Zacatecas: Balacera y persecusion, Zetas contra Cárteles Unidos. ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

sábado, 14 de julio de 2012

Zacatecas: Balacera y persecusion, Zetas contra Cárteles Unidos.

click here

Balacera en Villanueva, Zacatecas; combate "como de película" entre grupos criminales

Zacatecas. Desde las 8 de la noche vecinos de Villanueva Zacatecas reportaron varias camionetas de lujo que circulaban  por la cabecera municipal. Algunos comerciantes prefirieron cerrar sus negocios o irse temprano a sus hogares para evitar la balacera que empezaria 2 horas mas tarde.



Al rededor de las 10 pm,  sujetos armados que tripulaban las camionetas empezaron a disparar. Se calcula que participaron alrededor de 40 vehiculos en el intenso tiroteo que duro aproxicmadamente 2 horas, dandose en varios puntos de la ciudad persecusiones.

La refriega se dio principalmente frente a una gasolinera que esta a la salida de Tabasco, en la carr. fed. 54., ahi los bandos contrarios se toparon desatandose una balacera desde las camionetas, algunas bombas de combustible quedaron sin funcionar por los impactos de bala.

Hombres armados se bajaron de sus camionetas y corrieron hacia colonias cercanas donde los persiguieron el otro grupo armado.

“Se fueron corriendo. Los que los perseguían se detenían nomás a disparar y los otros como podían se daban la vuelta para también dispararles. Se escuchaban las ráfagas unas tras otra, parecía de película”, dijo un vecino.

La persecusion siguio hacia la capital por la carretera, poco despues del entronque a Jerez y antes de El Fuerte, en los límtes entre Villanueva y Zacatecas, donde 3 camionetas se salieron del camino, una de ellas incendiandose y como obstruia el camino se creyo que se trataba de un narcobloqueo. De acuerdo con los automovilistas que transitabana esa hora, a un costado de los vehiculos habia sujetos armados en posicion de ataque.

En calles de Villanueva habia persecusiones en vehiculos y tambien detonaciones., Una de las camionetas se impato contra un poste, los ocupantes bajados del vehiculo y subidos a otro por sus rivales.

Cerca de la gasolinera quedaron 6 camionetas con varios impactos de bala, y aun un costado varios cuerpos que hasta las 7 de la mañana estuvieron en el lugar.

Testigos que pudieron ver a los muertos indicaron que contaron al menos 12. "Ahi estaban, eran muchos los que estaban tirados en el piso".

La policia Estatal Preventiva realizo recorridos de vigilancia en la cabecera municipal con apoyo de helicóptero de la corporacion mientras que militares resguardaban los vehiculos que quedaron frente a la gasolinera.

Peritos hicieron pruebas de balística en la zona mientras el personal del Ministerio Publico dio Fé de los hechos. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) y se espera que el transcurso de la semana puedan ser identificados y reclamados por sus familiares.

Desde el año pasado el grupo delincuencial Cárteles Unidos –en el que participa el Cártel del Golfo- se adentró en el territorio zacatecano por los cañones de Tlaltenango y Juchipila.
Esta célula delictiva ha ganado presencia en algunos municipios que limitan con Jalisco y Durango principalmente, con lo que la pugna entre bandas contrarias del crimen organizado se ha recrudecido en los últimos 2 años.
El pasado 10 de mayo el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, indicó que Cárteles Unidos intenta llegar a Fresnillo, el “corazón estratégico” de Los Zetas.
QUIENES SON LOS "CÁRTELES UNIDOS"
LOS CARTELES UNIDOS:  es la alianza que se formo cuando los zetas comenzaron a expandir sus territorios y comenzaron a  atemorizar a la poblacion civil, bajo ese hecho los jefes de los diferentes carteles comenzaron una alianza para erradicar a esos tipejos que se dicen traficantes de drogas, mas que nada son unos ladrones,  asesinos, secuestradores, extorsionadores, es por eso que los carteles se unieron para acabar con estas escorias de la sociedad que degeneraron el negocio del trasiego de droga.*