marzo 2012 ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

sábado, 31 de marzo de 2012

Comando armado rafaguea instalaciones de TV Azteca en Hidalgo

 
Hidalgo, México-Un comando fuertemente armado baleó la madrugada de hoy las instalaciones de la televisora TV Azteca, una de las dos más importantes de México, en el estado de Hidalgo (centro), sin causar heridos, informaron fuentes policiacas.

Dejan decapitado en tambo en Ciénega de Flores


Nuevo León-Alrededor de las 17:00 horas de hoy, el cuerpo de una persona del sexo masculino decapitado fue encontrado en un tambo en Ciénega de Flores.

Narcoguerra en México lleva 150 mil muertos según EU



Estados unidos, EU-El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, dijo hoy que, según cifras proporcionadas porfuncionarios de México, un total de 150 mil personas han muerto en la guerra contra el narcotráfico en ese país.

Video: El Chapo Guzmán contra el z 40, una guerra por desatarse


Los capos Joaquín El Chapo Guzmán y Miguel Ángel Treviño Morales se declararon abiertamente la guerra por el control de plazas del crimen organizado, alcanzando hasta tintes personales en sus amenazas: en Nuevo Laredo, Tamaulipas, presuntamente por órdenes de Joaquín El Chapo Guzmán fueron descuartizados integrantes del grupo criminal que encabeza Heriberto Lazcano. 
Retando en su propio territorio a Treviño Morales, jefe máximo en plazas como Veracruz, Nuevo León, y Tamaulipas para el grupo de Lazcano y segundo a bordo a nivel nacional, El Chapo lo reta y le advierte que le enseñará lo que implica mandar en un cártel. 

La respuesta del grupo de Treviño Morales, el Z 40, no se hizo esperar: también invadió plaza rival, en poder del Chapo, y dejó abandonados en Sinaloa este día los cadáveres decapitados y desmembrados de cinco personas, con mofas del capo que además acusa a Guzmán Loera de ser un informante de la DEA.

La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa investiga el posible vínculo entre el hallazgo de cinco cuerpos descuartizados en la Ciudad de Culiacán y los siete cadáveres desmembrados encontrados ayer, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Carlos Enrique Olguín, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicó que se solicitó la colaboración de su similar en Tamaulipas, con la finalidad de esclarecer los hechos.

"Ya se tuvo platicas con la Procuraduría de Tamaulipas y estamos a la espera de respuestas de las investigaciones de los hechos que ocurrieron en aquel lugar", dijo el funcionario.

En Jorge Eduardo Costilla Sánchez, El Coss, líder de una facción del Cártel del Golfo, El Chapo tendría a su principal aliado en Tamaulipas. Según reportes de Proceso, El Coss habría traicionado a Osiel Cárdenas y dado informació a fuerzas federales para capturar a familiares de su antiguo jefe y aliado.

EL RECUENTO

Así comenzó la historia reciente, que amenaza con disparar la violencia en territorios en que ambos bandos criminales son hegemónicos, según consta en prensa de Sinaloa y Tamaulipas. El líder del Cartel de Sinaloa Joaquín Guzmán Loera (a) El Chapo, retó abiertamente al grupo criminal de los Zetas, especialmente a sus cabecillas, Heriberto Lazcano, Miguel Ángel Treviño Morales Z 40 y su hermano Omar Treviño L 42, tras incursionar en esta frontera y descuartizar a varios miembros de su organización.

Los cuerpos desmembrados de los Zetas estaban acompañados de mensajes dirigidos a sus líderes, en las que El Chapo Guzmán, los reta en su propia guarida y les reprocha que las treguas establecidas no las cumplen por traicioneros.

“Mira pinche 40 y L 42 estas manos se las pongo porque son unos pendejos peidos y culos, porque las veces que han hecho tregua ustedes las han tronado y ya se acabaron los basureros de juntar gente y que son una bola de basura y ratas…. Nuevo Laredo, Tamaulipas es mío… Atte. El Chapo”, se lee en uno de los mensajes.

