delincuentes porque no les gustó el reparto, fue así que Joel Adrián Cabrera se salió de la pandilla para formar otra banda también dedicada al secuestro, y Grecia se fue con él.

Los nuevos cómplices de “El Pato” que ya fueron capturados por la Policía Ministerial son Mauricio Antonio Rivera Villaseñor, alías “El Mau”, de 18 años; Jorge Arturo Ramírez Avila, alías “El Flaco”, de 20 años y Alberto Avendaño Ocampo, alías “Tato”, de 26 años.

Aún se encuentran prófugos Marco Iván Vázquez Favela, Jonhatan Bravo Rodríguez, alías “El Güero”, Sergio Adrián Villanueva Maldonado, alías “Checo” y Felipe o Félix Funes, integrantes de la primera banda.

Revelan segundo "narcomensaje" de los ejecutados en Tres Valles


Un portavoz de la PGJEV, adscrito a la Delegación Regional con sede en esta ciudad, revelo que la segunda cartulina encontrada en los cuatro ejecutados localizados en días pasados en el ejido Las Yaguas, municipio de Tres Valles, iba dirigido al Inspector de la Policía Municipal de Tres Valles Eusebio Matias Pedro quien de un momento a otro será llamado a declarar con relacion a los hechos.

"Sigues tu pelón y tu cte Eusebio Matias Pedro" 

Mientras que la otra cartulina, como ya se había informado decia "Por Z, estorsionadores, cobradores de piso, halcones, taxistas mugrosos", dejando al descubierto la presunta complicidad de la policía municipal de Tres Valles con el crimen organizado .

EZLN afirma que "si el PRI nunca se fue, nosotros tampoco"


A través de un comunicado el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), asegura que "si el PRI nunca se fue, el movimiento indígena tampoco".
 
Asimismo dio a conocer algunas de las acciones que realizará el próximo año.
Como primer punto el movimiento indígena señala que busca reafirmar y consolidar su pertenencia al Congreso Nacional Indígena; segundo afirman que retomarán el contacto con los adherentes a la sexta declaración de la Selva Lacandona en México y el Mundo.
 
Como tercera acción invitan a las organizaciones sociales a construir puentes de comunicación necesarios para intercambiar experiencias sin imponer voluntades; como cuarto apartado aseguran que mantendrán su distancia frente a la clase política mexicana que sólo ha medrado a los grupos indígenas a costa de su necesidad.

Como quinto hacen una crítica al gobierno, partidos políticos y a algunos medios de comunicación, en la que los acusan de querer destruirlos.

Como último punto el comunicado señala "en los próximos días el EZLN, a través de sus comisiones sexta e internacional, dará a conocer una serie de iniciativas, de carácter civil y pacífico, para seguir caminando junto a los otros pueblos originarios de México y de todo el continente, y junto a quienes, en México y en el mundo entero, resisten y luchan abajo y a la izquierda".

El escrito está firmado por el sub comandante Marcos y también defienden su reaparición el pasado 21 de diciembre, la cual afirma no es una declaración de guerra.

Capturan a cinco por ejecuciones y robo en Coatzacoalcos


En un operativo conjunto realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la AVI, fueron capturados Luis Pasión Juárez, Miguel Antonio Cruz Jiménez, Jiovanny Mata Cruz, José Domínguez García y Gabriel García Selero de quienes se comprobó su participación en el homicidio de una persona y robos cometidos en diversas zonas del municipio de Coatzacoalcos.

La investigación tuvo lugar por los hechos ocurridos en la calle Eliodoro Charis y 18 de marzo de la colonia López Mateos, de esta ciudad, el pasado 29 de diciembre, en donde perdió la vida José Cruz Tepach y también se dio un robo que fue plenamente comprobado, lo cual dio como resultado la presentación de estas cinco personas, quienes se encuentran confesos de los delitos cometidos en agravio de diversas personas.

Derivado de su confesión ante el Ministerio Público se investiga ya su participación en otros delitos cometidos en la zona, ampliándose la investigación referida.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que denuncien ante la autoridad si fueron víctimas de las acciones delincuenciales de estos sujetos, para que se haga justicia y castigue desde la ley y el respeto a los derechos humanos cualquier acción que haya afectado la vida o el patrimonio de alguna otra persona”, pidieron elementos de seguridad.

"Se venden armas como pan caliente"

Los teléfonos sonaron más de lo acostumbrado en las armerías de todo Estados Unidos, apenas días después de la matanza de Newtown, Connecticut, y días antes de Navidad.

En la armería Red's Trading Post, en Twin Falls, Idaho, su gerente dijo que los teléfonos no paraban de sonar: posibles clientes de lugares tan distantes como Nueva York que preguntaban si había armas en existencia. Otras personas preguntaban a gritos si ya les habían enviado sus pedidos.

Abrumado, el gerente de la armería, Ryan Horsley, hizo lo que ningún empleado pensó que ocurriría alguna vez días antes de Navidad: desconectó las líneas telefónicas, tres días completos.

"Tuvimos que desconectar todo'', dijo Horsley, cuya familia es propietaria de Red's Trading Post, la armería más antigua del estado, establecida en 1936.

"Estábamos atascados (de pedidos) en la tienda y por Internet''.

La demanda de armas de fuego, municiones y productos antibalas se disparó tras la matanza del 15 de diciembre en una primaria, donde un hombre asesinó a tiros a 20 niños, junto a seis maestras y administradoras.

Simultáneamente, se intensificaron las voces que exigen la adopción de medidas más estrictas para el control de armas de fuego, en especial en lo referente a la venta de fusiles de asalto de corte militar como los utilizados en las matanzas en Newtown y en un cine en Aurora, Colorado, en julio.

Ante la perspectiva de una posible prohibición a la tenencia de armas de fuego, sus aficionados entraron en pánico y se desató una fiebre de compras en tiendas y distribuidores autorizados en todo Estados Unidos.

Hay gran demanda de fusiles de asalto en todo el país, pero persiste la escasez de cartuchos calibre .223 para el fusil AR-15 tipo Bushmaster como el utilizado en la matanza en Newtown. Las tiendas tienen dificultades para surtir sus existencias en tanto que los fabricantes de armas y municiones dicen a los vendedores minoristas que tendrán que esperar meses para que los reabastezcan.

Los dueños de las armerías que han estado en el negocio desde hace muchos años afirman que nunca habían visto tal avidez por armas de fuego.

Horsley simplemente sonrió a la pregunta de cuánto habían aumentado las ventas en las últimas cinco semanas.

"Ni siquiera hemos tenido tiempo de echar un vistazo'', afirmó.

Horsley dedica sus días a llamar a los fabricantes en todo el país para comprar más productos. La respuesta que recibe principalmente es que tiene que esperar.

El fabricante de armas Franklin Armory, en Morgan Hill, California, dice a los distribuidores autorizados que tardará seis meses para surtirles los pedidos.

La compañía tiene previsto contratar más trabajadores y comprar más máquinas para satisfacer la demanda, dijo el presidente de Franklin Armory, Jay Jacobson.

