PF abate en Veracruz a jefe de plaza de Los Zetas en Tamaulipas ~ Narcoviolencia-Notinfomex.INFO

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡Narco etiquetas!


¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

¡IMPORTANTE!

NOS MUDAMOS PARA WWW.NOTINFOMEX.COM.MX DA CLICK E INFORMATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES. ESTE PORTAL SERÁ REDIRIGIDO A LA NUEVA DIRECCIÓN.

viernes, 23 de marzo de 2012

PF abate en Veracruz a jefe de plaza de Los Zetas en Tamaulipas

click here


Veracruz, México-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó este viernes que tras un enfrentamiento registrado ayer en Veracruz, la Policía Federal (PF) abatió a Enrique Delgado Fraire “Mando Quique”, presunto jefe de plaza de Los Zetas en el sur de Tamaulipas.

El occiso estaba vícunlado con la evasión de 53 reos del penal de Cieneguillas, Zacatecas en mayo de 2009. Tras el enfrentamiento de este jueves fue detenido Guadalupe Angulo Serrano “Mando Sinaloa” supuesto líder de plaza de la organización criminal en el norte de Veracruz, y otros sujetos.
“Reportes de inteligencia indican que Enrique Delgado Fraire está vinculado con la fuga de 53 reos del penal de Cieneguillas, encargado presuntamente de coordinar la evasión con el apoyo de un sujeto identificado como“El Comandante Ostión. Fungía además como jefe de plaza en diferentes estados entre ellos Aguascalientes, San Luis
Potosí, Zacatecas, Coahuila y actualmente en la zona sur de Tamaulipas, al servicio de “Los Zetas”, agregó.

Indicó que elementos de la PF implementaron un operativo de búsqueda y localización en los límites de los estados de Veracruz y Tamaulipas, por lo que sobre la carretera Circuito Juana Moza, en Veracruz, lograron ubicar a tres personas que se resguardaron en el rancho Flor de María y comenzaron a disparar contra los federales que repelieron
la agresión.

“Resultado de dicha agresión contra elementos de la Policía Federal perdió la vida Enrique Delgado Fraire, alias “Mando Quique” y su escolta quien se encuentra en calidad de desconocido. La identidad de Enrique Delgado Fraire fue confirmada mediante sus huellas digitales tras realizar el cruce de datos con la red de vínculos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal”.
La SSP señaló que este sujeto originario de Durango y se desempeñó como policía judicial en enero de 1999 en el estado de Coahuila.
En esta acción se logró el aseguramiento de Guadalupe Angulo Serrano, alias “Mando Sinaloa”, segundo al mando después de Enrique Delgado Fraire dentro de este grupo delictivo. Se le identifica como jefe de plaza de la zona norte de Veracruz, al servicio de “Los Zetas” en las localidades de Poza Rica, Tuxpan, Álamo, El Naranjo, Potrero y Pánuco, así como Altamira y Tampico, en el estado de Tamaulipas.
Reportes de inteligencia señalan que este sujeto se encargaba de coordinar y ordenar los plagios y homicidios de integrantes de grupos antagónicos, así como la distribución de droga y efectuar extorsiones (cobro de piso).
Junto con Guadalupe Angulo Serrano, alias “Mando Sinaloa”, de 35 años, originario de Sinaloa, fueron aseguradas las siguientes personas: Miguel Ángel Pérez López, alias “El Flaco”, de 23 años, originario de Durango. Identificado como escolta y chofer bajo las órdenes de Guadalupe Angulo Serrano, y presunto encargado de realizar los plagios
y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos.

José García Sánchez, alias "El Pepe", de 31 años, originario de Puebla. Presunto responsable de pagar la nómina a integrantes del grupo delictivo bajo las órdenes de Guadalupe Angulo Serrano.
Juan Ángel de los Reyes Carrillo, alias "El Juan", de 18 años, originario de Nuevo León. Identificado como escolta bajo las órdenes de Guadalupe Angulo Serrano, y presunto encargado de realizar los plagios y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos.
José Arturo Ríos Hernández, alias “El Tiris”, de 22 años, originario de Veracruz. Presunto jefe de un grupo de informantes y presunto encargado de realizar los plagios y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos.
A los siguientes sujetos se les identifica como presuntos encargados de informar sobre los movimientos y operativos de las autoridades en los municipios de Tuxpan y Poza Rica en Veracruz.
Ramón Cruz Ramos, alias “El Monchi”, de 49 años, originario de Veracruz, Anastacio Rodríguez Cisneros, alias “El Tacho”, de 25 años, originario de Veracruz, Pablo César Ramírez Hernández, alias “El Pabis”, de 22 años, originario de Tamaulipas.
También se logró el aseguramiento de 18 personas que se desempeñaban como empleados en el rancho denominado “Flor de María”, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en calidad de presentados.