En otra pila de cabezas de sujetos descuartizados, Guzmán Loera, en otro mensaje dirigido a Miguel Ángel Treviño Morales Z 40, hace referencia a que se necesita inteligencia para ser cabecilla de un cártel.

“Para ser cabecilla de un Cartel se usa la cabeza pendejo y además eres un peido y repugnante piojoso, por eso has llegado por lamehuevos de Lazcano y serás siendo para mi un lava carros…Atte. El Chapo”

En otro mensaje sobre una pila de descuartizados troncos humanos, El Chapo Guzmán, les señala que va a enseñarles como dirigir un Cartel ya que si han llegado a donde están, es simplemente por traidores.

“Así es como se debe de acabar con gente pendeja, descuartizándola, todos esos ratas que roban y se la pasan secuestrando y matando gente inocente, yo te voy a enseñar como manejo mi Cartel que tiene 30 años, no como ustedes que eran unos boleros y lava carros y llegaron a donde llegaron por traidores….Atte el Chapo”, se lee textual.

Con esta acción, El Chapo Guzmán ha emprendido una “limpia” del grupo criminal de los Zetas, sus cabecillas y quienes integren esa organización criminal.


RESPONDE CÁRTEL DE LAZCANO AL CHAPO

Policías mexicanos han hallado hoy los cadáveres decapitados y desmembrados de cinco personas en la ciudad de Culiacán, en un asesinato múltiple atribuido al crimen organizado, informaron fuentes oficiales.

"Mira p...he Chapo jediondo no controlas ni tu estado de donde eres menos vas a controlar otro estado p... he informante del DEA traidor que as entregado a cientos de tus gentes jediondo me la pe...s atentamente el Z 40".

Los cuerpos fueron descubiertos en un barrio de Culiacán, capital del estado noroccidental de Sinaloa, después de que la policía estatal recibiera una llamada alertando sobre la existencia de las víctimas.
Los cadáveres estaban decapitados, y las extremidades amputadas al lado de los cuerpos, informó una fuente policial.

También se encontró un cartel firmado por "Z 40" con amenazas contra el Cártel de Sinaloa, dirigido por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Las autoridades mexicanas identifican a "Z 40" como Miguel Ángel Treviño, el segundo en mando del grupo "Los Zetas", uno de los cárteles más crueles de México y que destaca por la saña con la que trata a sus víctimas y principal mando en Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León.
Acontinuación la grabación: 

Aparece ejecutado, encobijado y torturado integrante del grupo “Enigma Norteño”

Sinaloa, México-El cuerpo sin vida de José Baldenegro Valdez, baterista del grupoEnigma Norteño, fue localizado envuelto en una cobija en la comunidad de San Manuel, perteneciente a la sindicatura de Aguaruto.

viernes, 30 de marzo de 2012

Levantan a niño de dos años y a su madre, además ejecutan a dos en Coatzacoalcos



Veracruz, México-La comerciante de alhajas, Sara Morales Hernández, de 22 años de edad y su hijo José Emilio Morales Hernández, de 2 años, permanecen aún en manos de sus captores a casi 24 horas de haber sido privados de su libertad por unos sujetos que armados con pistolas la interceptaron en el camino que conduce a Paraíso, Oaxaca y en el trayecto, asesinaron a dos personas que pudieran haber sido testigos de los hechos y perdonaron la vida a dos más: madre y hermano de la primera afectada.

Sicarios ejecutan a dos en cortejo fúnebre en Chihuahua

Cortejo Funebre
Chihuahua, México-Mientras participaban en un cortejo fúnebre, cuatro personas fueron víctimas de un ataque homicida a causa del cual dos perdieron la vida y dos más resultaron heridos, cuando transitaban por la vialidad Sacramento.

Fidel Herrera es el líder de los zetas en Veracruz: Fernando Yunes


Veracruz, México-El candidato al Senado por el PAN Fernando Yunes Márquez criticó duramente las acusaciones del priista Fidel Herrera Beltrán contra el PAN, sobre que existen militantes albiazules vinculados al crimen organizado, y dijo que el ex gobernador no tiene calidad moral para hacer esas acusaciones cuando él "es el líder de un cártel en Veracruz".

