Golpean, desnudan y casi linchan a presidente municipal de Guerrero ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

lunes, 4 de junio de 2012

Golpean, desnudan y casi linchan a presidente municipal de Guerrero

click here


Las instalaciones del alcalde también fueron destruidas


Golpeado, ensangrentado, desnudo y tirado sobre el piso de la explanada del palacio municipal, se encuentró a Juan Carlos Merino González, presidente municipal en funciones de extracción perredista del municipio de Huamuxtitlán.

El pueblo lo acusa de ser el responsable de todos los crímenes que se han cometido en la zona de la cañada como asaltos, secuestros, violaciones y homicidios. A las once de la mañana cientos de ciudadanos amenazaban con colgar al alcalde municipal.

Merino González ocupa el cargo de alcalde municipal luego de que Soledad Romero Espinal renunciara a tal cargo para contender por una diputación local por la vía plurinominal, por parte de su partido el sol azteca.

Se especuló que un grupo de maleantes en el transcurso de la noche de este sábado para amanecer domingo, secuestraron a 18 personas de esta cabecera municipal, más dos de Xochihuehuetlán y a otras de Cualac. Luego de que las personas fueron secuestradas, entre éstas, Luis Sánchez Huesca, Cristóbal Amador, Alejandro Rendón, Mario Guevara Escamilla, Eduardo Acevedo, Raúl Hernández Juárez -regidor de Tlapa-, Abelardo Acevedo Mier y Timoteo Domínguez Maldonado -candidato del PRI a la alcaldía municipal-, en las inmediaciones de Jilotepec de este mismo municipio, se inició la balacera y persecución entre ciudadanos de Xochihuehuetlán y maleantes.

Se argumentó que los maleantes en Xochihuehuetlán ya tenían secuestrados a dos personas entre ellas a un tal Roger que acaba de llegar de los Estados Unidos de Norteamérica y que el pueblo tocó las campanas y con armas largas y cortas persiguieron a los malhechores, fue en el lugar en donde fue asesinado el diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz, donde el intercambio de proyectiles de arma de fuego fue por un buen rato.

Cabe mencionar que los maleantes viajaban a bordo de varios autos de lujo de los cuales dos unidades motrices las abandonaron y en otras se dieron a la fuga hacia el monte del lado sur de la carretera Tlapa-Puebla.

Uno de ellos fue capturado por los ciudadanos de Xochihuehuetlán y otros tres huyeron rumbo a Cualac, mismo lugar en donde fueron detenidos por la Policía municipal y rescatados más tarde por elementos del Ejército mexicano, ya que la población quería hacer justicia por su propia mano.

Los habitantes de Xochihuehuetlán exigieron a la Policía Estatal y a los militares que les entregaran al detenido y lo trasladaron a Xochihuehuetlán, haciendo responsable de la integridad física del detenido a Rafael Morelos Estrada, ex presidente municipal de Xochihuehuetlán del Partido del Trabajo.

Ya en Xochihuehuetlán, los habitantes amenazaron con hacerse justicia por su propia mano, por lo que Francisco Lázaro Solano de 21 años de edad, originario de Zumpango de Neri fue resguardado por elementos del Ejército mexicano, de la Policía estatal y municipal.

Asimismo, se encuentran detenidos Víctor Manuel Vélez Cabrera de 26 años de edad y Apolinar Astudillo Juárez de 30 años de edad, ambos son originarios de Acapulco y de los tres detenidos en Cualac se ignora su identidad y al parecer ya fueron trasladados a la capital el estado para su seguridad fisica.

En los municipios de Cualac, Xochihuehuetlán y Huamuxtitlán se tocaron las campanas, en este último municipio cientos de campesinos destruyeron un automóvil Tsuru color gris, mientras que a la camioneta de la Policía municipal la voltearon y la atravesaron casi frente a la Policía Ministerial y por último a la comandancia le prendieron fuego.

Respecto al alcalde municipal de Huamuxtitlán, Juan Carlos Marino González, más tarde fue detenido y amenazaba la población con colgarlo con un mecate verde. La gente le gritaba que confesara todo los delitos que ha cometido. Ahí llegaron la madre, hermana y una de sus hijas del inculpado para a abogar por él, pero los ciudadanos también amenazaban con agarrarlas y colgarlas.

Más tarde llegó Monseñor Óscar Domínguez, obispo de la diócesis de Tlapa, pero también fue ignorado, no le hicieron caso, por lo que optó por retirarse; se esperaba el arribo de Abel Barrera Hernández y de Martha Elba Garzón Bernal.