Debido a la escasez, muchas personas sólo se han quedado con las ganas de poseer un arma.

William Kotis asistió el pasado fin de semana a una exposición de armas en Winston-Salem, Carolina del Norte, a fin de comprar un fusil para tiro al blanco. Casi todo lo que se exhibía estaba agotado.

"Los fusiles de asalto se han vendido como pan caliente'', dijo Kotis, presidente y director general de Kotis Holdings, una empresa constructora y de bienes raíces que tiene sus oficinas centrales en Greensboro.

"La gente está acumulando (armas)''.

Kotis se marchó sin comprar nada.

Los padres de Luke Orlando lograron conseguirle la escopeta número 12 que él quería de Navidad para cazar aves, pero el tío de éste no tuvo la misma suerte.

"En la cena de Navidad mi tío se mostró furioso de que luego de esperar seis meses para utilizar su bono de Navidad y comprarse un AR-15, están agotados y la entrega tardará más o menos un año'', dijo Orlando, de 18 años, estudiante de la Universidad de Texas.

Ninguna organización difunde públicamente estadísticas sobre las ventas de armas de fuego. La única manera de medir la demanda es mediante el número de revisiones de antecedentes que se efectúan cuando alguien desea adquirir una.

Estas cifras son dadas a conocer mensualmente por el FBI. Las cifras de diciembre no han salido todavía. Sin embargo, el FBI dijo que hasta finales de noviembre efectuó 16.8 millones de revisiones de antecedentes relacionadas con armas de fuego, un incremento de 2 por ciento sobre el año anterior.

La Oficina de Investigaciones de Colorado, que se encarga de las revisiones de antecedentes en el estado, no puede satisfacer el ritmo de peticiones que ha recibido. La oficina retiró personal de otras áreas y aumentó las horas de trabajo, dijo la portavoz Susan Medina.

Muchos distribuidores autorizados y fabricantes de armas de fuego afirman que las declaraciones del Presidente Barack Obama tras la matanza en la escuela en Newtown atizaron la demanda.

James Zimmerman, de SelwayArmory.com, una armería por Internet que tiene disponibles armas de fuego, municiones y cuchillos, dijo que sus ventas se dispararon el 19 de diciembre, después de la conferencia de prensa en la Casa Blanca en la que Obama anunció que el vicepresidente Joe Biden encabezaría una comisión que elaborará "propuestas concretas'' para frenar la violencia a causa de las armas.

Ese día, un cliente hizo un pedido de 32 mil cartuchos a SelwayArmory.com por un precio cercano a los 18 mil dólares. La orden tuvo que ser enviada en camión de carga desde la oficina de la empresa en Lolo, Montana, hasta Kentucky.

"Mis ventas en la semana posterior al 19 de diciembre superan las que haya hecho todo el año'', dijo Zimmerman, quien inauguró SelwayArmory en 2009.

En la armería Lady Liberty Gunsmithing LLC en Atlantic City, Nueva Jersey, un cliente llamó la semana pasada para preguntar si aún había pistolas como una que quería. Cuando se le dijo que quedaba una, viajó más de dos horas en su automóvil desde Newark, Nueva Jersey, para comprarla el mismo día.

"La gente quiere armas ahora más que nunca'', dijo Guy Petinga II, cuyo padre abrió la tienda en 1996.

Otros establecimientos del sector registraron un aumento inmediato de la demanda tras la matanza en Newtown.

Bullet Blocker, que fabrica chalecos, maletines y tableros antibalas, registró un súbito incremento de sus ventas de mochilas para niños.

"Por eso me enteré de la tragedia. Advertí el incremento en las ventas y después le puse a CNN'', dijo Elbar Uy, vicepresidente de negocios de la firma, ubicada en Billerica, Massachusetts.

Desde la tragedia, Bullet Blocker ha vendido al día entre 50 y 100 mochilas antibalas, un aumento con respecto de las 10 o 15 que se comerciaban ordinariamente en una semana. Las mochilas de los niños pueden utilizarse como escudos y cuestan poco más de 200 dólares cada una.

"Nunca había visto estas cifras'', manifestó.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Grupo guerrillero envía "amenaza" a gobernador de Coahuila

El Comando de Resistencia Urbana Saltillo lanzó un nuevo comunicado, adjudicándose el ataque a las instalaciones de la Auditoria Superior del Estado de Coahuila, perpetradas la tarde del viernes 14 de diciembre.

Además, informaron que se encuentran adiestrando jóvenes que se han unido a sus filas, por lo que desde su aparición el 1 de diciembre, han duplicado el número de simpatizantes.

Advirtieron al gobernador Rubén Moreira, que la tienen una sorpresa: “… “Estos “pandilleros” le tienen reservada una gran sorpresa, con mucho cariño de parte de miles de Coahuilenses que NO LE CREEMOS y que por distintos medios solo nos piden una sola cosa; CÁRCEL PARA SU HERMANO HUMBERTO…”.
 
En el comunicado firmado por el Comandante Mar Hernández, informaron que fue el frente Águila y Serpiente quien atacó las oficinas de la Auditoria Superior del Estado, ubicado en bulevar Venustiano Carranza, con un explosivo casero, exigiendo aclarar la deuda del estado: “…Queremos y exigimos la verdad y que sin miedo mencionen el nombre del culpable. Condenamos la deuda contraída por los gobernantes del estado de Coahuila, y la cobardía con que la auditoria superior del estado de Coahuila ha manejado la información…”.

Mientras que el frente Muerte al PRI, se está encargando de instruir y entrenar a jóvenes que se han integrado, y los frentes Primero de Diciembre y Hasta la victoria siempre, están en otras ciudades de Coahuila organizando la resistencia.

Aclararon que la siguiente fase de lucha seguirá, sólo si la autoridad estatal, municipal o militar actúa de manera frontal contra ellos, pues su objetivo es repudiar y sabotear a la presidencia de la república, a la que califican como impuesta y al gobierno del estado, por la deuda adquirida en la pasada administración.

Matan a balazos a joven mujer en Torreón


Una joven mujer identificada como Mónica Durán Chaires de 28 años, resultó asesinada esta tarde por personas desconocidas con armas de calibre 2.23, 9 y .45 mm además de cuerno de chivo.
 
Fue en Cuicuilco 313 de la colonia Tierra y Libertad, al exterior de una finca, donde la joven citada quedó sin vida, alrededor de las 19:00 horas, detallaron fuentes policiacas.
 
De este hecho Esperanza Liliana Lozano de 34 años recibió impactos en abdomen y tórax, además Víctor Manuel de 50 también fue lesionado; ambos fueron llevados por sus propios medios a hospitales de la localidad para su atención médica.

Descubren narcocampamento en La Chiripa, El Fuerte


Un narcocampamento fue localizado por agentes del Grupo Especial de la Policía Ministerial en conjunto con elementos del 89 batallón de infantería y Policías Municipales en la comunidad de La Chiripa perteneciente a la sindicatura de San Blas, El Fuerte.