Ejecutan al comandante de la municipal de Perote, Veracruz

Veracruz, México-Aproximadamente a las 23:15 horas de la noche de este jueves, el comandante de la Policía Municipal de Perote, Pedro Gervasio Sainz Sánchez fue acribillado por un comando armado que se movilizaba en un vehículo tipo sedan, afuera de su domicilio, cuando se encontraba a bordo de la patrulla 002. 


jueves, 29 de marzo de 2012

El Chapo y el Z 40 se retan a muerte, narcoviolencia amenaza con dispararse

Los capos Joaquín El Chapo Guzmán y Miguel Ángel Treviño Morales se declararon abiertamente la guerra por el control de plazas del crimen organizado, alcanzando hasta tintes personales en sus amenazas: en Nuevo Laredo, Tamaulipas, presuntamente por órdenes de Joaquín El Chapo Guzmán fueron descuartizados integrantes del grupo criminal que encabeza Heriberto Lazcano. 

Promete Marina reforzar vigilancia en Veracruz


Veracruz, México-A través de un comunicado, autoridades informaron de un reforzamiento de los operativos de la Policía Naval en la zona conurbada Veracruz Boca del Río.

Ciudadanos de Tamaulipas, pagados por narco, exigen salida del ejército




Tamaulipas, México-Alrededor de las 15:00 horas de hoy, se suscitó una serie de bloqueos en las principales calles de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Liberan a ganadero secuestrado en Acayucan


Veracruz, México-El ganadero secuestrado hace una semana en esta región, y que sería dueño de uno de los ranchos más importantes en la zona de Almagres, dentro del municipio de Sayula de Alemán, habría sido dejado en libertad a principios de esta semana.


De acuerdo con amistades suyas, el ganadero, de apellido Romero, oriundo del Estado de México, fue dejado en libertad por las personas que le privaron de su libertad el miércoles de la semana pasada, presuntamente en Acayucan y por el cual, se dieron una serie de movilizaciones del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México en distintos puntos de la zona.

El afectado habría sido dejado en libertad sano y salvo, desconociéndose si se pagó algún rescate al respecto.

Sus amistades dijeron sentirse alegres por el regreso con vida del ganadero quien habría estado cautivo al menos una semana.
Los operativos del Ejército Mexicano continúan en la zona.                                                                              

Z40 deja 5 cuerpos "descuartizados" y manda mensaje al Chapo Guzmán


Sinaloa, México- Los restos de cinco personas de sexo masculino descuartizadas fueron localizados la madrugada de este miércoles en el citado sector popular, junto a ellos, fue dejada una manta con un mensaje en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el cual era firmado por Los Zetas.

Ciudadania manda carta al Gobernador de Tamaulipas


El siguiente texto fue enviado de manera anónima a la redacción de Notinfomex, se sabe que dicho texto ha sido enviado a otros medios electrónicos, en él se reprocha al gobierno de Tamaulipas sobre la inseguridad que vive el estado, además se exige se haga algo para recuperar la entidad de la narcoviolencia.
A continuación texto integro:

Encuentran taxista ejecutado en Villa Allende, Veracruz



Veracruz, México-El día de ayer fue encontrado sin vida, en Villa Allende, el cuerpo de una persona del sexo masculino que en vida se llamaba Isauro Silva Herrera.

En 10 años, cinco mil mujeres desaparecidas en Veracruz



Mayela Garcia Ramíres, directora del Colectivo de Investigación, Desarrollo y Educación entre Mujeres (Cidem), informó en evento de prensa que de acuerdo a los datos de la organización, en la última década que va del año 2000 al 2010, han sido reportadas como desaparecidas en territorio veracruzano cinco mil 231 mujeres entre niñas y adultas.

martes, 27 de marzo de 2012

Secuestran por 12 horas a tres federales en Palma Sola, Veracruz


Veracruz, México-De acuerdo con versiones policiacas, los agentes habían sido presuntamente secuestrados en las cercanías de su destacamento ubicado en la comunidad de Palma Sola.

lunes, 26 de marzo de 2012

Lanzan granada en Matamoros, suman ya tres granadazos

Tamaulipas, México-Una granada de fragmentación fue lanzada esta noche a las instalaciones  de una agencia de autos ubicada en Matamoros, Tamaulipas, sin que se reportaran lesionados y sólo daños materiales hasta el momento.

