"El Taliban" reta al Z40, el 40 le responde con 14 ejecutados ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

martes, 14 de agosto de 2012

"El Taliban" reta al Z40, el 40 le responde con 14 ejecutados

click here

Un nuevo giro ha dado la narcoviolencia en México tras un reciente repunte de enfrentamientos y ejecuciones que alcanzaron al estado de San Luis Potosí, estado mexicano  que tiempo atras no mostraba un porcentaje tan alto de criminalidad del narcotráfico respecto a otras entidades, pero donde se sabía de sobra que el grupo de Los Zetas dominaba el tráfico de drogas y las acciones delincuenciales.

El pasado 9 de agosto el hallazgo de 14 cadáveres, torturados y ejecutados aparecerían sobre una camioneta en el municipio de San Luis Potosí, el mismo día por la tarde una intensa balacera en el mismo municipio, en los alrededores del tecnológico de Monterrey, arrojaría tres presuntos sicarios muertos y un caos en la ciudadanía que entró en pánico.

Sin embargo lo que revelaría la nueva pugna sangrienta del narcotráfico sería un hombre, quien también habría sido levantado para ser ejecutado junto con los 14 cuerpos sobre la camioneta con placas de Coahuila, pero quien fue encontrado por uniformados amordazado, con las manos atadas a la espalda, con huellas de haber sido golpeado y estaba visiblemente conmocionado según un reporte policial llegado a Notinfomex.
El hombre quien más tarde fue localizado en un nosocomio de la ciudad potosina, narraría que logró escapar durante el homicidio de las víctimas que viajaban en la camioneta, esto al fingir encontrarse sin vida y aprovechando el momento en que los homicidas cargaban combustible para internarse en un monte.

Como era de esperarse el personaje sería interrogado por elementos militares, mismos que un par de días después filtraran que el detenido reveló que pertenece a Los Zetas, y que sus ejecutores también eran Zetas.

El ahora testigo reveló que el Z50 o "Taliban", un líder del grupo criminal de Los Zetas, y uno de los más altos en la organización criminal, desafió al segundo máximo líder Zeta, Miguel Treviño Morales, el "Z40", por tanto en respuesta a eso la guerra había iniciado por controlar individualmente la plaza de San Luis Potosí, dando como resultado la ejecución de 14 personas por mando de Miguel Treviño, personal narco que era parte del Taliban.

Presuntamente ya enteriormente reportes de inteligencia habían indicado que la personalidad de Treviño es de oportunista y capaz de traicionar a quien sea,  fue así que tras supuestos abusos de su parte, "El Z50" lo desafiara, incluso se ha hablado de una mala relación entre Treviño y el máximo líder Zeta, Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca" o "El Verdugo".

De Lazcano no se sabe con exactitud aún cuál es su posición en dichas circustancías, sin embargo reportes indican que también estaría dividido de la organización, de confirmarse esto, sería un gran golpe para la organización criminal que ha sido considerada una de las más sanguinarías del mundo, ya que su división los vulnera ante sus enemigos y también ante las autoridades de seguridad.

Así pues, un nuevo rompimiento entre la organización denominada "La compañía", se suscita por diferencias entre mandos criminales, tal cual se diera en febrero de 2010 cuando se provocó una guerra entre el Cártel del Golfo y Los Zetas, quienes inicialmente fueran aliados y conformaran una sola organización criminal, pero que desataran una guerra sangrienta principalmente en el estado de Tamaulipas, dando como resultado que numerosas ciudades fronterizas se convirtieran en "pueblos fantasma".

El gobierno federal enciende todas las alertas

Ante los acontecimientos y la reciente información encontrada, el gobierno federal encendió sus alertas más altas sobre la probable guerra sangriente que está a punto de desatarse entre ambos líderes de la organización criminal, que tiene sus raices en elementos militares de alto rango.

Conociendo que el "Taliban" es jefe de plaza de dicha organización en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y parte de Guanajuato, se espera que la guerra por el control de dichas plazas del narcotráfico se desaten como ya se desató en San Luis Potosí.

El gobierno federal informó el día de hoy  que enviará 15 mil elementos del Ejército y de la Policía Federal a San Luis Potosí, Nuevo León, Guanajuato, Zacatecas, Michoacán, Coahuila y Tamaulipas, esto conforme un repunte de la narcoviolencia que lleva alrededor de seis años azotando en alto grado a México.


A sabiendas de que Ivan Velazquez Caballero, o "Taliban", es una persona sanguinaría igual que Treviño Morales, se espera que Velazquez intente vengar la muerte de sus 14 colaboradores y así sucesivamente se desaten cruentos enfrentamientos.