El operativo se llevó a cabo a las 16:00 horas de ayer, culminando a las 20:00 horas luego de haber recibido varias llamadas donde reportaban haber visto varios sujetos armados en la zona antes mencionada.
 
El convoy peinó un área de alrededor de 5 kilómetros y lograron ubicar un campamento rústico con malla sombra como techo el cual estaba acondicionado para alrededor de 10 personas donde encontraron comida, mantas, agua y catres, además a las afueras se ubicaron 3 unidas motrices.
 
Estas eran, una camioneta Ford Lobo roja, modelo 2006 con reporte de robo violento el 16 de Noviembre del 2012 en Los mochis, una Chevrolet Cheyenne blanca, modelo 2008 placas UV08399 con reporte de robo violento el 1 de Marzo 2012 en Navolato y un vehículo Aveo azul, modelo 2009 con reporte de robo el 25 de Diciembre del 2012 en El Fuerte.
 
En el lugar no se logró ubicar a ningún sujeto armado por lo que no se realizaron detenciones.

Asegura Duarte que todo Veracruz recuperó la "seguridad de sus calles"


El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, declaró que se siente muy orgulloso de poder decir que Veracruz es la única entidad que con la aplicación del Operativo Seguro recuperó la tranquilidad de sus calles.

"No todas las entidades lo pueden decir, lo digo con mucho orgullo, somos el único estado que lo puede decir, hemos recuperado la tranquilidad de nuestras calles, vivimos tiempo de zozobra, de miedo, pero a la determinación de la sociedad e Instituciones es que Veracruz recuperó la tranquilidad de sus calles", expresó.

Agregó que con estas acciones se está permanentemente atentos a que ningún personaje, ningún grupo delincuencial quiera apoderarse de lo que es de los veracruzanos, la paz y tranquilidad.

Tiran dos cuerpos estrangulados en Torreón


Los cadáveres de una mujer y un hombre torturados fueron localizados aproximadamente a las 05:30 horas de este domingo en las calles Nezahualcóyotl y Aztecas de la colonia Moctezuma.
 
Aunque las víctimas no han sido identificadas, las autoridades informaron que el cuerpo de la mujer tiene una edad aproximada a los 32 años, en tanto que el hombre podría tener 22 años de edad.
 
Los cadáveres fueron encontrados tirados en la calle con un torniquete en el cuello elaborado con un pedazo de palo de escoba y un trapo.

Ella delgada, él robusto, ambos de entre 1.65 a 1.70 metros de altura, los dos de cabello corto. 
Los cuerpos feron trasladados al Hospital Universitario para realizar la necropsia a que obliga la ley.

Encuentran en Puebla cuatro cadáveres de ciudadanos de Poza Rica, Veracruz

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla informó que tras el hallazgo de cuatro cadáveres, dos varones y dos mujeres, en la presa de Valsequillo, se iniciaron las investigaciones del caso, en coordinación con la Procuraduría de Veracruz.

La PGJ detalló que los cuerpos fueron encontrados este fin de semana en una barranca de la presa de Valsequillo, en inmediaciones del paraje conocido como "El Sifón" .

A fin de continuar las investigaciones abrió la averiguación previa 162/2012/AEHOM, en donde de acuerdo con las primeras pesquisas los cuerpos podrían corresponder a cuatro integrantes de una familia que se había trasladado hace poco a Puebla, ante amenazas que recibieron en Poza Rica, Veracruz.

La dependencia estatal indicó en un comunicado que una de las víctimas, un hombre de entre 45 y 50 años, al parecer tenía vínculos con la delincuencia para sustracción de combustible de manera ilegal y se desempeñaba como trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) .

Refirió que la desaparición de las cuatro personas quedó asentada el 21 de diciembre en la averiguación previa 6842/2012/SUR/AEHOM, luego de que uno de sus familiares reportó que al interior del domicilio de las víctimas, ubicado en la colonia Reforma Agua Azul, detectó manchas hemáticas y casquillos.

"Hasta el momento, se tiene referencia de que los cuerpos rescatados en Valsequillo corresponden a un hombre de entre 45 y 50 años de edad, al igual que una mujer con el mismo rango de edad, una persona de sexo masculino de aproximadamente 20 años y una persona de sexo femenino de entre 18 y 20 años de edad" , apuntó.

La procuraduría estatal mencionó que se desarrollan diversas pruebas periciales para determinar la identidad y la mecánica de los hechos, toda vez que los cadáveres ya presentaban signos de haber permanecido varios días en el lugar del hallazgo.

Sigue violencia en Córdoba; encapuchados matan a empresario joyero


El identificado como Jonathan Rubio García, propietario de la joyería "El Globo", ubicada en la calle 9, entre avenidas 2 y 4, fue asesinado a balazos la noche de ayer, enfrente de su casa por personas encapuchadas.
 
Fue alrededor de las 21:20 horas cuando el señor Rubio García, de 45 años, y su esposa, la señora Delgado Aguirre, de 42 años, quienes tienen su domicilio en el fraccionamiento Brillante Crucero, llegaron a su vivienda.
 

La pareja de esposos regresaba a bordo de su camioneta, una Dodge Durango, color gris, de reciente modelo.

Al descender del vehículo, fueron sorprendidos por tres hombres de negro con el rostro cubierto, quienes los encañonaron para exigirles el dinero que traían en ese momento.
 
El empresario intentó defenderse por lo que un malhechor accionó su arma y encestó dos balazos al empresario, quedando muerto en el lugar.
 
Los delincuentes huyeron con rumbo desconocido y con el bolso de la señora que contenía 50 mil pesos y tarjetas de crédito.

Pistoleros atacan bar en Edomex, dejan grave al medallista olímpico Noé Hernández

La madrugada de este domingo se reportó una balacera en el interior de un centro nocturno del municipio de Los Reyes La Paz. En el lugar perdieron la vida dos personas y dos más resultaron lesionadas por heridas de arma 9 milímetros.

De acuerdo al reporte entre los lesionados se encuentra el medallista olímpico y titular del deporte del comité directivo en el estado de México del PRI, Noé Hernández Valentín, de 34 años de edad.

Se Precisó que con base en informes de la policía municipal de los Reyes la Paz, un comando armado ingresó al antro conocido como Reyna de Reyes, ubicado en el kilómetro 41 mas 500 en la carretera federal México Texcoco, a la altura de la salida del metro La Paz, donde disparó en contra de varios comensales, resultando dos personas muertas y dos más lesionadas, entre ellas el marchista Noé Hernández.
 
El comisionado del deporte del PRI mexiquense, Noé Hernández, junto con Marco Alejandro Álvarez, fueron llevados a la clínica Santa María, de la colonia Emiliano Zapata, en los Reyes La Paz, por una ambulancia de Protección Civil municipal, donde su estado de salud se reporta como grave por las diversas lesiones que sufrieron por arma de fuego.

Detienen a banda de secuestradores en Nuevo Laredo


Elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a una banda de presuntos secuestradores tras frustrarse el plagio de un empresario de esta localidad.

Los agentes policiales detuvieron a cinco secuestradores, entre ellos una menor de edad, que operaban desde hace meses en la ciudad de Nuevo Laredo.