Aparece hombre ejecutado en Maltrata, Veracruz


Veracruz, México-El día de hoy por la mañana fue encontrado sin vida el cuerpo de un hombre de aproximadamente 70 años de edad en Maltrata, Veracruz.

Chapo Guzmán comienza limpia de Los Zetas en Tamaulipas


Tamaulipas, México-El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera alias El Chapo, retó abiertamente al grupo criminal de Los Zetas, especialmente a sus cabecillas, Heriberto Lazcano alias El Lazca, Miguel Ángel Treviño Morales alias Z 40 y su hermano Omar Treviño, tras incursionar a Tamaulipas y descuartizar a varios miembros de su organización.

Desmiente Semar a quienes informaron que catearon casa de de campaña del PRI en Veracruz


Click para agrandar
El día de ayer, trascendió de manera falsa en algunos medios de comunicación que la casa de campaña de Ángela Perera, candidata del PRI a la diputación federal por el distrito de Veracruz, habia sido cateada por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, alertados de que dentro había personas cometiendo ilícitos del orden federal.

Captura Sedena a “el Mostachón”, presunto integrante de “los Zetas”

Captura Sedena a “el Mostachón”, presunto integrante de “los Zetas”
México, México-La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tras varios peritajes concluyó que uno de los tres hombres detenidos el 18 de marzo en Charcas, San Luis Potosí, es Ricardo Fuentes Pérez Sánchez o Juan Carlos Sánchez Gaytán, alias "El Mostachón", presunto integrante de “los Zetas”.

domingo, 25 de marzo de 2012

Lanzan explosivo a Televisa Tamaulipas


Hace días atacaron un diario también de Tamaulipas

Tamaulipas, México-Alrededor de las 22:00 horas de este domingo, un artefacto explosivo fue lanzado a las afueras de Televisa Noreste en Matamoros, Tamaulipas.

Encuentran hombre decapitado en Cadereyta, Nuevo León

Nuevo León, México-El cuerpo de una persona decapitada, del sexo masculino y envuelto en una bolsa, fue encontrado a las afueras de una plaza comercial del Ejido San Juan, en Cadereyta.

Confirma Semar decomiso de vehículos y armas tras enfrentamiento en la carretera a Coatepec

Día de los hechos











Veracruz, México-La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) confirmó que en la carretera Xalapa-Coatepec, a la altura de la desviación a Pacho Viejo, el jueves, como resultado de un enfrentamiento con hombres armados, decomisaron dos vehículos y armas, además de que se registró la muerte de un criminal presuntamente integrante de la organización Los Zetas.

Asegura ejército 51 vehículos en Tamaulipas

 
Tamaulipas .- En Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró 51 unidades motrices, de las cuales seis eran blindadas, puso a disposición de PGR a 161 personas, de ellas, 106 en calidad de presentados, además de 25 granadas y rescataron a 5 plagiados.

Asegura ejército fábrica de billetes falsos en Orizaba


Elementos del Ejército mexicano decomisaron en el municipio de Orizaba, Veracruz, hojas para imprimir billetes falsos, moldes para su elaboración y formatos de diversa documentación oficial, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Escandalo en redes sociales para mostrar rechazo a Notiver



Veracruz, México-Escandalo se desató a través de las redes sociales, luego de que el medio de comunicación "Notiver", presentara en su portada del día de hoy, en su espacio electrónico, en una foto, a los reporteros que fueron detenidos el día de ayer por elementos de la policía naval, luego de que violaran dos reglas de transito y además agredieran verbalmente a los efectivos de seguridad.