Se hacían pasar por "Los Zetas" y secuestraban y aterrorizaban en Nuevo Laredo ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Se hacían pasar por "Los Zetas" y secuestraban y aterrorizaban en Nuevo Laredo

click here


La Policía Ministerial del Estado de Tamaulipas desintegró en Nuevo Laredo dos bandas de secuestradores quienes se hacían pasar por miembros del crimen organizado.
Hay cuatro detenidos y otra cantidad igual de delincuentes están prófugos.
UIna menor de edad formaba parte de los secuestradores.

Se dedicaban a secuestrar empresarios, especialmente agentes aduanales, para luego pedir rescates millonarios.

De febrero a la fecha, confesaron, haber cometido cuatro plagios.
La que origianlmente era una banda después de dividió y operó por cuenta propia.

Se hacían pasar por Zetas para atemorizar a los familiares de las personas secuestradas.

Los plagiairios presentados en lñas últimas horas, son José Enrique Alvarado Alvino, alías “El Kike”, de 18 años, originario de Matamoros, Tamaulipas, y Arturo Martínez Medina, alías “Kino”, de 19 años, nativo de Nuevo Laredo.
Antes, fueron arrestados cuatro secuestradores y una adolescente, quienes estaban a punto de “levantar” a un comerciante frente a su negocio, pero la Policía Ministerial intervino oportunamente.

Los detenidos son Joel Adrián Cabrera Mendiola, alías “Pato”, de 23 años, quien confesó que antes de dedicarse al secuestro de empresarios, junto con sus actuales tres cómplices, participó en otra banda y fue así como la Policía Ministerial dio con el segundo grupo de maleantes, de los cuales se encuentran todavía prófugos cuatro.

Enrique Alvarado aceptó haber participado cuando menos en cuatro secuestros, desde febrero del 2012 a la fecha y que habían obtenido ganancias de cuatro millones de pesos.

Relató que Enrique que Joel Adrián lo invitó a participar en los plagios, aprovechando el clima de inseguridad que se vive en la ciudad, y que el primer “trabajo” que hicieron fue al “levantar” a un agente aduanal que fue patrón de “El Pato”, por lo que conocía todos sus movimientos.

Luego invitaron a otros amigos a participar en los secuestros, ellos son Marco Iván Vázquez Favela, que vive en la colonia Los Encinos; Jonhatan Bravo Rodríguez, alías “El Güero”, con casa en la colonia Mirador; Sergio Adrián Villanueva Maldonado, alías “Checo”, que tiene su domicilio en la colonia San Rafael, además de un sujeto al que sólo se identificó como Felipe o Félix Funes.

Los delincuentes dicen que estaban bien organizados, ya que Enrique Alvarado y Jonhatan Bravo se dedicaban a privar de su libertad a la víctima, que antes había sido vigilada por Arturo Martínez y Felipe Funes.

Mientras que Adrián Cabrera, Sergio Adrián Villanueva e Iván Vázquez hacían las negociaciones con los familiares. Y la adolescente Grecia, de 15 años, le daba de comer al secuestrado en una casa de seguridad que tenían en la calle Bélgica del Fraccionamiento Los Fresnos.

En mayo pasado planearon el secuestro de un empresario que había sido patrón de Félix Funes cuando empezaron los problemas, según declaró Enrique Alvarado.

Dice que en esa ocasión el plan casi les falla, pues el empresario alcanzó a escapar, no obstante que le dispararon, pero detrás de él venía su esposa en otro vehículo y fue finalmente a quien secuestraron.

Cuando obtuvieron el rescate por la señora y se reunieron para dividir el botín hubo discusiones entre los delincuentes porque no les gustó el reparto, fue así que Joel Adrián Cabrera se salió de la pandilla para formar otra banda también dedicada al secuestro, y Grecia se fue con él.

Los nuevos cómplices de “El Pato” que ya fueron capturados por la Policía Ministerial son Mauricio Antonio Rivera Villaseñor, alías “El Mau”, de 18 años; Jorge Arturo Ramírez Avila, alías “El Flaco”, de 20 años y Alberto Avendaño Ocampo, alías “Tato”, de 26 años.

Aún se encuentran prófugos Marco Iván Vázquez Favela, Jonhatan Bravo Rodríguez, alías “El Güero”, Sergio Adrián Villanueva Maldonado, alías “Checo” y Felipe o Félix Funes, integrantes de la primera banda.