De acuerdo con reportes de la Policía Ministerial a estas personas se les decomisó un arsenal y varias granadas.

Con la detención de estos delincuentes se esclarecieron varios secuestros y los autores de estos delitos ya se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales estatales y federales.

Los detenidos son: Mauricio Antonio Rivera Villaseñor, alias "el Mau", de 18 años; Jorge Arturo Ramírez Ávila, "el Flaco", de 20 años; Joel Adrián Cabrera Mendiola "el Pato", de 23 años; Alberto Avendaño Ocampo alias, "el Tato" de 26; y una menor de 15 años.

A los plagiarios se les aseguraron una pistola calibre 45, otra calibre 38 especial, un rifle AR 15, dos pistolas calibre 38 Súper, una escopeta calibre 16, un fusil AK47, conocido como "cuerno de chivo", tres granadas, así como cartuchos y cargadores, además de tres capuchas negras y un barrote de madera.

La captura de los secuestradores se dio luego que un empresario se diera cuenta que tenía varios días de ser seguido por sujetos sospechosos.

Los plagiarios confesaron varios secuestros cometidos en esta frontera lo que ya es investigado.

Pistoleros fusilan a mujer en el Bar Las Palomas de Apodaca


El ataque, fue reportado alrededor de las 23:00 horas, en el Bar Las Palomas, ubicado sobre la Carretera Mezquital - Apodaca, en su cruce con la calle Río Orinoco, en la colonia Pueblo Nuevo.

La mujer identificada como Blanca Estela Zavala de 38 años de edad, recibió dos impactos de bala, en el cuello y pecho, y fue ingresada con vida al Hospital General de Zona No. 67 del Seguro Social, donde falleció horas después.

Según las primeras investigaciones, cuando la mujer se encontraba dentro del establecimiento, un hombre con el rostro encubierto con una pañoleta, ingresó al lugar y se dirigió directamente contra ella para dispararle con el arma de fuego.

En el lugar se encontraron al menos tres casquillos de arma de fuego calibre 40 milímetros. Autoridades no especificaron si la mujer era un cliente o empleada del lugar.

Hallan seis ejecutados en Edomex

La mañana de este domingo fueron hallados los cadáveres de dos hombres en el poblado de San Bartolito, municipio de Calimaya, los cuales tenían impactos de bala y mensajes firmados por una organización delictiva.

Los hechos se registraron sobre un camino de terracería ubicado a unos metros de la carretera Chapultepec-Santiago Tianguistenco luego de que vecinos del poblado localizaron ambos cuerpos que presentaban huellas de tortura.

Además se confirmó el descubrimiento de otros cuatro cuerpos en Otzolotepec y Toluca.

Cabe recordar que en noviembre se contabilizaron 54 ejecuciones, 12 de ellas en la zona oriente y tres en el Valle de Toluca.

Alcalde en Sinaloa pide armar a pobladores

El alcalde del municipio de Concordia, José Eligio Medina Ríos, propuso dar armas a los pobladores de la zona serrana del estado como una forma de autodefensa de los miembros del crimen organizado.

Inquirido tras la matanza de nueve personas en el poblado El Platanar de Los Ontiveros, el funcionario lanzó un llamado a las autoridades estatales federales respecto al clima de violencia que se vive en la zona.

Apenas la noche del 24 de diciembre pasado un comando de unos 30 sujetos con ropa tipo militar irrumpió en el poblado el Platanar de Los Ontiveros, donde asesinó a nueve personas.

El procurador del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, vinculó a los agresores con el cártel del Pacífico.

“Es imposible tener un policía o un soldado en cada casa”, sostuvo el funcionario.

Medina Ríos propuso armar a las comunidades para crear una defensa rural como una forma de confrontar la delincuencia, pues consideró que facilitar armamento tal vez ayudaría a disminuir la inseguridad.

Dijo que un camino sería expedir un decreto oficial mediante el apoyo del gobierno de Mario López Valdez y de la Federación para, con asesoría de las fuerzas armadas, crear las llamadas “brigadas de defensa rural”.

En ese sentido, exigió a la Federación y al gobierno del estado implementar estrategias de seguridad eficaces para reducir la violencia, ya que las corporaciones municipales han sido rebasadas por los grupos criminales que operan en la zona.

El Platanar de Los Ontiveros es una comunidad a tres horas y media de la cabecera del municipio de Concordia donde viven 52 familias.

El 22 de octubre pasado ocho personas fueron asesinadas e incineradas por un grupo de gavilleros en el camino que comunica la comunidad de El Platanar de Ontiveros con Las Iguanas.

Y el 13 de noviembre pasado sujetos armados emboscaron a una patrulla de la Policía Estatal Preventiva matando a dos policías en uno de los caminos de terracería al pueblo de San Marcos.

"El Pokemón" ostentaba un "Cuerno de Chivo" bañado en oro


El Pokemón, líder Zeta
                                   "El Pokemón"

Entre el armamento que le fue asegurado al jefe de la plaza de "Los Zetas" en Córdoba, se halló un arma AK-47 mejor conocido como “Cuerno de chivo”, con chapa de oro y plata, similar a los que portaban los grandes capos.
 
Además se desmanteló una casa de seguridad que tenían entre los cañales de una localidad conocida como Palo Alto, ubicada en el 20 de Noviembre asegurándose así un arsenal de armas de grueso calibre y vehículos.
 
Cerca de ese sitio tuvo lugar el enfrentamiento donde murió el líder de la plaza en Córdoba, “El Pokemón”, así como el segundo al mando apodado “El Honduras”.
Además se les aseguró un arma AR-15 con una fornitura con 3 cargadores abastecidos calibre 2.23, cinco cargadores abastecidos calibre 7.62X39, un lanza cohetes, una granada de fragmentación, un AR-15 BUSHMASTER, entre otras armas de grueso calibre.

Irrumpe grupo armado en fiesta de XV años de Monterrey


Un hombre fue ejecutado en una celebración de XV Años, donde también resultaron heridas al menos otras 11 personas, en el sur de la Ciudad de Monterrey, en un salón social llamado Caja Cerro de la Silla.
 
La ejecución fue reportada a las 23:00 horas del sábado, en el Centro Social Caja Cerro de la Silla, ubicada sobre la calle San Salvador y Pípila, en la Colonia Altamira.
 
Testigos aseguraron que una camioneta Pick Up color blanco, de donde descendieron hombres portando armas AK-47 arribó hasta al acceso principal y entró al centro social.
 
Los pistoleros gritaron el nombre de su víctima y al identificarlo lo atacaron a balazos mientras este trataba de esconderse.
 
Las personas lesionadas fueron heridas por esquirlas de las Cuerno de Chivo.
 
El infortunado fue identificado como Julio Cesar Cruz Sánchez de 32 años, uno de los padrinos de la joven que era festejada.

Ejército detiene a 4 y libera a un secuestrado en Minatitlán


La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la VI Región Militar y de la 29/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, durante el periodo comprendido del 22 al 28 de diciembre del año en curso detuvo a cuatro personas y aseguró lo siguiente:

• 259 dosis de cocaína.
• 5 kilos 522 gramos de mariguana.
• 27 cartuchos de diferentes calibres.
• Dos armas largas.
• 40 kilogramos de artificios pirotécnicos.
• Dos motocicletas.
• Un vehículo.

De la misma manera se logró la liberación de una persona que se encontraba presuntamente privada de su libertad.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y la persona liberada en calidad de presentada.

Con acciones como esta, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, contribuyen a disminuir los actos delictivos que amenazan al desarrollo del país, garantizando la seguridad de los ciudadanos y refrenda el compromiso que han adquirido con la sociedad para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población.

Identifican a los ejecutados con narcomensaje en Tres Valles


Las autoridades judiciales tomaron conocimiento del asesinato de cuatro personas, originarias de Tierra Blanca, las cuales fueron localizadas con huellas de tortura, tiro de gracia y mensaje, en donde los acusaban de extorsionadores y orejas de la delincuencia organizada en una comunidad de Tres Valles, a un lado de una capilla de la Santa Muerte. Esto generó la movilización de las fuerzas del orden y agentes del AVI.

Esto se dio a orillas de la carretera federal 145 tramo la Tinaja-Ciudad Alemán a la altura de la capilla de la Santa Muerte en el ejido Las Yagua, en el municipio de Tres Valles, en donde había cuatro personas muertas.

Las fuerzas preventivas arribaron y confirmaron que eran cuatro personas del sexo masculino, maniatados de pies y manos, cubierto sus ojos con cinta en color canela.

El personal del Ministerio Público, Servicios Periciales y AVI realizaron las diligencias del levantamiento de los cuerpos. También llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en Cosamaloapan para las autopsia de ley, donde también fueron identificados los cuerpos por sus familiares como: Juventino Figueroa Medina de 27 años, alias “El Damián”, "El Güero o Pelos Parados”, chofer del taxi 298 con domicilio en la colonia Tierra Blanca El Viejo; Luis Reyes Rodríguez alias “El Pollo” de 27 años de edad; Jesús Miguel Borges Muñoz alias “El Chaca” de 25 años de edad y Luis Terrones Trujillo, de 30 años de edad alias “El Pichichi”, todos originarios de Tierra Blanca.

Asesinan a otros tres en la Sierra Tarahumara

En las últimas horas tres personas fueron asesinadas en la Sierra Tarahumara sin que las autoridades conozcan quiénes son los responsables ni el móvil de los crímenes.

En uno de los casos, el cuerpo de una adolescente de 16 años fue encontrado degollado el viernes por la tarde en el kilómetro 63 de la carretera San Juanito-Creel, en el municipio de Bocoyna. Tenía una herida de arma de fuego en el cuello.

De acuerdo con la Fiscalía Zona Occidente, al parecer la menor fue ejecutada desde el 24 de diciembre pasado.

En otro hecho, un hombre de 26 años fue hallado sin vida este viernes en el kilómetro 23 + 900 de la carretera que comunica al entronque Las Estrellas, municipio de Ocampo, con Uruachi.

Fue identificado como Joel Arturo Paredes Rascón, quien tenía un balazo en la barbilla y quemaduras de tercer grado en la mayor parte del cuerpo, informó la Fiscalía Zona Occidente.

Por otro lado, en el municipio de Guerrero los encargados de un rancho frutícola alertaron este viernes a agentes ministeriales sobre la presencia de un cuerpo degollado en el rancho La Maceta que pertenece al grupo La Norteñita.

La víctima es Víctor Francisco Chaparro Arrieta, un jornalero de 36 años, quien tenía una herida cortante en el cuello.

En otro hecho registrado la madrugada del viernes en Yepachi, en el municipio de Temósachi, dos hombres armados hirieron en la rodilla izquierda a un empleado de la empresa de seguridad privada Pro Seguros Fuego, en la carretera federal 16.

El hombre logró llegar a donde se encontraban agentes de la Policía Ministerial y salvar su vida.

Finalmente al centro-sur del estado, dos hombres de 22 y 24 años fueron heridos de bala al ser atacados por sujetos armados cuando viajaban de Parral a Jiménez, la mañana de este viernes.

Las víctimas se detuvieron para ir al baño a la altura del entronque que lleva al pueblito de Allende. En ese momento los atacantes, que traían el rostro cubierto con pasamontañas, les dispararon para quitarles la pick-up marca Chevrolet color blanco, en la que viajaban.

Los agresores iban en un vehículo sedán color blanco y huyeron con la camioneta y hasta ahora se desconoce su paradero, informó la Fiscalía Zona Sur.

Caen en 6 años a 50 mil personas en operaciones antinarco


El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional logró detener en seis años a más de 50 mil personas en las diversas acciones de seguridad en el territorio nacional, como parte de las operaciones contra el narcotráfico.

La Sedena informó en un documento que del 1 de diciembre de 2006 al 31 de diciembre de 2011 el personal militar destacamentado en las diversas zonas y mandos militares lograron capturar a un total de 41 mil 318 personas en operativos contra el crimen organizado.

Detalló que en el año que termina, del 1 de enero al 30 de noviembre pasado, el personal castrense logró aprehender a 9 mil 516 personas en el marco de las operaciones contra la delincuencia organizada, que se realizaron en las diversas entidades federativas.

La Sedena señaló que durante el periodo comprendido del 1 de diciembre de 2006 al 31 de noviembre de 2012 se realizaron diversas acciones en las que además de drogas como la cocaína y la mariguana, el personal militar logró asegurar armas largas y cortas.
En el caso de las drogas, la dependencia castrense aseguró un total de 9 millones 287 mil 185 kilogramos de mariguana del 1 de diciembre de 2006 al 31 de diciembre de 2011, mientras que del 1 de enero al 30 de noviembre de este año incautó poco más de un millón 145 mil kilos del enervante.

La Sedena añadió que durante el periodo del 1 de diciembre de 2006 al 31 de diciembre de 2011 se logró el aseguramiento de 34 mil 621 toneladas de cocaína, mientras que del 1 de enero al 30 noviembre de este año, se aseguraron mil 744 toneladas de esa droga.

El personal militar además decomisó, en los seis años anteriores, 106 mil 70 armas largas y cortas, que eran utilizadas por las presuntas organizaciones criminales y, en este año, fueron 19 mil 484 armas en diversos operativos realizados en el territorio nacional.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Comando armado ataca Bar Limbo de San Nicolás, hay 3 muertos


Un comando disparó contra varias personas frente a un restaurante y ejecutó a una empleada y a dos hombres, además de dejar a otros dos heridos, en el municipio de San Nicolás.

La triple ejecución fue reportada sobre la lateral de la Avenida López Mateos y Xicoténcatl, en la Colonia Azteca, en el
Bar Limbo.

Los elementos de la Policía municipal llegaron al negocio denominado Bar ElLimbo, que es restaurante y pidieron el apoyo de la Policía Ministerial para después acordonar de inmediato la zona.

Se presume que hombres armados iban en al menos un vehículo y descendieron sobre la lateral de López Mateos, ingresaron al establecimiento y dispararon contra todos los que estaban en el mismo.

Diputados: año nuevo, auto nuevo


El año que está por iniciar traerá a los diputados el privilegio de estrenar un automóvil nuevo, para lo cual la Cámara destinará 57 millones de pesos.

Con ese dinero, se pagará el contrato de arrendamiento para adquirir 130 vehículos en los primeros días de 2013.
 
Antes de que los legisladores se fueran de vacaciones, el Comité de Administración de la Cámara aprobó dicho gasto y el contrato se firmó con la agencia Toyota Polanco, para el arrendamiento de vehículos modelo Corolla.
 
La Junta de Coordinación analizó primeramente la posibilidad de comprar autos para todos los diputados, órganos de Gobierno, comisiones y bancadas, y al final se decidió recurrir alarrendamiento financiero.
 
Luego de que a los senadores se les otorgó un bono de 250 mil pesos para adquirir un vehículo, los diputados comenzaron a presionar para que ellos también pudieran estrenar auto.
 
No obstante, la Junta de Coordinación analizó el impacto mediático por la compra de unidades para los 500 legisladores y optó por el contrato de arrendamiento financiero que ofrece Toyota.
 
Los primeros beneficiados con los vehículos nuevos serán los legisladores que conforman 56comisiones quienes por cierto ya cuentan con unidades a su servicio, pero se les dará otra a cada uno de los integrantes de la Junta de Coordinación Política y a los 11 de la Mesa Directiva.
 
El resto de los autos se repartirán entre los grupos parlamentarios, según su presencia en San Lázaro.
 
Por si fuera poco, la Cámara de Diputados también pretende, en los próximos meses, comprar más autos como parte de su programa permanente de renovación vehicular.

Hallan "narcotunel" en Nogales


Nogales Sonora.- El dia de ayer fue descubierto un "narcotunel" en la calle Lago Titicaca, número 58 en la Colonia Buenos Aires, la cual colinda con la linea internacional con Estados Unidos.

Gracias a una llamada anonima que alerto a elementos del Ejército, localizaron el túnel, en lo alto de un cerro, dentro de una vivienda que se encontraba en obra negra, para accesar, se tenia que ingresar a la casa en construccion, bajar por unas escaleras de concreto a la planta baja y dentro de un falsa pared se encontraba el inicio de la construcción.

El "narcotunel" tenia una longitud de 110 metros de largo por 80 centrimetros de ancho, tenia 5 metros de profundidad. La salida conducía a otra casa en las inmediaciones de la franja que divide ambos países.

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que el tunel estaba equipado con cableado electrico, focos de ilumación, y ventilacion con aparatos llamados "coolers" que abastecian de aire y oxigeno.

Se calcula que tenian al menos como 45 dias trabajando en la construccion, utilizaron algun tipo de taladro neumatico y palas, primero en sentido vertical y despues en declive que descendia hasta la linea internacional.

Información oficial alertaba de gente armada en la zona, no se reporta la detención de personas, ni aseguramiento de armas, dinero, droga o vehiculos.


Balaceras en Torreón dejan cuatro muertos

Diversas balaceras registradas anoche dejaron como saldo cuatro muertos y varios heridos en esta Ciudad.
 
La Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó esta mañana que ayer a las 23:45 horas, el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso de tres personas en la Calle Sierra de Tepehuanes y Cerro de la Cruz, de la Colonia Ciudad Nazas, en el oriente de Torreón.
 
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:50 horas a la altura de las calles Sierra de Tepehuanes y Cerro de la Cruz, en la colonia Ciudad Nazas.
Los informantes señalaron que a los tres cuerpos se les apreciaron varios impactos de bala y que en el lugar se recogieron casquillos calibres 223 y 7.62x39, que se usan en los rifles AR-15 y AK-47 respectivamente.
 
Horas después otra persona fue acribillada en calles del mismo municipio Torreón por un grupo de pistoleros que le dispararon a quemaropa.

Blindan límites de Colima, Jalisco y Michoacán

Elementos de diversas corporaciones de seguridad del estado desplegaron un amplio operativo en la zona limítrofe con los estados de Jalisco y Michoacán, para evitar que delincuentes que han generado violencia en esas entidades en los últimos días pretendan ingresar al territorio colimense.

Para ello, según se dio a conocer oficialmente, se establecerán retenes policiacos y militares en las carreteras y caminos de acceso al estado, principalmente en la zona de limítrofe con la población de Pihuamo, por la parte de Jalisco, y de Coahuayana, en el estado de Michoacán.

La violencia y asesinatos en los últimos días en ambas zonas han dejado más de 15 personas muertas, razón por la que las autoridades de seguridad pública del estado pretenden evitar "el efecto cucaracha", esto es, que delincuentes que cometieron delitos en ambos estados pretendan ingresar al territorio colimense.

Para estas acciones de seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de su Vigésima Zona Militar, instaló retenes en la zona de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, zona limítrofe con el municipio de Coahuayana, Michoacán, desplegando en la zona a elementos del 88 Batallón de Infantería, quienes además recorren los caminos rurales en apoyo a la seguridad del estado.

Con apoyo de grupos especiales de la Policía Estatal y agentes de Procuración de Justicia, instalaron puestos de revisión cerca de la comunidad de Cerro de Ortega, en la zona limítrofe con Michoacán.

De igual forma, establecieron y reforzaron dichos puestos de revisión cerca de Pihuamo, en los límites del estado con Jalisco.

En estos operativos, según se dio a conocer, los elementos policiacos y castrenses a manera de prevención, revisan en forma aleatoria los vehículos que ingresan al estado, así como a las personas sospechosas, para evitar la entrada de individuos que pudieran estar huyendo de las entidades vecinas.

Comando intenta sustraer el cuerpo de "El Pokemón", mueren 4


El grupo armado viajaba a bordo de un taxi de Ixhuatlán del Café

Córdoba, Ver.- Fuerzas del orden repelieron una agresión y abatieron a cuatro delincuentes quienes intentaban sustraer el cuerpo de Ángel Enrique Uscanga Marín, alias El Pokemón, identificado como líder del grupo delictivo los zetas en la región.

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes, cuando hombres armados dispararon desde un vehículo contra elementos del orden que resguardan las instalaciones donde se encuentran los cuerpos de los cinco delincuentes abatidos durante el operativo realizado ayer jueves 27 de diciembre.

Elementos adscritos al programa coordinado “Veracruz Seguro” establecieron un perímetro de seguridad en el área para evitar que civiles fueran afectados y al lugar llegaron autoridades ministeriales, quienes dieron fe de los hechos e iniciaron las diligencias de ley. 

En el lugar fueron asegurados un vehículo, armamento y una granada, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Abandonan hombre estrangulado en calles de Torreón

Alrededor de las 17:00 horas de este día una persona asesinada del sexo masculino que aún no ha sido identificada fue abandonada en plena calle de una colonia del municipio.

Fue sobre calles del centro de la ciudad, sobre Treviño, donde la persona de entre 30 a 38 años, delgado, 1.70 metros de altura, moreno, con bigote, se encontró muerto, refirieron autoridades de seguridad a la redacción.
 
El occiso además de tener las manos atadas y obvias señales de tortura, mostraba un torniquete en el cuello hecho con madera y un trapo gris.

Sicarios fusilan a joven en tienda deportiva en San Nicolás


Un comando armado irrumpió esta noche al interior de un negocio donde asesinaron de varios tiros al propietario, en la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás.

Fue alrededor de las 20:00 horas en Libertad de Expresión 240 esquina con Benito Juárez del quinto sector.

El infortunado fue identificado como José Luis Pérez García de 29 años, quien rentaba la propiedad donde comercializaba balones de futbol, camisetas de los Tigres y Rayados.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Ministerial, los agresores huyeron en una camioneta Liberty color blanca.

En la zona fueron encontrados casquillos calibre 7.6x39 de los utilizados por "Cuerno de Chivo".

"El Pokemón" ya había sido detenido por asaltar autobús y PGJ lo dejó libre


El identificado por la PGJ de Veracruz y las fuerzas armadas como el jefe de plaza de "Los Zetas" de la zona de Córdoba, Ángel Enrique Uscanga Marín, alias "El Pokemón", quien fue abatido en una balacera el día de ayer en la congregación 20 de Noviembre, ya había sido detenido en el mes de mayo por elementos policiacos estatales por atracar violentamente un autobús de pasajeros.
 
La misma Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz informó el día 5 del mes de mayo su detención junto con otras tres personas, después de atracar con lujo de violencia un camión que se dirigía al municipio de Paso del Macho.
 
El informe oficial indicó que Uscanga Marín, de tan solo 20 años de edad había sido puesto a disposición de las autoridades ministeriales, sin embargo algo ocurrió porque solamente pasaron alrededor de 6 meses para que ya fuera el encargado de una celula criminal y se dedicara durante meses a delinquir en la zona centro del estado.
 
Fue así que finalmente con su abatimiento por parte de fuerzas militares se terminó con su carrera criminal y no tendrá nuevamente otra oportunidad para cometer actos delincuenciales.

Encuentran a 4 personas fusiladas en el Fuerte, Sinaloa


Por la mañana de hoy fueron localizados los cuerpos de 4 personas fusiladas en ViVajaqui, El Fuerte, después de que los números de emergencia recibieran llamadas anónimas ayer por la noche reportando detonaciones, informó el sitio de internet riodoce.com.mx

Además de los 4 cuerpos, los policías encontraron a dos personas en estado de agonía, las cuales fueron trasladadas a un hospital.
 
Las víctimas no han sido identificadas y se desconoce la forma en que los hechos ocurrieron, sin embargo se sabe que sus edades iban de los 40 a 60 años.
 
Dos días atrás fueron privados de la libertad 6 personas por un comando armado cuando trasladaban madera a Ocoroni, municipio de Sinaloa. Esto coincide con el número de personas atacadas.
 
Los cuerpos fueron encontrados en el acotamiento de la carretera estatal 32 El Fuerte-Los Mochis, a unos 60 kilómetros al norte de Los Mochis.

Identifica PGJ a "El Pokemón", líder de "Los Zetas" abatido en Córdoba


La Procuraduría General de Justicia de Veracruz identificó de manera formal a uno de los abatidos en el enfrentamiento del día ayer en la congregación 20 de noviembre del municipio de Córdoba.
 
Ángel Enrique Uscanga Marín, alias ‘El Pokemón’, era el líder de "Los Zetas" de la región de Córdoba y fue quien cayó abatido junto con cuatro de sus escoltas en un intenso tiroteo donde un elemento militar resultó herido de una pierna, como ya lo había informado Notinfomex.
 
Comunicado:
 
En alcance al comunicado 5601, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó la identidad de Ángel Enrique Uscanga Marín, alias “El Pokemón”, a quien se ubicaba como líder del grupo delictivo “Los Zetas” en la región, quien fue abatido el día de ayer en un operativo de seguridad en la congregación 20 de Noviembre de este municipio.

En un comunicado conjunto, se informó este jueves que en el marco de la operación coordinada “Veracruz Seguro”, fuerzas del orden abatieron a cinco delincuentes, asegurándoles armas y vehículos, entre los que se encontraba Uscanga Marín.

Militares revientan casa de seguridad de "Los Zetas" en Nuevo Laredo y Victoria Tamaulipas

Elementos del Ejército Mexicano ‘‘reventaron’’ ayer dos casas de seguridad, en operativos donde capturaron a cuatro plagiarios y rescataron a 22 personas que permanecían secuestradas en Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar y de la Octava Zona Militar, informó anoche en un comunicado oficial que en las acciones de las tropas fueron decomisados vehículos, armas y droga en el marco de la Operación Noreste en el estado de Tamaulipas.

En el primer operativo, personal militar liberó en una casa de seguridad en la colonia Granjas Teviño, en Nuevo Laredo, a 17 personas –entre ellas seis mujeres y nueve menores de edad– quienes se encontraban privadas de su libertad.

En el lugar fue detenido un presunto secuestrador, así como cinco armas largas, 61 cargadores para diversas armas, 1,320 cartuchos de diferentes calibres, cinco fornituras, dos vehículos y 150 gramos de mariguana.

Por otra parte, el día 25 del actual, al efectuar reconocimientos terrestres en el municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas, el personal militar liberó en una vivienda a otras cinco personas –tres de ellas mujeres y un menor de edad– logrando la detención de tres hombres y una arma corta.

La Defensa Nacional notificó que los detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, y las 22 personas liberadas se mantenían en calidad de presentadas para su declaración.

‘‘Con acciones como ésta, el Ejército Mexicano refrenda el compromiso que han adquirido con la sociedad, en el marco de la Operación Noreste, para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población’’, indicó la Sedena en el comunicado emitido anoche.

Mientras corrían en la estación de Ferrocarriles de Xalapa encuentran hombre semi degollado


Esta mañana gente que acude a correr en el bosque de la estación de Ferrocarriles, realizaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba a un costado de la pista para correr, el cual estaba ensangrentado del rostro.

Alrededor de las 07:20 horas, el número de emergencias 066, recibió el reporte sobre una persona tirada sobre la zona boscosa de la colonia Siete de Noviembre, entre las calles Ferrocarril Interoceánico, Calle Tren 101 y Camino Antiguo a Naolinco de la colonia Siete de Noviembre, el cual a simple vista se le apreciaban manchas de sangre en rostro y cuello.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se trasladaron a investigar la denuncia y luego de recorrer la zona boscosa localizaron el cuerpo de una persona si vida al que a simple vista se le apreciaba una herida punzo cortante en el cuello, a la altura de la yugular y múltiples golpes, por lo que solicitaron la presencia del Ministerio Público.
 
El hombre fue identificado como Fortino Grajales Paredes de 35 años de edad, con domicilio en la avenida Ferrocarril Interoceánico.

Más tarde se presentó a dar fe de los hechos, el titular de la Agencia Tercera del Ministerio Público Investigador, quien estuvo asistido de un oficial secretario y peritos de peritos de servicios periciales de la PGJE, quienes luego de acordonar la zona con apoyo de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, se llevó la inspección ocular del cuerpo de esta persona la que a simple vista presentaba una herida punzo cortante en el cuello a la altura de la yugular y múltiples golpes.

Encuentran hombre degollado y maniatado en pleno centro de Paso del Macho

El cuerpo de una persona del sexo masculino, decapitado y maniatado de pies y manos, fue localizado en pleno centro de Paso del Macho, la mañana de este día.
 
Hasta el lugar arribó el agente del Ministerio Público en turno, quien sobre la avenida Paso del Macho, y calle Abasolo, corroboró el hallazgo de una persona que vestía pantalón de mezclilla color azul y una playera negra de la Selección Mexicana.
 
Los primeros en reportar el hallazgo fueron vecinos del citado municipio, quienes alrededor de las 6:30 de la mañana pasaron por el lugar y dieron parte a la Policía Municipal y Policías de la AVI

Persecución con tiros en Boca del Río, caen narcomenudistas


Elementos de la Policía Naval protagonizaron la tarde de este viernes, una persecución donde ser vieron obligados a realizar disparos sobre la conocida y concurrida avenida Ejército Mexicano de Boca del Río, a unas cuantas cuadras del famoso centro comercial Plaza Las Américas.
 
Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas sobre dicha avenida, donde desde calles atras dos patrullas de la Policía Naval venían persiguiendo a dos vehículos, entre estos un VW color rojo fue alcanzado a la altura de la tienda comercial SAMS.
 
Las fuerzas federales realizaron la detención de dos jóvenes que se dedicaban aparentemente al narcomenudeo, mientras que el vehículo resultó dañado del parabrisas con motivo de las balas.
 
Los detenidos y lo asegurado será puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Suman 10 cuerpos encontrados en dos hechos en Zacatecas

En el municipio de Miguel Auza fueron encontrados siete cadáveres y tres en el municipio de Vetagrande
 
En las últimas horas suman ya un total de 10 cuerpos encontrados en Zacatecas, siete en el municipio de Miguel Auza y tres en el municipio de Vetagrande, dentro de una noria en la comunidad de Sauceda de la Borda.
 
De acuerdo con los reportes, el primer hallazgo se realizó en una comunidad del municipio de Miguel Auza, donde fueron encontrados siete cadáveres, cinco mujeres y dos hombres.
 
Todas las víctimas presentaban impactos de bala. En el lugar además fueron asegurados cuatro vehículos baleados.
 
Primero se encontraron los cuerpos de dos mujeres y después, a unos 10 kilómetros, fueron localizados otros cinco cuerpos de tres mujeres y dos hombres.
 
Mientras que este jueves se informó sobre la localizaron realizada el miércoles de tres cuerposputrefactos dentro de una noria que era usada como basurero clandestino, cerca de la comunidad de Sauceda de la Borda.
 
Según información de fuentes policiales, presumiblemente los cuerpos son de tres hombres que fueron asesinados a balazos y se ha referido que tenían amarrada una piedra.
 
Para el rescate de los cadáveres se pidió el apoyo de Protección Civil de Guadalupe y Fresnillo. A todos estos hechos arribaron elementos del Servicio Médico Forense y de laAgencia del Ministerio Público para iniciar la investigación correspondiente.

Caen delincuentes con fuerte armamento en Veracruz

Veracruz, Ver.- Aproximadamente a las 12:34 horas se reporto una persecusion en la colonia de Playa Linda en éste puerto, aseguraron a dos personas con fuerte armamento.

La persecusion se dió entre elementos de la SEMAR y delincuentes a bordo de un automovil marca Volkswaguen tipo Jetta, color negro, logrando someter a los sujetos a la altura de Chedraui Brisas, al revisar la unidad, encontraron armas R-15, Ak-47, y un lanza misil.

Los delincuentes más todo lo asegurado fueron remitidos a las autoridades correspondientes.

Ejecutan a 4 y quedan 2 vivos en El Fuerte, Sinaloa


El Fuerte, Sinaloa.- La noche de ayer fueron reportadas a las autoridades, cuatro personas ejecutadas y dos personas gravemente lesionadas en las inmediaciones de la comunidad de Vivajaqui, El Fuerte.

El reporte se dió desde el dia de ayer pero la Policía no pudieron entrar a la zona debido a la oscuridad del paraje. Fué hoy a las 7:45 horas cuando elementos de Seguridad Publica, confirmó el hallazgo de los cuatro cuerpos ejecutados, dos de entre 35 y 40 años y los otros de entre 55 y 60 años de edad, y dos heridos más de gravedad, fueron encontrados en un camino de terraceria que conduce al Rio Fuerte, a un lado de los cuerpos habia un "narcomensaje" pero las autoridades no dieron a conocer su contenido.

imagenes cortesia El Debate.
Los heridos fueron trasladados de inmediato a un Hospital de la localidad, trascendio que uno de ellos, identificado como Edgar Armando Basuco, fue uno de los cinco levantados el pasado 24 de diciembre, en el poblado de Ocoroni, de Sinaloa de Leyva, y se ignoraba su paradero.

Al lugar de los hechos legaron Agentes de la Policía Municipal de El Fuerte, El Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado y elementos del Ejercito, para asegurar la zona.

Nuevo León: Sicarios balean 2 mujeres, una muere en SantaCatarina


Monterrey N.L.- Aproximadamente a las 5:25 horas de éste viernes se registró una balacera en el municipio metropolitano de Santa Catarina, dejando como saldo una mujer herida y otra muerta

Según las primeras investigaciones las dos mujeres habian salido de un centro de diversion conocido como el Noa Noa, despues abordaron un taxi, y fueron a un super de conveniencia, ubicado en el cruce de Cuauhtemoc y Luis Donaldo Colosio, en el Sector Mártires de Cananea, al regresar al taxi, sicarios a bordo de una motocicleta, les dispararon con un fusil de asalto, de forma intempestiva, muriendo en el asiento trasero de la unidad, Norma "N" de entre 20 a 25 años de edad, mientras que Elizabeth Santillán de 24 años quedó herida, por lo que fue trasladada al Hospital Universitario.

Personal de la Procuraduria General de Justicia del Estado, localizaron en el lugar, casquillos percutidos de armas calibre .223. El operador del taxi fue presentado ante un agente del Ministerio Publico para que rinda declaración.

Grupo armado rafaguea y quema casa en Cadereyta


Un grupo armado atacó una casa disparando en repetidas ocasiones y prendiendo fuego a la vivienda ubicada en la colonia Ricardo Bonfil en Cadereyta.

La casa fue la marcado con el número 103 de la calle Juan Álvarez del citado sector.

La identificada como Leonor Mendoza Reyes, mujer de edad avanzada, quedó atrapada en el lugar y de inmediato fue llevada a un hospital.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de servicios periciales para indagar los motivos del ataque ocurrido durante esta mañana.

En el lugar se encontraron más de 22 casquillos percutidos de distintos calibres.